Saltar al contenido

Service 60.000 km


LoboSuelto

Publicaciones recomendadas

Gente, buen día.

 

Estoy a 5000 km del service de los 60.000, recien estoy conociendo al MII GT y tengo algunas dudas breves. No se si el tema es similar a mi anterior F9Q dti... La idea es comprar los repuestos en mi proxima escapada a Bs As y hacer el cambio acá.

 

Si no me equivoco, mi motor es el F4R, no? Que debería comprar?

 

-Kit de distribución

-Retenes? (o vienen con el kit)

-Bomba de agua? (este motor la tiene en la distribucion?)

-Correa Poli V

-Se les ocurre algo mas que vaya a necesitar o que tenga que cambiar para aprovechar le movida?

 

Estuve usando el buscador y encontré varios post, pero se me mezclan un poco los tipos de motores nafteros...

 

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, buen día.

 

Estoy a 5000 km del service de los 60.000, recien estoy conociendo al MII GT y tengo algunas dudas breves. No se si el tema es similar a mi anterior F9Q dti... La idea es comprar los repuestos en mi proxima escapada a Bs As y hacer el cambio acá.

 

Si no me equivoco, mi motor es el F4R, no? Que debería comprar?

 

-Kit de distribución

-Retenes? (o vienen con el kit)

-Bomba de agua? (este motor la tiene en la distribucion?)

-Correa Poli V

-Se les ocurre algo mas que vaya a necesitar o que tenga que cambiar para aprovechar le movida?

 

Estuve usando el buscador y encontré varios post, pero se me mezclan un poco los tipos de motores nafteros...

 

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

Compra el Kit original de distribucion (Correa y tensores) y bomba de agua SKF o Dolz

Con respecto a retenes, no se de cuales estas hablando, quizas alguno con mas experiencia pueda decirte

La correa Poly-V no se si es necesario cambiarla, quizas con una inspeccion se podria ver si hay necesidad de hacer el cambio, pero mejor prevenir que curar. Lo que si es caro es el tensor de la Poly-V y creo que se puede cambiar en el proximo cambio de distribucion

 

Deberias cambiar, el liquido de frenos y el refrigerante por completo, por lo menos es lo recomendable, revisar pastillas y discos de freno y hacer una revision general del tren delantero y amortiguacion. Por lo menos es lo que deberian hacer en un RM cuando se hace este mantenimiento.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

hola, mira ami me dijo un mecanico viejo que los tensores si estan buenos es decir que no estan ruidosos no se los cambie al realizar la distribucion por primera ves ya que estos duran mucho mas que cualquier otro que compres, por el solo hecho de ser original. yo te diria que compres la correa dentada, la poly-v y si es necesario la bomba de agua que no afecta que la cambies, con respecto a los retenes te debes referir a los de bancada y distribución, si son estos no los cambies esos recien empiezan a filtrar un poco a los 120.000km. Eso te recomiendo yo y me guío por lo que me dice un mecanico viejo amigo de la flia. saludos espero te sirva

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

Compra el Kit original de distribucion (Correa y tensores) y bomba de agua SKF o Dolz

Con respecto a retenes, no se de cuales estas hablando, quizas alguno con mas experiencia pueda decirte

La correa Poly-V no se si es necesario cambiarla, quizas con una inspeccion se podria ver si hay necesidad de hacer el cambio, pero mejor prevenir que curar. Lo que si es caro es el tensor de la Poly-V y creo que se puede cambiar en el proximo cambio de distribucion

 

Deberias cambiar, el liquido de frenos y el refrigerante por completo, por lo menos es lo recomendable, revisar pastillas y discos de freno y hacer una revision general del tren delantero y amortiguacion. Por lo menos es lo que deberian hacer en un RM cuando se hace este mantenimiento.

 

Saludos.

 

Gracias por la respuesta. Voy a ir comprando entonces el Kit, la bomba y (ya que estamos) la Poly-V.

 

Todo lo demas que mencionás, ya lo hice revisar cuando lo compre y esta joya.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

hola, mira ami me dijo un mecanico viejo que los tensores si estan buenos es decir que no estan ruidosos no se los cambie al realizar la distribucion por primera ves ya que estos duran mucho mas que cualquier otro que compres, por el solo hecho de ser original. yo te diria que compres la correa dentada, la poly-v y si es necesario la bomba de agua que no afecta que la cambies, con respecto a los retenes te debes referir a los de bancada y distribución, si son estos no los cambies esos recien empiezan a filtrar un poco a los 120.000km. Eso te recomiendo yo y me guío por lo que me dice un mecanico viejo amigo de la flia. saludos espero te sirva

 

A esos mismos retenenes me referia. Quizas habia alguna recomendacion similar a la de la bomba de agua...

 

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

Luciano, la mejor manera de darse cuenta si forma parte de la distribución o no, considero que es mirando entre la polea del cigueñal y la del A/A, si tenes una polea lisa de metal, que no tiene canales (se que no es fácil ver), es porque esta afuera de la distribución, no se a podido comprobar feacientemente con el nº de motor cual si y cual no.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

Luciano, la mejor manera de darse cuenta si forma parte de la distribución o no, considero que es mirando entre la polea del cigueñal y la del A/A, si tenes una polea lisa de metal, que no tiene canales (se que no es fácil ver), es porque esta afuera de la distribución, no se a podido comprobar feacientemente con el nº de motor cual si y cual no.

 

Uhhhh... Que duda... Voy a mirar el fin de semana y tratar de darme cuenta eso que mencionas.

 

Con respecto a lo que mencionas al final, hay distintos tipos de F4R??? (con la bomba dentro y fuera de la distribucion?)

 

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service 60.000 km

 

Luciano, si tenes ganas de leer , te respondo, tu pregunta con esto, http://www.clubmeganeargentina.com/megane-2/23551-bomba-de-agua-en-f4r-770-a.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.