Saltar al contenido

Motor desinflado o turbo desinflado?


Estebanz

Publicaciones recomendadas

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Descartado entoces el caudalimetro, esperamos a tener los resultados de la compu.

Este mecanico que te lo vio, es el mismo que realizo el cambio de embrague?

 

Saludos

 

Si es el mismo, y como le dije que antes de cambiar el embrague andaba perfecto se está haciendo cargo de todo hasta dar en la tecla.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Si es el mismo, y como le dije que antes de cambiar el embrague andaba perfecto se está haciendo cargo de todo hasta dar en la tecla.

Abrazo.

 

Buenisimo, ojala pronto de con la solucion.

 

No dejes de contarnos que fue.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

este auto no tiene caudalímetro[/u] en eso fue conciso. Me comentó que el sistema se maneja a través del sensor TPS que comanda con la bomba y el acelerador.... Mañana o el viernes le conectan la compu para ver bien que está pasando.

Los sigo amnteniendo al tanto.

Saludos.

Esteban

 

Ante la falta de comentarios, después de 16 días, me vienen varias preguntas sobre el tema.

 

Un Megane 2 1.5 Dci mod 2009, lleva caudalimetro, ver mensaje 55 de este tema, http://www.clubmeganeargentina.com/motor-caja-transmision/24883-regula-inestable-cuesta-rrancar-en-frio-y-en-calienta-cuesta-mas-3.html , el Megane de este tema, es mod 2006

 

Un TPS, es un potencio-metro, puede enviar una señal eléctrica variable, que relación o vinculo, puede tener con la cantidad de aire que entra a la admisión, si no esta en contacto con lo que se necesita medir para calcular la cantidad de combustible, lo ideal seria utilizar, un MAP, un MAF o un caudalimetro en alguna de sus versiones,(hilo térmico o película caliente).

 

Alguien puede resolver la duda que tengo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Walter, perdon, pero viendo tu pregunta me acorde del ex Corsa de mi suegro. Esta bien que este era naftero, pero sin embargo tenia TPS y Paso a Paso pero no tenia caudalimetro. Creo que la apertura o cerrado del paso a paso era secuencial y lo calculaba con la temperatura del motor. Yo por lo menos jamas le encontre caudalimetro y en los manuales de taller tampoco lo recuerdo haber visto.

 

Ademas, viendo el esquema que mostros el usuario la otra vuelta, era claro que no tenia caudalimetro, pero tenia toda esa trampa de aire como con un radiador, algo que realmente era nuevo para mi, pense que todos los diesel, por lo menos con turbo, tenian caudalimetro.

 

No se que opinas vos del tema, o si me desasnas mejor, Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Los corsa que conozco, (nafta mod 2009), llevan un Map, y coincidentemente, es la misma marca que usa el Megane, con K7m y F3r.

Entiendo que en el esquema no se ve el caudalimetro, pero insisto con lo mismo, para saber cuanto combustible incorporar, tenes que tener algo que este en contacto con el aire, que entra al motor y incluso que mida la temperatura del mismo, sabemos que a diferentes temperaturas, la densidad es diferente.

Y lo extraño que he estado leyendo en otros foros, de hecho no nacionales, en donde recomiendan limpiar el caudalimetro en modelos 05,06,07 con el 1.5 Dci.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Perdón por desaparecer tanto tiempo en este POST iniciaado por mi.

 

Les cuento que lo primero que hice fue cambiar de estación de servicio siguiendo con el EURO de YPF, cambié el filtro de aire y santo remedio el auto anda en perfecto estado. Además le metí un liqui molly. Se ve que la estación en la que yo cargo siempre ya no es de confiar. Es increíble lo que cambió el auto manteniendo el mismo combustible pero de otra estación.

Con respecto a sus dudas sobre si lleva o no caudalímetro, este modelo no lo tiene y está comprobado. Ahora cuál es el sensor que hace ese trabajo todavía no lo puedo decir con exactitud ya que no lo hice ver por el mecánico todavía.

 

Cualquier novedad que tenga lo comentaré aquí mismo.

 

Saludos a todos y muchísimas gracias por todo.

 

Esteban

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Solucionado. Como está andando bien luego de los cambios que comenté más arriba no fue necesario que lo vea el mecánico. Igualmente mañana le voy a peguntar como catso regula el tema del aiare este motor.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

El problema esta en essta falla que tiro la compu P0033, conexiones de la electrovalvula de sobrealimentacion del turbo, puede ser la ficha los cables o la misma elctrovalvula, veremos veremos y despues les cuento.

 

Aca les dejo una explicacion dl tema:

 

Introduccion:

Generalmente todo motor turbo tienen una válvula reguladora de presión que reduce o aumenta la presión de soplado del turbo a petición del conductor. Su misión es esencial para sacar el máximo rendimiento posible al motor. En turbos mas modernos esta labor se realiza de forma electrónica evitando usar esta pieza y encareciendo el producto y su reparación. No debemos confundir esta válvula con la válvula waste gaste. Esta válvula utiliza el vació para abrir o cerrar la válvula del turbo.

FALLOOBDP0033-1.jpg

¿Que es el fallo P0033?

Este código obd se refiere a un fallo en el circuito de la válvula reguladora de presión.

Este fallo es registrado y guardado por la centralita cuando se demanda potencia al vehículo teniendo esta pieza que variar la presión sobre la geometría variable del turbo. Al fallar se regula presión y se limita.

¿Porque se produce?

Esta válvula se encuentra ubicada en el vano motor y basta con seguir el tubo o manguera del turbo para encontrar esta pieza. Generalmente suele estar pegada al motor trabajando a una temperatura muy elevada y obteniendo un mayor desgaste que otras piezas.

-Un fallo en el cableado o en la propia válvula nos mostrara el fallo OBD P0033.

-Síntomas:

-Perdida de potencia al acelerar.

-Tirones al acelerar y demandar potencia.

-Fallo motor.

-Exceso de combustible.

-Ruido por mal funcionamiento de la válvula.

-Advertencias y consejos:

-No usar el vehículo en estas condiciones o no solicitar potencia al mismo dado el problema ocasionado.

-Soluciones:

-Verificar estado de cableado y conector. Observar que no exista corrosión en los terminales.

-Comprobar manguera de vació y manguera actuadora de la geometría variable del turbo.

-Comprobar que la pieza no este rota en algunas de sus entradas y salidas. Realizando el vació correctamente.

-Comprobar con un polimetro que la resistencia de la pieza no sea infinita. Buscar las especificaciones del fabricante y comprobar los valores.

-Borrar el fallo y comprobar que no vuelve a aparecer. Al igual que comprobar que no viene acompañado de otro fallo OBD.

-Comprobar válvula neumática del turbo y su correcto funcionamiento.

-Comprobar que no estén manipulados los tubos de esta válvula y estén confundidas sus correctas posiciones. En muchas labores de mantenimiento se desconectan para realizar el trabajo y luego su conexión no es correcta.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Gente hace mucho que esta abierto este topico, pero me pasa exactamente lo mismo tengo megane 2 dci 1.5 2007 (y si tiene caudalimetro MAF) lo saque y limpie con limpia contactos segun dicen aca en el foro pero nada, ahora voy a comprar unno nuevo pero quisiera estar seguro que es eso por el precio. ¿Puede ser otra cosa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Ya compre y el mecanico reemplazo, ahora me dice que la valvula egr esta tirando errores y la limpio, posiblemente tenga que reemplazarla tambien.

El tema es que no se si esta relacionado con la falta de potencia del auto o no.

Reitero que el auto esta como aplastado hasta la 4000 rmp despues si sale rapido pero, no es para nada normal, hice un viaje a la cordillera (400km de aca) y fue un parto no lograba pasar los 90 km y si la pendiente era grande ni a 40.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Motor desinflado o turbo desinflado?

 

Ya compre y el mecanico reemplazo, ahora me dice que la valvula egr esta tirando errores y la limpio, posiblemente tenga que reemplazarla tambien.

El tema es que no se si esta relacionado con la falta de potencia del auto o no.

Reitero que el auto esta como aplastado hasta la 4000 rmp despues si sale rapido pero, no es para nada normal, hice un viaje a la cordillera (400km de aca) y fue un parto no lograba pasar los 90 km y si la pendiente era grande ni a 40.

 

Fijate que tienen que borrar todos los fallos que quedan registrados en la computadora y luego verificar cual es el que queda grabado, una vez que tene el problema.

En mi caso el error reiterativo es el P0033, limpié el caudalímetro pero nada. Por lo tanto hay que ver como olucionarlo. Me dijo que cuando tenga el problema apague el motor y espere diez minutos y lo encienda, y asi se soluciona momentaneamente.

Si lo solucionaste comenta como te fue, yo sigo viendo que hacer, ya que no lo hizo por mucho tiempo y ahora volvió el proble.

Costo de la electroválvula supuestamente unos $4500.-

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.