Saltar al contenido

Debut en el Galvez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Debut en el Galvez

Despues de todo lo que dijeron... que se yo... no quedan palabras !

SOS UN GROSO !

Mas allá de que el mayor laburo se lo cargo tu socio, este fue tu proyecto y estoy seguro que le dedicaste mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

FELICITACIONES LUIS !

Eso si, dejame escribir unas recomendaciones que no van al caso:

1.- Cambia el formato de conversion de los videos porque se pixelan mal.

2.- Anda pensando en ponerle jaula porque vas a partir el coche en dos.

3.- Avisa cuando vayas asi tenes hinchada !

Saludos

gracias Gonza por tus palabras, realmente fueron muchos días de laburo para dejarlo como está y aunque no lo creas laburé a la par de mi socio aprendiendo también la parte práctica de la mecánica (y también lavando piezas, buscando herramientas y hasta barriendo el taller con tal de hacerle el aguante!!!)

con respecto a los videos estoy medio en b...las, la camara que estoy usando graba en formato m2ts y los tuve que convertir a wmv para poder verlos en mi PC (ya estoy estudiando el VLC ó el DSPlayer)

jaula por ahora no hace falta ya que reforzamos en torretas delanteras y en la parte central del chasis

aviso para la próxima (me acuerdo todavía de vos metiendo mano una noche en el Galvez para hacer andar la bomba de metanol ajjajaja)

saludos,

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

:bien:FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!

LA VERDAD SIN PALABRAS DE LO QUE ARMARON Y EN TAN POCO TIEMPO Y QUE YA ESTE DANDO SUS FRUTOS, OLVIDATE QUE TENES MUCHO POR BAJAR ASI COMO ESTA, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

P.D: QUE TENES EN LA CAJA PARA QUE AGUANTE TANTA FUERZA?

gracias por tus palabras...

con respecto a la caja...es una JC5 (Volvo) con laburo en las horquillas y en el seguro del diferencial

saludos,

Publicado

ahora si pude ver el video papa explota ese bic qe lindo mucha rabia tiene .la verdad qe me encantaria ir al galvez a verlo en persona ponele la calco del club te felicito abraso luisito :nx::nx:

• Me Gusta 1
Publicado

Luis ya te felicite tanta veces, que tengo que encontrar un sinónimo !!!! ja ja ja como anda!!! te deseo lo mejor y seguro que vas a ganar el campeonato, no se este año, pero el próximo.....yo pongo todas las fichas!!!!!!:cool:

• Me Gusta 1
Publicado

que naveeeeeeeeeeeeeee.. me encanta cuando veo algun megane en las picadas.. este finde vienen al circuito del potrero vienen como 10 autos del galvez y del resto del pais (cordoba,mendoza,la pampa etc) algunos de chile tambien.se hacen por primera vez las picadas en este circuito y pinta estar muy bueno porque son 2 dias y van a haber otros eventos.. exposicion de autos, competencia de sonido, drift etc. me hubiese encantado conocer personalmente esta maquina! pero no pierdo la esperanza. felicitaciones por la dedicacion!!!

• Me Gusta 1
Publicado

Luis, una consulta, tenes limitada la suspensión a la expansión, me quede pensando en la perdida que hay cuando no tracciona, tengo en cuenta que no son 100 hp.

Publicado

uuuaaaauuu!!!!

Te felicito Luis! un gran trabajo, ese fase 2 la rompe asi como esta!!! el video esta espectacular, el sonido parace de pelicula, suerte con lo que viene, y no te olvides de subir los videos, si tenes las otras tiradas subilas dale!

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

que naveeeeeeeeeeeeeee.. me encanta cuando veo algun megane en las picadas.. este finde vienen al circuito del potrero vienen como 10 autos del galvez y del resto del pais (cordoba,mendoza,la pampa etc) algunos de chile tambien.se hacen por primera vez las picadas en este circuito y pinta estar muy bueno porque son 2 dias y van a haber otros eventos.. exposicion de autos, competencia de sonido, drift etc. me hubiese encantado conocer personalmente esta maquina! pero no pierdo la esperanza. felicitaciones por la dedicacion!!!

la verdad me enteré en la largada del Galvez que había fecha por tus pagos...el tema es que todavía no terminé el trailer y se me iba a complicar ir con la plancha, pero te prometo que para la próxima fecha voy para allá con el auto ya mas acomodado

un abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

Luis, una consulta, tenes limitada la suspensión a la expansión, me quede pensando en la perdida que hay cuando no tracciona, tengo en cuenta que no son 100 hp.

si, a la expansión adelante y a la compresión (trabado) atrás

igual hay que hacer todo un trabajo de pesado rueda por rueda para después contrapesar y también ver el tema alineación / combas y reemplazo de bujes de goma por bujes de uretano en parrillas, extremos, etc...en fín tiempo y dinero!!!

un abrazo

Publicado

Sigo con las preguntas, viendo el vídeo, con la primera advierto que se mueve y patina, (pierde tracción) y queda corta, que pasa si largas en segunda, calculo que con la potencia, no vas a tener que jugar con el embrague, y no va a patinar tanto y ganas porque usas un cambio menos.

Esto viene, porque en el formula, teníamos 2 opciones, de 1º, una movía bien, pero patinaba, y nos quedaba lejos la 2º y la otra le costaba mover (en esa época no teníamos corte de motor), no patinaba y la 2º estaba mas cerca, no caía de rpm el motor, y quedábamos con 5 marchas útiles para el circuito.

Como dato, en la primera vuelta, de series o carrera, logramos bajar 3 decimas, que nos daba una buena ventaja, el único inconveniente, es que debido a la poca potencia de los motores, el embrague duraba 2 carreras.

Todo lo anterior, viene a que no podes relacionar tu caja a las necesidades de este tipo de competición, de las que conozco, todas las JC5 de 1º a 3º son iguales, que relación tenes en corona y piñón ?.

Publicado

me bolo la tapa del coco!!! yo tire por primera vez con mr. mega en la pista de abajo en el mes mayo o junio y mi mejor tiempo fue 17:75 jajajajaa... todo un manco.

la verdad q esta para ponerlo en el museo renault o en alguna facultad de ingenieria.

LE DOY UN 10 ROTUNDO!!!;)

• Me Gusta 1
Publicado

Sigo con las preguntas, viendo el vídeo, con la primera advierto que se mueve y patina, (pierde tracción) y queda corta, que pasa si largas en segunda, calculo que con la potencia, no vas a tener que jugar con el embrague, y no va a patinar tanto y ganas porque usas un cambio menos.

Esto viene, porque en el formula, teníamos 2 opciones, de 1º, una movía bien, pero patinaba, y nos quedaba lejos la 2º y la otra le costaba mover (en esa época no teníamos corte de motor), no patinaba y la 2º estaba mas cerca, no caía de rpm el motor, y quedábamos con 5 marchas útiles para el circuito.

Como dato, en la primera vuelta, de series o carrera, logramos bajar 3 decimas, que nos daba una buena ventaja, el único inconveniente, es que debido a la poca potencia de los motores, el embrague duraba 2 carreras.

Todo lo anterior, viene a que no podes relacionar tu caja a las necesidades de este tipo de competición, de las que conozco, todas las JC5 de 1º a 3º son iguales, que relación tenes en corona y piñón ?.

58/15

el tema sería practicar un poco la largada para que la 1a desarrolle un poquito más (modulando el acelerador) y que no se caiga en 2a, también podría activar el control de tracción que tiene la inyección pero lleva mucho tiempo ponerlo a punto y lo de largar en 2a habría que animarse a probarlo algún día...(en verdad...no me animo...jajaja)

un abrazo Walter

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Felicitaciones, es un soplete por lo que veo!!

Ahora, opino lo mismo que walter, largaria en 2da, tenes potencia de sobra para que no se quede, y no va a patinarse la vida. Yo creo que con eso bajas unos numeros! unas veces mas en pista y largando un poco mejor y se viene la caida en pcoo tiempo.

• Me Gusta 1
Publicado

hola gente, ayer fuimos a correr a Avellaneda (250mts.) y el auto anduvo muy bién, el mejor tiempo mío fué de 9.90seg :pared: y el de mi socio 9.68seg :shock: (tengo algunas excusas para poner...pero la verdad me puso muy contento que le haya perdido el miedo al auto) y todavía hay algunas cosillas mas por hacer para seguir bajando, les dejo unas fotelis que saqué y el video se los debo porque me olvidé de llevar la cámara que graba video.

los hermanitos...

saliendo1-1.jpg

saliendo2-1.jpg

para las chicas...

avellaneda1-1.jpg

en reposo...

avellaneda2-1.jpg

Publicado

Bien Luis, lo fundamental, es tener confianza en el auto, y lo demás es practica, y mañas que se consiguen, sentado en la butaca.

Publicado

luis!! te comento y te pongo en compromiso porque quiero ver ese megane en accion jaja... el 24,25 y 26 (26 feriado) de noviembre vuelven las picadas al potrero de los funes con autos de todo el pais y chile.. si te animas a venirte yo puedo hablar con el organizador que lo conozco personalmente y ver que se puede hacer para traerte ya que varios vienen con hotel y no se si combustible pago.. fijate y decime si quieren venir asi hablo con el.. saludos!

Publicado

Tremendo Luis! Ya lo había hecho, pero vale la pena felicitarte de nuevo. Avisa cuando vuelvas a correr, que hacia finales de este mes / principios del que viene, tengo que ir un par de veces a Biares y me gustaria aprovechar para ver a la bestia en vivo...

Saludos.

Publicado

Bien Luis, lo fundamental, es tener confianza en el auto, y lo demás es practica, y mañas que se consiguen, sentado en la butaca.

si señor, tal cual!!

Publicado

Tremendo Luis! Ya lo había hecho, pero vale la pena felicitarte de nuevo. Avisa cuando vuelvas a correr, que hacia finales de este mes / principios del que viene, tengo que ir un par de veces a Biares y me gustaria aprovechar para ver a la bestia en vivo...

Saludos.

hola Luciano, el domingo 30.09 está el especial del Galvez asi que venite y nos vemos

saludos,

Publicado

luis!! te comento y te pongo en compromiso porque quiero ver ese megane en accion jaja... el 24,25 y 26 (26 feriado) de noviembre vuelven las picadas al potrero de los funes con autos de todo el pais y chile.. si te animas a venirte yo puedo hablar con el organizador que lo conozco personalmente y ver que se puede hacer para traerte ya que varios vienen con hotel y no se si combustible pago.. fijate y decime si quieren venir asi hablo con el.. saludos!

uh Facu buenísimo!!!! el tema es que justo el 25 se recibe mi hija y mi esposa ya me está hinch....do los kinotos así que solamente si se posterga mi evento por algo... allí estaremos seguramente!!!

muchas gracias por avisarme y por el ofrecimiento!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.