DIDAC Publicado 3 de Julio del 2012 Publicado 3 de Julio del 2012 Hola , tengo el siguiente problema , cuando piso el pedal embrague cruje , hice lubricar el cable y anduvo bien un tiempo , pero cuando la fricción es seguida en ciudad y se pisa muchas veces el pedal comienza a hacer ruido., es bastante molesto, el tema es que no se si corro riesgo de algo Puede ser la crapodina?? o que?? Gracias Citar
DIDAC Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Publicado 3 de Julio del 2012 Hola , tengo el siguiente problema , cuando piso el pedal embrague cruje , hice lubricar el cable y anduvo bien un tiempo , pero cuando la fricción es seguida en ciudad y se pisa muchas veces el pedal comienza a hacer ruido., es bastante molesto, el tema es que no se si corro riesgo de algo Puede ser la crapodina?? o que?? Gracias Citar
walter58 Publicado 3 de Julio del 2012 Publicado 3 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo La crapodina hace ruido mientras esta pisado el embrague, y suena continuo, el crujido cuando pisas, puede ser el mismo cable, o la rotula donde pivotea la horquilla de embrague. Citar
DIDAC Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Gracias Walter! , no,, es solo cuando pisas el embrague , hace un ruido semejante a una puerta vieja cuando en las bisagras no tienen lubricación,,me explico? el tema es que lo siento en el pedal el ruido ,,puede ser esto ultimo que mencionas de la rótula no? , que me aconsejas , que cambie el cable primero ,, y como es la reparación de la rotula ? tienen que bajar la caja,,etc etc o es mas simple?,,Saludos Citar
walter58 Publicado 4 de Julio del 2012 Publicado 4 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Diego, si lubricaron el cable y se fue por unos días, te diría que cambies el cable, ahora en el caso de cambiarlo trata que sea el original, los alternativos no tienen la misma calidad, y la rotula, se puede cambiar sin desarmar, gran cosa, sacar el cable, el guardapolvo, y un poco de paciencia.(no tirar para arriba la horquilla, se suelta la crapodina) Citar
DIDAC Publicado 6 de Julio del 2012 Autor Publicado 6 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Gracias Walter , pruebo en principio con el cable y te cuento como sigue..Abrazo Citar
Adrian Marcelo Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Hola hermano, mira me paso lo mismo cuando pisaba hacia un chillido que se sentia en el pedal y me aconsejaron ponerle un poco de aceite en la horquilla sacando la polvera y al tiempo lo hizo otra vez asi que le puse grasa semi liviana y santo remedio ya hace mas de un año Citar
WEL Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Hola Diego, fijate algo simple. Solamente sobre donde se mueve el pedal, es decir "la pedalera", me pasó en un Ford Sierra y lubricando la parte del pedal por donde pasa el eje pivotante en el habitaculo dejó de hacer ruido. Me refiero al pedal pismo si no se entiende. Sdos Citar
DIDAC Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Publicado 26 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Hola Adrian ,, gracias por el dato , seguramente debe andar por ahi el tema porque son los mismos sintomas que te paso a vos,,voy a probar con el aceite en la horquilla para empezar..SDS Citar
DIDAC Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Publicado 26 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo Hola Wel , si creo que debe ser algo parecido a lo que me aconsejo Adrian, asi que voy a probar lubricando y veo que resultado tengo..despues les cuento como me fue,,Gracias y saludos Citar
tyto titin Publicado 26 de Julio del 2012 Publicado 26 de Julio del 2012 Re: Embrague - ruido al pisarlo me pasó exactamente lo mismo, hice lubricar el cable y nada, cambié el cable y nada, cuando no hacía el crujido el pedal se ponía re blando, cuando crujía un poco duro y como si safara en un punto al pisarlo, con el tiempo empezó a quejarse la crapodina, al desarmar me encontré con el disco con juego en el centro, donde encastra la directa y las patitas de la placa muy gastadas donde asienta la crapodina y ésta última se desarmó integra, cambié el conjunto completo y ahora me quedó una seda, en definitiva no sé cual de las tres cosas era la causante de ese crujido, el tema es que si es la crapodina y la cambiás a tiempo no estropeas la placa, es una picardia tener que hacer semejante desarme para cambiar algo que no vale más de 100 pesos, pero bueno...así es la cosa, espero te sirva. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.