Saltar al contenido

Chapón cubre carter


Estebanz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si alguno me da una mano. Necesito colocar el chapón cubre carter y no lo puedo hacer ya que los tarugos o prisioneros donde roscan los tornillos estan safados. En Renault Damfer de San Fernando no los tienen y no saben cuando los van a tener. Se colocan con una remachadora especial y no los venden como repuesto. Los que venden en las buloneras no sirven ya que no expanden lo suficiente como para cubrir el agujero. Pensé en soldarle 3 tuercas en el lugar de los tarugos, pero al ser una chapita muy finita si no se hace en frío se derrite todo.

 

Entonces la pregunta es, a alguno le pasó de tener que cambiarlos porque se les safaron? Dónde? O conocen alguna renault que los tenga?

 

Estoy urgido ya que debo realizarle la vtv para empezar a laburar, y como el chapón es la pieza que une y fija firmemente la cuna y semi cuna, me rebotan la vtv.

 

Bueno dejo la inquietud.

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 

Esteban

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a ver si alguno me da una mano. Necesito colocar el chapón cubre carter y no lo puedo hacer ya que los tarugos o prisioneros donde roscan los tornillos estan safados. En Renault Damfer de San Fernando no los tienen y no saben cuando los van a tener. Se colocan con una remachadora especial y no los venden como repuesto. Los que venden en las buloneras no sirven ya que no expanden lo suficiente como para cubrir el agujero. Pensé en soldarle 3 tuercas en el lugar de los tarugos, pero al ser una chapita muy finita si no se hace en frío se derrite todo.

 

Entonces la pregunta es, a alguno le pasó de tener que cambiarlos porque se les safaron? Dónde? O conocen alguna renault que los tenga?

 

Estoy urgido ya que debo realizarle la vtv para empezar a laburar, y como el chapón es la pieza que une y fija firmemente la cuna y semi cuna, me rebotan la vtv.

 

Bueno dejo la inquietud.

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 

Esteban

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapón cubre carter

 

Bueno, hoy estuve en la renault de Martínez, la que está en Sta. Fé y Paso creo. Ahí me dijeron que tienen echa una adaptación, es una pieza de hierro con turcas soldadas que la remachan en varios puntos a la pieza del auto donde antes se atornillaba el chapón y con eso le dan la solución definitiva.

Precio $680 colocado.

Mañana me confirman si tienen en stock o la hacen para mí. Me comentaron que no ponen más los tarugos porque siempre se terminan safando.

 

Les cuento esto porque me recorrí 5 concesionarios renault más un montón de RM y fueron los únicos que me dieron una solución bien pensada, teniendo en cuenta la función que cumple el chapón, que no sólo es la de protejer el carter, sino que también es la de unificar la cuna y la semi cuna. Por lo tanto realiza un esfuerzo bastante importante y debe quedar bien sujetado, sin posibilidades de falsos movimientos.

Cuando lo tenga puesto les comento como quedó.

 

Saludos.

Esteban.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapón cubre carter

 

Hola, a mi me rompieron los que van en la parte de adelante de la semicuna, los mismos que agarran el plástico que va debajo del paragolpes, una ves de paseo por córdoba en un taller hicieron con unas planchuelas de hierro una especie de L y en la patita corta le fabricaron una rosca, a esa piesa la soldaron con una máquina eléctrica de soldadura en frio (la primera ves que la veo, usa electricidad y gas) y nunca más tuve problemas, salvo el detalle que en ves de tener 3 fijaciones de adelante ahora tiene 2, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapón cubre carter

 

Exacto Alfredo, son esos mismos y esto debe ser algo parecido, no lo ví aún. Yo quería que fuera soldado pero me cuesta un montón encontrar a alguien que lo haga acá por donde yo vivo, todos te dicen que tienen mucho laburo y que tengo que esperar por lo menos 20 días. Por eso me decidí por esto otro remachado.

 

Saludos.

Esteban

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.