Saltar al contenido

Caja Dura Scenic 99 RT 2.0


maxi2305

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas Gente!

Los molesto para ver si su experiencia me sirve para poder detectar una falla que noté en la scenic (la compre hace 2 dias)

le cuesta mucho pasra los cambios en caliente (mas que nada la marcha atras). Yo los paso por fuerza bruta caso pero mi mujer directamente no puede poner la marcha atras

 

Con el motor En frio estan mucho ams blandos

 

me dijeron que puede ser la grasa de la caja (no se como medirla) , otros que puede llegar a ser la selectora

 

 

uds que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy Buenas Gente!

Los molesto para ver si su experiencia me sirve para poder detectar una falla que noté en la scenic (la compre hace 2 dias)

le cuesta mucho pasra los cambios en caliente (mas que nada la marcha atras). Yo los paso por fuerza bruta caso pero mi mujer directamente no puede poner la marcha atras

 

Con el motor En frio estan mucho ams blandos

 

me dijeron que puede ser la grasa de la caja (no se como medirla) , otros que puede llegar a ser la selectora

 

 

uds que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Maxi, con el motor parado, los cambios pasan sin dificultad ?

En caliente, con el motor en marcha, la m/a hace ruido de engranajes al ponerla ?.

 

El tapón par controlar el aceite esta sobre el costado de la caja del lado del radiador, es de plástico, en el manual de guantera hay imágenes que te pueden ayudar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

No Walter, no hace ruido. como referencia que me olvide de comentar es que supuestamente el dueño anterior le puso un embrague nuevo (valeo).

No hace ruidio la caja asique si sospechabas del embrague lo descartamos.

Con el motor parado pareciera que no hay problemas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Si tiene el embrague nuevo, el pedal esta blando y no hay ruidos, se descarta, si los movimiento de la palanca no muestran dificultad, descartamos todo lo que es varillaje y selector externo, queda el aceite, no es caro, vale un intento, que diría que es posible. Hay casos que no le han colocado el aceite recomendado provocando la dureza de los cambios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Walter, estuve investigando un poco mas y me voy a tirar a cambiar la selectora, total son 40 pesos de repuesto y me doy maña para hacerlo yo (de todas maneras en el foro hay un instructivo para hacerlo.

De todas maneras después voy a cambiar el aceite y filtros, de paso aprovecho y agrego o cambio la grasa de la caja.

Mañana con la fresca me voy a la casa de respuestas y hago el cambio y les cuento como fue

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Gente. Tal como le comente a walter Faltaban 2 litros de grasa en la caja y le cambie la selectora.

El tema es que sigue dura la marcha atrás. Inclusa a veces es casi imposible ponerla

ideas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Fijate desde el selector de cambios si esta dura la M/a.

Pregunto, hace mucho que tenes el auto ?

Alguna ves tuviste que arrancarlo empujándolo y m/a ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Walter, ante todo gracias por tu interes.

Mira, la scenic la tengo hace menos de 1 semana.

hoy cambie yo mismo la selectora y agregue 2 litros de grasa multigrado. EL embrague esta ok, es mas, el ex dueño me dijo que lo había hecho hace poco. Aun no revise el varillaje de la aplana de cambios. Y ahora que lo pude usar mas tiempo puedo decir que cuesta que entren casi todos los cambios.

Te digo porque e tengo un fiesta español (95) y se nota muchísimo la diferencia entre uno y otro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Para poder ayudarte dame pistas, La dureza es la misma con motor parado, a cuando esta en marcha ?

Proba desconectar la varilla de cambios, pone los cambios desde el selector ?.

El pedal de embrague tenes que pisarlo bien a fondo para que entren los cambios. ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

lo que te pude decir es con el motor en frío pasan bien.

De hecho hay veces que la m/a no entra y si apago el motor entra.

en caliente cuesta que entren los cambios pero la caja no suenan en ningún momento, el embrague esta blando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Los sintomas son de problemas en el embrague, deberías hacerlo ver con tu mecánico de confianza, si los cambios entran bien con el motor parado o en frió, con el motor en marcha, no tenes problemas de caja o de varillaje.

Ha sucedido en algunas oportunidades que el disco necesita asentarse, al volante cuando es nuevo, seria cuestión de darle un poco de tiempo y ver que pasa, antes de entrar en gastos de mecánico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Caja Dura Scenic 99 RT 2.0

 

Buenas Noche Gente!

Walter, tenias mucha razón

Lo lleve a mi mecánico d confianza quien después de un diagnostico general me comento que era un problema de embrague. Colocó unos suplementos y le dio al máximo el registro para hacerlo durar un tiempo mas. Tengo que cambiarle el embrague, después la correa de distribución y la amortiguación.

Pero el tema es que va a tener que aguantar un tiempito así porque tengo que vender un fiestita 95 y para ello tengo que hacerle unos arreglos.

 

Gracias a Todos por su tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.