Saltar al contenido

Cambio de distribucion Scenic 2.0 16v


pilsac

Publicaciones recomendadas

Hola gente! la semana pasada me compre una scenic rxe modelo 2003 motor 2.0 16v (en "presentacion" tienen una fotito de la nave), una verdadera maquina, un placer manejarla. Deje mi r19 en parte de pago en una agencia y me lleve este fierrazo. La scenic por lo que dice de tablero tiene 112000 km y como dicen las lenguas sabias por lo general toquetean el kilometraje por lo cual no quiero demorar el cambio de correas. Estuve averiguando precios en las casas de repuesto renault para ver si me combiene comprar las partes y llevarlas a que me lo cambie el mecanico del barrio o llevarlo a RM, les paso precios a ver que les parece

 

En La Casa del Renault (warnes)

kit distribucion--------1400$

bomba de agua--------220$

kit accesorios---------760$

 

pago contado, financiado 10% mas

 

muchos recomiendan ese negocio para la compra de repuestos pero me parecio saladito a comparacion de este otro negocio que les paso a mencionar, es donde le compraba los repuestos al r19

 

[h=3]RENAULT FM S R L (villa urquiza)[/h]

Kit distribucion--------820$

solo correa de accesorios porque no tenia el kit----------80$

bomba de agua----------250$

 

precios pago contado

 

En ambos casos los repuestos son renault originales pero me llamo mucho la atencion la diferencia de precios.

 

El mecanico del barrio me cobra de mano de obra 1000$

 

Despues para sacarme la duda pase por dos RM para pedir presupuesto (el de caballito y el de balvanera en capital federal) los dos se fijaron en una carpeta, se ve que los precios estan estandarizados y por el trabajo con mano de obra y materiales me pasaron 2850$ y eso solo incluye cambio de correa, tensores y cambio de correa de accesorios, aca se puede pagar en 3 coutas con tarjeta sin interes.

 

Que recomiendan? puede haber tanta diferencia de precios en los repuestos? sale mecanico de barrio o RM? hay algo mas que tenga que cambiarle?

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente! la semana pasada me compre una scenic rxe modelo 2003 motor 2.0 16v (en "presentacion" tienen una fotito de la nave), una verdadera maquina, un placer manejarla. Deje mi r19 en parte de pago en una agencia y me lleve este fierrazo. La scenic por lo que dice de tablero tiene 112000 km y como dicen las lenguas sabias por lo general toquetean el kilometraje por lo cual no quiero demorar el cambio de correas. Estuve averiguando precios en las casas de repuesto renault para ver si me combiene comprar las partes y llevarlas a que me lo cambie el mecanico del barrio o llevarlo a RM, les paso precios a ver que les parece

 

En La Casa del Renault (warnes)

kit distribucion--------1400$

bomba de agua--------220$

kit accesorios---------760$

 

pago contado, financiado 10% mas

 

muchos recomiendan ese negocio para la compra de repuestos pero me parecio saladito a comparacion de este otro negocio que les paso a mencionar, es donde le compraba los repuestos al r19

 

[h=3]RENAULT FM S R L (villa urquiza)[/h]

Kit distribucion--------820$

solo correa de accesorios porque no tenia el kit----------80$

bomba de agua----------250$

 

precios pago contado

 

En ambos casos los repuestos son renault originales pero me llamo mucho la atencion la diferencia de precios.

 

El mecanico del barrio me cobra de mano de obra 1000$

 

Despues para sacarme la duda pase por dos RM para pedir presupuesto (el de caballito y el de balvanera en capital federal) los dos se fijaron en una carpeta, se ve que los precios estan estandarizados y por el trabajo con mano de obra y materiales me pasaron 2850$ y eso solo incluye cambio de correa, tensores y cambio de correa de accesorios, aca se puede pagar en 3 coutas con tarjeta sin interes.

 

Que recomiendan? puede haber tanta diferencia de precios en los repuestos? sale mecanico de barrio o RM? hay algo mas que tenga que cambiarle?

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de distribucion Scenic 2.0 16v

 

Yo pague hace dos años para una Scenic igual a la tuya algo así como $2500. Creo que después de dos años, no aumentaron tanto el precio. Tu Scenic tiene motor f4r, por lo tanto, la bomba esta fuera de la distribución y no es necesaria cambiar (salvo que este fulera).

La distribución es algo bastante delicado y vital del automóvil. Si el mecánico es de confianza y tiene experiencia con este tipo de autos y demás, tal vez te convenga. Sino hacerlo en RM y te dan garantía de 1 año.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cambio de distribucion Scenic 2.0 16v

 

Christian, ojo al hacerle la distribución, yo cuando me compre el auto (con tu mismo motor) le hice todo nuevo y en menos de 10000 km tuve que hacerle nuevamente la distribución xq se me rompió una polea (lo conté en este post http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22398-Chau-polea-de-arbol-de-leva-del-sportway-F4R!!! y ahí la muchachada me desasnó); en resumen cambiá tambien la/s polea/s del / los árboles de leva xq vienen con un sistema de tope "soldado" y eso es lo que se rompió en mi caso..., espero te sirva.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.