Saltar al contenido

con que herramienta saco el tapon de aceite ?


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Cuando voy a cambia el aceite veo que el tapon tiene para meter algo asi como una llave alem pero cuadrada !!!!!! Que medida es y como la pido en la ferreteria. Porque no tengo nada que calze bien. Y no quiero meter un destornillador chato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Cuando voy a cambia el aceite veo que el tapon tiene para meter algo asi como una llave alem pero cuadrada !!!!!! Que medida es y como la pido en la ferreteria. Porque no tengo nada que calze bien. Y no quiero meter un destornillador chato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Creo que hay una sola medida. Sino anda a una bulonera que en general la tienen mas clara.

 

Sino, anda a un lubricentro y deciles que estas desarmando el carter y queres sacar el aceite primero. No te van a odian y te van a decir la medida.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Otra opción es tirarle wd40 o ponerle un poquito de aceite con el dedo y apoyar un papel/cartón para que copie la forma, con eso vas a la bulonera y compras la herramienta, si está transpirado no hace falta, apoya el papel directamente, lo aprendi de un mecanico veterano.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

MrZebas hola te cuento con que lo hice con un bulon de 19 mm de exagono para colocar un tubo 19mmm y poner la llave de fuerza y el cuadrante lo hice con la moladora de banco lo hice como emergencia cuando tenia el r19 diesel y quedo como otra herramienta mas espero que te sirva . suerte:)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Leo, la herramienta se vende, pero sino proba con esto que creo es la misma medida. Viste el cricke de las llaves tubo o el adaptador de tubo, si no me equivoco es esa medida. Proba con eso a ver si calza bien. Ademas si sacas ese tornillo anda antes a la Renault y pedile la arandela que lleva porque muchas veces se deforma y pierde un poquitito de aceite por la rosca.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Pregunto Mrsebas, porque te he visto en otros post, lo del aceite tiene que ver con algún arreglo o solo es para cambiarle el aceite?. Porque de ultima lo llevas a un lubricentro y te aseguras de que quede bien y no pierda, no creo que haya mucha diferencia de mano de obra para que te lo cambien. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Leo, la herramienta se vende, pero sino proba con esto que creo es la misma medida. Viste el cricke de las llaves tubo o el adaptador de tubo, si no me equivoco es esa medida. Proba con eso a ver si calza bien. Ademas si sacas ese tornillo anda antes a la Renault y pedile la arandela que lleva porque muchas veces se deforma y pierde un poquitito de aceite por la rosca.

 

Saludos.

Probe con la de 1/2, 3/8 y otra mas y no encastra. Voya ver si tiene la arandela.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

Es solo cambiarle el aceite. Tal vez me recuerden de peliculas como...presostato roto que mojó con liquido hidraulico todo el costado del motor !!!!

ajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

MrZebas hola te cuento con que lo hice con un bulon de 19 mm de exagono para colocar un tubo 19mmm y poner la llave de fuerza y el cuadrante lo hice con la moladora de banco lo hice como emergencia cuando tenia el r19 diesel y quedo como otra herramienta mas espero que te sirva . suerte:)

 

Mañana ya me la estoy fabricando !!!! gracias por el plano para hacerme la herramienta !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: con que herramienta saco el tapon de aceite ?

 

MrZebas hola te cuento con que lo hice con un bulon de 19 mm de exagono para colocar un tubo 19mmm y poner la llave de fuerza y el cuadrante lo hice con la moladora de banco lo hice como emergencia cuando tenia el r19 diesel y quedo como otra herramienta mas espero que te sirva . suerte:)

 

No es tan civilizada, y juro que tenia en la mesa la sierra y el bulon 19, pero a esta hora si prendo la amoladora mi vecina me mata...

justo me trajeron de españa la herramienta aca les dejo la imagen !!!! encaja perfecto !!!! SOLUCIONADO !!!!! en algún momento lo haré como corresponde, porque no da esto en la caja de herramientas !!!! ajajajaj

scaledphpserver716filename20120706204937-1.jpgscaledphpserver607filename20120706204918-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

con que herramienta saco el tapon de aceite ? SOLUCIONADO

 

Bueno, les tengo malas noticias....la herramienta en cuestion que use....en mi caso se torcio toda sobre el eje !!!! el tornillo lo ajustaron hasta el infierno. Por eso no voy al lubricentro !!!! Despues de hacer un par de intentos limando un extensor del crique, que se me rompio en la parte de la bolita...me fui recien temprano y me compre la herramienta adecuada...

$55 en La Plata, 44 y 17 Nº1080. Y trae 8 y 10 mm en las puntas.

Igual creo que si no hubiese estado tan apretado la superherramienta traida de españa hubiera funcionado. Es un cuadrado de 8mm , por ahi a alguien lo zafa !!!

scaledphpserver29filename20120707110759j-1.jpg

SOLUCIONADO !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.