SysMax Publicado 17 de Agosto del 2012 Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. El problema es que van o ya bajaron el mon de las 2 naftas o sea que la premium de YPF pasaría a ser inferior a la super de Shell, miren el video del ingeniero Garibaldi que explica bien el tema del octanaje ron y mon,hoy inicié el tema en el sector de fluence y megane lll ya que son motores modernos a los que la baja del octanaje mon va a afectar pero jorge (pollo) cerro el tema y lo mandó para acá,espero que los que tengan motor 2.0 nissan pasen a este sector para enterarse bien del tema Diego el motor F4R viene desde mediados de los 90 con el Laguna y luego reaparecio con el Megane Sportway en el 2002 donde las mejores naftas eran mas o menos como la super de YPF de ahora. El M4R es otro cantar, ahi si o si tiene que ser la premium, es lo mismo que los motores Diesel modernos, si o si tienen que usar Euro Diesel, pero por los demas motores, olvidate. Los motores de los Gol 1.6, Corsa 1.6, Corsa 2 1.8, meriva 1.8. Gol Trend / Suran / Fox, el motor de los boras 1.8T (si aunque usted no lo crea aunque en este por el tema del turbo no amarretearia,), el motor del bora 2.0, los motores Fiat anteriores (Sienna, Palio, Uno, etc), Los Renault K7M, K4M, F3R, F4R, Los de Peugeot y Citroen 1.4 y 2.0 viejos, esos no tienen drama con la nafta super mientras no este adulterada. El problema son los motores nuevos de presicion y mucha compresion, en donde los octanos cuentan y mucho, como por ej el M4R o cualquiera que su manual indique un octanaje mayor a los 95 octanos.. El otro problema es que las naftas no vengan con porquerias, porque ahi si aparece el problema de los filtros de nafta e inyectores. En cuanto a los Diesel, es sencillo, si tenes un motor no turbo o un TDI sin common Rail, cualquier Diesel funciona sin problemas, ahora si tenes un TDI Common Rail o DCI o HDI, no pongas otra cosa que euro, porque de seguro haces pelota la inyeccion, por el alto contenido de azufre que trae el Diesel normal. Saludos. Citar
Diego875 Publicado 17 de Agosto del 2012 Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Por eso avisé en el foro(en la parte de fluence y megane lll),el mio tiene el motor M4R y todos los fluence 2.0 y los megane lll vienen con ese motor y caja de sexta,si le ponen un combustible con bajo mon pueden tener problemas en el motor,saludos Citar
pablosz Publicado 20 de Agosto del 2012 Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Al parecer YPF bajo el MON por lo que se comenta y es lo que mas incide en la calidad de las naftas...yo hasta ahora ponia YPF super por un tema de precios pero voy a empezar a cambiar por otra marca desde ahora aunque duela un poco mas el bolsillo...que recomiendan? Shell o Petrobras? Con Super no hay problema o le pongo premuim? Saludos, Pablo. Citar
Agus_RT Publicado 20 de Agosto del 2012 Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Pablo, yo cargo super de Shell (o si cargo un domingo le pongo Vpower)... No me acuerdo donde habia leido algo que tenian los combustibles de Esso y de Petrobras que los hacian no recomendables... no se si para el motor o para el medio ambiente.. Saludos! Citar
SysMax Publicado 20 de Agosto del 2012 Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Pablo, yo cargo super de Shell (o si cargo un domingo le pongo Vpower)... No me acuerdo donde habia leido algo que tenian los combustibles de Esso y de Petrobras que los hacian no recomendables... no se si para el motor o para el medio ambiente.. Saludos! Fue en un Post aca en el Club, donde un usuario coloco la composicion quimica de cada combustible. Entre otras cosas, Petrobras y Esso tenian mucho azufre hasta en las naftas, entre otras cosas. Lo cual hace mal al motor/inyeccion como al mediambiente. 1 Citar
Agus_RT Publicado 20 de Agosto del 2012 Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Gracias por tan fina memoria Sys! 1 Citar
pablosz Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Hoy le puse la Shell VPower Nitro+ al mega, el litro estaba a $6,6 así que no dolió tanto...cargue 46 litros (la ajuja estaba casi en la reserva, pero se ve que había unos 14 litros todavía). El tema es que practicamente no noto diferencia con la YPF Super que le estaba poniendo, ni al momento del arranque en frío o en caliente ni en la reacción del auto. Más allá de la calidad que pueda tener una u otra nafta en la teoría, en la práctica no percibo la diferencia. Cuando se vaya terminando, haré una carga más de Shell para que la nafta esté "más pura" o sea menos mezclada con la de YPF que había en el tanque. De seguir así voy a volver a la YPF Super que ademas de tratar bien al motor cuida más mi bolsillo... Saludos, Pablo. Citar
SysMax Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Pablo, quizas no sientas diferencia en potencia, pero de seguro un poco tiene que haber disminuido el ruido del motor (ojo quizas no). En los Diesel si se nota la diferencia, todos con los que hablo me dicen que notaron diferencias en ruido, arranque y potencia y hasta algunos aseguran hacer hasta 50 kms mas por tanque. Quizas en el naftero no se vea tanta diferencia. Saludos. Citar
pablosz Publicado 23 de Agosto del 2012 Publicado 23 de Agosto del 2012 Re: YPF planéa reducir aún más la calidad de sus combustibles. Pablo, quizas no sientas diferencia en potencia, pero de seguro un poco tiene que haber disminuido el ruido del motor Puede que haya disminuido un poco pero es minimo y realmente no se nota. El ruido mayormente proviene del movimiento de las valvulas (16) y esto no creo que cambie mucho por usar un combustible u otro. Saludos, Pablo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.