Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: mi megane 1.9 tdi falla como si fuera un naftero

Hector, tenes que revisar el manojo de cables como muestran en el tutorial que te dejo en el siguiente link:

SE MOJA EL 1.9 Y SE ACELERA SOLUCION - Manuales - Club Megane Argentina

Varios tubieron problemas con esto.

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Podria se el sensor de PMS? Walter...

• Me Gusta 1
Publicado

El sensor propiamente dicho, no creo, cable podría ser, probaría sacar el embolo de la válvula de ingreso de combustible y lo sacaría a la ruta, si no hace la falla, ya tengo por donde empezar a buscar.

• Me Gusta 2
Publicado

El sensor propiamente dicho, no creo, cable podría ser, probaría sacar el embolo de la válvula de ingreso de combustible y lo sacaría a la ruta, si no hace la falla, ya tengo por donde empezar a buscar.

Calculas que el selenoide, apesar que dice haberlo cambiado puede estar jodiendo? O estamos hablando de cosas diferentes?

Publicado

Mmmm creo que empiezo a entender, no le apuntas directamente al selenoide, si no a la posible señal que genera el cierre del selenoide?

Publicado

Esa es la idea, Carlos.

Hay algo que no puedo localizar, si es que esta en la bomba o fuera de ella, es una electro válvula de stop eléctrico y electro válvula de avance, son dos en una, lleva un + y un - a masa, y sale con dos cables señales a la ecu.

Publicado (editado)

Esa es la idea, Carlos.

Hay algo que no puedo localizar, si es que esta en la bomba o fuera de ella, es una electro válvula de stop eléctrico y electro válvula de avance, son dos en una, lleva un + y un - a masa, y sale con dos cables señales a la ecu.

Voy con un MP para no desvirtuar esto.

Editado por Charly7dln
Publicado

si lo he realizado le limpie la ficha con alcohol isopropilico y nada a cambiado

Publicado

si lo he realizado le limpie la ficha con alcohol isopropilico y nada a cambiado

Hector, probaste sacarle al solenoide el embolo y salir a dar una vuelta con el auto? Recorda que si haces esta prueba, luego no podras pararlo con la llave, tendras que hacerlo con la caja. (Pararlo)

• Me Gusta 1
Publicado

que posibilidades hay que la falla fuera en el "potenciometro" que mueve el acelerador? que le "informe" a la ecu que dejaste de alelerar? y hace una quedada. entonces al escaner no le informaria error...ya que para la ecu, dejaste de acelerar.

al escribir esto, me vino a la memoria que existe un sistema de seguridad que aun con el acelerador apretado, si tocas el freno, el motor queda regulando.....no tendras algun corto/falso contacto en el bulbo o sist de STOP?

saludos y éxitos

• Me Gusta 2
Publicado

charly ante todo gracias por los consejos y disculpame que tarde tanto en contestar , ya le cambiaron el sensor de PMS. el selenoide y tambien desarmamos el manojo de cables que entra en la inyectora para ver si como decis esten humedos pero nada, la falla continua ahora lo lleve de un bombista que al scanearlo le encontro que por momentos y por un lapso muy pequeño el caudal de gas oil merma y es ahi donde el motor hace la falla. el comentario que me hiso, fue que va a tener que revisar la parte electronica de la bomba inyectora porque segun el por ahi esta la causa del problema....el dia lunes lo llevo y en cuanto tenga noticias te las hago saber. gracias de nuevo

Publicado

charly ante todo gracias por los consejos y disculpame que tarde tanto en contestar , ya le cambiaron el sensor de PMS. el selenoide y tambien desarmamos el manojo de cables que entra en la inyectora para ver si como decis esten humedos pero nada, la falla continua ahora lo lleve de un bombista que al scanearlo le encontro que por momentos y por un lapso muy pequeño el caudal de gas oil merma y es ahi donde el motor hace la falla. el comentario que me hiso, fue que va a tener que revisar la parte electronica de la bomba inyectora porque segun el por ahi esta la causa del problema....el dia lunes lo llevo y en cuanto tenga noticias te las hago saber, Gracias de nuevo

Ok Hector, esparemos tus comentarios luego del paso por el bombista. Creo que todo lo posible ya fue revisado, electrovalvula, sensor de pms, manojo de cables etc.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Estara chupando aire alguna manguera de gasoil antes de la bomba?

Publicado

Charly: el viernes me lo entregaron despues de haberlo llevado al bombista y no le pudieron encontrar el problema, o sea que estoy igual que hace un mes cuando eleve mi problema en el foro. voy a seguir intentando con una posible pero minuscula chupada de aire que no se donde empezar a buscar. Por el momento voy a ver el flexible de va desde el filtro de combustible a la bomba inyectora, como vos lo debes conoser es un tubo de tecalan con dos terminales tipo acople rapido que pareceria que no esta sellando bien el pasaje de gas oil. en la semana si consigo este flexible ( ya que no lo tienen muchas casa de repuesto ) y eso que fui hasta la calle Warnes.,y te sigo contando

Publicado

Hector, los conectores del filtro y la bomba trabajan a presion y sellan con una junta de goma, tipo oring. Por ahi si no conseguis el caño puedas conseguir este anillo. Despues de revisar la conexion del filtro a la bomba, te diria de buscar del filtro al tanque incluyendo los conectores del tanque. Seria bueno que recorras toda la cañeria tocando con la mano el caño plastico para detectar si en alguna parte de la carroceria, el caño se rozo con algo desgastandolo.

Mientras vamos pensando en alguna otra alternativa.

Mantenenos al tanto de como marcha el laburo.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Voy a pinchar el globo, si hay una entrada de aire, desde el filtro al tanque, se tiene que vaciar la cañeria, y tendriamos como consecuencia un motor que demora en arrancar en frió.

• Me Gusta 1
Publicado

Voy a pinchar el globo, si hay una entrada de aire, desde el filtro al tanque, se tiene que vaciar la cañeria, y tendriamos como consecuencia un motor que demora en arrancar en frió.

Mmmmm con respecto a esto...En el tanque hay un filtro?

Publicado

Me parece que si "la pinchadura"por decirle de algun modo, es lo suficientemente pequeña, la fuerza de succion de la bomba puede generar entrada de aire, no asi el ingreso de aire para que el gas oil retorne al tanque cuando el motor esta parado.

Se que te suena un poco loco pero, me sucedio varias veces. Me apoyo en la teoria que la pinchadura es lo suficientemente pequeña como para no parar el motor y solo generar una falla.

Seria bueno saber realmente si es una chupada de aire.

Hector lo que podes hacer, es sacar el caño del filtro a la bomba, este caño plastico va con unos conectores a presion, debes apretar en los laterales del pico para soltarlos. Te va a quedar el pico del filtro y el de la bomba como 2 tubos en los cuales colocar la clasica manguerita plastica transparente con 2 abrazaderas.

Si la incorporacion de aire era por este caño, la falla deberia desaparecer, en el caso que continue, se podria observar a traves del caño transparente si estan pasando burbujas de aire.

Publicado

Hector, me cuesta creer que esto lo este generando el aire en el sistema. Mas que nada por la interitencia en la falla.

Seria bueno que realices la prueba que te sugiero mas arriba, la de cambiar el caño original, del filtro a la bomba, por una manguera cristal con abrazaderas.

Esto es para descartar la chupada de aire por ahi. Si la chupada no es por este caño, te servira para ver si viene aire de mas atras.

Otra cosa que se me ocurre, es que pueda estar hinchado lo quinotos, el bulbo que tenes en el pedal de freno.

En este pedal, tenes 2 bulbos, uno enciende las luces cuando lo pisas (Bulbo de stop) El segundo bulbo realiza el corte del motor. Reduce el caudal de gasoil para dejar el motor en ralenti.

Mis sospechas son que el pedal este apoyado sobre este bulbo e involuntariamente produzca cortes intermitentes. Tal vez esta demasiado sensible el bulbo

La otra prueba que te propongo es:

Salir a dar una vuelta con el vehiculo y acelerando con el cambio puesto, acaricies el pedal de freno sin soltar el acelerador. El toque del freno debe ser sutil como para accionar los bulbos y no la bomba de freno.

Supuestamente sentiras un corte en el motor y quiero que la compares a la falla que el motor.

• Me Gusta 1
Publicado

No Walter el motor arranca de primera en frio como en caliente y nunca se paro a pesar de que como venis siguiendo el foro , sabras que la falla continua. la verdad que tengo ganas de prenderlo fuego

Publicado

mañana a la mañana lo hago y te aviso por la tarde.....Gracias Charly

Publicado

Dale Hector, despues nos contas como te fue.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Charly: he probado lo que me indicaste con el tema del pedal de freno y no solo es similar el efecto que hace el motor sino que me parece que hasta deja de hacerlo por por un rato, en el momento en que toco el freno lo largo y continuo andando.mañana reviso el sensor y te cuento.....GRACIAS CHARLY

Publicado

Hector, te cuento que por tu problema y sospechando que no era una chupada de aire,estuvimos charlando con walter58 e hicimos varias pruebas en la rata (mi scenic dti). En base a esas pruebas y a las largas conversaciones con Walter, sobre la sospecha de algo electrico, a el se le ocurrio sugerir lo del bulbo.

Seria bueno que te fijes si es una cuestion de sensibilidad del bulbo o es una cuestion de distancia con el pedal.

Creo que estamos cerca de la solucion.

Esperamos que sea esto!!!!

Publicado

charly /walter: revise el tema del sensor del pedal de freno, esta bien colocado y no habia nada que pudiera suponer que con algun movimiento con el andar se desacomodara y produjera el corte, asimismo revise el cableado que entra en el burro y lo unico que me queda por realizar es revisar el contactor de arranque a ve si hay algun cable flojo......como se podran imaginar la falla sigue estando y ya no tengo muchos lugares donde revisar (los ingenieros usan en estos casos el teorema del absurdo) pero yo que soy solo tecnico mecanico ya no se donde mas revisar,

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.