Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Sergio Pininfarina, emblemático diseñador de Ferrari, murió a los 85 años en su casa de Turín, al norte de Italia.

Su compañía familiar diseñó casi todos los Ferrari desde la década de 1950 y su nombre sigue siendo sinónimo de algunos de los coches con más glamour en todo el mundo.

Pininfarina había sido preparado por su padre Gian Battista, un antiguo fabricante de Turín. Pininfarin nació en 1926 y se unió a la firma de la familia después de graduarse en ingeniería mecánica. En 1961 se convirtió en presidente ejecutivo y luego presidente cuando su padre murió en 1966.

El prestigio de la familia en Italia era tal que se le permitió cambiar su nombre por el de Pininfarina, con un decreto presidencial en 1961.

Además de la histórica asociación con Ferrari Romeo, Alfa y Maserati (todos propiedad de Fiat), Pininfarina también diseñó los coches de Rolls-Royce y otras marcas que no son italianos. Además, Pininfarina se cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en 1986.

Quién no manejó o se subió a un Toro alguna vez??? Quién no se babeo con una Ferrari Testarossa en los 90´???

• Me Gusta 1
Publicado

Sergio Pininfarina, emblemático diseñador de Ferrari, murió a los 85 años en su casa de Turín, al norte de Italia.

Su compañía familiar diseñó casi todos los Ferrari desde la década de 1950 y su nombre sigue siendo sinónimo de algunos de los coches con más glamour en todo el mundo.

Pininfarina había sido preparado por su padre Gian Battista, un antiguo fabricante de Turín. Pininfarin nació en 1926 y se unió a la firma de la familia después de graduarse en ingeniería mecánica. En 1961 se convirtió en presidente ejecutivo y luego presidente cuando su padre murió en 1966.

El prestigio de la familia en Italia era tal que se le permitió cambiar su nombre por el de Pininfarina, con un decreto presidencial en 1961.

Además de la histórica asociación con Ferrari Romeo, Alfa y Maserati (todos propiedad de Fiat), Pininfarina también diseñó los coches de Rolls-Royce y otras marcas que no son italianos. Además, Pininfarina se cotiza en la Bolsa de Valores de Italia en 1986.

Quién no manejó o se subió a un Toro alguna vez??? Quién no se babeo con una Ferrari Testarossa en los 90´???

• Me Gusta 1
Publicado

Re: Murió Sergio Pininfarina, Creador de Torino!!!

Q.E.P.D.

Soy fana del toro... el Megane lo conseguí a cambio de un Torino Grand Routier modelo 80.....

Se fue un grande!

Publicado

El mundo automotor está de luto.

QEPD, un groso!

Publicado

Si, sin lugar a dudas murio un diseñador como pocos y creador del auto que mas ame de chico y que sera por siempre un campeon y un clasico, EL TORINO.

Mis respetos.

Publicado

Un grande, QEPD!

La verdad es que cuando era chico y veía las Cupés Torino me emocionaba.

Ahora que tengo 46, las veo y me emocionan más que cuando era chico: que hermosura de autos, que líneas, que prestaciones.....un autazo inolvidable

Publicado

ya se fue carol shelby y ahora el , vamos andar todos en city car´s chinos :pared:

como referencia de pininfarina me quedo con la Coupe 406 cuando era chico me moria por esa qp , el diseño que tiene me encanta es uno de los autos que un dia deseo tener en mi garage

Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.