Saltar al contenido

seguro diferencial caja JC5


Liebre150

Publicaciones recomendadas

hola gente como les va. bueno despues de tanto renegar encontre una forma de no cambiar mas seguros, en realidad no estoy inventando nada, pero me canse de probar de todo, y siempre cada dos o tres pisadas me saltaba el seguro del diferencial dejandome sin traccion, asique probe un seguro con mas tension ,como sugirrieron aca en este foro, pero tampoco, llegue a la conclusion de que el alojamiento del seguro estaba totalmente redondeado entonces escuche por otro foro una reforma que sustituye el bendito seguro, pero lamentablemente tenia que sacar la caja... lo cual abultaba bastante el costo de reparacion para una billetera flaca. en sintesis hice la reforma y ya no hay mas seguro, lo bueno es que no tube que sacar la caja, el costo total de la reparacion fue de 150 pesos, y se acabo el reniegue de seguro de diferencial.

 

tengo los planos de la pieza si alguno esta interesado y ademas subi las fotos al face, para que vean como hice y como quedo

 

saludos!

 

Facebook

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente como les va. bueno despues de tanto renegar encontre una forma de no cambiar mas seguros, en realidad no estoy inventando nada, pero me canse de probar de todo, y siempre cada dos o tres pisadas me saltaba el seguro del diferencial dejandome sin traccion, asique probe un seguro con mas tension ,como sugirrieron aca en este foro, pero tampoco, llegue a la conclusion de que el alojamiento del seguro estaba totalmente redondeado entonces escuche por otro foro una reforma que sustituye el bendito seguro, pero lamentablemente tenia que sacar la caja... lo cual abultaba bastante el costo de reparacion para una billetera flaca. en sintesis hice la reforma y ya no hay mas seguro, lo bueno es que no tube que sacar la caja, el costo total de la reparacion fue de 150 pesos, y se acabo el reniegue de seguro de diferencial.

 

tengo los planos de la pieza si alguno esta interesado y ademas subi las fotos al face, para que vean como hice y como quedo

 

saludos!

 

Facebook

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sefuro diferencial caja jc5

 

jajaja ando sin tiempo. el plano lo tengo en acad2007 si alguien sabe como pasarlo a pdf me avisa y lo colgamos. apenas pueda me hago un tutorial con las fotos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: seguro diferencial caja JC5

 

buee quedo descartado lo del tutorial jaja, tengo nada mas las fotos del seguro y como lo puse, no del desarme general paso a paso con fotos. asique cuelgo las fotos por aca y el pdf para que le sirva a alguien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: seguro diferencial caja jc5

 

vista de frente.(el labio es el que ocupa el lugar del seguro)

 

29294710151085258064585-1.jpg

vista atras:(cara plana, en este lado aprietan la cabeza de los tornillos 6X100 metricos largo 15mm)

30494210151085258224585-1.jpg

 

aca se puede apreciar:( lado izquierdo es el que va hacia el lado del diferencial, primero entra la copa del diferencial. luego el separador original renault y por ultimo la pieza de torneria con el labio hacia el diferencial.)

40593810151085258134585-1.jpg

 

En esta imagen quise mostrar como centrar las perforaciones:(antes de realizar cualquier actividad, buscar un trapo y poner entre el diferencial y la carcaza de aluminio de la caja, para que en el momento de operar invasivamente con el diferencial, no caiga ningun tipo de residuo dentro de la caja)

1- apoyamos la pieza contra el diferencial como si fueramos a ponerlo,

2-luego con el punto diametro 7 conico hacemos el primer golpe que sera la guia de la mecha.

3- retiramos la pieza.

4- pasamos la mecha de 5mm hasta una profundidad aproximada de 25 a 30 mm (para asegurar la rosca del macho)

5- ponemos el cambio para evitar la rotacion del diferencial.

6- llenamos de aceite el macho de 6x100 y comenzamos a realizar la rosca. este procedimiento se hace de 2 a 1(rosco dos vueltas,vuelvo 1)

7- colocamos la pieza nuevamente y apretamos el bulon,( con esto garantizamos que no tengan desplazamientos las perforaciones siguentes)

8- con el punto marcamos los centros de las otras perforaciones( dependiendo de las ganas pueden ser 3 o 7, en mi caso le hice 3 por dos razones, tiempo y por que me parecio que 7 perforaciones seria mucho o exesivo)

9- sin retirar la pieza realizamos las perforaciones de 5mm en los agugeros previamente marcados por el punto. hasta la misma distancia anterior.

10- una ves echas todas las perforaciones, retiramos la pieza y empesamos el proceso de roscado como se detallo anteriormente.

 

57539310151085257839585-1.jpg

A medida que roscamos vamos poniendo los bulones para garantizar que la rosca ajusta en la totalidad al bulon.

54373510151085257929585-1.jpg

 

antes de finalizar el armado sopletear o limpiar las roscas de aceite para poder fijarlas mediante sella roscas ,para asegurar que por ninguna vibracion se desajusten y causen un mal mayor. bajo ninguna circunstancia pongan arandelas grover debido a que la calidad de estas depende del ferretero, pudiendose partir si son demasiado duras, o perdiendo efectividad si son demasiado blandas.

20717310151085258504585-1.jpg

 

 

y aca el pdf del plano listo para entregarcelo al tornero

 

Seguro diferencial caja JC5 - Manuales - Club Megane Argentina

 

 

para realizar este trabajo es necesario:

 

taladro electrico

mecha de 5 mm $30

macho de roscar 6x100 mas portamacho $50

8 tornillos 6x100 de 15 mm de largo $10

sella roscas (locktite o trabasil) $20

punto para marcar $20.(ideal seria que el diametro sea conico de7mm para lograr un minimo desplazamiento de centro al realizar las perforaciones)

separador original renault $32 ( para lograr resistencia al desgaste y garantizar que la distancia entre la copa del diferencial y los satelites sea las dadas de fabrica, asi nos aseguramos de no tener roturas por friccion ni zumbidos por exesivo espacio entre estas piezas)

reemplazo seguro segun plano anterior. $100

 

costo total de la reforma. $250 (valor aproximado)

 

 

 

 

NOTA: NO LO PUSE EN LA SECCION DE TUTORIALES POR QUE NO TENGO LAS FOTOS DEL DESARME TOTAL, Y EVIDENTEMENTE NO LO VOY A VOLVER A DESARMAR A MENOS QUE SEA NESESARIO, JAJA, POSPONGO EL TUTORIAL HASTA ESE ENTONCES, AUNQUE ESPERO NO TENER QUE VOLVER A DESARMAR NADA. YA LLEVA UN MES EL TRABAJO REALIZADO Y SIN NINGUNA NOVEDAD :D

Editado por carlosmdq
Acomodar link
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: seguro diferencial caja JC5

 

el sabado veo si me pego una vuelta, el viernes cumple 24 y capas que paso trabajando todo el finde de no ser asi seguro nos vemos walter.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.