Saltar al contenido

Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?


cacolasa

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

 

Les voy a contar una historia que aún no sé si es real.

 

Ayer después de la reunión en walmart fui a ver un Megane I fase II Exception 2005 con 90.000 km. Una belleza, una sola marca en un costado que se ve que le hizo un malparido con una llave, pero que no llegó a la chapa. Único dueño!!

 

Miraba y preguntaba de todo, lo arrancamos, una serenidad, sin ningún ruido, que me asombró (mi F4R tiene un poquito de ruido con el capot levantado). Este era un "sssssssss", parecía un Rolls Royce, ja ja, nunca ví uno, pero supongo que serán así.

 

Todo anda 10 puntos. Y como para ver un poco más la mecánica le pregunto al dueño: "Cuánto te gasta de aceite?" El tipo me mira..., se queda callado... y para cortar el silencio le digo, "cada cuánto le cambiás el aceite?"... me pareció que hubo un "bueno...", ya le pregunto "qué aceite le ponés?", y ahí no pudo seguir el silencio y me dice: "yo lo llevo a un "service club"... No podía seguir preguntando y le digo, "puedo ver el aceite?".. "sí, sí.." Empecé a buscar la varilla, pues no conozco este motor, y la encontré al medio abajo y tiré, pero no salía.. hice más fuerza.. y nada; le preguntó: "esta es la varilla del aceite?", el flaco me dice: "yo no soy fierrero".. Ahh bueno, pensé, y ahí me le prendí a la varilla, casi levanto el auto!! y salió che. No saben lo que era!! un masacote negro de alquitrán o algo paredido en la parte superior, y abajo el aceite negro como el petróleo, pero en su nivel!!! Traté de limpiar la varilla un poco con lo que encontré en la calle y la metí de nuevo, la saco y el aceite en su nivel nuevamente!!. Le digo al flaco, "no te cambiaron el aceite en varios km!!, "pero yo se lo llevo".. Me salió un "te embromaron".

 

Bueno, ahora viene el tema: cuántos km hace que no le cambian el aceite? O a ustedes les parece que eso es normal?

 

Y si no se lo cambiaron nunca? puede aguantar un auto tantos km? Y si se le cambia el aceite y empiezan a desprenderse esos depósitos y tapan los conductos de la bomba y del motor?

 

La verdad es que el auto está espectacular, por lo que me gustaría saber la opinión de ustedes. Lo voy a llevar a un mecánico de confianza, pero la opinión de ustedes es fundamental. Gracias desde ya.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente:

 

Les voy a contar una historia que aún no sé si es real.

 

Ayer después de la reunión en walmart fui a ver un Megane I fase II Exception 2005 con 90.000 km. Una belleza, una sola marca en un costado que se ve que le hizo un malparido con una llave, pero que no llegó a la chapa. Único dueño!!

 

Miraba y preguntaba de todo, lo arrancamos, una serenidad, sin ningún ruido, que me asombró (mi F4R tiene un poquito de ruido con el capot levantado). Este era un "sssssssss", parecía un Rolls Royce, ja ja, nunca ví uno, pero supongo que serán así.

 

Todo anda 10 puntos. Y como para ver un poco más la mecánica le pregunto al dueño: "Cuánto te gasta de aceite?" El tipo me mira..., se queda callado... y para cortar el silencio le digo, "cada cuánto le cambiás el aceite?"... me pareció que hubo un "bueno...", ya le pregunto "qué aceite le ponés?", y ahí no pudo seguir el silencio y me dice: "yo lo llevo a un "service club"... No podía seguir preguntando y le digo, "puedo ver el aceite?".. "sí, sí.." Empecé a buscar la varilla, pues no conozco este motor, y la encontré al medio abajo y tiré, pero no salía.. hice más fuerza.. y nada; le preguntó: "esta es la varilla del aceite?", el flaco me dice: "yo no soy fierrero".. Ahh bueno, pensé, y ahí me le prendí a la varilla, casi levanto el auto!! y salió che. No saben lo que era!! un masacote negro de alquitrán o algo paredido en la parte superior, y abajo el aceite negro como el petróleo, pero en su nivel!!! Traté de limpiar la varilla un poco con lo que encontré en la calle y la metí de nuevo, la saco y el aceite en su nivel nuevamente!!. Le digo al flaco, "no te cambiaron el aceite en varios km!!, "pero yo se lo llevo".. Me salió un "te embromaron".

 

Bueno, ahora viene el tema: cuántos km hace que no le cambian el aceite? O a ustedes les parece que eso es normal?

 

Y si no se lo cambiaron nunca? puede aguantar un auto tantos km? Y si se le cambia el aceite y empiezan a desprenderse esos depósitos y tapan los conductos de la bomba y del motor?

 

La verdad es que el auto está espectacular, por lo que me gustaría saber la opinión de ustedes. Lo voy a llevar a un mecánico de confianza, pero la opinión de ustedes es fundamental. Gracias desde ya.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hola, es altamente probable que nunca le hayan cambiado el aceite!

 

Hace unas semanas (o un par de meses) mi viejo me conto que cuando le fue a hacer el service a su Kangoo II (K4M), habia en el taller otra kangoo con 90000km que se le habia clavado el motor, todavia no habian desarmado nada, recien llegaba en remolque, pero el dueño decia "no se que le paso, no llego al primer service" (el muchacho estaba 100% convencido que el primer service de su K4M era a los 120000 :please:)Obvio que no habia cambiado correa a los 60mil ni nada... pense que era un caso unico e irrepetible, pero ahora que te leo... pienso si sera algun vendedor que con tal de vender dice que es 'libre mantenimiento' o algo asi? o sera que se equivoca la gente nomas?

Que locura!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Increible, parece un mito urbano. Ahora si el flaco te dijo que "no es fierrero", estaba especial para preguntarle si antes era mujer y se cambio de sexo, porque que tiene que ver ser fierrero con saber mantener tu auto? Que boludo importante y los del services, si realmente lo cagaron asi, son unas basuras. Se merecen una terrible denuncia.

 

Ahora, pensando mas en frio y analizando la situacion, saco mis concluciones:

 

1 Un motor puede andar sin cambiar el aceite, obviamente este debe perder todas o casi todas sus particularidades lubricantes y antifriccion, por lo que podria tener un desgaste mucho mayor al normal por el kilometraje que tiene. Es raro que no haya bajado el aceite, a lo cual, quizas SUPONGAMOS que nunca le cambiaron el aceite, lo que le han hecho es agregarle para dejarlo a nivel. Es lo unico que se me ocurre, porque el auto siempre baja aceite, dado que una capa micronesima de aceite queda en la camisa, por lo tanto en 90000kms no se si se comeria todo el aceite, pero por lo menos 1 o 2 litros de seguro que si.

 

2 El chabon parecia muy pelo.... a lo que me queda la duda si realmente es o se hace. Por lo de la varilla, diria que es, porque es muy raro que la varilla no salga, salvo que lo haya hecho a proposito, pero cuantos hay que les meten esos jugos magicos para que el motor sea una ceda y al primer cambio de aceite, parece que tenes un rastrojero?

 

3 Si el auto esta TAN BIEN y te "calentaste", yo haria lo siguiente. Le diria al flaco que le haga el cambio de aceite y filtros y si es posible lo acompaño para "ayudarlo" y que se lo hagan como corresponde. Luego que se lo lleve y a la semana volves y lo escuchas nuevamente y corroboras si bajo aceite verificando tambien los kilometros porque quizas ni lo use. Lo mejor seria colocarle un SINTETICO, porque estos vienen con detergentes y por como describis la situacion, de seguro debe estar hiper mugriento. Es mas, no se si colocaria algun liquido de limpieza de motores y le haria despues otro cambio de aceite, hasta se me ocurre que le sacaria el carter y le haria una limpieza, porque debe tener un barro impresionante.

 

4 Le habra hecho la distribucion completa???? Lo mas factible es que la distribucion ni la haya tocado, osea que con 90000 kms, si lo compras, llevatelo en grua.

 

Yo que se, capas que ese auto es el mejor que salio de la linea de produccion y es indestructible, pero da para dudar mucho el estado del motor. Imaginate ese aceite dando vueltas por la bomba de aceite, conductos y EL ARBOL DE LEVAS Y VALVULAS!!!!

Osea, en esas condiciones puede ser una ruleta comprarlo. Pero si estas convencido de que es tu auto, por lo menos toma todas las precauciones posibles y de movida ni lo arranques, llevalo derecho al taller.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Tal cual dice Sysmax... Evidentemente algo no cierra!

 

Tené mucho cuidado, que lo vea un mecanico de confianza y ante la menor duda dejalo pasar. Si no es ese, ya va a llegar otro mejor.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Excelente Gente, muy buenos sus comentarios, ahora me doy cuenta que puede ser lo que dice SysMax, le deben de haber metido algo para que parezca una seda unos días.

 

Sobre la distribución, me dijo que la hizo y le salió como 4000 mangos en un service oficial, porque un mecánico le dijo que era "muy complicado" en estos autos y no se la quiso hacer. Viéndolo ahora, después de los comentarios de ustedes, puede ser que al tipo le costó hablar del aceite, porque sabe que algo hay, o a lo mejor se lo cambió de vez en cuándo y no quiso quedar muy al descubierto, y el aceite tiene 20 o 30000 km.

 

Le pregunté a mi mecánico sobre este tema, y me dijo que la varilla casi siempre cuesta sacarla en estos motores, y hay que girarla un poco antes de tirar (???).

 

No estoy caliente ni mucho menos con el auto, me gustó simplemente el estado en que está, a excepción de este tema que me llamó mucho la atención. Además ahora me doy cuenta que está unos 2 o 3000 mangos menos que otros similares y ahí puede haber otra señal de que algo raro hay. Gracias LoboSuelto por tu sugerencia. Voy a seguir viendo.

 

Muchísimas gracias gente.

 

Abrazos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hace unos meses hubo que hacerle el motor a un 307 que llego a los 60.000km sin cambiar el aceite.

No quedo NADA sano.

Lo veo imposible que llege a 90

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

En mi opinion, cada vez que lo llevó al service le hicieron el cambio correspondiente y este personaje no sabe que le hacian. Solo que ahora el aceite debe tener unos cuantos kilometros y por eso el color y la consistencia del mismo. Creo que con 20000 km alcanza para que a simple vista cualquier aceite NO mineral se vea muy muy feo. Justamente la idea de los aceites de base sintetica es la de retener la suciedad y asi esta no queda en las paredes del interior del motor.

 

Lo que yo haria seria pedirle la libreta de servicio o el lugar en donde realizo TODOS los servicios del coche (mantenimiento general, correas, frenos, etc). Con la patente y los datos del coche, yo creo que te van a decir que se le fue haciendo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hace unos meses hubo que hacerle el motor a un 307 que llego a los 60.000km sin cambiar el aceite.

No quedo NADA sano.

Lo veo imposible que llege a 90

 

Pero la gente debe ser medio Pelo..da porque no puede ser que no sepas ni lo minimo del auto. Ni siquiera preguntar cuando lo compras que se debe hacer para mantenerlo, realmente no lo puedo entender.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Bueno, no hay mucho para aportar, más que decir que si hizo el service a los 60K, entonces mínimo tiene un cambio de aceite y por ende el aceite actual debe andar por los 30K.

 

Que caso raro che

 

Abrazo de Gol :chau:

Editado por DeR_aFfE
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Pero la gente debe ser medio Pelo..da porque no puede ser que no sepas ni lo minimo del auto. Ni siquiera preguntar cuando lo compras que se debe hacer para mantenerlo, realmente no lo puedo entender.

 

 

Hay mucha gente que se compra un auto y no tiene la mas minima idea de nada sobre mantenimientos y demas.Solo agrega combustible y lo que le revisen en la estacion de servicio,despues culpan a los tipos si le dejan las tapas flojas y demas(aunque esto no venga al caso).

Aca tenemos un ñato que es contador y les puedo asegurar que no sabe siquiera donde va el criquet,ni el agua del radiador,ni del sapito,ni la varilla de aceite.Solo carga combustible y anda.Un dia llamo al club de tenis desesperado por que habia pinchado una goma,la grua no le daba bola y el no sabia decirle a un señor que paro a auxiliarlo donde estaba el criquet,despues de terribles carcajadas le dijimos donde estaba en "SU" auto.Asi que no me extrañaria si ese hombre que menciona Cacolasa no le haya hecho mantenimiento a su auto,por desconocimiento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Yo no me lo compro.

 

Si con el aceite el tipo no tiene ni idea y estaba asi...lo demas?

 

discos, pastillas, agua (por ahi le hecho agua de la canilla y esta todo medio medio), rotacion balanceo? que es eso?... naaaa... por ahi tenes 4 o 5 lucas de gasto... y siempre vas a estar en la duda si el motor esta bien o no....

 

Hay mucha gente que cuida los autos... busca de esos.

 

saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Cuando dice que lo lleva a un "service club" no habrá querido decir "YPF-Boxes"? si es asi, ellos llevan un

registro de los cambios de aceite realizados.

Con respecto a la varilla de aceite en un K4M que tuve quedaba como trabada y costaba bastante para ver

el nivel, será porque es de plástico y se agarra bastante al motor ??

Haria revisar el auto por un buen mecánico antes de comprarlo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Cortita y calculo que se entendera que para salames el mundo es una calabresa...

 

Llega una maestra empujando el auto desde la casa (4 cuadras) hasta la puerta de la escuela donde trabajo y espero a que salga un compañero de trabajo y yo.

 

Salimos y nos aguanta con el capot levantado y cara de preocupada... nos dice: el motor no gira, mi esposo me va a matar!!! me dijo que le ponga el aceite, el tapon de abajo y el de arriba. Lo dejo escurriendo toda la noche y yo solo tenia que hacer eso...

 

Oks, a ver, dale arranque... el burro se escuchaba forzado, pero no giraba.

 

El vanomotor estaba sucio y chorreado de aceite, pero asumimos que era la carencia de pulso...

 

Cuando le preguntamos si reviso el nivel respondio: sisisi, esta al RAZ.

 

Ok, levantamos la varilla y... sale un chorro de aceite por el agujero, coloca rapido la varilla y le pregunto con cara (calculo) de trastornado; CUANTO LE HECHASTE???

 

Respondio: lo que me dejo mi marido el tacho (imagine el tacho de 4 litros y que por alguna razon no habria drenado bien el aceite y se paso)...

 

 

PD: llegamos a la casa, era un tacho de 20 litros de marca YPF... llenito llenito quedo el motor... al RAZ de la boca de la tapa de valvulas...

 

 

Ejemplo: bolud@s hay en todos lados, y aca se juntaron 2, ella y el marido...

 

 

PD2: aun me sigo riendo... por dio´s...

Editado por MFSFIAT600
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Yo no lo compraría, me suena a que le metieron chimichurri al aceite, el k4m no es precisamente una seda regulando, con el capot bajo ni se siente, pero levantado las 16v se hacen notar, como dicen por ahi, suponiendo buena voluntad del vendedor y que es un completamente idiota para mantener un auto imagina el resto de los componentes......

 

Hay gente asi, doy fé, uno de mis mejores amigos anduvo 2 años con un Suzuki Baleno sin 3 y 4 en la caja, tiraba 2° a 6000rpm y ponia 5°, asi que imaginate hay de todo en la viña del Señor.......se fue a Cordoba, a la Costa, no le calentaba un joraca repararlo, total "si asi anda igual!!!" decía.....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

hay varias cosas que me parecen extranas. La primera es que sea un exception 2005, ya que asi se denomino una edicion limitada en el 2009 antes de su discontinuidad. La otra es que sea el unico dueño y jamas le hallan cambiado el aceite. ¿donde hizo los service?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

A mi me parece que te estan queriendo cachar, sobretodo cuando vos le preguntaste 3 veces por el aceite y se hizo el boludo, pero sí se acordaba de la distribucion y el mecanico??? no, algo raro hay. Yo lo que haría es llevarlo a dar una vuelta y exigirlo a 4500 vueltas en ruta, a ver que pasa, si se achancha (aunque sea un poquito) ya fue..... ni lo toco, pero manejalo vos....

 

Suerte...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hola Gente:

 

Muy buenos los comentarios, me hicieron reir y mucho con algunas de las anécdotas, estuvo genial lo del aceite al Ras. Y muchas gracias a todos por las sugerencias. La verdad es que no quisiera meterme con este auto, más que es para mi hijo, pero por otro lado quisiera saber la verdad de la cuestión.

 

Si le pido que haga cambiar el aceite adonde lo hace siempre (y voy con él por supuesto), y de ahí lo sacamos a la autopista, en cuánto kms de andar fuerte aparecería algún "ruidito" o falla, si es que le puso algún brebaje para tapar desgastes? pregunto ésto porque un amigo compró una camioneta, le hizo el cambio de aceite, y se fue a Córdoba: a mitad de camino la fundió!! A lo mejor si voy a Campana ida y vuelta, por lo menos empieza a aparecer algún golpeteo, se entiende la idea? Y si fuera que no se le cambió en los últimos 20.000 km y está sucio por los detergentes como dice Gimpro, tal vez tendría que seguir andando bien. Qué les parece?

 

Gracias a todos

 

Abrazos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

hay varias cosas que me parecen extranas. La primera es que sea un exception 2005, ya que asi se denomino una edicion limitada en el 2009 antes de su discontinuidad. La otra es que sea el unico dueño y jamas le hallan cambiado el aceite. ¿donde hizo los service?

 

Tenés razón con el modelo, es Expression, me confundí yo, pido disculpas. El hombre me dijo así "en un Service Club", pero debe ser el YPF Boxes, como dijo Héctor08. Si sigo con este auto, voy a averiguar dónde lo hizo y voy a ir a preguntar por registros que tengan.

 

Gracias. Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Cacolosa, hace lo que acabas de decir, cambio de aceite y por lo menos 30 o 40 kms en baja y en alta. Es todo muy raro y por las dudas segui mirando el foro VENTA porque quizas alguno vende su joya y ahi compras tranquilo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hay tantos Megane en ventas, y muchos de ellos en excelente estado que me dicen... "para que seguir mirando este"... no ? Yo, no daria mucha vuelta y seguiria buscando por otro lado.

 

Estará muy bueno y todo lo que quieras, pero no se si hoy por hoy conviene en meterse sin saber bien la historia.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hay tantos Megane en ventas, y muchos de ellos en excelente estado que me dicen... "para que seguir mirando este"... no ? Yo, no daria mucha vuelta y seguiria buscando por otro lado.

 

Estará muy bueno y todo lo que quieras, pero no se si hoy por hoy conviene en meterse sin saber bien la historia.

 

Saludos

 

100 x 100% de acuerdo con vos, gimpro

 

Carlos cacolasa) decian las viejas: mas vale pajaro en mano....

 

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Puede ser un K4M sin cambiar aceite en 90.000 km?

 

Hola Gente:

 

Gracias por todos los aportes.

 

Ese auto ya quedó atrás, y quedará como anécdota.

 

Abrazos

 

Carlos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.