Saltar al contenido

Viajecito Escobar-Cataratas


squevedo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente, les cuento que en 15 dias parto hacia cataratas del iguazu, les queria consultar si alguien hizo recientemente este recorrido por la ruta 14 y me puede dar algun dato del camino o de donde hicieron noche o si fueron de un tiron porque todavia no estoy decidido a como hacerlo! tambien les queria consutar como esta el tema con el tipo de cambio y los precios para las compras en ciudad del este con todas las restricciones que tenemos, obvio que voy con la tarjeta de credito y pesos porque ir con dolares ya no es una opcion...

Desde ya muchas gracias a todos por la info que me puedan dar, seguro me sera de utilidad porque es la primera vez que voy pa esos lados!

Silvio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes gente, les cuento que en 15 dias parto hacia cataratas del iguazu, les queria consultar si alguien hizo recientemente este recorrido por la ruta 14 y me puede dar algun dato del camino o de donde hicieron noche o si fueron de un tiron porque todavia no estoy decidido a como hacerlo! tambien les queria consutar como esta el tema con el tipo de cambio y los precios para las compras en ciudad del este con todas las restricciones que tenemos, obvio que voy con la tarjeta de credito y pesos porque ir con dolares ya no es una opcion...

Desde ya muchas gracias a todos por la info que me puedan dar, seguro me sera de utilidad porque es la primera vez que voy pa esos lados!

Silvio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Silvio: nosotros fuimos hace 2 años desde Pilar, con la idea de hacer una parada a dormir en Yapeyú, pero llegamos a mediodía allá, comimos, caminamos un poco , me tiré a dormir al lado del río una hora y media y recargué las pilas a full.

Así que decidimos darle hasta Iguazú de un saque, pero los últimos 250-300 km se me hicieron interminables y encima era de noche, y el camino desde Posadas hasta Iguazú tiene muchas subidas y bajadas: es cansador.

No cruzamos la frontera, así que por ese lado no te puedo recomendar nada, pero si querés datos de donde nos hospedamos avisame que te busco y te paso el hotel donde estuvimos allá: muy sencillo y barato pero recontra limpio, bien atendidos y cerca de todo.

Y como consejo, vayan temprano al parque Iguazú para poder recorrerlo tranqui en el día y no se pierdan por nada el paseo en lancha (es carito, pero no lo dejen pasar ni dejen de comprarse el video que te venden del paseo) que se meten debajo de las cataratas : es inolvidable en serio y eso que soy el tipo más pecho frío del mundo para los viajes y excursiones.

Mucha suerte y lo que necesites preguntá tranqui.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola yo tambien voy a dar una vuelta para la segunda quincena de septiembre por cataratas, para descansar me recomendaron en Yapeyu un complejo"El paraiso" tengo el tel por algun lado, para Ciudad del Este siempre conviene dolar lo estaban tomando a 7 pesos creo,por ejemplo una camara semireflex panasonic aca sale 4000 por alla 2400, todo sale entre el 30 y 40 % menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Si te quedás a dormir seguro en Yapeyú o algún lugar cercano, no te va a hacer falta madrugar demasiado, porque es mitad de camino: serán entre 7 y 9 horas dependiendo del tránsito y de tu pie derecho.

Por favor lleven las luces bajas prendidas TODO EL TIEMPO, SIN EXCEPCIÓN: tengo multas por 4 lucas de Corrientes de ese viaje por andar con los rompenieblas encendidos pensando que era lo adecuado.....y deben ser las BAJAS!!! Y obvio que si van con chicos, todos encinturonados sin excepción.

Lo que recuerdo, es que en Iguazú los lugares para comer de nivel medio, no son buenos, pero como la estadía es muy corta, se la pasa lindo igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Si sabes que todo el mundo me esta asustando con el tema de las infracciones, sino para ir por la ruta 6 que pasa por gualeguay que onda? al no ser tan turistica seguro debe ser mas tranqui con el tema radares, alguien que la haya transitado me puede informar su estado y si es conveniente el desvio? en kilometros seran 50 mas por lo que no es significativo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Mirá, yo puse en el GPS destino Iguazú y me fui por la 14 y seguí todas sus instrucciones: llegamos de maravilla, no tuve drama.

Y el tema de las luces, fue una pelotudez mía por confiarme en algo erróneo: fuera de eso no tuve drama con las velocidades ni nada de eso, me pararon los gendarmes varias veces en controles de rutina, pero un minuto solamente pidiendo cédula verde, seguro, ver que vayan todos con cinturón puesto y listo....nada más.

Y me decían "encienda las luces señor" y yo contento con los antinieblas...mientras me sacaban fotos de lo lindo en distintos municipios correntinos.

Si vas respetando las velocidades tardarás una hora menos que haciéndote el meteoro, y es lo mismo: vas de vacaciones, no al médico de urgencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Gracias Guillermo, tengo todo, vtv, luces que funcionan y pienso respetar las maximas, el tema son esos carteles que te bajan de 120 a 40 en 20 metros y justo ahi te estan esperando con el radar, es una guachada!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Yo fuí dos veces en los últimos 5 años. Desde capital salimos al amanecer y llegamos a media tarde. Con tiempo como para buscar donde quedarnos. No vale la pena parar a mitad de camino.

Te tomás todo un día para cataratas lado Arg. y otro día para hacer ciudad del este, y cataratas lado Bra.

 

Punto y aparte para Ciudad del Este. (Modo paranoia ON)

Ciudad del Este es heavy con ganas, no cruces a paraguay con el auto, dejás el auto del lado brasilero. Había un garage una cuadra antes de llegar al puente.

Cruzás caminando a paraguay, nadie te pide nada y sin que noten que vas a comprar ni que sos argentino, saben que llevás plata.

No vayas de paseo, andá directamente con una lista de lo que querés comprar. Apenas cruzás el puente a la izquierda hay un shopping grande al estilo nuestro. Al resto lo llaman shopping pero son mas bien galerías.

No te vuelvas loco preguntando precios, porque te tiran cualquier número, y cuando te parece barato, te dan vueltas para no vendertelo.

Los precios son bastante buenos, a la mitad de lo que sale en garbarino.

En un rato te paso lugares donde comprar con la indicación de como llegar, estoy buscando en mi mail que es donde me guardé la info.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola Damian, te agredecere cualquier info que me puedas pasar porque la verdad que voy medio en bolas, de casualidad se me dio por postear aca pidiendo consejos para el viaje!! asi que voy lo hiciste de un tiron al viaje, fuiste por la 14?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola squevedo! Bienvenido a Misiones! Mirá la ruta de Posadas-Iguazú como te dijo Guillo tiene muchas curvas y contracurvas y te conviene hacerla de día y si la hacés de noche no te confíes en pisar mucho el acelerador.

No sé si sos de gastar mucho pero dentro del Parque la comida y bebidas son a precio de extranjero, capaz te conviene llevar la "vianda", je! aunque es molesto recorrer todo cargando cosas. Llevá repelente y un buen protector solar porque hay mucho para andar.

El tema de Ciudad del Este, sí es todo mucho más barato pero si comprás con dólares o ahora con tarjerta de débito xq te convierten al cambio oficial, pero en estos días leí que si comprás con tarjeta de crédito no conviene hacerlo en cuotas porque los intereses te lo dejan en dólares.

Que tengas una buena estadía por esta linda provincia!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola Valeria muchas gracias! la escapada que hago es gasolera por eso es que preguntaba si se puede hacer de un tiron para ahorrarme una noche de hotel asi que viene bie el dato de la vianda! en cuanto a ciudad del este ya no se puede comprar con debito si no tenes una cuenta en dolares, solo queda como opcion comprar con credito en una sola cuota por lo que se reducen mucho las opciones de compra, hay que morir en un shopping si o si por lo visto!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

squevedo, te debo los datos sobre los lugares donde comprar, no puedo encontrar la info que tenía guardada sobre los locales recomendados para comprar.

Fuí por la 14. La están haciendo autovía, así que por tramos se pone lento por la construcción. Fuí de un sólo tirón porque estoy acostumbrado a viajar a córdoba de un tirón. Pero si salís de madrugada no te recomiendo parar. No es tan lejos como parece.

Acordate que por persona hay un cupo de 150dolares en aduana. Igualmente en CDE te dibujan los precios a morir.

Me da mucha bronca no encontrar el nombre del local donde compré yo, porque me salió mentirle que me mandaba un amigo de posadas que siempre le compra a comprarle a él, y desde ese momento toda la compra fluyó por buenos precios.

Te recomiendo que sepas que querés comprar, porque sinó te intentan embocar con cualquier cosa.

Ej que me pasó a mi. Me ofrecen una cámara sony filmadora a 80 dólares. Pero que en realidad tendría que salir unos 250; me la muestra y Ahí cuando te ve interesado te dice que el problema con esa cámara es que no enfoca bien cuando hay poca luz. Pero que tenía otra sony que si enfocaba bien, y por 200 me la vende. La realidad era que la primera era mucho mejor y mas nueva que la segunda, pero estaba toqueteada la configuración, entonces me meto al menú y la dejo andando bien. Entonces quiero llevarme la de 80, pero ahi ya empiezan a dar vueltas con que es la de exposición, con que no hay más...blablabla

Tengo la suerte de haber trabajado vendiendo electrónica y ese conocimiento me sirvió para saber que me querían cagar.

 

Mi recomendación. Anotate acá lo que querés comprar, buscate varios modelos y precios en mercadolibre.

Cuando vayas buscá esos modelos exactos, o modelos parecidos. No dejes que te vendan lo que ellos quieran, porque te van a estar cagando.

No compres nada que no conozcas.

Sabé que todo lo que compres electrónico es Refurbished o sea, no es 0km. Es la denominación de equipos reacondicionados en fábrica. Si les prestás atención pueden tener un sticker de fábrica que lo aclara, puede estar en la caja, en el equipo o en los manuales. No quiere decir que sea usado, quizás era que el equipo tenía un fusible quemado o le faltaba un cable o se rompió la pantalla. Y volvió a fábrica, le cambiaron lo que no andaba por algo nuevo y listo. NO ES REPARADO, es reacondicionado. A la fábrica le es mas barato cambiarle una plaqueta que buscar la falla y soldarla.

No te asustes si ves hombres armados con ametralladoras, son los de seguridad de los locales.

Es un mundo de gente, y ahí se vende de todo. DE TODO.

 

También tenés la opción de a la vuelta pasar por posadas, hay un lugar llamado La placita, que es un mercado donde venden lo mismo que en CDE, un poco mas caro. y con menos variedad.

Buscá por internet info en foros sobre los locales donde comprar, yo hice así y me salió de 10.

Mañana si tengo tiempo volveré a hacer la búsqueda por internet que hice en ese momento. A ver si encuentro los nombres de los dos locales a los que compré. Y si me acuerdo de algo lo postearé. Abrazo.

Si pasás por yapeyu no te olvides de pasar por los restos de la casa de san martin. El GPS te guía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Respecto a las compras en Ciudad del Este, te dejo esta página para que te guíes con los precios, tenés en dólares y en reales. www.ComprasParaguai.com.br

También tenés en Iguazú el duty free shop Duty Free Shop Puerto Iguazú, pasando la aduana, que tiene productos libres de impuesto, nunca van a ser los mismos precios que en Paraguay pero creo que tenés más cupo para pasar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Damian/Vale se re pasaron con la data! asi que en posadas tambien se consiguen cosas baratas? mira vos, yo me imaginaba que en los alrededores debia estar plagado de lugares de reventa, tambien es una buena opcion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola gente, aca estoy de vuelta de mi viajecito, por suerte salio todo mas que bien, les paso a detallar porque siempre a alguien le pueden ser de utilidad los datos, sali a las 4 de la mañana del domingo pasado y fui por la ruta 14, un espectaculo, poco transito, linda noche para viajar y lindo dia tambien, llegue tipo 2 a Santo Tome Corrientes donde pare para pasar la noche, linda ciudad, tranquila, la temperatura ya era de veranito con una noche muy linda, la plaza se llena de gente con el mate y se puede caminar tranquilo, es un buen lugar para parar en el viaje...al otro dia tipo 7 arranque para Puerto Iguazu aunque llegue tipo 5 porque fuimos parando en varios lugares para conocer, en Iguazu tenia reserva en un hotel que se llama Stop Suites, lo nombro para que no se claven como yo, lo habia reservado por Agrupate Viajes pero la verdad que una garcha el lugar, lo unico bueno era la ubicacion centrica pero despues no tiene cochera, el desayuno era muy malo, la cama eran 2 sommiers de una plaza juntos pero con un colchon comun sin resortes por lo que era sumamente incomodo, igual que la almohada de piedra, la habitacion no tenia persiana y daba a la calle asi que cuando amanecia ya no dormiamos maspor la luz y el ruido!! jaja (perdon si me extendi pero es para advertir incautos como yo)...Cataratas es un ESPECTACULO, el parque es hermoso y las cataratas tienen agua a morir asi que volvimos fascinados, tambien cruce a Ciudad del Este, es feito pero no taaanto como me lo imaginaba, la verdad que recorrimos bastante bien e hicimos varias compras a muy buenos precios a pesar que toman el dolar a 6 o 6,50 promedio...

A la vuelta hicimos de un tiron hasta Federacion en Entre Rios y ahi pasamos 2 dias, la verdad tambien muy recomendable esa ciudad, muy cuidada y linda con una buena costanera y las termas tambien muy buenas...

En resumen salio todo muy bien por suerte, si alguien esta pensando en hacer ese viaje y necesita algun dato que me lo pida que ayudare en lo que pueda, de paso vuelvo a agradecer a todos por las respuestas a mis preguntas!!

Abrazo y saludos

 

PD: 5 Quintines para las Osram Nightbreaker, es el primer viaje de noche que les hago y la verdad es impresionante la mejoria en la vision, lamentablemente para mi bolsillo ya no volvere a usar lamparas comunes!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Felicitaciones , una alegría que todo anduvo de lujo.

Nosotros también habíamos reservado hotel para 3 noches por internet, y solamente lo ocupamos una noche y rajamos a otro de al lado que era lo opuesto en cuanto a atención, limpieza y desayuno.

Se ve que hay mucho garca hotelero en la zona, pero como son estadías cortitas se aguantan, y también tendrán impunidad porque la gente se banca dos o tres noches en malas condiciones porque te pasás el día afuera y volvés cansado a bañarte y dormir.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola!!! Qué bueno que te gustó y hayas disfrutado de tu estadía en Misiones y las Cataratas son una verdadera maravilla!

En cuanto a los hoteles, ahí la mayoría vive de eso, así que encontrás de todo y para todos los gustos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Qué bueno que te sirva! Cuando vuelvas contanos tu experiencia en esta tierra colorada!

Vale, pregunta, conviene comprar Neumaticos en Ciudad del Este? la idea es cruzar en auto a ciudad del este y comprar 4 neumaticos ahi. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viajecito Escobar-Cataratas

 

Hola Maks, yo vivo frente a Encarnación y aunque nunca compré neumáticos allá sé que la mayoría lo hace porque hay bastante diferencia de precio. Ciudad del Este siempre fue más barato que Encarnación así que seguro conseguís mejores precios. Eso sí, los de la aduana Siempre se dan cuenta, je!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.