germetallic Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Hola como va...yo estoy deprimido totalmente...hace un año y medio que tengo mi Coupe Megane 2.0 16v y la lavo todos los fines de semana y jamas tuve problemas....hoy lleve el auto a un lavadero y me surgieron 20 mil problemas que ahora les detallo, y encima la primer grua que me lo quiso cargar me la choco!!!!hijo de put---- estoy re caliente me rompio el capot!!! - LAS LUCES ROMPENIEBLAS QUEDARON ENCENDIDAS Y NO HABIA FORMA DE APAGARLAS - CUANDO PONIAS EN CONTACTO SE ACCIONABAN LOS LIMPIAPARABRISAS - LA LLAVE CON COMADO INFRARROJO ENCIENDE LA LUZ ROJA CUANDO LA PRESIONAS, PERO NO ACCIONA EL CIERRE CENTRALIZADO ( O SEA QUE NO TENGO MANERA DE ENCENDER EL MOTOR POR EL CORTE DE ENCENDIDO DE FABRICA.... - REVISE LA ECH Y NO ESTA MOJADA..O SEA QUE NUNCA PUDO HABER LLEGADO AGUA AHI/ NI SIQUIRA LE LAVARON EL MOTOR - MI DUDA SERA,, SI SE TAPO ALGUNA DE LAS DESCARGAS QUE ESTAN BAJO EL PARABRISAS Y SE MOJARON TODOS LOS RELAYS QUE ESTAN AL LADO DE LA BATERIA!! POR FAVOR AYUDENME A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SI ALGUIEN TIENE IDEA,,,A MI SE ME ESTAN QUEMANDO LOS LIBROS Y ENCIMA ES SABADO...AHORA SI EL LUNES LO LLEVO ME VAN A CORTAR LA CABEZA PARA SOLUCIONARLO..Y EN UNA DE ESAS ALGUNO SABE QUE HACER... TUVE QUE SACAR EL BORNES DE LA BATERIA Y LO DEJE UNAS HORAS AL SOL...A LAS 2 HS APROXIMADAMENTE CUANDO LE COLOQUE LA BORNERA YA NO SE ENCENDIAN LOS ROMPENIEBLAS....PERO NO TENGO MANERA DE HACER ANDAR EL INFRARROJO... POR FAVOR !!! UNA MANO //// SI PRECISAS UNA MANO...PEDILA, .... QUE TENGO DOS //// Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 2 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Hola como va...yo estoy deprimido totalmente...hace un año y medio que tengo mi Coupe Megane 2.0 16v y la lavo todos los fines de semana y jamas tuve problemas....hoy lleve el auto a un lavadero y me surgieron 20 mil problemas que ahora les detallo, y encima la primer grua que me lo quiso cargar me la choco!!!!hijo de put---- estoy re caliente me rompio el capot!!! - LAS LUCES ROMPENIEBLAS QUEDARON ENCENDIDAS Y NO HABIA FORMA DE APAGARLAS - CUANDO PONIAS EN CONTACTO SE ACCIONABAN LOS LIMPIAPARABRISAS - LA LLAVE CON COMADO INFRARROJO ENCIENDE LA LUZ ROJA CUANDO LA PRESIONAS, PERO NO ACCIONA EL CIERRE CENTRALIZADO ( O SEA QUE NO TENGO MANERA DE ENCENDER EL MOTOR POR EL CORTE DE ENCENDIDO DE FABRICA.... - REVISE LA ECH Y NO ESTA MOJADA..O SEA QUE NUNCA PUDO HABER LLEGADO AGUA AHI/ NI SIQUIRA LE LAVARON EL MOTOR - MI DUDA SERA,, SI SE TAPO ALGUNA DE LAS DESCARGAS QUE ESTAN BAJO EL PARABRISAS Y SE MOJARON TODOS LOS RELAYS QUE ESTAN AL LADO DE LA BATERIA!! POR FAVOR AYUDENME A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SI ALGUIEN TIENE IDEA,,,A MI SE ME ESTAN QUEMANDO LOS LIBROS Y ENCIMA ES SABADO...AHORA SI EL LUNES LO LLEVO ME VAN A CORTAR LA CABEZA PARA SOLUCIONARLO..Y EN UNA DE ESAS ALGUNO SABE QUE HACER... TUVE QUE SACAR EL BORNES DE LA BATERIA Y LO DEJE UNAS HORAS AL SOL...A LAS 2 HS APROXIMADAMENTE CUANDO LE COLOQUE LA BORNERA YA NO SE ENCENDIAN LOS ROMPENIEBLAS....PERO NO TENGO MANERA DE HACER ANDAR EL INFRARROJO... POR FAVOR !!! UNA MANO //// SI PRECISAS UNA MANO...PEDILA, .... QUE TENGO DOS //// Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
andresbce Publicado 2 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// la luz falla parpadea? fijate si debajo de la caja de fusible interior, lleva otra caja con 6 fusibles (desempañador trcero, ALM, señalero, limpia parabrisa)y contiene adentro los relay y el telecomando. desarmala desprendiendo los "anzuelos" en vuelta y si tiene humedad secala con un secador de cabello. suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 2 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Aclaro: La ech no la saque x que no pude..habria que ver como esta x dentro... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Listo andresbc gracias por preguntar..queria aclarar que ya lo solucione...y sigo laburando en la coupe para armar todo....saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 4 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Buenisimo German!!! Seria bueno poder contar con tu solucion, ya que puede ser util para otros usuarios del foro. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Bueno como siempre lamentablemente te tiene que pasar para que aprendas..y yo que soy cabeza dura y un poco codito me clave unas horitas para solucionarlo. PROBLEMA: SE MOJO Y NO PODIA HACERLO ARRANCAR YA QUE CUENTO CON 1 SOLO MANDO INFRARROJO Y ENCIMA DESCODIFICADO. DIAGNOSTICO: SE LLENO LA DESCARGA DE AGUA FRONTAL DEL LADO DEL CONDUCTOR ( LO LAVE SIEMPRE Y NUNCA ME HABIA PASADO NADA ) PERO COMO ESTA VEZ FUE EN UNA RAMPA EN UN LAVADERO, AL ESTAR INCLINADO AYUDO AL AGUA A ENTRAN EN EL HABITACULO. - EN RESUMEN EL AGUA LLEGO A UNA DE LAS FICHAS DE LA UCH Y SE DEPOSITO SOBRE LOS PINES DONDE VA ALOJADA LA MISMA, ESTO HACIA QUE SE ENCENDIERAN LOS ROMPENIEBLAS SIN MANERA DE PODER APAGARLOS ( HASTA SACANDOLE EL FUSIBLE ) Y CUANDO LO PONIAS EN CTTO. SE ENCENDIAN LOS LIMPIAPARABRISAS. RESULTADO DE INCONVENIENTE: ME AGOTO LA BATERIA YA QUE ESTABA LEJOS DE MI CASA Y EL TIPO DEL LAVADERO NO CONTABA CON LLAVES ALLEN PARA PODER AFLOJAR LOS TERMINALES DE LAS BORNERAS ( YA QUE LOS MIOS SON DE BRONCE PARA AUDIO ) O SEA QUE HASTA QUE PUDE DESCONECTARLOS DEMORE UNAS HORAS. SOLUCION: SAQUE LA UCH, LE LIMPIE LAS BASES DE LAS FICHAS CON ALCOHOL ISOPROPILICO ( AEROSOL LIMPIA CONTACTOS ) PREVIO DE UNA SOPLETEADA CON COMPRESOR, TAMBIEN ROCIE CON EL AEROSOL ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FICHAS DE LA UCH Y LUEGO LAS SOPLETIE BIEN. LUEGO DE HACER ESO: TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD Y SE RECUPERARON TODAS LAS FUNCIONES CON SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO, A EXCEPCION DE LA LLAVE ( UNICA ) CON COMANDO INFRARROJO, O SEA QUE NO TENIA MANERA DE PODER ENCENDERLO POR EL SISTEMA ORIGINAL DE ANTIARRANQUE CODIFICADO. QUE HACER EN ESTOS CASOS: DESPUES DE LARGAS HORAS DE INVESTIGAR POR AQUI Y POR OTROS LADOS. ( AL MENOS AQUI VA A QUEDAR TODO RESUMIDO ) DEBEMOS CONSEGUIR NUESTRO CODIGO DE ARRANQUE DE EMERGENCIA ,,, ¿COMO LO CONSEGUIMOS¿¿¿ EN AGENTES RENAULT CON NUESTRO NUMERO DE CHASIS, PERO QUE ES MUY DIFICIL QUE NOS DEN BOLA Y GRATAROLA MMMM MENOS. EXISTE UN PROGRAMA LLAMADO "TRANTIR" EN EL CUAL DEBEMOS INGRESAR LOS 4 PRIMEROS DIGITOS (ALFANUMERICOS) QUE FIGURAN EN NUESTRA TARJETA VERDE CORRESPONDIENTES AL N° DE CHASIS EJ: F 7 R D LUEGO INGRESAMOS LOS 5 DIGITOS ( ALFANUMERICOS ) QUE FIGURAN EN EL INTERIOR DE UNA DE LAS TAPITAS DE NUESTRA LLAVE ( PUEDEN FIGURAR CON RELIEVE EN EL MISMO PLASTICO O BIEN EN MI CASO, EN UN STICKER BLANCO ) ESTOS DIGITOS COMIENZAN CON LA LETRA S _ _ _ _ Y LUEGO NOS GENERARA EL CODIGO ESPERADO PARA PODER ARRANCAR NUESTRO AUTO EN MODO EMERGENCIA ( QUE CADA VEZ QUE SAQUEMOS EL CTTO. SE REINICIARA Y TENDREMOS QUE VOLVER A COLOCARLO PASADOS LOS 10 MINUTOS APROX.) BUENO UNA VEZ OBTENIDO ESTO INGRESAMOS A NUESTRO AUTO, CERRAMOS AMBAS PUERTAS, Y PONEMOS EN CONTACTO NUESTRO MEGANE, LA LUZ ROJA DEBERIA PARPADEAR INTERMITENTE ( COSA QUE NOS AVISA QUE EL CORTE ESTA ACTIVADO ) Y LUEGO PRESIONAMOS CUALQUIERA DE LOS 2 COMANDOS DEL CIERRE CENTRALIZADO Y LO MANTENEMOS PRESIONADO (ABRIR O CERRAR, PERO DEBEMOS USAR PARA TODA LA OPERACION EL MISMO CON EL QUE COMENZAMOS ) Y LUEGO VAMOS A OBSERVAR QUE LA LUZ DARA PARPADEOS CADA 1 SEGUNDO , ESTOS PARPADEOS CORRESPONDEN AL NUMERO DE NUESTRO CODIGO OBTENIDO. EJ: SI NUESTRO CODIGO ES 2743, EN NUESTRA PRIMER APRETADA MANTENEMOS PRESIONADO HASTA QUE LA LUZ HAGA 2 DESTELLOS, LUEGO SOLTAMOS Y VOLVEMOS A PRESIONAR Y MANTEMOS HASTA QUE HAGA LOS 7 DESTELLOS CORRESPONDIENTES A NUESTRA SEGUNDA CIFRA Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE HAYAMOS INGRESADO LOS 4 DIGITOS. LUEGO DEBERIA ENCENDERCE LA LUZ ROJA FIJA DURANTE 30 SEG. AFIRMANDO QUE LOS HEMOS INGRASADO CORRECTAMENTE .... SEGUIDO DE ESTO ( NO ES NECESARIO ESPERAR LOS 30 SEG.) SACAMOS EL CONTACTO , LA LLAVE Y LA MANTENEMOS EN NUESTRA MANO PARA LUEGO PRESIONAR Y MANTENER EL MISMO BOTON DEL CENTRALIZADO CON EL QUE REALIZAMOS LA OPERACION ( YA SEA APERTURA O CIERRE ) Y LO MANTENEMOS HASTA QUE SINTAMOS QUE EL MECANISMO DEL CIRRE CENTRALIZADO HAGA UN REVOTE ( O SEA CIERRE Y APERTURA SEGUIDOS ) AHI PROCEDEMOS ENSEGUIDA A APUNTAR NUESTRO MANDO AL RECEPTOR INFRARROJO ( NO DESDE MUY CERCA DEL MISMO ) Y SI TODO SALE BIEN TENDRIAMOS QUE SENTIR QUE NUESTRO MANDO VOLVIO A LA VIDA Y ACTIVO NUESTRO BENDITO CIERRE CENTRALIZADO. BUENO SI ALGUNO QUIERE SABER SU CODIGO HAGANLO SABER Y SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN MEJOR, YA QUE ESTAS SITUACIONES NO SON MUY ALENTADORAS PERO NO HAY QUE DESESPERARSE.... ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA ALGO , AL MENOS YO APRENDI DEMASIADO Y VOLVI A RECUPERAR A MI COUPE QUE ME HABIA HECHO CALENTAR Y SACAR NUMEROS IMPORTANTES EN MI CABEZA TODO EL FIN DE SEMANA PERO GRACIAS A DIOS TODO ME SALIO $ 38 ( EL AEROSOL LIMPIA CONTACTOS ) Y UNAS BUENAS HORAS DE LABURO.... SALUDOS A TODOS Y AGRADEZCO QUE EXISTAN LUGARES ASI QUE PUEDAN AYUDAR A LA GENTE ANTE ESTOS INCOVENIENTES....ABRAZOS GERMAN MEGANE COUPE NEGRA 2.0 16V MOTOR F7R 150HP O MAS....... 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Muy buena la info German!!!! Muy detallado, espectacular!!! Hay que tener en cuenta de no lavar los autos en planos inclinados porque me parece que aunque no esten tapadas las descargas el agua se va para adentro por inclinacion. Muchas Gracias. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// No sos el primero en tener problemas con lavar el auto inclinado,por lo menos lo solucionaste, y con el choque que hiciste? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// si parece que muchos han pasado por esto....con el tema del capot estoy esperando al pintor y ni bien me haga un hueco se va para el taller de pintura...y tendre que esperar 30 dias a que se dignen de la otra compania a pagar .... asi que mientras tanto tendre que sacar los morlacos yo...!! saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ricardogonzalez Publicado 12 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Hola German, gracias por la informacion, yo compre un Megane RT 1.6 8v hace 4 dias y antes de usarlo queria emprolijarlo y limpiarlo, lave el motor y no arranco mas, todavia no lo pude andar, voy a seguir estas indicaciones aver si lo soluciono, saludos Ricardo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// Ricardo si precisas ayuda mandame un MP y te oriento...ojala lo puedas solucionar...mira que hay que ver que te sucedio puede ser otra cosa...decime bien que es lo que hace...saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
octapunk89 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// si parece que muchos han pasado por esto....con el tema del capot estoy esperando al pintor y ni bien me haga un hueco se va para el taller de pintura...y tendre que esperar 30 dias a que se dignen de la otra compania a pagar .... asi que mientras tanto tendre que sacar los morlacos yo...!! saludos hola german disculpa te moleste, tengo un problema parecido en mi megane 98 bicuerpo rt, sucede que llovio fuerte y pase por varios charcos, y todo bien pero al otro dia cuando enciendo el auto, no me andaba nada del habitaculo(giros, baliza, limpiaparabrisas, vidio del lado del conductor, cierre centralizado manual y a distancia) lo demas si funciona arranca bien y todo, y se me volvio loco el limpiaparabrisa no lo podia apagar tuve que desconectar la bateria, despues de eso le instale un corte a la bateria, porque a la noche cuando lo guardo se prenden las cosas solas y me agotan la bateria, ya hace 1 año que tengo este problema, hay veces que a la mañana cuando le activo la bateria todo vuelve a la normalidad, y funciona todo por un rato, soy de 25 de mayo, provincia de bs as, aca en mi zona no hay gente que me lo pueda solucionar todos dicen cambiar la uch, pero para mi rota no esta, y sale carisima ensima para mi bolsillo y el mod de auto es mucho, te queria preguntar por lo del programa este para que me generar el codigo y pueda volver a configurarla, y otra cosa si saco la uch, el auto funciona igual? es decir la saco para limpiarla como hiciste vos, puede mientras andar en el auto o queda apagado? muchas gracias, un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germetallic Publicado 7 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 Re: Problema electrico!! Ayuda por favor // lo lavaron y no arranca /// hola como estas? disculpa es que vendi mi coupe y no entre mas al foro...ya creo que lo habras solucionado..pero cualquier cosa escribime a mi mail [email protected] -- no podes usar el auto sin la UCH...te paso el programita por mail..saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.