Saltar al contenido

donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??


ljljl

Publicaciones recomendadas

Estimados

Habiendo leído otros post de otra sección donde se refieren que al poner en marcha a la mañana el vehículo, bajan las revoluciones hasta apagarse el motor y sino debe mantenerse algo acelerado, y viendo que en algunos casos se trataba de la limpieza del sensor de temperatura nada mas, ya que luego durante el día el rodado conservaba bien las revoluciones al ponerlo nuevamente en marcha; quisiera pudiesen indicarme donde ubico el Sensor de Temperatura (en que lugar del motor), si está a la vista y sobre que lateral mirando de frente el motor,su tamaño y en su caso color, y como se hace para su limpieza y con que líquido?

Muchas gracias

Luis José

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

Habiendo leído otros post de otra sección donde se refieren que al poner en marcha a la mañana el vehículo, bajan las revoluciones hasta apagarse el motor y sino debe mantenerse algo acelerado, y viendo que en algunos casos se trataba de la limpieza del sensor de temperatura nada mas, ya que luego durante el día el rodado conservaba bien las revoluciones al ponerlo nuevamente en marcha; quisiera pudiesen indicarme donde ubico el Sensor de Temperatura (en que lugar del motor), si está a la vista y sobre que lateral mirando de frente el motor,su tamaño y en su caso color, y como se hace para su limpieza y con que líquido?

Muchas gracias

Luis José

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Estaba buscando imágenes, no las encuentro, el sensor esta abajo de la caja termostatica (es color negro), el sensor no lo podes limpiar, a lo sumo medir con un tester o escaner, sigo buscando.

 

Fíjate en este link, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12914-Captor-de-Temperatura-**SOLUCIONADO**?highlight=sensor+temperatura

Editado por walter58
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Estaba buscando imágenes, no las encuentro, el sensor esta abajo de la caja termostatica (es color negro), el sensor no lo podes limpiar, a lo sumo medir con un tester o escaner, sigo buscando.

Amigo

Sabés que varios post, han dicho que el problema se solucionó (baja revoluciones al encender a la mañana) echándole a los bornes WD40??

Será sí?

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

En algunos casos cuando la ficha o los pines están sulfatados, pero en el F4r no es común.

Si queres te envió los valores para medirlo con el tester.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

En algunos casos cuando la ficha o los pines están sulfatados, pero en el F4r no es común.

Si queres te envió los valores para medirlo con el tester.

 

No..no..está bien, porque no se usar el tester. De acuerdo a la foto del link que me mmandaste, y viendo el motor de frente, donde lo ubicaría al sensor de temperatura? porque en la foto no diferencio de que lado del block está o si está por delante, lo que sí veo es que es un capuchón negro, pero en el post tambien hablan de otro sensor marrón ????

Perdón por mi extrema limitación en mecánica automotor jajajajaja

Gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Del lado del deposito de agua, para que lo veas mejor, saca la caja de aire y y lo vas a ver.

Cada ves que leas un post tenes que mirar que el usuario tenga tu mismo motor, en la ficha personal te figura, el sensor marrón corresponde a otro motor, el tuyo tiene la caracteristica F4r.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Del lado del deposito de agua, para que lo veas mejor, saca la caja de aire y y lo vas a ver.

Cada ves que leas un post tenes que mirar que el usuario tenga tu mismo motor, en la ficha personal te figura, el sensor marrón corresponde a otro motor, el tuyo tiene la caracteristica F4r.

 

Ok, nuevamente muchisimas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Buenas!!!

Soy Pablo, quizá me recuerden de posts como "En frío, revoluciones bajan hasta pararse" y otros! :mrgreen:

 

Vengo de abrir el capot, e identifiqué este como el sensor en cuestión. Será? (El de la figura en "Motores F").

 

sensores-1.jpg

De ser ese... pregunta: Cómo lo retiro? Tengo miedo de romper, y no está muy claro si es a rosca o qué.

 

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Tu motor es el K7m, corresponde a la imagen de abajo, el bulbo de arriba es el del tablero, el de abajo es el sensor de temperatura, los dos van roscados.

 

Te envie mensaje privado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Una vez más muchas gracias, Walter. (Los acabo de desmontar y revisar. Aparentemente están en perfecta condición).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola que tal soy nuevo y tengo un problema...

la aguja de la temperatura del motor me sube y me baja todo el tiempo y pienso que también por esto me baja mucho las revoluciones hasta apagarse..

me lo hace tanto a GNC como a nafta.

puede ser esto por los bulbos de temperatura?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola que tal soy nuevo y tengo un problema...

 

potas, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola soy nuevo aqui y el sensor de temperatura le salen tres cable y tiene estar conectado con dos - porfavor ayudenme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Buenos dias Khaled, como una formalidad del Club... Te invito a que pases por la Sección Presentaciones y Bienvenidas, allí recibirás el calido saludo de los socios. Además algunos consejos: Leer el reglamento del Club. Usar el buscador puesto que lo que uno pregunte puede estar posteado en el foro. Ya recibirás aulgunos consejos de los más experimentados. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Te dejo una ayuda, tal vez te sirva. Esto es para el megane 1 fase 1, 1.6 16 valvulas Motor K4m. Ten en consideración que sensor de temperatura puede haber tres. Dos del agua: uno que va a la ECU y otro que va al electroventilador y al instrumental, y otro que es el sensor de temperatura del aire. El de la imagen es el sensor de temperatura que envía los datos a la ECU. Suerte

IF2wBED-1.jpg

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola soy nuevo aqui y el sensor de temperatura le salen tres cable y tiene estar conectado con dos - porfavor ayudenme

 

khaled, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola soy nuevo aqui y el sensor de temperatura le salen tres cable y tiene estar conectado con dos - porfavor ayudenme

 

El sensor, lleva 3 cables, (B1) masa de la Ecu, (2) señal a la Ecu, y el 3 a instrumento de temperatura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

Te dejo una ayuda, tal vez te sirva. Esto es para el megane 1 fase 1, 1.6 16 valvulas Motor K4m. Ten en consideración que sensor de temperatura puede haber tres. Dos del agua: uno que va a la ECU y otro que va al electroventilador y al instrumental, y otro que es el sensor de temperatura del aire. El de la imagen es el sensor de temperatura que envía los datos a la ECU. Suerte

IF2wBED-1.jpg

buen dia walter , esto es lo q refiero yo el sensor en la imagen pero en el mio es de tres cables y los tres tienen que estar conectados con solo dos cables , pues hay un q cuando lo conectas con la aguja

lee la temperatura del motor y aunque el motor es caliente el ventilator no funciona pues cuando lo conectas con el ventilador funciona pero la aguja no lee la temperatura siendo un cable sin contecar que es el tercero pues mi pregunta como se conectan tres cables del sensor con solo los dos que hay , gracias por tu ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

buen dia walter , esto es lo q refiero yo el sensor en la imagen pero en el mio es de tres cables y los tres tienen que estar conectados con solo dos cables , pues hay un q cuando lo conectas con la aguja

lee la temperatura del motor y aunque el motor es caliente el ventilator no funciona pues cuando lo conectas con el ventilador funciona pero la aguja no lee la temperatura siendo un cable sin contecar que es el tercero pues mi pregunta como se conectan tres cables del sensor con solo los dos que hay , gracias por tu ayuda

 

Buen día Khaled, aqui mi estimado tocayo te da la explicación de lo que está en la imagen. Si podés subí una imagen vos para ver como los tenés, porque si es como decis son tres cables y los tres están explicados por Walter. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: donde ubicar el sensor de temperatura y como es ??

 

hola gente les puedo hacer una consulta lleve a revisar los inyectores es de aqui que el mecanico me saco el rele de la bomba electrica y me dijo que ande a gas hasta el martes de esta semana y antes de ayer me enpezo a levantar temperatura y en la desperacion por que no prendia el electroventilador le mande 12v directo ala ficha de la resistencia que esya debajo del radiador y ahora la compu no reconoce el sensor del electro ¿puede ser que con ese voltaje directo alla quemado una parte de la sirus32

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.