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instalación original antinieblas megane scenic fase 2


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

traigo hoy un tutorial de como se instalan los antinieblas con las conecciones originales del auto.

 

En primer lugar aclaro dos puntos:

 

1) parte del tutorial esta hecho por otros usuarios, pero lo expongo acá para que de una vez por todas quede un tutorial completo y detallado sobre este tema. por lo que pido permiso a los autores materiales de los mismos.

resumiendo quiero sintetizar la instalacion total de los auxiliares y que ademas quede como un manual.

 

2) esta instalación es posible gracias a que casi todos los megane y scenic traen de fabrica el cableado principal con sus fusibles y reles pre-instalados. lo único que hay que hacer es enchufar los antinieblas y cambiar la llave de luces.

 

 

en segundo lugar aconsejo comprar los accesorios originales por dos motivos:

 

a) los antinieblas valeo son sin dudas repuesto legitimo del auto, los vic (los cuales probé) iluminaban 5 veces menos que los valeo.

b) compre una llave de luces genérica por la mitad de precio de la original, pero no cumplió bien su función ya que no cortaba correctamente los giros. por suerte la pude cambiar y poniendo un poco mas retire la valeo original.

 

aclarado esto procedemos a la imagen de las piezas originales:

 

faros hechos en España:

img20120719185825-1.jpg

 

llave de luces hecha en Francia:

img20120808182633-1.jpg

 

dificultad: 3 solo por demanda de tiempo.

 

 

ahora paso a explicar como montar los antinieblas en el paragolpes:

 

1) con cuidado retirar la tapa ciega de plástico. esta va a presión.

 

img20120719185846-1.jpg

 

 

2) presentar el faro auxiliar en el hueco. no hay manera de equivocarse en la posición o lado, ya que tienen una forma predefinida para encastrar.

 

img20120719202510-1.jpg

 

 

3) atornillar con un tornillo parker desde abajo (verán un agujero pequeño)

 

4) conectamos la primer ficha con sus respectivos cables y calculamos la distancia hasta el otro faro, cortamos el cable y con un caño corrugado cortado longitudinalmente colocamos los cables dentro del mismo, luego procedemos a pasar el caño corrugado por detrás del paragolpes hasta el otro faro, ahí empalmamos el cable que sale del caño con los cables de las fichas (que coincidan bien los colores: azul-negativo, blanco-positivo) (ver post del link de mas abajo)

5) con otro cable blanco extendemos dese el empalme hasta la caja de fusibles del vano motor. pero antes de tocar ahí desconectamos la batería del auto y dejamos desconectada por mas de 15 minutos, yo recomiendo 30 minutos por razones de seguridad de los airbags.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: desde acá corresponde el material a otro usuario, al cual agradezco mucho por la información::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

http://www.clubmeganeargentina.com/f17/llave-de-faros-auxiliares-delanteros-16186/index3.html#post252531

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: seguimos con el tuto::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

6) una vez conectado el cable blanco en donde se indica el el post de leonino, con mucho cuidado colocar fichas y cables donde corresponden y luego volver a armar la fusiblera.

7) el cable azul o negro (negativo) simplemente hay que mandarlo a maza, es decir a la carrocería del auto. si no están muy seguros de como hacerlo, simplemente conéctenlo al borne negativo de la batería.

8) ahora se viene el cambio de fichas o llaves de luz. la original solo tiene posición para antinieblas trasero, asique hay que reemplazarla por el que tiene delanteros/ delanteros-traseros.

para esto desarmamos la tapa cubre volante, primero desde abajo, son tres tornillos torx 30, luego hay que retirar la parte superior de la tapa, son dos tornillos torx 30. para poder acceder con la punta del destornillador, hay que girar el volante dejando la parte superior del mismo mirando al tornillo que queremos manipular.

9) cuando por fin tenemos ambas tapas retiradas, observamos dos enchufes en la parte superior:

 

img20120808182934-1.jpg

 

img20120808182947-1.jpg

 

 

10) retiramos el enchufe que esta del lado de la llave, y debajo tenemos una pequeña fichita de color blanco, la cual es de la bocina (algún modelo puede que no la tenga), esta también la retiramos.

 

11) la llave esta agarrada por dos tornillos torx 10 o 20 no recuerdo bien. los quitamos y por ultimo quitamos la llave haciendo un poco de fuerza hacia la puerta del auto.

 

12) procedimiento a la inversa montamos la llave nueva y armamos todo. luego conectamos la batería. verifiquen que los bornes estén bien apretados.

 

img20120809010834-1.jpg

 

 

img20120809010922-1.jpg

 

 

13) los faros antinieblas vienen sin lamparas, los originales llevan las lamparas h1, recomiendo que gasten unos pesos mas y pongan una blue vision ante que poner comunes. la luz es muy blanca.

 

14) por encima de cada faro verán un tornillo torx 30, son para regular los faros, regulenlos a la altura deseada.

 

img20120809012620-1.jpg

 

 

15) el próximo paso es disfrutar del esplendor de nuestro auto...

 

img20120809011006-1.jpg

 

 

 

espero que les halla gustado.

luis

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Hola a todos.

 

traigo hoy un tutorial de como se instalan los antinieblas con las conecciones originales del auto.

 

En primer lugar aclaro dos puntos:

 

1) parte del tutorial esta hecho por otros usuarios, pero lo expongo acá para que de una vez por todas quede un tutorial completo y detallado sobre este tema. por lo que pido permiso a los autores materiales de los mismos.

resumiendo quiero sintetizar la instalacion total de los auxiliares y que ademas quede como un manual.

 

2) esta instalación es posible gracias a que casi todos los megane y scenic traen de fabrica el cableado principal con sus fusibles y reles pre-instalados. lo único que hay que hacer es enchufar los antinieblas y cambiar la llave de luces.

 

 

en segundo lugar aconsejo comprar los accesorios originales por dos motivos:

 

a) los antinieblas valeo son sin dudas repuesto legitimo del auto, los vic (los cuales probé) iluminaban 5 veces menos que los valeo.

b) compre una llave de luces genérica por la mitad de precio de la original, pero no cumplió bien su función ya que no cortaba correctamente los giros. por suerte la pude cambiar y poniendo un poco mas retire la valeo original.

 

aclarado esto procedemos a la imagen de las piezas originales:

 

faros hechos en España:

img20120719185825-1.jpg

 

llave de luces hecha en Francia:

img20120808182633-1.jpg

 

dificultad: 3 solo por demanda de tiempo.

 

 

ahora paso a explicar como montar los antinieblas en el paragolpes:

 

1) con cuidado retirar la tapa ciega de plástico. esta va a presión.

 

img20120719185846-1.jpg

 

 

2) presentar el faro auxiliar en el hueco. no hay manera de equivocarse en la posición o lado, ya que tienen una forma predefinida para encastrar.

 

img20120719202510-1.jpg

 

 

3) atornillar con un tornillo parker desde abajo (verán un agujero pequeño)

 

4) conectamos la primer ficha con sus respectivos cables y calculamos la distancia hasta el otro faro, cortamos el cable y con un caño corrugado cortado longitudinalmente colocamos los cables dentro del mismo, luego procedemos a pasar el caño corrugado por detrás del paragolpes hasta el otro faro, ahí empalmamos el cable que sale del caño con los cables de las fichas (que coincidan bien los colores: azul-negativo, blanco-positivo) (ver post del link de mas abajo)

5) con otro cable blanco extendemos dese el empalme hasta la caja de fusibles del vano motor. pero antes de tocar ahí desconectamos la batería del auto y dejamos desconectada por mas de 15 minutos, yo recomiendo 30 minutos por razones de seguridad de los airbags.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: desde acá corresponde el material a otro usuario, al cual agradezco mucho por la información::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

http://www.clubmeganeargentina.com/f17/llave-de-faros-auxiliares-delanteros-16186/index3.html#post252531

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: seguimos con el tuto::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

6) una vez conectado el cable blanco en donde se indica el el post de leonino, con mucho cuidado colocar fichas y cables donde corresponden y luego volver a armar la fusiblera.

7) el cable azul o negro (negativo) simplemente hay que mandarlo a maza, es decir a la carrocería del auto. si no están muy seguros de como hacerlo, simplemente conéctenlo al borne negativo de la batería.

8) ahora se viene el cambio de fichas o llaves de luz. la original solo tiene posición para antinieblas trasero, asique hay que reemplazarla por el que tiene delanteros/ delanteros-traseros.

para esto desarmamos la tapa cubre volante, primero desde abajo, son tres tornillos torx 30, luego hay que retirar la parte superior de la tapa, son dos tornillos torx 30. para poder acceder con la punta del destornillador, hay que girar el volante dejando la parte superior del mismo mirando al tornillo que queremos manipular.

9) cuando por fin tenemos ambas tapas retiradas, observamos dos enchufes en la parte superior:

 

img20120808182934-1.jpg

 

img20120808182947-1.jpg

 

 

10) retiramos el enchufe que esta del lado de la llave, y debajo tenemos una pequeña fichita de color blanco, la cual es de la bocina (algún modelo puede que no la tenga), esta también la retiramos.

 

11) la llave esta agarrada por dos tornillos torx 10 o 20 no recuerdo bien. los quitamos y por ultimo quitamos la llave haciendo un poco de fuerza hacia la puerta del auto.

 

12) procedimiento a la inversa montamos la llave nueva y armamos todo. luego conectamos la batería. verifiquen que los bornes estén bien apretados.

 

img20120809010834-1.jpg

 

 

img20120809010922-1.jpg

 

 

13) los faros antinieblas vienen sin lamparas, los originales llevan las lamparas h1, recomiendo que gasten unos pesos mas y pongan una blue vision ante que poner comunes. la luz es muy blanca.

 

14) por encima de cada faro verán un tornillo torx 30, son para regular los faros, regulenlos a la altura deseada.

 

img20120809012620-1.jpg

 

 

15) el próximo paso es disfrutar del esplendor de nuestro auto...

 

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espero que les halla gustado.

luis

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Re: instalación original antinieblas megane scenic fase 2

 

Luis , muy bueno el tuto ,me podes decir cuanto pagaste la llave valeo , mi auto tiene agregado los antiniebla pero no le cambiaron la llave.

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Re: instalación original antinieblas megane scenic fase 2

 

IMpecable.... me gusto la parte en que dice del tornillo para regular la altura.... no sabia que lo tenia t yo caliente porque alumbran muy bajo los mios

Graciaaaaassss!!!!!

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Re: instalación original antinieblas megane scenic fase 2

 

gracias a todos. la llave me costo $450 en rombo warnes. fue el mejor precio que encontre.

 

sebas, no se si tu scenic sera igual el cableado, haceme acordar la reunion que viene y me fijo como es tu scenic. recorda que la tuya es fase 1.

 

loga tiralos nomas para arriba y vas a ver como alumbran a lo lejos...

 

saludos

luis

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  • 1 año después...

Re: instalación original antinieblas megane scenic fase 2

 

Hola, genial este tuto! Es lo que necesitaba. Pero sabes si hay manera de que alguien vuelva a subir lo que estaba en el tuto de Leonino? http://www.clubmeganeargentina.com/f...tml#post252531 es la parte que me falta, la electrica.

gracias!

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  • 11 años después...

Buenas, se que han pasado años de este post, pero alguien tiene o se pudde recuperar la parte que explican que fusible y que relay es el de los auxiliares y como cablearlos? porque no puedo encontrarlo por ningún lado

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Hola. En algunas versiones el cableado en ya venia de fabrica preinstalado, tambien los fusibles y reles, que venian en la misma UCH que todo el resto de las cosas electricas. Lo que habia que agregar como dice el post, eran las opticas para las auxiliares y cambiar el mando de las luces por el que tenia el control de las auxiliares, y conectar las nuevas opticas con el cableado que ya tenia.

No tengo certeza de si esa preinstalacion venia para el equipamiento RN, creería que no, que solo era para RT (el RXE ya venia con las auxiliares de fabrica). Busca en el manual del despicece que ahi estaba claro como eran los mazos de cables y chequeas contra el que ves instalado.

 

De todas formas, y es algo que digo siempre por este tema, para mi los auxiliares estan sobrevalorados (siempre dependiendo del uso que hagas del auto), es algo que personalmente uso muy muy poco, te diria menos de 5 o 6 horas en 25 años. Prenderlos en condiciones de tiempo normal es contraproducente, ya que iluminan cerca del auto solo pocos metros, y la pupila se contrae entonces tenes menos vision mas lejos que es donde mas importa. Si manejas seguido donde hay niebla o lluvia espesa, y tenes que apagar las largas porque te ciega la cosa cambia... igual ahi en condiciones complicadas ya seria mejor sacar el auto de la ruta y esperar que afloje un poco, no por vos lo que manejes o veas vos mismo, sino por alguna bestia (de dos patas y con la derecha pesada)

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Sii, resulta que en el RN viene, es el cable morado/naranja de una de las fichas que estan en la caja de fusibles del vano, digo por si alguien ve el post y quiere colocar los antinieblas, ese es el positivo de los mismos y despues hay que buscarle una masa, cambiando la llave únicamente ya quedan funcionales. 

Los antinieblas yo los uso de luces diurnas principalmente y de noche como ayuda, en mi opinión mejora bastante la luz de noche, ademas que hace al auto más visible de noche también que siempre esta bueno ver y que te vean en la ruta. Y un gran plus es que se ve más bonito jaja.

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