sbazzi Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Buenasss, les consulto sobre este tema, lo controlaron? que tan exacto les calcula el consumo de diesel? Yo lo controlaba cada vez que cargo y siempre me marca un consumo menor al real, masomenos esta entre un 15 y un 20% de error. ahora que le hice la bomba empeoro muchisimo mas el error, el lunes se lo llevo al bombista para que lo revise pero dudo que lo pueda resolver. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Buenasss, les consulto sobre este tema, lo controlaron? que tan exacto les calcula el consumo de diesel? Yo lo controlaba cada vez que cargo y siempre me marca un consumo menor al real, masomenos esta entre un 15 y un 20% de error. ahora que le hice la bomba empeoro muchisimo mas el error, el lunes se lo llevo al bombista para que lo revise pero dudo que lo pueda resolver. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Computadora de abordo en Dti Como quedo la bomba? Mejoro el arranque en frio? La verdad que no me doy una idea que puede llegar a ser el error de calculo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pin Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 Re: Computadora de abordo en Dti Hola, el sistema de inyección en ese motor diesel es mecánico y no hay medición de tiempo de inyección. En cambio los nafteros y diesel common rail inyectan combustible gracias a un selenoide en cada inyector, los cuales se abren con un pulso eléctrico. Si no existe medición del pulso nunca se va a lograr un cálculo de consumo preciso. Estimo que mega DTI calcula por caudal de aire, temperatura de aire, temperatura de gas oil, RPM y posición del acelerador. A estas variables se le aplica un valor de presión de la bomba, que seguramente especifica Bosch para una bomba nueva. Si el bombista tocó la bomba ya estas fuera del valor programado en la ECU y el calculo tendrá un error mayor. Ahora no se exactamente si existe sensor se presión en la bomba??? Saludos!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 4 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 Re: Computadora de abordo en Dti Como quedo la bomba? Mejoro el arranque en frio? La verdad que no me doy una idea que puede llegar a ser el error de calculo. Saludos. Charly, al bombista lo lleve porque perdia gasoil, lo del arranque en frio ya se habia solucionado con la regulacion de valvulas, igual despues de llevarlo al bombista mejoro mas todavia el arranque Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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