sbazzi Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros O capaz en caliente sigue teniendo poca luz pero se nota menos la falla por estar el motor caliente... nose Citar
walter58 Publicado 6 de Julio del 2012 Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Mi experiencia es sobre Renault, y en los casos en que he tenido que verificar una falla, he controlado luz de válvulas en caliente y tenia una medida, en frió aumentaba el numero (mas luz). En el caso del F9q, lleva 0,20 de ad y 0.40 de esc, si en caliente aumentara, no habría razón para que tuviera esa medida y que hubiera diferencia entre escape (mas temperatura) y admisión (menos temperatura). Citar
aleanpal Publicado 7 de Julio del 2012 Publicado 7 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros No se peleen por mi chicos je je, el error fue mio porque al leer la frase válvulas cerradas interpreté y me figuré en lugar del lado del árbol de levas, el lado del asiento de válvulas. Pido por favor me saquen el titulo de mecánico por que no lo soy, así puedo equivocarme sin que piensen que soy un mecánico bruto, solo paso para dar una mano en lo que mi experiencia sobre mi vehiculo respecta. Citar
sbazzi Publicado 7 de Julio del 2012 Autor Publicado 7 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Si, Walter lo que decis es lo logico, como muchos autos que en frio hacen ruido a valvulas porque tienen mucha luz y cuando calientan se les va porque se achica la luz. La cuestion es que dos valvulas tienen menos de 0.08 de luz. Nose porque en caliente no falla, pero con esa luz deberia fallar no? Citar
walter58 Publicado 7 de Julio del 2012 Publicado 7 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Si son de escape mas todavía. Citar
Charly7dln Publicado 8 de Julio del 2012 Publicado 8 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Estimado, antes de medir nada, ubica el cilindro que no funciona. Por lo que decis probablemente tengas una tobera que se traba. Realiza la siguiente prueba, es sencilla. Con el motor en marcha y en 3 cilindros, comenza aflojando el caño de gas oil sobre el inyector hasta que la tuerca comienza a perder gas oil, al aflojarlo notaras que el motor regula peor (pasa de 3 clindros a 2) Esto indica que este cilindro esta funcionando correctamente. Apretas el caño y pasas al siguiente inyector, asi proba los 4. El que vos aflojes y no notes cambios en el motor ese es el cilindro que no esta quemando. Para comenzar probaria ese inyector, lo sacas o le pedis al mecanico que te lo saque y lo llevas a un bombista para que lo pruebe, el te dira si puede cambiar la tobera o habra que cambiar el inyector completo. Tambien seria conveniente la regulacion de las valvulas. Citar
Charly7dln Publicado 8 de Julio del 2012 Publicado 8 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Con esta prueba identificas el cilindro que no funciona y te fijas si las valvulas que encontraste cerradas corresponden al mismo. Podras regular las valvulas y si el tema continua te tiras de cabeza al inyector. Citar
sbazzi Publicado 11 de Julio del 2012 Autor Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Alguien conoce algun mecanico que sepa regular las valvulas y que labure bien? Mi mecanico me esta dando vueltas, me parece que no tiene ganas de hacer el laburo. Si es por zona norte mejor. Gracias Citar
sbazzi Publicado 11 de Julio del 2012 Autor Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Me pasó 1500 de mano de obra para regular las valvulas. Estará bien? Citar
SysMax Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Anda a Antelo, yo normalmente no lo recomiendo porque te mata con los precios, pero por lo menos para que te de un diagnostico. Saludos. Citar
walter58 Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Me pasó 1500 de mano de obra para regular las valvulas. Estará bien? Se le fue la mano o no te lo quiere hacer, por mas que tenga que desarmar la distribución y levantar el árbol de levas, es caro ( esta cobrando mas que sacar y poner una tapa de cilindros). Citar
SysMax Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Aca en Capital todo es posible Walter. Hay lugares donde te matan, Antelo por su fama de preparador Renault es uno, pero bue. Lo que hay que hacer es conseguirse un buen meca, pero hoy excasean. Imaginate, yo ya pase por 3 mecanicos, el primero la tenia mas que clara con lo que es diesel, laburaba rapidisimo, pero no miraba nada, podia estar cambiando los discos de freno y si estaba mal el ruleman ni te lo decia. El segundo, es un buen tipo, pero mecanico de antes, el clio se lo podia llevar, este no lo quizo agarrar por la electronica y cuando le dije que estaba por comprar un Megane lo primero que me dijo es que el no me hacia el cambio de distribucion. Ahora estoy con un tercer mecanico, sabe bastante, pero tenes que pedirle a Dios que te ayude para que termine el trabajo. Como veraz es muy dificil conseguir un mecanico que sepa, sea responsable y te cobre lo que vale el trabajo y no lo que se le cante y que ademas sea detallista. Yo soy muy rompebolas con el tema del detalle, normalmente cuando reparaba pc's, las dejaba expectacular y si veia algo que no estaba ok, minimo se lo indicaba al dueño antes de terminar el trabajo para que decidiera que hacer, hoy la mayoria ni les importa. Citar
sbazzi Publicado 11 de Julio del 2012 Autor Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Antelo me paso $2500, otro mec que pregunte me dijo que no sabia bien pero mas de $1000 seguro, igual no lo quiso hacer porque dijo que era mucho trabajo. Asique se lo voy a llevar al mec de confianza que es medio lento pero estoy seguro que no me va a cagar y el precio esta dentro de lo normal aparentemente. Es bastante laburo porque hay que sacar el arbol de levas probar con botadores de una medida armar probar y si no queda bien la medida volver a desarmar para probar con otros botadores Citar
SysMax Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Y bue, si tenes garantia de que quede bien, dale para adelante. Ahora, Antelo lo reviso o fuiste con el problema en la mano y le preguntaste cuanto era? Citar
walter58 Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros sbazzi , te cuento como se realiza una regulación de válvulas. Se saca tapa de válvulas, se mide con una sonda, se anotan los valores,la válvula que esta abajo de 0,20 o 0,40 es la que se tiene que regular, se desarma la distribución, se levanta el árbol de levas, se mide el botador y se le disminuye el valor que se tomo con la sonda, por ejemplo, el botador mide 2.60 y paso la sonda 0,05, me faltarían 0,15, el botador tiene que tener 2.45 para que quede con una luz de 0,20, una ves hecho con todos los botadores, se arma, y no hay nada que probar y volver a desarmar. Citar
SysMax Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Entonces es un trabajo de unos $1000. Aca por una distribucion estan cobrando entre $600 a $1000. Citar
sbazzi Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros sbazzi , te cuento como se realiza una regulación de válvulas. Se saca tapa de válvulas, se mide con una sonda, se anotan los valores,la válvula que esta abajo de 0,20 o 0,40 es la que se tiene que regular, se desarma la distribución, se levanta el árbol de levas, se mide el botador y se le disminuye el valor que se tomo con la sonda, por ejemplo, el botador mide 2.60 y paso la sonda 0,05, me faltarían 0,15, el botador tiene que tener 2.45 para que quede con una luz de 0,20, una ves hecho con todos los botadores, se arma, y no hay nada que probar y volver a desarmar. Es lo que va a hacer, el tema es que hay 2 valvulas que estan en 0,00 y en esas no se puede calcular bien de cuanto tiene que ser el botador. El resto tiene 0,30 0,20 0,15 (las de escape) las de admicion estan mejor pero solo 2 tienen la luz que tienen que tener Citar
sbazzi Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Entonces es un trabajo de unos $1000. Aca por una distribucion estan cobrando entre $600 a $1000. Es mas trabajo que hacer una distribucion, porque tiene que sacar el arbol de levas, los botadores, etc Citar
sbazzi Publicado 12 de Julio del 2012 Autor Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Y bue, si tenes garantia de que quede bien, dale para adelante. Ahora, Antelo lo reviso o fuiste con el problema en la mano y le preguntaste cuanto era? Llame y pregunte cuanto me salia la regulacion de valvulas. Nose si tendra algun otro problema pero las valvulas hay que regularlas si o si, vi como median la luz de valvulas y esta mal seguro. Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros el tema es que hay 2 valvulas que estan en 0,00 y en esas no se puede calcular La luz de válvulas lleva una tolerancia de + - 0.05, y la sonda de menor espesor es la de 0.05 mm, se prueba si el botador gira en el alojamiento, si se mueve, se deduce que tiene mas que 0, y se toma que hay que descontarle al botador, entre 0.18 y 0.20 mm. Citar
loga Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Perdon que me meta.... lo de la regulacion de valvulas que hablan (el metodo digo) ¿es igual para el F9Q? Graciassss..... Citar
SysMax Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Es mas trabajo que hacer una distribucion, porque tiene que sacar el arbol de levas, los botadores, etc Se que es mas trabajo. pero pensa que una persona que sabe, no tarda mas de 1:30 hs en hacer una distribucion y estamos hablando que lo unico que va a hacer es descolgar la correa del arbol de levas, por lo que solo tendra que aflojar el tensor sin mover nada, luego el trabajo de las valvulas y botadores es sobre una mesa de trabajo. No se cuanto llevara, pero calculo que no mas de 2 hs. Si te pones a mirar por un trabajo de maximo 4 hs, cobra $1500. Me hago mecanico mañana.... Obvio que en todo esto esta la "garantia", pero bue.. Volviendo al tema, espero que te quede de lujo. Saludos. Citar
walter58 Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Perdon que me meta.... lo de la regulacion de valvulas que hablan (el metodo digo) ¿es igual para el F9Q? Graciassss..... Si Julio es el F9Q del que estamos escribiendo, y también el F3r seria igual. El K7m es regulación normal y K4m , F4r, son hidráulicos. Citar
chadreller Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hola sbazzi, hola amigos, yo vengo desde hace unos meses con ese problema, cambié el sensor de temperatura de combustble de la bomba inyectora, pero no tuve éxito. Buscando, leyendo el foro y preguntando, ayer dí con un bombista muy bueno acá en Córdoba, que muy en contra de su interés comercial, sin ver el auto, cuando le dije tengo un megane dti... me leyó en la mente los síntomas de la falla tal cual se los iba a decir yo, y no me hizo el verso de inyectores, bomba toberas etc. Me dijo que es un problema de válvulas. Hablé hoy por telefono con guilled1, de este foro, y me dijo que él tuvo que hacer ese trabajo de regular válvulas. El tema no es sencillo, tal cual lo menciona mi amigo Walter, hay una (o mas) valvulas, que no cierra, los botadores son fijos, es decir no podemos regularlas con un registro, o cambiando platillos, si la luz de válvulas es pequeña, solo queda reemplazar dicho botador por uno mas fino, pero, para sacar el botador debemos antes, tomar las medidas de cada luz, para saber luego que medida colocar, desarmar la distribución, para poder sacar el árbol de levas. Otro cosa sería si tenemos la tapa de cilindros fuera del motor, por que en ese caso se puede medir y esmerilar el vástago de las válvulas para acortarlas y así conseguir mas luz entre el árbol y el botador. Este sabado voy a hacer la medición, (en frio porsupuesto) y veremos a ver que pasa. Por lo que he leído, es un problema muy común en estos motores, mi auto tiene 180000 kms, pero el motor fuera de esta falla en frio, no humea, no golpea, ni consume aceite, aparte mi Scenic anterior tenía 280000 kms y tampoco tuve ninguno de estos problemas. El sabado les cuento como me fué, a ver si ponemos en común este problema para entre todos poder solucionarlo, y que le sirva a alguien en el futuro. Saludos totales mis amigos, les mando un gran abrazo. Citar
jtieri Publicado 13 de Julio del 2012 Publicado 13 de Julio del 2012 Re: Dti regula en 3 cilindros Hola, los botadores del f9q-736 son con pastillas de ajuste o tienen o tienen otro sistema? Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.