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Cambiar bomba de nafta ....


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Hola gentes. Estuve leyendo el tutorial sobre como reparar la bomba de nafta (tengo que cambiarla), así que estuve mirando le tutorial, pero posteo por aquí porque el tutorial es eso ... tutorial, y no debería postearse en él .... En mi caso, anoche (y después de algunas pruebas y ayudas que me dió Walter58, Edu y un amigo del Club R-18 -que también tiene un Megane-, vía Facebook), pude llegar a la conclusión que el problema estaba en la bomba de nafta. Recién acabo de hacer la prueba final (con un tester o multímetro medí los cables con el auto en marcha -con gnc, obvio-, y medí 14V entre el cable negro y el banco) ... así que creo que está confirmado que la bomba murió. Aparentemente ya fué cambiada alguna vez, porque la tapa plástica (la primera, debajo del asiento), tiene una traba rota, señal que fué sacada por 'CACHO - Mecánica General - Bergantín - Di Tella - 504 - Falcon - Megane' ... De todas maneras, estuve recorriendo el tutorial (que está muy bueno), y mi intención era preguntar si se podía sacar la bomba sin la herramienta, pero por lo que leí de los últimos comentarios con el o-ring, deduzco que no voy a poder .... Alguna sugerencia en cuanto a marcas de bombas de nafta ??? Algún detalle al cuál prestarle atención ??? Son de 3 Bar verdad ???? Yo vi una a $300 y monedas ... es el precio real o ese precio es de bombas truchas ??? Según el listado de Bálsamo (BOMBA COMPLETA: $2.800 y $3.200 ). Gracias ..

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Hola gentes. Estuve leyendo el tutorial sobre como reparar la bomba de nafta (tengo que cambiarla), así que estuve mirando le tutorial, pero posteo por aquí porque el tutorial es eso ... tutorial, y no debería postearse en él .... En mi caso, anoche (y después de algunas pruebas y ayudas que me dió Walter58, Edu y un amigo del Club R-18 -que también tiene un Megane-, vía Facebook), pude llegar a la conclusión que el problema estaba en la bomba de nafta. Recién acabo de hacer la prueba final (con un tester o multímetro medí los cables con el auto en marcha -con gnc, obvio-, y medí 14V entre el cable negro y el banco) ... así que creo que está confirmado que la bomba murió. Aparentemente ya fué cambiada alguna vez, porque la tapa plástica (la primera, debajo del asiento), tiene una traba rota, señal que fué sacada por 'CACHO - Mecánica General - Bergantín - Di Tella - 504 - Falcon - Megane' ... De todas maneras, estuve recorriendo el tutorial (que está muy bueno), y mi intención era preguntar si se podía sacar la bomba sin la herramienta, pero por lo que leí de los últimos comentarios con el o-ring, deduzco que no voy a poder .... Alguna sugerencia en cuanto a marcas de bombas de nafta ??? Algún detalle al cuál prestarle atención ??? Son de 3 Bar verdad ???? Yo vi una a $300 y monedas ... es el precio real o ese precio es de bombas truchas ??? Según el listado de Bálsamo (BOMBA COMPLETA: $2.800 y $3.200 ). Gracias ..

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Re: Cambiar bomba de nafta ....

 

Seguramente el precio que viste a $300 es solo el motor (lo que generalmente se rompe y se cambia), la bomba completa es el motor con la carcaza, flotante y mangueras, no tiene sentido comprarla salvo que sea justo eso lo que se rompió, (igual te pasaron un precio elevado me parece), respecto de la herramienta es recomendable para no romper las pestañas, supe sacarla una vez con el mango del criquet carrito (el que venden en los super) lo apoyaba en las pestañas y lo golpeaba con un martillo, pero no es para nada recomendable, salvo casos de emergencia.

 

Saludos!

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Re: Cambiar bomba de nafta ....

 

Ariel, en marcas de bombas, te sugiero, 1)Bosch, 2) Walbro, y 3) otras marcas. La presión es de 3 bs, lo que tenes que ver es que vienen con variantes en el filtro de base y en el cuerpo, para poder fijarla.

La tuerca, peleando y renegando, la podes sacar, la llave esta a tu disposición.

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Re: Cambiar bomba de nafta ....

 

Gracias Wal. Te cuento que el jueves iba a pasar por tu casa a buscar esa herramienta, y el miércoles, hablando con un compañero de laburo me dice que el la tenía, así que al medio día se fué a almorzar, y a la tarde la trajo y aflojamos el anillo ese previo a ver la posición en la que iba el aro y la bomba (la verdad que con la mano no la sacás ni a palos, no sé porqué tan pero tan ajustada (creo que bien vale el 'un cuarto de vuelta antes de romperse'), el o-ring que lleva, justamente es para evitar pérdidas y no tener que ajustar todo a lo bestia (¿Cacho?). No sacamos la bomba porque no teníamos el motorcito y era al vicio -aparte estábamos en la calle-. Ahora me puse con eso, y quiero sacarla, pero tengo que desconectar las mangueritas y la verdad es que no pude hacerlo ... intenté mil formas .... no hay caso ... no va ... se me ocurre que los plásticos verde y rojo que tienen en el conector, están relacionados con algún tipo de traba pero no sé como sacarlos ... intenté de una forma, de otra ... no hay caso ...

Otra cosa ... en Mercado Libre, mi viejo buscando encontró esto ... (una de las tantas que hay)

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150396903-bomba-de-nafta-renault-megane-y-scenic-original-_JM

 

Saludos

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Re: Cambiar bomba de nafta ....

 

Bueno .... después de varias idas y venidas, pude conseguir un motorcito que me convenciera. Conseguí un Hellux (el original BOSCH costaba $650, este salió $250 ... o sea ... é' lo que hay), y ya tengo la bomba armada ... ahora voy a ponerla y después, amigo Walter, posiblemente, en algún momento, ande por su casa para ver si ajustamos bien esa argolla.

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Re: Cambiar bomba de nafta ....

 

nono, casa de repuestos .... a varios que le comenté, cuando les dije la marca hicieron cara medio de 'uh !!! Que cagada compraste!!!' .... jajajaja pero bueno ... veremos que pasa ....

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