gastoncito Publicado 10 de Agosto del 2012 Publicado 10 de Agosto del 2012 Buenas, quisiera que me saque una duda con algo que vi en mi tapa de cilindros donde va el arbol de levas, la cuestion es que mande a retificar la tapa de cilindros, y hoy ya con el auto armado, me empezo a perder aceite. Buscando donde estaba la perdida, veo que hay 2 orificios, la cuestion es que va ahi? algun tapos, tornillo o que? Ya que los de la rectificadora sacaron algo de ahi y no lo volvieron a poner grrrrrrr...... y la verdad no se que va, me pueden ayudar. Gracias amigos.... Citar
gastoncito Publicado 10 de Agosto del 2012 Autor Publicado 10 de Agosto del 2012 Buenas, quisiera que me saque una duda con algo que vi en mi tapa de cilindros donde va el arbol de levas, la cuestion es que mande a retificar la tapa de cilindros, y hoy ya con el auto armado, me empezo a perder aceite. Buscando donde estaba la perdida, veo que hay 2 orificios, la cuestion es que va ahi? algun tapos, tornillo o que? Ya que los de la rectificadora sacaron algo de ahi y no lo volvieron a poner grrrrrrr...... y la verdad no se que va, me pueden ayudar. Gracias amigos.... Citar
walter58 Publicado 10 de Agosto del 2012 Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Gaston, podrías subir una foto, para saber a que orificio te referís, o dar referencia de algo, para guiarnos. Citar
gastoncito Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Walter, estos agujeros que estan cuando sacas la tapa de valvulas, en pared trasera de aluminio de la tapa de valvulas. No se si me explico, ya que no tengo fotos, porque tendria que sacar la tapa de valvulas, pero veo si en un rato subo una foto para orientarlos donde estan estos agujeros, que pienzo que algo tiene que llevar, porque sale ageite de ahi, porque comunica el interior de la tapa de valvulas con el esterior de la misma Citar
gastoncito Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio En la primer imagen se ven lo agujeros, mirando por el tapon del aceite [ATTACH=CONFIG]2346[/ATTACH] El segundo es mirando detras de la tapa, debajo de esa manguera que se ve [ATTACH=CONFIG]2347[/ATTACH] Citar
walter58 Publicado 11 de Agosto del 2012 Publicado 11 de Agosto del 2012 (editado) Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Pregunto, la oreja para sacar el motor, esta puesta. Agrande la foto y vi mejor, se ven como maquinados de adentro para afuera, como para hacer rosca, en esa zona no lleva nada, lo mas posible que al granallar la tapa, se haya salido algún sellador que tenia. Editado 11 de Agosto del 2012 por walter58 Citar
Charly7dln Publicado 11 de Agosto del 2012 Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Extraño... habria que taparlos con algun pegamento o masilla, total ahi no tenes presion de aceite. Si tenes rosca, podes poner algun bulon??? Citar
gastoncito Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Esta puesto el gancho [ATTACH=CONFIG]2348[/ATTACH] Voy a ver si le pongo algun tornillo de adentro, fiajndome que no toque la leva, o sino lo pongo de afuera. O conoces algun sellador bueno que pueda ponerle? Y aparentemente si no vi mal, tiene rozca Citar
walter58 Publicado 11 de Agosto del 2012 Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Tornillo no es aconsejable, son diferentes metales y la dilatación mas vibración, lo puede soltar, limpiar bien y poxipol o masilla de dos componentes. 1 Citar
gastoncito Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Si, lo de los tornillos no me convence mucho, aguante el poxipol, pero lo raro es porque estan esos agujeros ahi????? Pero bueno, los tapare con pegamento.... Citar
walter58 Publicado 11 de Agosto del 2012 Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio No recuerdo haber visto algo en ese lugar, en el manual figura como una guía, no sera la del múltiple de admisión ?. Citar
gastoncito Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Publicado 11 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Yo no vi nada y no me sobro nada de cuando desarme, voy a ir a la renault a ver si me saben decir que puede ira ahi... Citar
gastoncito Publicado 14 de Agosto del 2012 Autor Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Sigo con la perdida [ATTACH=CONFIG]2353[/ATTACH] No se si llegan a notarlo, pero la perdida esta debajo de la manfuera, donde esta la media luna. Esta es en la cara de atras de la tapa de cilindros, esa medialuna da al bulon que aprieta la tapa. Para que se den una idea del agujero que digo yo, pongo esta imagen de una tapa que encontre en internet, Ahi se ven 5 agujeros, que creo que dan donde se apoya la leva. Lo que no se si sonde apoya la leva va algun cojinete y que en la rectificadoar la ayan puesto mal.... igualmente apenas tengo un tiempo libre me voy a la rectificadora asi me dicen que esta pasando... Citar
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2012 Publicado 14 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Gastón, interpreto que te referís, a los 5 orificios, que están en el fresado para que pasen los tornillos de la tapa, si es así, estos son los que corresponden, a la rosca de los espárragos de las tapa de bancada del árbol de levas, tenes que sacarlos y colocarles sellador para roscas. Citar
gastoncito Publicado 15 de Agosto del 2012 Autor Publicado 15 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Ahh mira vos walter, ese fresado se comunica con los dos tornillos, a los 2 les pongo sellador? lleva algun torque esos tornillos o solo tienen que estar bien apretados?? Gracias por tu ayuda, me estaba preocupando esa perdida. Citar
walter58 Publicado 15 de Agosto del 2012 Publicado 15 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio Si mal no recuerdo, los del lado de la bujía no pasan a ningún lado son ciegos, pero por las dudas ponele. Son espárragos, cuando hacen tope, 1/4 de vuelta estaría bien. Citar
navclaudio Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Re: consulta tapa de cilindro megane con orificio hola no puedo ver las fotos dice que esta bloquedad mi cuenta Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.