Saltar al contenido

Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Reemplazo Soporte Motor Trasero ( Bieleta o pata de caja ) K4M

Che, tengo un Mega 1 F2 con K4M, este es el soporte o estoy confundido?:

20121207122032.jpg

Como un b0ludo compré directamente la Hutchinson retorcida, y me parece que me la voy a terminar metiendo en el quetejedi...

Publicado

A juzgar por lo que veo, vos no tenes un K4M, tenes un 1.6 8v por eso la para es distinta. Anda a la repuestera y que te la cambien.

Saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Publicado

Chan, la Cédula Verde dice K4M(...) y en la bagueta de la puerta dice 16v :S

Publicado

Daniel, el escape del K7m,viene desde el frente del auto, en la imagen, se ve que esta en la parte de atrás del motor y por el flexible que se ve es un K4m, solo que debe ser uno de los primeros, y tiene el limitador que usa el F3r.

• Me Gusta 3
Publicado

Jajajajaja ya me habían hecho asustar, voy a ir a ver si me lo cambian, porque encima abrí la bolsita para chusmearla...

Publicado

Muchachos, después de mucho penar (:p), el cambio...

Para que no les pase como a mí, tengan cuidado, porque el mío también es K4M y tiene otro soporte, este:

img1188w.jpg

Antes y Después (El viejo no estaba totalmente desprendido, pero se puede ver una grieta en el caucho grande, y además la goma estaba bastante hinchada, no tenía el "juego" -que supongo, disminuye las vibraciones- que tiene la nueva)

img1183aa.jpg

Pata vieja en su posición

img1198re.jpg

Pata nueva ya colocada

El motor ahora se nota mucho más "agarrado" a la hora de acelerar de cero, o después de algún cambio. Se nota enseguida la diferencia. Lo que me llamó la atención es que la tuerca que está en la parte de adelante de la pata no tenía arandela; es así? O alguien ya la había cambiado alguna vez y la perdió?

Saludos y gracias a los que me dieron una mano!!

• Me Gusta 1
Publicado

Me alegro que lo hayas podido cambiar y colocar nuevamente sin problemas.

Gracias Walter por la aclaración.

Saludos,

Daniel®

Publicado

Muy bueno la explicación y fotos hasta un chico podria hacerlo, espero que no me toque.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Muy buen tutorial sabes yo me anime y cambie la misma piesa, gracias a tu tutorial, en mi caso estava rota la goma, pero ahora quero cambiar el soporte superior no sabes si habra algun tutorial por hay de como cambiarla......

Publicado

Muy buen tutorial sabes yo me anime y cambie la misma piesa, gracias a tu tutorial, en mi caso estava rota la goma, pero ahora quero cambiar el soporte superior no sabes si habra algun tutorial por hay de como cambiarla......

Me alegra mucho saber que te sirvio! Si te referis a la pata hidraulica este es el tutorial:

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3565-reemplazo-de-pata-de-motor-en-k4m-scenic.html

Publicado

Me alegra mucho saber que te sirvio! Si te referis a la pata hidraulica este es el tutorial:

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/3565-reemplazo-de-pata-de-motor-en-k4m-scenic.html

Muchas gracias Damird80, me has sido de mucha ayuda andaba de hace ya varios meses con un pequeño tiron en el vehiculo lo hacia en los momentos que estaba detenido, habia cambiado bujias filtros, limpieza de inyeccios y hasta limpieza del cuerpo de aceleracion junto con la valvula de ralenti y el tiron persistia un dia me comentaron que podia ser los soportes del motor, cuando vi tu tutorial me anime a cambiarlo el primero, y de inmediato dejo de hacer el tiron ahora cambie el hidrauliuco con el tutorial que me sugeriste y quedo mejor aun se siente mas suabe y el soporte central creo que no necesita recambio por el momento , o no se si sera necesario cambiarlo por que por lo menos ia el vehiculo me anda bastante mejor jaja, asi que muchas gracias...

• Me Gusta 1
Publicado

Buenas meganeros, disculpen que los vuelva a molestar con mis inquetudes, saben queria comentarle que finalmente me e animado a cambiar los tres soportes, el vehiculo se siente impeque, pero e notado que el motor suena bastante, que puede ser habre puesto mal alguno de los soporte o puede ser que al estar ahora mas fijo con los soportes nuevos, el motor trabaja diferentes sera necesario hacer una puesta a punto, regular valvulas, o alguna otra cosa, me da la impresion de que sonase como si fuese un motor petrolero. (ha a todo esto los soportes cambiados estaban en muy mal estado e incluso el soporte derecho estaba cortado jajajaj arto malitos estaban pu.)

• Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Gracias a todos por sus agradecimientos y elogios!

Queria aprovechar para contarles que cambie la pata nuevamente, la alternativa que tenia duro solo 6 meses ($150). Compre una original en moron por el mismo valor y es identica a la hutchinson. La bolsita dice Renault Group, segun el vendedor es original. Y como se que este tipo de pata es igual a la hutchinson y por ende en mi mega hace q tiemble todo el auto, lo que hice antes de colocarla fue agregarle silicona al espacio entre la goma y el hierro, para que no baile tanto. Y la verdad que hasta ahora quedo espectacular! No se si fue un invento mio o lo lei en algun lado del foro, pero la cuestion es que quedo genial!!! Ah me olvidaba: PATENTE PENDIENTE!! JAJA!

Publicado

Esta es la hutchinson y es igual a la original de Renault Group:

silicona.jpg

La silicona la puse en el espacio que hay entre la goma y el metal. Quedo una seda y no tiembla para nada.

• 5 meses después...
Publicado

No entro mucho porque no se demasiado! pero esta vez es para agradecer por este y otros tutoriales ya que me vinieron al pelo y pude cambiarle los tacos a la chancha!!! de verdad muchas gracias por estas cosas!!

• 1 mes después...
Publicado

siguiendo este tuto, estoy justo en este momento por ir a cambiarla, la compre en Bálsamo, y me salio $100, me pareció barata

• 8 meses después...
Publicado

Muchas gracias amigo!!hace rato andaba buscando tutos sobre esto,te pasaste!!

• 2 meses después...
Publicado

Buenas tardes gente, me pasa lo mismo y le cambie la bieleta pero puse el plastiquito blanco para abajo y el ruido a vibración no se va ni el movimiento de la palanca de cambios, será que esta al revés? Tenia un alternativa y me jugué a poner el plástico abajo y por lo que veo en las fotos esta mal, me pueden guiar?

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.