gastoncito Publicado 5 de Agosto del 2012 Publicado 5 de Agosto del 2012 Amigos, necesito su ayuda, estuve haciendo el motor de mi mega, cambio de aros y mande a hacer completa la tapa de cilindros... Ya tengo todo armado, puesto a punto y con el tanque de nafta lleno... Hoy ya todo armado, vamos a darle arranque, el motor gira bien, y despues de dar un par de vueltas, arranca por unos 10 segundos y se para, despues de eso no arranco mass........ Chequee si se corrio el punto, pero nada, revise todo y nada.. todos los cables estaban conectados, ningun fusible quemado... Nafta llega, ya que saque las bujias y estaban con nafta... con lo que pense que no esta llegando chispa a las bujias. Agarre un tester y medi si llegaba corriente en cada uno de los terminales que se conecta a cada una de las bobinas y nada, por lo que no esta llegando corriente a las bobinas y las mismas hacen que no se genere la chispa. Hasta acá todo bien, pero que puede ser que me este generando esta falla??? Ademas del sensor del volante del embrague (que ya lo medi y esta en los valores normales) hay otro sensor que cause la falta de chispa? el sensor del arbol de levas si falla puede causar esto? Aclaro que el bloqueo del motor lo saco, ya que no parpadea mas el led del tablero. Es muy raro todo, ya que arranco al principio y despues no quiso arrancar mas... Mañana voy a chequear que ningun cable este cortado, pero no se que hacer, nafta llega, el motor gira, pero chispa no...... Ayuda, no se si hay algun sensor que al estar fallando haga que no genere chispa, ademas de sensor del volante... Hay algun sensor por falta de agua? ya que todavia no le puse agua al motor... se la voy a poner despues que levante temperatura, que es lo que generalmente hacia con mi fiat anterior despues de hacerle el motor... Necesito su ayuda meganeros... Citar
gastoncito Publicado 5 de Agosto del 2012 Autor Publicado 5 de Agosto del 2012 Amigos, necesito su ayuda, estuve haciendo el motor de mi mega, cambio de aros y mande a hacer completa la tapa de cilindros... Ya tengo todo armado, puesto a punto y con el tanque de nafta lleno... Hoy ya todo armado, vamos a darle arranque, el motor gira bien, y despues de dar un par de vueltas, arranca por unos 10 segundos y se para, despues de eso no arranco mass........ Chequee si se corrio el punto, pero nada, revise todo y nada.. todos los cables estaban conectados, ningun fusible quemado... Nafta llega, ya que saque las bujias y estaban con nafta... con lo que pense que no esta llegando chispa a las bujias. Agarre un tester y medi si llegaba corriente en cada uno de los terminales que se conecta a cada una de las bobinas y nada, por lo que no esta llegando corriente a las bobinas y las mismas hacen que no se genere la chispa. Hasta acá todo bien, pero que puede ser que me este generando esta falla??? Ademas del sensor del volante del embrague (que ya lo medi y esta en los valores normales) hay otro sensor que cause la falta de chispa? el sensor del arbol de levas si falla puede causar esto? Aclaro que el bloqueo del motor lo saco, ya que no parpadea mas el led del tablero. Es muy raro todo, ya que arranco al principio y despues no quiso arrancar mas... Mañana voy a chequear que ningun cable este cortado, pero no se que hacer, nafta llega, el motor gira, pero chispa no...... Ayuda, no se si hay algun sensor que al estar fallando haga que no genere chispa, ademas de sensor del volante... Hay algun sensor por falta de agua? ya que todavia no le puse agua al motor... se la voy a poner despues que levante temperatura, que es lo que generalmente hacia con mi fiat anterior despues de hacerle el motor... Necesito su ayuda meganeros... Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Lo mas probable que se hya activado el inmovilisador del motor, al desconectar la batería, intenta con el código de seguridad. Con el botón de la llave de contacto, podes activar los seguros de puerta ? Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Walter, si, si aprieto el boton abro y cierro las puertas, yo lo acciono hasta que deje de parpadearel led del tablero y nada... Voy a probar sacando la alarma ( que no es la original, es una sorencen) pero es muy raro... Citar
PepeArgento Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Te fijaste que el sensor PMS este bien puesto y tenga masa? Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? El sensor anda bien, por lo menos con el tester marca 230 ohms, que es lo que dice en uno de los manuales de la web que tiene que medir. Voy a chequear la masa, pero no creo, porque el que va en la tapa de cilindro cerca de la bateria esta conectado y ademas le habia agregado una masa nueva al arranque. Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? El positivo de la bobina, en contacto o cuando se para, se mantiene ? tene en cuenta que en la bobina de izq a der, positivo, maza y pulso. Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Walter, nunca tengo tensión en la bobina, por lo que no puedo arrancarlo. Espero sea la alarma que se alla roto y me este causando esta falla... a la tarde despues del trabajo voy a seguir metiendo mano... Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Cuando pones contacto, si se alimenta la bomba de nafta, tiene que tener corriente las bobinas, es la misma linea. Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Entonces estoy jodido, porque nafta llega, las bujias estan con nafta........ Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Podra ser el captor de posicion del arbol de levas que este jodido? Citar
walter58 Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? El sensor de posición, no va impedir que llegue corriente a las bobinas, energiza con 12 volt la bobina, es el pin nº 1, y proba si girando el motor si viene chispa. Citar
gastoncito Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? En un rato voy a probar eso y te cuento Citar
gastoncito Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Amigos encontre el problema.... habia un fusible quemado en la caja negra delante el bidon del agua... ... Y despues de hacerle el motor lo pude poner en marcha.... que un vilincito.... amo mi megane...... Citar
gastoncito Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? gracias walter por tus consejos... me ayudaron un monton... se agradece.... Citar
walter58 Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Chequee si se corrio el punto, pero nada, revise todo y nada.. todos los cables estaban conectados, ningun fusible quemado... ... Me mentiste, me hiciste pensar mas de lo que debia. (jajajajjajja) Felicitaciones que arranco. Citar
WEL Publicado 8 de Agosto del 2012 Publicado 8 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Gaston estaria bueno que le saques una foto al fusible que se quemó y el lugar donde va para armar un dato más para la falla de encendido. Gracias. Sdos Citar
AriRXE Publicado 13 de Agosto del 2012 Publicado 13 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Gastoooooonnnnnnnn, estamos esperando con Wel alguna señal o foto en lo posible JE! Saludos!!!! Citar
WEL Publicado 14 de Agosto del 2012 Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Gaton, hellow, andas por ahi? cambio... Citar
gastoncito Publicado 14 de Agosto del 2012 Autor Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Buenas, en cuanto pueda saco fotos, el fusible estaba en caja negra que esta adelante del bidon del agua, que tiene una etiqueta amarilla indicando que se instale una alarma original, ahi adentro hay 2 fusibles y 2 o 3 reles, en cuanto pueda subo fotos, el fusible que se quemo era de 25 amperes, y es el que va a la llave. Citar
AriRXE Publicado 14 de Agosto del 2012 Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: Ayuda no arranca, problema eléctrico ¿?¿? Ahhh si, los tengo identificados, muy buena data ya que no tengo ni idea que comandan eso fusibles. En mi caso tengo un relee o relay o como corno se escriba que sele sale el plastiquito cuadradito de cobertura, está firme el relee pero si lo diro para sacarlo me quedo con el plastico en la mano JE!, como nunca me jodio no lo toqué nunca más ni lo pienso tocar. Gracias por el dato!!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.