Saltar al contenido

reparación riñonera megane-scenic

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sigo teniendo sorpresas con mi Scenic.

hace tiempo que notaba que la sujeción del asiento no era la misma de cuando se lo saco del conce. mucha importancia no le di, hasta que el asiento empezó a hacer ruidos a metal suelto.

en fin, me puse a mirar por todos lados... el apoya-cabezas no era, la mesita de avión no era, hasta que di con el problema. la riñonera suelta!!!! y ahí me di cuenta de que la manija para regularlo estaba totalmente torcida.... ya me estaba agarrando la cabeza (el auto con solo 30.000kms)..... pero a no desesperar.

como es de costumbre en mi, sale valijita de herramientas y a desarmar sin piedad jejeje.

tuve que desenganchar los tensores inferiores del tapizado tal como muestra la foto, de ahí se puede meter mano al sistema sin tener que quitar el asiento. mi sorpresa fue que el sistema no estaba roto, sino que el ÚNICO!!! remache que sostiene al aparato tensor estaba guillotinado. da miedo pensar que la fuerza que uno hace al sentarse la esta aguantado un simple remache de aluminio de 3 o 4mm

img20120809001356-1.jpg

en fin en las fotos muestro donde se corto el remache y procedí a reemplazarlo por uno de alta resistencia con cabeza reforzada, lamentablemente olvide sacarle foto, el de la imagen fue el primero que agarre antes de buscar el reforzado.

img20120809002530-1.jpg

y a esto, solo para estar mas seguros, le agregue unas arandelas de acero para que quede mas fuerte.

img20120809002604-1.jpg

luego remachamos y listo volvemos a armar todo, con la satisfacción de que no gaste nada y quedo mejor que de okm.

img20120809002803-1.jpg

img20120809002851-1.jpg

img20120809003423-1.jpg

img20120809003438-1.jpg

img20120809010748-1.jpg

img20120809010803-1.jpg

chau ruido y bienvenida nuevamente la riñonera jejeje

saludos

luis

• Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, sigo teniendo sorpresas con mi Scenic.

hace tiempo que notaba que la sujeción del asiento no era la misma de cuando se lo saco del conce. mucha importancia no le di, hasta que el asiento empezó a hacer ruidos a metal suelto.

en fin, me puse a mirar por todos lados... el apoya-cabezas no era, la mesita de avión no era, hasta que di con el problema. la riñonera suelta!!!! y ahí me di cuenta de que la manija para regularlo estaba totalmente torcida.... ya me estaba agarrando la cabeza (el auto con solo 30.000kms)..... pero a no desesperar.

como es de costumbre en mi, sale valijita de herramientas y a desarmar sin piedad jejeje.

tuve que desenganchar los tensores inferiores del tapizado tal como muestra la foto, de ahí se puede meter mano al sistema sin tener que quitar el asiento. mi sorpresa fue que el sistema no estaba roto, sino que el ÚNICO!!! remache que sostiene al aparato tensor estaba guillotinado. da miedo pensar que la fuerza que uno hace al sentarse la esta aguantado un simple remache de aluminio de 3 o 4mm

img20120809001356-1.jpg

en fin en las fotos muestro donde se corto el remache y procedí a reemplazarlo por uno de alta resistencia con cabeza reforzada, lamentablemente olvide sacarle foto, el de la imagen fue el primero que agarre antes de buscar el reforzado.

img20120809002530-1.jpg

y a esto, solo para estar mas seguros, le agregue unas arandelas de acero para que quede mas fuerte.

img20120809002604-1.jpg

luego remachamos y listo volvemos a armar todo, con la satisfacción de que no gaste nada y quedo mejor que de okm.

img20120809002803-1.jpg

img20120809002851-1.jpg

img20120809003423-1.jpg

img20120809003438-1.jpg

img20120809010748-1.jpg

img20120809010803-1.jpg

chau ruido y bienvenida nuevamente la riñonera jejeje

saludos

luis

• Me Gusta 4
Enlace para comentar

Re: reparación riñonera megane-scenic

gracias a todos. espero que no les pase, porque es medio embole desarmar todo por un remachesito jeje

saludos

luis

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.