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problema con el indicador de anomalia electronica


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hola a todos !!!

alguien que me ayude , tengo problema con el indicador de anomalia electronica de mi megane 1,cuando doy contacto se encienden las luces de indicador de aceite ,ind bateria , ind de combustible, ind temperatura y cuentaquilometros .doy arranque se apagan todas las luces ( cuentaquilometro no) el auto se siente normal como si no le pasara nada pero al poco tiempo ( segundos) se enciende el indicador de anomalia electronica y queda encendido.

No noto algo raro en el funcionamiento del auto , pero me preocupa esa luz en el tablero (indicador de anomalia electronica) si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias!!!:lloro:

saludos!!!:bien:

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alguien que me ayude , tengo problema con el indicador de anomalia electronica de mi megane 1,cuando doy contacto se encienden las luces de indicador de aceite ,ind bateria , ind de combustible, ind temperatura y cuentaquilometros .doy arranque se apagan todas las luces ( cuentaquilometro no) el auto se siente normal como si no le pasara nada pero al poco tiempo ( segundos) se enciende el indicador de anomalia electronica y queda encendido.

No noto algo raro en el funcionamiento del auto , pero me preocupa esa luz en el tablero (indicador de anomalia electronica) si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias!!!:lloro:

saludos!!!:bien:

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

La luz de anomalía se puede prender por muchas razones, desde una ficha suelta, pasando por un cable cortado, o un sensor que no funciona. Has hecho un trabajo recientemente en el motor o caja, lavaste el motor, tiene GNC.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Como te dije en el mensaje anterior, son varias las posibilidades, lo mas rápido seria el escaner, y la otra, revisar fichas y por las dudas, limpia contacto en cada una.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hola! Entré al foro y estaba por publicar sobre el mismo problema, con la diferencia de que la luz no está constantemente prendida sino que de a ratos prende y de a ratos no. Tengo un Megane RT 1.9 dti y hace poco lo saqué del taller porque le hicieron la tapa y le cambiaron los calentadores. Tendrá que ver con eso? Por otro lado, la batería pide un cambio urgente, lo cierto es que no quiero caer en un Reanult minuto porque puede ser muy costoso el diagnóstico. Lo cierto es que no se hasta que punto puedo seguir hasta que punto puedo seguir con el auto así.

Si alguien sabe y puede dar una mano con la info...desde ya muchas gracias.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hola a todos. Tengo desde antes de ayer el mismo problema. Yo le cambié el paso a paso y el anterior tenía la ficha de conección hacia abajo y el que le puse la tiene hacia un costado y el cable quedó medio tirante. Puede ser eso. tambien descubrí una ficha en mal estado, es la que está sobre la caja de cambios, cuando el auto está en marcha toco los cables y se apaga el motor. ¿De qué es esa ficha? no se si la ubican los cables que van a ella estan en el mismo tubo que los cables del paso a paso. Saludos. Adrián.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

.

Si alguien sabe y puede dar una mano con la info...desde ya muchas gracias.

 

Antes de que intervinieran en la tapa, prendía el testigo ?, si la respuesta es no, verificaría las fichas si están bien colocadas.

Probaste si tiene la respuesta y velocidad que tenia antes ?.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hola a todos. Tengo desde antes de ayer el mismo problema. Yo le cambié el paso a paso y el anterior tenía la ficha de conección hacia abajo y el que le puse la tiene hacia un costado y el cable quedó medio tirante. Puede ser eso. tambien descubrí una ficha en mal estado, es la que está sobre la caja de cambios, cuando el auto está en marcha toco los cables y se apaga el motor. ¿De qué es esa ficha? no se si la ubican los cables que van a ella estan en el mismo tubo que los cables del paso a paso. Saludos. Adrián.

 

El paso a paso, porque lo cambiaste ?, y podrías subir una foto, para ver cual es la ficha, que tocas y se para.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hola! Antes de intervenir la tapa no tenía problemas de la luz testigo, pasó después. No tengo problemas de performance ni noto nada raro en el andar del vehículo. El andar es normal. Será porque la batería ya no da más? Pero igual no le cuesta arrancar. Será por el cambio de calentadores? O algo suelto? La verdad pueden ser un montón de cosas, por eso espero dar en el punto clave, con la ayuda del foro para no tocar cualquier cosa. Muchas Gracias por la pronta respuesta!

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

La batería, no es registrada por la luz de fallo electrónico, si puede haber registro si a tenido una caída de tensión el momento del arranque, hay unos cuantos megane diésel que tuvieron esa intermitencia el el testigo, y fueron problemas en el inyector inteligente, podes ver si esta bien conectado.

Desconectando batería, por unos 15 minutos, borra memoria de fallas. Y si continua, tenes dos caminos, esperar que el auto te muestre una falla, o el escaner.

 

P/D Podes completar los datos en tu ficha personal, Gracias.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Como me fijo si es el inyector inteligente por que a mi me pasa lo mismo , se me prende a veces la luz , normalmente cuando estoy en la autopista , se prende y lo siento que pierde potencia y despues de levantar unas vueltas se apaga y vuelve a la normalidad

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Como me fijo si es el inyector inteligente por que a mi me pasa lo mismo ,.........

 

Solo podes saber si la bobina interna esta bien, con un tester medís continuidad, para otro resultado necesitas un banco de pruebas.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hoy me paso algo similar con mi Scenic 1.9 dti, se enciende la luz de "Testigo de fallo electronico", y la camioneta se acelera y desacelera sola.

Cuando salgo en primera se acelera hasta las 2000 rpm, suelto el acelerador y baja pero muy despacio.... y así va haciendo, acelera y desacelera....

No hice nada correspondiente a mecánica, electronica...cargo gasoil YPF EURO siempre en la misma estación, todos los filtros y aceote tienen 5000 Km.

que podrá estar pasando?

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Si la luz testigo se prende pero el motor no presenta ninguna falla, o no se nota nada raro al andar, es posible que sea algun falso contacto o cable pelado que en algún momento dispara la falla, en mi caso, cuando compré el auto tenía el testigo de falla encendido, al revisar encontré una lámpara de freno quemada, la cambié y desapareció la falla. Posiblemente al quemarse la lámpara se produce una sobre corriente y se activa el testigo. Es solo un ejemplo más de las causas que pueden encender la lámpara testigo.

Otra: según los dichos de un mecánico los emuladores de inyectores que llevan algunos equipos de gnc también pueden activar este testigo.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Gente hice escanear la "Gorda" y aparecio como fallo el "Potenciador del Acelerador". Así que el mecánico lo saco, limpio, lo seco, coloco limpiacontactos, probo y quedó andando bien!. Un susto que solo costo $ 80.

 

Gracias.:)

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  • 1 mes después...

Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Estoy con el mismo problema!! en las casas de respuestos no bajan de las 3 lucas. Le dije al mecanico hace un rato que lo limpie y que no era aconsejable me dijo, pero 3 lucas me parece mucha guita. La verdad que con este panorama, no me queda otra que decirle que lo limpie y veamos cuanto aguante...

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  • 2 semanas más tarde...

Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Estoy con el mismo problema!! en las casas de respuestos no bajan de las 3 lucas. Le dije al mecanico hace un rato que lo limpie y que no era aconsejable me dijo, pero 3 lucas me parece mucha guita. La verdad que con este panorama, no me queda otra que decirle que lo limpie y veamos cuanto aguante...

 

Hola tenia el mismo problema que Fertiano y vos, se aceleraba y desaceleraba. Saque el potenciador del acelerador, es una caja que esta blindada supuestamente, pero la sumergi en alcohol isopropilico por unas cuantas horas y asi sumergido con un destornillador plano le movia el mecanismo para que se limpien las pistas. Deje secar arme y nunca mas tuve problemas. Suerte

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  • 4 meses después...

Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Buenas noches señores, tengo el mismo problema que Fertiano, pero la verdad es que no sé donde se encuentra el "Potenciador del Acelerador", alguien tendra algún esquema y/o foto ilustrativa para orientarme un poco?, desde ya muchas gracias.

 

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

juanignaciogarza , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

 

P/D Se encuentra próximo al soporte de caja, lado izq del auto.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

walter cuando hablan del potenciador del acelerador se refieren a la caja aceleradora que esta debajo del servo o de que estan hablado?

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

Hola Walter, ya estoy al día con la presentación.

Volviendo al tema, la cuestión es que la falla "anomalía electrónica" no enciende con regularidad. La primera ves lo hizo al otro día de haber lavado el motor. Al día siguiente no hubo problemas y ayer (llovía a mares) volvió a hacerlo, y el auto se acelera hasta las 2500rpm y baja solo. Con la falla encendida en tablero, cuando toco el acelerador "parpadea". Otro problema que tengo es que "algo" me consumió la batería de un día para el otro, y la misma tiene buen nivel de agua destilada, con lo cual se puede pensar en un escape de corriente.

Me pregunto, si es posible realizar una limpieza y/o aislar/revisar este "potenciometro" pensando que se trata de un problema de falso contacto y Como puedo acceder al mismo?, si alguien tiene algunas imágenes ilustrativas me será de gran ayuda.

Soy de meter bastante mano a mis cosas "mecánicas", pero con la electrónica con mucho respeto y limitación, no es lo mío.

Desde ya saludos a todos y gracias.

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Re: problema con el indicador de anomalia electronica

 

juanignaciogarza, me parece que tenes el mismo problema que tuve yo, es un problema de cables , hay que limpiarlos y encintarlos para formar un manojo y que no se humedezcan mas, fijate en este link http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/24611-motor-dti-1-9-fallando-ayuda.html, me pasaba lo mismo y walter58 me indicó como arreglarlo, nunca mas un problema, ahí vas a ver que tambien desarme la caja aceleradora, y descubrí que no le puede entrar agua al potenciometro, eran los cables, que siempre se mojaban. suerte.

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