Saltar al contenido

Aceite de motor Megane


Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente, necesito sacarme una duda y no logro encontrarla en el foro. Hace un par de semanas le hice cambio de aceite a mi megane y le colocaron 5 litros de aceite y en el manual dice 3.9 con filtro. Algo no me cierra? El nivel esta bien. Puede ser tanta diferencia? Me puedo quedar tranquilo?

 

saludos

Leonardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias gente, necesito sacarme una duda y no logro encontrarla en el foro. Hace un par de semanas le hice cambio de aceite a mi megane y le colocaron 5 litros de aceite y en el manual dice 3.9 con filtro. Algo no me cierra? El nivel esta bien. Puede ser tanta diferencia? Me puedo quedar tranquilo?

 

saludos

Leonardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

Leonardo, segun el manual de guantera en la pag 4.05, el motor 1.6 16v K4m lleva 4,700 litros. En la practica, no se porque, para llegar a la medida en la varilla, se pueden llegar a usar casi los 5 litros.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

Si es con filtor incluido, lo mas factible es que sea porque con el tiempo los materiales se dilatan y el carter debe "crecer" un poco y ahi tenes la diferencia, pensa que son solo 300 cms cubicos, que en las dimenciones del carter si el material cede un poco es un valor facilmente alcanzable. Despues de mas de 100000 kms, de calor y frio, de seguro algo se debe estirar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

Hola, también habría que ver qué aceite le pusiste, ya que hay algunos que vienen en galones y no en litros como el Castrol. Por otro lado si caés en un lubricentro que te vende envases rellenados con aceite recuperado quién sabe si realmente tienen la cantidad que dice el envase.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

Tal cual, jajajaja, recomendación que leí en otro post: que destapen el aceite adelante tuyo y que tenga la tapita sellada de aluminio en la boca del envase una vez que sacan la tapa a rosca, que es fácil de truchar. No sé por qué me volví un poco desconfiado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

El elf 10-40 en el megane de mi hermano le lleva haciendo 310 mil km y entre cambio y cambio no consume nada. Que es el de fabrica creo para el f3r.

En mi R12 el elf 20-50 en invierno se emulsionaba el aceite con la condensacion y generaba una pastola blanca. Lo cambie por un 15-40 y santo remedio.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de motor Megane

 

Gente muchas gracias por sus respuestas.

1°- Walter el manual que tengo yo dice 3.9 con filtro. Hoy me descargue el del megane 1 fase 2 que esta en manuales de guantera y es distinto al que tengo yo, no se porque? sera de otro modelo?

2°- Leonino te cuento que le puse aceite semi-sintético Helix HX7 10w40, envasado, lo abrieron delante mio y tenían la protección de aluminio las botellas. Le pusieron 4 lts + 1 lts + filtro.

Bueno ahora me quedo mas tranquilo.

Nuevamente gracias muchachos!!!

 

un abrazo

Leonardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.