Saltar al contenido

Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si alguno que tiene mas experiencia con el Mega me puede dar una idea de lo que me paso:

 

Hoy mi esposa salió 15 minutos a hacer una diligencia a unas 15 cuadras de casa, cuando vuelve tenía encendidas las luces testigo de ABS+SERVICE en el tablero, le pedí que apagara el auto y lo vuelva a encender, las mismas quedaban encendidas, lo primero que se me ocurrió fue abrir la tapa del liquido de frenos para ver el nivel, el mismo estaba ok como siempre, entonces se me ocurrió desenchufar la ficha del mismo y soplarla por si tenía mugre (medio cabeza), como no se iba la señal decidimos no salir y quedarnos para investigar acá en el club y ver el manual. Cuando termina de entrar el auto me llama y me dice que los testigos se habían apagado, lo volví a encender varias veces y no volvieron a encenderse.

Como no quedé tranquilo, hace un rato me fui a dar una vuelta y tomé un camino industrial que tiene poco trafico para probar el ABS, que dicho sea de paso hasta ahora ni sabia si funcionaba (no tuve la necesidad gracias a Dios), les cuento que las pruebas fueron mas que satisfactorias, el sistema se activó a todas la velocidades a las que pisé el pedal, y la verdad que quedé sorprendido de la efectividad del mismo.

 

Ahora las consultas son las siguientes:

 

1. Cuando se activa el ABS, aparte de prenderse la señal de frenado de emergencia (balizas) se debe encender algún testigo en el tablero?

 

2. Cuando pasan este tipo de cosas recomiendan desconectar la batería para limpiar errores en la computadora?

 

3. Me recomiendan llevarlo a escanear o a alguien que lo vea o pude ser algo casual?

 

4. Será algún sensor del ABS de los que según leí en un par post tiene cada una de las ruedas?

 

5. El cable que lleva la ficha que va al liquido de frenos está encintada unos centímetros arriba de la ficha, podrá ser que hace falso contacto el empalme y por eso tira el error?

 

Gracias por la atención y la ayuda, la verdad que me asusté un poco pero al probarlo se me pasó, que opinan?

 

Un abrazo para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a ver si alguno que tiene mas experiencia con el Mega me puede dar una idea de lo que me paso:

 

Hoy mi esposa salió 15 minutos a hacer una diligencia a unas 15 cuadras de casa, cuando vuelve tenía encendidas las luces testigo de ABS+SERVICE en el tablero, le pedí que apagara el auto y lo vuelva a encender, las mismas quedaban encendidas, lo primero que se me ocurrió fue abrir la tapa del liquido de frenos para ver el nivel, el mismo estaba ok como siempre, entonces se me ocurrió desenchufar la ficha del mismo y soplarla por si tenía mugre (medio cabeza), como no se iba la señal decidimos no salir y quedarnos para investigar acá en el club y ver el manual. Cuando termina de entrar el auto me llama y me dice que los testigos se habían apagado, lo volví a encender varias veces y no volvieron a encenderse.

Como no quedé tranquilo, hace un rato me fui a dar una vuelta y tomé un camino industrial que tiene poco trafico para probar el ABS, que dicho sea de paso hasta ahora ni sabia si funcionaba (no tuve la necesidad gracias a Dios), les cuento que las pruebas fueron mas que satisfactorias, el sistema se activó a todas la velocidades a las que pisé el pedal, y la verdad que quedé sorprendido de la efectividad del mismo.

 

Ahora las consultas son las siguientes:

 

1. Cuando se activa el ABS, aparte de prenderse la señal de frenado de emergencia (balizas) se debe encender algún testigo en el tablero?

 

2. Cuando pasan este tipo de cosas recomiendan desconectar la batería para limpiar errores en la computadora?

 

3. Me recomiendan llevarlo a escanear o a alguien que lo vea o pude ser algo casual?

 

4. Será algún sensor del ABS de los que según leí en un par post tiene cada una de las ruedas?

 

5. El cable que lleva la ficha que va al liquido de frenos está encintada unos centímetros arriba de la ficha, podrá ser que hace falso contacto el empalme y por eso tira el error?

 

Gracias por la atención y la ayuda, la verdad que me asusté un poco pero al probarlo se me pasó, que opinan?

 

Un abrazo para todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Hola Pablo como estas?, mira te comento, puede que quiza este medio medio el tema algun sensor del abs de las ruedas, hacelo revisar ya que puede o no, volver a tirar el problema y en una situacion complicada, ya que estando esos avisos en el tablero encendidos no funciona el abs (asi tengo entendido). Con respecto a las consultas, 1) no, nada mas, solo balizas para avisar. 2) Desconectandola no creo que soluciones completamente el problema, hacelo escanear en una RM. 3) Respondido en el 2. 4) Yo creo que quiza un sensor este dando mal la señal o haciendo algun falso contacto. 5) Nunca me fije en mi ficha, pero creo que no deberia de haber ninguna cinta en ese lugar, trata de removerla un poco y fijarte si estan pelados los cables, si ves que esta mal, corta esa "ingerto" y ponele termocontraible y empalma bien los cables. Un saludo y suerte! Contanos despues como va la cosa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

hola seguro qe corrio algunos de los asientos y se movio la ficha del pretensor qe esta devajo del asiento deja el auto en marcha y toca las fichas primero el asiento del conductor y seguro qe se apaga y si no la ficha del otro asiento espero te sirva conta como va salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Lucho, las fichas del asiento, pertenecen al AirBag.

 

si walter tenes razon interprete mal entonces seguro qe es lo qe dice exe me sumo a mi nunca me paso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

 

Ahora las consultas son las siguientes:

 

1. Cuando se activa el ABS, aparte de prenderse la señal de frenado de emergencia (balizas) se debe encender algún testigo en el tablero?

 

2. Cuando pasan este tipo de cosas recomiendan desconectar la batería para limpiar errores en la computadora?

 

3. Me recomiendan llevarlo a escanear o a alguien que lo vea o pude ser algo casual?

 

4. Será algún sensor del ABS de los que según leí en un par post tiene cada una de las ruedas?

 

5. El cable que lleva la ficha que va al liquido de frenos está encintada unos centímetros arriba de la ficha, podrá ser que hace falso contacto el empalme y por eso tira el error?

 

Gracias por la atención y la ayuda, la verdad que me asusté un poco pero al probarlo se me pasó, que opinan?

 

Un abrazo para todos.

 

Hola Pablo, según lo que tengo entendido:

 

1. Es independiente la actuación del ABS con el frenado de emergencia, a veces vos frenas, las ruedas quieren patinar, el ABS nos las deja, pero no se encienden las balizas y no funciona nada del frenado de emergencia, si vos realizas una brusca frenada de emergencia, trabaja el ABS, se encienden las balizas, se destraban las puertas y el motor se para por haberse cortado la corriente a la bomba de nafta.

 

2. No es necesario, esas fallas quedan memorizadas pero no afectan, si desconectas la batería sumas otra falla que queda memorizada (la desconectada) y lo mismo después a todas hay que borrarlas con la clip.

 

3. Si persiste la falla revisa los sensores de las ruedas.

 

4. Puede ser.

 

5. No tiene nada que ver el nivel del líquido de frenos con el ABS, si baja el nivel se enciendo la luz que normalmente ves con el freno de mano y stop, el ABS funciona con los captores de las ruedas, y la banda de imán que tiene el rúleman al leer una rueda blockeada manda una señal para liberar presión de freno y permitir que la rueda siga girando, vos te das cuenta que trabaja el ABS porque al hacerlo patinar en una frenada sentis una vibración en el pedal de freno, como una zapateadita para arriba y para abajo.

 

Saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Por si no se entiende, una brusca frenada es ir a las chapas y pararse arriba del pedal del freno de golpe, en ese caso funciona el frenado de emergencia junto con el ABS, como comenté algunas ves, una noche en viaje me encontré de repente con un cuadrupedo sobre la cinta asfáltica y tuve que hacer una brusca frenada, recuerdo que cuando tomé consiencia de la situación estaba con ambas manos aferradas al volante, las balizas estaban prendidas, tanto el motor y la destraba de puertas no me acuerdo, se que cuando pude desclavar las uñas del volante seguí viaje, moraleja, no llevar nada en la luneta, el golpe que me dio la notebook de mi hijo en el hombro me siguió varios días, ahora supongo que funcionó el ABS y todo lo demás descripto, pero si vos frenas normalmente el ABS siempre está trabajando, solo lo percibís cuando una rueda llega a patinar y tiembla el pedal, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Por si no se entiende, una brusca frenada es ir a las chapas y pararse arriba del pedal del freno de golpe, en ese caso funciona el frenado de emergencia junto con el ABS, como comenté algunas ves, una noche en viaje me encontré de repente con un cuadrupedo sobre la cinta asfáltica y tuve que hacer una brusca frenada, recuerdo que cuando tomé consiencia de la situación estaba con ambas manos aferradas al volante, las balizas estaban prendidas, tanto el motor y la destraba de puertas no me acuerdo, se que cuando pude desclavar las uñas del volante seguí viaje, moraleja, no llevar nada en la luneta, el golpe que me dio la notebook de mi hijo en el hombro me siguió varios días, ahora supongo que funcionó el ABS y todo lo demás descripto, pero si vos frenas normalmente el ABS siempre está trabajando, solo lo percibís cuando una rueda llega a patinar y tiembla el pedal, saludos

 

Alfredo

 

Gracias Alfredo, la verdad que de las veces que lo probé, en dos ocasiones me tembló el pedal, y tuve consciencia de que estaba trabajando el abs, pero para que lo tengas en cuenta en todas las oportunidades que "clavé las guampas" se prendieron las balizas, no así las trabas de las puertas, que igual por lo que leí en el manual, las mismas se destraban ante un impacto cuando se acciona el airbag.

 

Hoy estuve hablando con un muchacho que tiene un 307 y me dijo que con el barro puede ser que se haya "confundido" uno de los sensores, que a él le paso lo mismo, como dato te comento que acá hace una semana que llueve y no para, el auto tiene barro hasta en el techo probrecito....

 

De todos modos estoy controlandolo, para si me llega a saltar la falla nuevamente llevarlo al mecanico que tiene el scan...

 

Vamos a ver, ojalá no sea nada.....

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda, les comento que la falla no apareció mas, asi que me quedé tranquilo, por el momento no voy a llevarlo, aprovecharé el próximo cambio de aceite para que el mecánico lo escanee y me cuente que falla le salió.

Un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

buenas tengo un megane 2 año 2005 y me enciende la lus de ABS LA DE FRENO DE MANO LA DE STOP Y DE SERVICIO si pueden darme una ayuda se los agradeseria gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

espedful ,te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D Lo primero de revisar, serian los conectores de los sensores en las ruedas. Esto comenzó, después de alguna reparación ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Tengo un megane 2 año 2005 y tiene encendidos los testigos de ABS, DE FRENO DE MANO. DE STOP Y DE SERVICIO. Podrían ayudarme?

MIL GRACIAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Tengo un megane 2 año 2005 ....................MIL GRACIAS

 

javicarrera , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

javicarrera, te invito a que pases por (hacer clic >) presentaciones y bienvenidas , es una formalidad del club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. gracias.

 

 

asi lo he echo. Mil gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Tengo un megane 2 año 2005 y tiene encendidos los testigos de ABS, DE FRENO DE MANO. DE STOP Y DE SERVICIO. Podrían ayudarme?

MIL GRACIAS

 

Los testigos prendieron de golpe o hace tiempo, cambiaste algún ruleman de rueda, controla las fichas de los sensores, nivel de liq de frenos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Tenes dos posibilidades, la rápida, que le hagas un control con el escaner y te den un diagnostico, y la lenta, revisar fichas-cables y sensores de ruedas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II

 

Hola a todos desde Venezuela el sensor del ABS tiene algo que ver con el funcionamiento de la caja automática secuencial del Megane 2? es que tengo dicha falla desde que me encendió la luz del ABS en el tablero la caja de mi megane esta como desconfigurarada y luego me indica revisar caja de cambios. Lo lleve a 2 talleres especializados Renault y en ambos lo escanearon y el diagnostico es que tiene el sensor del ABS de a rueda delantera derecha dañado que debo sustituirla pero lo mas raro es que no me sale en los escáner la falla de la caja, los mecánicos me indican que la causa del problema es el sensor del ABS. Alguien podría aportar al respecto? por favor y gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.