franco_megane_rn Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Cómo andan gente linda!? Les dejo como anécdota algo que me paso hoy. Resulta que, bueno, como ya saben, compré el Mégane y como se debe hacer, una de las prioridades era hacerle cambiar la correa dentada o de distribución. Hoy lo llevé al cacho, y hace un rato lo fui a buscar, y para mi sorpresa, me dice que la correa que tenía puesta, la cual ya tenía unos 50.000Km de uso, estaba mal colocada o sea, me dice que estaba un diente corrida. Según el cacho me dice que ahora el auto va a regular más bajo, y efectivamente lo note así. Le pregunté si debería notar alguna mejora en el rendimiento, me comento que sí. La verdad que como el taller está a 1 cuadra de mi casa, no tuve la oportunidad de ponerlo a prueba, aunque sí note una respuesta distinta al pisar el acelerador. Todavía no puedo creer como el dueño anterior no noto esta diferencia!? Y ni hablar del mecánico que hizo el trabajo! Un animal! Mi pregunta a ustedes: Pudo esta mala praxis dañar algo? O sea mi pregunta sería, cómo venía trabajando el motor al estar un diente corrido, técnicamente hablando? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
franco_megane_rn Publicado 31 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Cómo andan gente linda!? Les dejo como anécdota algo que me paso hoy. Resulta que, bueno, como ya saben, compré el Mégane y como se debe hacer, una de las prioridades era hacerle cambiar la correa dentada o de distribución. Hoy lo llevé al cacho, y hace un rato lo fui a buscar, y para mi sorpresa, me dice que la correa que tenía puesta, la cual ya tenía unos 50.000Km de uso, estaba mal colocada o sea, me dice que estaba un diente corrida. Según el cacho me dice que ahora el auto va a regular más bajo, y efectivamente lo note así. Le pregunté si debería notar alguna mejora en el rendimiento, me comento que sí. La verdad que como el taller está a 1 cuadra de mi casa, no tuve la oportunidad de ponerlo a prueba, aunque sí note una respuesta distinta al pisar el acelerador. Todavía no puedo creer como el dueño anterior no noto esta diferencia!? Y ni hablar del mecánico que hizo el trabajo! Un animal! Mi pregunta a ustedes: Pudo esta mala praxis dañar algo? O sea mi pregunta sería, cómo venía trabajando el motor al estar un diente corrido, técnicamente hablando? Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Re: Cambio de Correa dentada, de no creer. Son esas cosas que parece mentira que un 'entendido' del tema pueda hacer... pero que las hace! :/ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 (editado) Re: Cambio de Correa dentada, de no creer. Como hacerle al motor,no le hace ningun tipo de daño,distinto seria si en un motor se corre mas de dos o tres dientes y este,al correrse el punto inicial,las valvulas tocarian la cabeza del piston y chau motor... En tu caso,al estar un diente corrido,no le afectan en nada,deberiamos saber para que lado y asi poder decirte si estaba avanzado o atrasado,si el motor esta mas calmo,mas que seguro qe estaba avansado,esto solo provoca un funcionamiento con un poquito mas de temperatura,el motor mas acelerado de lo normal y un cabezeo al desaselerar .. son unos de los "posibles" sintomas que podias llegar a notar...lo demas quedate tranqui que no pasa nada .... Edito un poco,ya que despues de escribir lei mas detenidamente el post de Agus...y es totalmente cierto,yo,entendido en esto,ya que mi trabajo es la mecanica y electronica automotor,he visto cada chanchos trabajando en autos que uno dice..por dios.. en que manos cayo..y la gente pone la cabeza y deja el bolsillo en mecanicos chantas que no tienen idea de lo que estan haciendo...perdon me fui de tema y repito,chantas como en todos los rubros.... Editado 31 de Mayo del 2012 por pablocoupe16v Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.