Saltar al contenido

Anomalia Electronica !!!!!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, les cuento lo q me esta pasando, el problema me paso ayer 2 veces, venia andando y me tiro ANOMALIA ELECTRONICA, (y se prendio service) justo en ese momento habia arrancado el electroventilador, lo pare y di arranque nuevamente y el mensaje desaparecio pero note que me reseteo la computadora, km parcial, consumo etc, se puso en cero.-

 

Tengo un GPS garmin con Eco Route y lo puse a funcionar ya que marca todo el funcionamiento al instante, anoche llegando a casa........ cuando me voy a bajar para abrir el garaje (en marcha) siento que arranca el electro nuevamente y aparece el error, miro el Ecoroute y la temp de agua marcaba 83º y miro la aguja en el tablero y estaba muerta................!!!!!!!!!!!! apago el motor, vuelvo a encender y chau falla.......... se reseteo nuevamente la computadora y la aguja funciono normalmente.

Estubimos 3 dias con mucha lluvia y humedad ambiente sera x ahi????????

Es 1.5 DCi, fui a la RM estaban muy ocupados y no tenian ni idea q podia ser.

 

Espero comentarios, gracias como siempre

Atte Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente, les cuento lo q me esta pasando, el problema me paso ayer 2 veces, venia andando y me tiro ANOMALIA ELECTRONICA, (y se prendio service) justo en ese momento habia arrancado el electroventilador, lo pare y di arranque nuevamente y el mensaje desaparecio pero note que me reseteo la computadora, km parcial, consumo etc, se puso en cero.-

 

Tengo un GPS garmin con Eco Route y lo puse a funcionar ya que marca todo el funcionamiento al instante, anoche llegando a casa........ cuando me voy a bajar para abrir el garaje (en marcha) siento que arranca el electro nuevamente y aparece el error, miro el Ecoroute y la temp de agua marcaba 83º y miro la aguja en el tablero y estaba muerta................!!!!!!!!!!!! apago el motor, vuelvo a encender y chau falla.......... se reseteo nuevamente la computadora y la aguja funciono normalmente.

Estubimos 3 dias con mucha lluvia y humedad ambiente sera x ahi????????

Es 1.5 DCi, fui a la RM estaban muy ocupados y no tenian ni idea q podia ser.

 

Espero comentarios, gracias como siempre

Atte Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

La batería, debería durar 1 año mas, me inclino mas para el lado de bornes y alguna maza, por el hecho que el mensaje surge cuando hay un consumo alto como el del electro.

La batería podes hacer una prueba para ver el estado, prendes luces altas y le das arranque, si las luces bajan de intensidad, la batería, esta en curva descendente de su vida. (no se si en el mega 2 te permite hacerlo )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Walter

el II apaga las luces cuando le das arranque, yo ando tooooodo el dia con las luces encandidas, ciudad, ruta etc, no se si sera bueno o no.

Voy a pasar x un taller de bateria y que la midan cuando le doy arranque, pero te aseguro q el arranque VUELA........... no creo q sea x ahi .... pero si como decis x bornes o maza.-

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Es buena idea la de controlar la batería, el 1.5 Dci normalmente arranca al toque, no le da tiempo a que la batería muestre signos de vejes, con consumos extras habría que controlarla.

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Hola Daniel

 

Mira yo lo tenia con un garmin nuvi 3790 q me robaron, y ahora se lo coloque al nuvi 3590, la verdad q es muy practico porq te marca todo al instante ya que va colocado en la ficha OBD creo q es asi , donde enchufan el scaner en cualquier auto, y tambien podes hacer un scaneo de la fallas, no las borra solo te las muestra, por ej ami me tira una falla Nº P0670 (circuito de control del modulo de control de bujias/abierto)........... no se q significa me lo voy a llevar asi me lo sacan.-

 

Por las dudas aca hay informacion de lo q hace el eco route, yo particularmente no le llevo el apunte a un manejo economico, mira mas vales los datos del motor.-

 

http://www.garminmexico.com.mx/sites/default/files/ecoRoute_HD.pdf

 

Cristian.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

BUENO RECIEN LLEGO DE VIAJE (ME SALIO DE URGENCIA) les cuento los paso ya q la falla en 600 km me lo iso 5/6 veces

 

Eco Route en funcionamiento

temp de agua 86/87º

volt de bateria 14.6v constantes

 

cuando prende el electro

 

temp de agua 88º

volt de bateria SE CAE A 13.5 V y luego regresa a 14.5v

 

aparece la falla y se cae la aguja de la temp y la RPM (antes no lo habia notado) y se reseetea la comp de abordo, controle por varios kilometros con la falla presente y el electro NO SE APAGA NUNCA.-

 

paro eapago el motor (se apaga el electro)

pongo la tarjeta doy arranque hace todo como para arrancar (calienta bujias y todo) pero no arranca

saco la tarjeta vuelvo a poner y en el segundo intento SI ARRANCA, siempre en el segundo intento y el electro ya esta apagado.-

 

bien complicadito jajajaja, ya revise los bornes de la bateria y estan como P...... de novio.... la masa del motor. (bien gracias ni idea donde esta)

 

Mañana tempranito lo llevo y lo dejo en la RM, tambien me intriga la falla q encontro el Ecoroute falla Nº P0670 (circuito de control del modulo de control de bujias/abierto)

 

asi que veremos q es, despues les cuento......................

Cristian

Editado por cristianboccardo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Puede ser el motor del electro que está consumiendo demasiada corriente en el arranque, por eso se cae la tensión de la batería, puede ser por desgaste, contactos sucios, eje atascado o algo así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Revisar el líquido refrigerante esté bien purgado y el termostato que controla el electro no registra bien la temperatura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

buenas gente, perdon por la demora, pero estube complicado, les cuento un poco estoy probando el auto recien ayer pudieron vermelo en un taller de electricidad, termine ahi xq renault me daba turno para el 21/9 y me cobraba $400 el diagnostico, en RM no tiene scaner no podian hacerlo, bueno este electricista encontro con su scaner un bulbo creo o algo asi desp le voy a preguntar bien SULFATADO, lo limpio y volvio a colocar, asta ahora cero problema , mañana salgo a la ruta y probare, pasa q esta haciendo muy bajas temperaturas y no creo q logre prender el electro.

Tambien encontro que el temporizador que comanda las bujias de calentamiento estaba quemado........ lo saco y estamos esperando el repuesto nuevo, por ahora esta arrancando sin bujias de calentamiento (creo) pero arranca al toque.-

 

despues les cuento como y cuanto termina la joda.

Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Buen dia el problema es tu uch o bien registro de fucibes del compartimento del motor,puedes desarmarlo limpiarlo y volver a ponerlo muchas veces sse sulfata x el agua si con eso no se reparo tienes que remplazarla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

bueno gente les cuento, se soluciono cambiando el bulbo de temperatura y el temporizador de las bujias de precalentamiento.

 

tambien les cuento que vendi la GT, la entregue x un Passat 2.0 tdi 2007 4 motions con 100 mil km.-

 

cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses después...

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

buenos dias muchachos, tengo un grave problema y no lo puedo solucionar. tengo un megane 1 modelo 2000 turbo diesel 1.9 y hace como un mes me pasa que una ves que lo arranco anda perfecto el coche hasta que pasan 5 o 10 minutos y se prende la luz de falla y se queda sin reaccion el coche, le cuesta un monton subir las rpm, lo paro y lo vuelvo a arrancar y funciona normalmente otra ves por 5 o 10 minutos y otra ves lo mismo, necesito ayuda por favorrrr, desde ya muchas gracias amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

victormiguel83 , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D Lo ideal en este tipo de motor, es controlarlo con el escaner, y que lo haga una persona con conocimientos en el tema. Por el tipo de falla, puede ser el inyector inteligente, o el caudalimetro, al primero le pongo mas fichas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Anomalia Electronica !!!!!!!!!!

 

Hola hace rato que no los visitaba, tengo como 9 meses con mi hijo desde que lo compre y recien comento aqui por que la semana pasada comence con este problemita de la anomalia electronica de manera esporadica, tras leer varios casos ya me estaba asustando con eso de la UCH y UCP $$$ pero note una peculiaridad, al estar encendido las luces traseras de freno quedaban fijas y aun que no mostraba el error al instante lo hacia poco despues, entonces me asome a echar un vistazo al interruptor del pedal de freno y eureka!! estaba casi desconectado , lo aprete nuevamente y las luces se apagaron y hasta ahora no ha vuelto a salir lo de anomalia electronica :bailando: lei casos en que el interruptor no servia tambien.

 

 

en el poco tiempo que tengo con el auto me he topado con muchas de las fallas comunes que aqui han comentado: 1 elevalunas se averio (sonaba como piedritas pieza rota) lo arreglaron en un lugar de elevalunas no fue costoso a diferencia de lo que seria en concecionario, el testigo de airbag (falso en conector de abajo del asiento del conductor), conecte el auxiliar de audio gracias a un brico, en fin creo que he tenido suerte con mi megy hasta ahora me he ahorrado algo de pasta con todo lo que aqui he encontrado, en realidad es un auto muy delicado y complejo y si bien se que hay fallas serias y costosas hay muchas mas que suelen ser sencillas si se investiga un poco ahora tengo un tronido en la direccion al girar el volante mucho en parking, hace poco le arreglaron amortiguadores y detalles de supension asi que espero que sea el caso de tornillos flojos en cremallera. como sea es un auto bellisimo y aun estoy muy conforme con el en mis 13000 km que lo he caminado yo. creo que el proximo percance sera cuando empiece a morir la bateria se que es un talon de aquiles del coche tambien, asi que a revisar conexiones firmes de bateria y conectores y buscar un poco antes de soltar toda la plata amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.