Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Para los que tenemos compresor un golazo !!!!

NAZ_b83df2885da84081830aaee4eb76b5a2-1.jpg

La firma india Tata empezará a producir en este año, el Airpod, un auto de aire comprimido de forma de caja redondeada con un parabrisas que se extiende hasta el techo, dos puertas y solo 2.070 mm de longitud por 1.600 mm de ancho y 1.740 mm de alto.

Construido utilizando materiales ligeros como el aluminio, fibra de vidrio y poliuretano, es capaz de llevar a tres adultos y un niño, además de contar con espacio para equipaje. Su sistema de conducción utiliza un joystick en lugar del tradicional volante.

En el rubro mecánico, al utilizar aire comprimido, tiene un tanque de 175 litros de capacidad y se recarga en estaciones especializadas –en menos de dos minutos- o por medio de un motor eléctrico. Su propulsor es de 0.18 L (180 cm3) con una potencia de 5.36 CV y su torque es de 15 Nm. Esto le permite tener una autonomía máxima de 220 Km, con una velocidad tope de 70 Km/h.

El Airpod fue creado por Motor Development International (MDI), una empresa de origen francés, quien firmó un contrato con Tata para poder usar su tecnología de motor de aire comprimido.

Desde 2007 la firma hindú está realizando pruebas en sus autos con el desarrollo de MDI y ahora anuncia que empezará a fabricarlo, así como comercializarlo a un precio de u$s 10.000, según se especula.

noticia sacada de Tata Airpod, vehículo de aire comprimido a producción - Autocosmos.com

• Me Gusta 1
Publicado

Para los que tenemos compresor un golazo !!!!

NAZ_b83df2885da84081830aaee4eb76b5a2-1.jpg

La firma india Tata empezará a producir en este año, el Airpod, un auto de aire comprimido de forma de caja redondeada con un parabrisas que se extiende hasta el techo, dos puertas y solo 2.070 mm de longitud por 1.600 mm de ancho y 1.740 mm de alto.

Construido utilizando materiales ligeros como el aluminio, fibra de vidrio y poliuretano, es capaz de llevar a tres adultos y un niño, además de contar con espacio para equipaje. Su sistema de conducción utiliza un joystick en lugar del tradicional volante.

En el rubro mecánico, al utilizar aire comprimido, tiene un tanque de 175 litros de capacidad y se recarga en estaciones especializadas –en menos de dos minutos- o por medio de un motor eléctrico. Su propulsor es de 0.18 L (180 cm3) con una potencia de 5.36 CV y su torque es de 15 Nm. Esto le permite tener una autonomía máxima de 220 Km, con una velocidad tope de 70 Km/h.

El Airpod fue creado por Motor Development International (MDI), una empresa de origen francés, quien firmó un contrato con Tata para poder usar su tecnología de motor de aire comprimido.

Desde 2007 la firma hindú está realizando pruebas en sus autos con el desarrollo de MDI y ahora anuncia que empezará a fabricarlo, así como comercializarlo a un precio de u$s 10.000, según se especula.

noticia sacada de Tata Airpod, vehículo de aire comprimido a producción - Autocosmos.com

• Me Gusta 1
Publicado

Re: Auto que funciona a aire !!!

Qué interesante! Y tiene la misma autonomía o más que un equipo de GNC. Ojalá prosperen y lo vayan mejorando y haciendo cada vez más eficiente: hay que buscar combustibles nuevos , baratos , renovables y limpios.

Gracias por compartirlo

Publicado

nunca se me hubiera imaginado un auto que usa aire !!!!

Publicado

Qué interesante!..... hay que buscar combustibles nuevos , baratos , renovables y limpios.

Gracias por compartirlo

Es solo un comentario, no es para polemica, me pregunto, con que energía se produciría el aire comprimido ?

Publicado

Se puede producir con cualquier compresor. El cual puede ser electrico, a combustion o manual. En este caso de seguro sean compresores electricos.

Otra cosa que no dice la nota, es que cuando esta funcionando, tiene un sistema de autoabastecimiento, que si bien no logra mantener el consumo para que sea infinito, lo ayuda a mejorar su autonomia.

Publicado

Sys, mi pregunta fue medio irónica, se utilizaría energía que no es renovable, para fabricar aire comprimido.

Publicado

Es solo un comentario, no es para polemica, me pregunto, con que energía se produciría el aire comprimido ?

Hay que buscar, hay que buscar y seguir investigando: son todos avances.

Tal vez no se llegue jamás a la perfección, pero el asunto es ir teniendo alternativas.

Saludos

Publicado

Sin dudas, y comparto tu idea, todo avance que se da, es importante, por mas pequeño que sea.

Publicado

Si vamos a ponernos exigentes con la producción de la energia utilizada en el auto, el electrico es muy contaminante si la generación de la electricidad es geotermica.

Seria como lo de las bombitas electricas que aca en Argentina las prohibieron por contaminantes :confused: cuando son mas contaminantes las de bajo consumo por el mercurio que contienen.

No todo lo que economiza es ecologico. Piensenlo un poco y se daran cuenta de lo que digo.

Salu2

Pablo

Publicado

Para saber bien cuanto contamina tendriamos que conocer la huella de carbono, en Europa muchos productos la informan, de esta manera se sabe si el producto es ecologico realmente.

Publicado

Para saber bien cuanto contamina tendriamos que conocer la huella de carbono, en Europa muchos productos la informan, de esta manera se sabe si el producto es ecologico realmente.

Hernan, ¿que es la huella de carbono?

Salu2

Pablo

Publicado

Es la cantidad de gases de invernadero (CO2, metano, ozono, etc) que se producen durante todo el proceso de fabricacion del producto (en este caso, tambien se mide en la crianza de animales,´por ej.) de todos sus componentes desde el punto 0.

Publicado

Sys, mi pregunta fue medio irónica, se utilizaría energía que no es renovable, para fabricar aire comprimido.

Si el compresor de aire es manual, no hay energia no renovable en el medio. En el caso de que el compresor sea electrico, debera depender de si la energia la genera una central a carbon, atomica o por medio de energia eolica (muy poco probable) o hidro-electrica la cual lo hace con la fuerza del paso de agua, por lo que no seria energia no renovable.

Publicado

Si vamos a ponernos exigentes con la producción de la energia utilizada en el auto, el electrico es muy contaminante si la generación de la electricidad es geotermica.

Seria como lo de las bombitas electricas que aca en Argentina las prohibieron por contaminantes :confused: cuando son mas contaminantes las de bajo consumo por el mercurio que contienen.

No todo lo que economiza es ecologico. Piensenlo un poco y se daran cuenta de lo que digo.

Salu2

Pablo

El problema mas grave del auto electrico es el desperdicio que queda de este, osea las baterias que son altamente contaminantes. Hoy se esta experimentando con baterias de combustible, las cuales tienen muchas ventajas, entre ellas son, la gran capacidad de guardar energia, su alto tiempo de vida y la rapida carga de energia. Tambien estan haciendo baterias no contaminantes como las de celulas, pero todo esta en etapa de investigacion, hasta ahora las mas prometedoras y que pronto llegariamos a ver son las de combustible que se pienza en implementarlas al corto plazo en celulares y dispositivos mobiles.

Publicado

Si el compresor de aire es manual, no hay energia no renovable en el medio. En el caso de que el compresor sea electrico, debera depender de si la energia la genera una central a carbon, atomica o por medio de energia eolica (muy poco probable) o hidro-electrica la cual lo hace con la fuerza del paso de agua, por lo que no seria energia no renovable.

Juas! Me imagino cuando se te acaba el aire paras al costado y le entras a dar con un inflador! :risa: Si lo pensas bien es saludable porque de paso harías ejercicios, jejeje

Como sea me parece una alternativa interesante.

Saludos.

Mauricio.-

Publicado

Pensar que en el año 1982 un ingeniero me dijo que estaba todo inventado con respecto a autos que funcionaban con energías alternativas, pero que todo estaba frenado debido a las presiones de las petroleras, que mientras haya petróleo hay que usarlo, y cuando se termine, tienen que ser los dueños de lo que se venga en el futuro

Yo era un pibe y pensaba que era chamuyo, pero ahora de grande, me pongo a pensar si no tendría razón.

Publicado

Juas! Me imagino cuando se te acaba el aire paras al costado y le entras a dar con un inflador! :risa: Si lo pensas bien es saludable porque de paso harías ejercicios, jejeje

Como sea me parece una alternativa interesante.

Saludos.

Mauricio.-

JAJAJA Buenisima. La posta es que por ahora es para hacer distancias cortas. Por ej, yo vivo en merlo, de ida y vuelta tengo 96 kms mas o menos para ir al laburo, con uno de estos venis casi gratis, obvio, salis antes porque su velocidad maxima por ahora no es la gran cosa, pero estaria excelente un auto asi de bajo costo. Que las estaciones de servicio te cobren el aire y listo, inclusive si lo pensas rapido, podrias cargar aire con la manguera de aire para inflar las gomas. La verdad que esto mejoraria una barbarida el trafico de las ciudad, e inclusive la seguridad vial, dado que los choques serian mucho menos peligrosos creo yo. La idea para mi es buenisima como auto para ciudad y tramos cortos, mas adelante veremos si puede ser mejor para otro tipo de transporte o distancias.

Publicado

Pensar que en el año 1982 un ingeniero me dijo que estaba todo inventado con respecto a autos que funcionaban con energías alternativas, pero que todo estaba frenado debido a las presiones de las petroleras, que mientras haya petróleo hay que usarlo, y cuando se termine, tienen que ser los dueños de lo que se venga en el futuro

Yo era un pibe y pensaba que era chamuyo, pero ahora de grande, me pongo a pensar si no tendría razón.

Guillo, ese ingeniero te dijo la verdad. El auto a "Agua", a "aire" a GAS y otras tantas formas de hacerlos funcionar, estaban inventadas desde hace años. El problema son los grupos de poder/economicos que no les conviene que esto se haga popular. Hoy si te pones a mirar, los petroleros casi manejan el mundo, sin petroleo no funciona casi nada y la mayoria de los derivados de este estan presentes en casi todos, plasticos, aceites, aditivos, etc etc etc.

Mientras el mundo siga con la idea de que el poder y el dinero son la manera de vivir, seguiremos viviendo de esta manera y nos seguiran manejando como lo vemos dia a dia, es por eso que internet se transformo en un arma en contra de las corporaciones en cierta forma, porque informa y comparte lo que cada uno coloque a compartir y eso ya sabemos que hay muchos que no les gusta (discograficas por ej).

Publicado

A mi esa autonomia me sirve con un poco mas de velocidad (aunque sacrifique autonomia),pero si te manejas dentro de ciudad solamente es muy buen numero.

Hace un tiempo eran todos prototipos de dist. tecnologias,ya hace rato que en el exterior son un auto mas dentro de los catalogos de las agencias ya llega el cambio y no lo notamos al estar inmersos en el.Se vienen tiempos interesantes.

Publicado (editado)

Comparto en gran parte todo lo q se comentó. El planeta ya está tan dañado -y va por mas-, q toda opción de energía limpia va a redundar en nuestro propio beneficio. Un autito como este para el tráfico urbano es espectacular y creo q el combustible necesario para generar el aire comprimido es muy inferior al q consumiría otro auto en la calle.

También vengo escuchando hace muchos años q todas las tecnologías de combustibles alternativos ya están desarrolladas, pero hábilmente cajoneadas por el poder de las petroleras. Las guerras e invasiones a países por el tema del petróleo así lo demuestran. Y cuando vayan por el agua....

Salu2.

PD: cuando desarrollen el motor de "combustión interna" (no sé si me explico), voy a andar gratis de por vida! Claro q la conexión de la manguera puede generar ciertas incomodidades para manejar.

:risa: :risa: :risa:

Editado por Ric
Publicado

muy interesante pero porfavor cambienle el diseño

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.