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merece la pena usar diesel euro en el dti?


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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Seguramente la calidad del diesel influye pero el problema surge cuando tenes que cargar en algun pueblo o ciudad donde la Euro todavia no llegó. Acabo de cargar a 60 km de Cordoba Capital en una Ypf bastante importante y no tenian!!!

En ese caso lo que yo si respeto es cargar siempre la misma marca ( yo cargo YPF). De ultima, si se me rompe, ya se cual fue la nafta que le causó la indigestion al mega.

SAludos!!!

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Les paso un dato: la diferencia entre usar un Ultra Diesel de YPF y el Euro Diesel está en el número de cetano que tiene el gasoil, si bien el Euro no supera las 50 ppm de azufre, el Ultra Diesel no afecta los motores dti de los megane (el nº de cetano del Ultra Diesel anda en 47/48 mientras que el Euro tiene más de 52, de ahí el mayor "pique")

 

El Euro compite directamente con el V-Power de Shell, les diría que son los mismo (y yo he probado los dos), pero la decisión también va acompañada del bolsillo de c/u; el Euro de YPF viene exclusivamente importado (no se fabrica acá en Argentina) y como en el mundo solo se están aceptando gasoil de menos de 50 ppm, salvo que lo mezclen con algun gasoil basura que andan dando vueltas por alguna estación de servicio por ahí, no tendrán problemas.

 

Por otro lado, el Formula Diesel de Shell (que sería lo mismo que el Ultra Diesel de YPF) tambien es bueno, pero la decisión la tiene cada uno.

 

En lo personal pienso que con lo económico que son los dti (llevo una estadistica bien detallada y habiendole hecho 14900 km y echando 879.21 litros me da un promedio casi 17 km/litro o 5,9 l/100km andando en ciudad y a veces en ruta, esto contando lo del surtidor, ya que la computadora es algo mentirosa (me da 5.26 l/100)) es bueno darles buena "comida" y te evitás algún disgusto si llegás a cargar algún gasoil malo.

 

Saludos, mfmegane.

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Les paso un dato: la diferencia entre usar un Ultra Diesel de YPF y el Euro Diesel está en el número de cetano que tiene el gasoil, si bien el Euro no supera las 50 ppm de azufre, el Ultra Diesel no afecta los motores dti de los megane (el nº de cetano del Ultra Diesel anda en 47/48 mientras que el Euro tiene más de 52, de ahí el mayor "pique")

 

El Euro compite directamente con el V-Power de Shell, les diría que son los mismo (y yo he probado los dos), pero la decisión también va acompañada del bolsillo de c/u; el Euro de YPF viene exclusivamente importado (no se fabrica acá en Argentina) y como en el mundo solo se están aceptando gasoil de menos de 50 ppm, salvo que lo mezclen con algun gasoil basura que andan dando vueltas por alguna estación de servicio por ahí, no tendrán problemas.

 

Por otro lado, el Formula Diesel de Shell (que sería lo mismo que el Ultra Diesel de YPF) tambien es bueno, pero la decisión la tiene cada uno.

 

En lo personal pienso que con lo económico que son los dti (llevo una estadistica bien detallada y habiendole hecho 14900 km y echando 879.21 litros me da un promedio casi 17 km/litro o 5,9 l/100km andando en ciudad y a veces en ruta, esto contando lo del surtidor, ya que la computadora es algo mentirosa (me da 5.26 l/100)) es bueno darles buena "comida" y te evitás algún disgusto si llegás a cargar algún gasoil malo.

 

Saludos, mfmegane.

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Estoy de acuerdo :bien:

 

 

hicieron un post de esto x aca..

 

y se basaron en un taller diesel de baires, q tenia mas porcentaje de clientes, q habian tenido problemas con el euro diesel en los motores 1.9dci, q en los 1.5dci..si encuentro el post lo agrego...

 

 

para mi va asi

 

 

1.9dci Pura o ultra diesel

 

1.5dci euro

 

1.9dti Pura o ultra diesel

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Estoy de acuerdo :bien:

 

 

hicieron un post de esto x aca..

 

y se basaron en un taller diesel de baires, q tenia mas porcentaje de clientes, q habian tenido problemas con el euro diesel en los motores 1.9dci, q en los 1.5dci..si encuentro el post lo agrego...

 

 

para mi va asi

 

 

1.9dci Pura o ultra diesel

 

1.5dci euro

 

1.9dti Pura o ultra diesel

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Desde que comence a usar Diesel V Power el motor se siente mas sereno, e inclusive mas pique......Pero empezo a perder gasoil por la bomba inyectora.....No se si sera casualidad o que, pero el bombista me dijo que son los retenes y hay que sacar la bomba para hacer el trabajo.

No me puedo quejar porque el Megane es modelo 1998 y a pesar de su exelente estado estas cosas pueden pasar. Como minino el trabajo de desarmado, reparacion y armado, arranca con un presupuesto de $ 350.....

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Desde que comence a usar Diesel V Power el motor se siente mas sereno, e inclusive mas pique......Pero empezo a perder gasoil por la bomba inyectora.....No se si sera casualidad o que, pero el bombista me dijo que son los retenes y hay que sacar la bomba para hacer el trabajo.

No me puedo quejar porque el Megane es modelo 1998 y a pesar de su exelente estado estas cosas pueden pasar. Como minino el trabajo de desarmado, reparacion y armado, arranca con un presupuesto de $ 350.....

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Desde que comence a usar Diesel V Power el motor se siente mas sereno, e inclusive mas pique......Pero empezo a perder gasoil por la bomba inyectora.....No se si sera casualidad o que, pero el bombista me dijo que son los retenes y hay que sacar la bomba para hacer el trabajo.

No me puedo quejar porque el Megane es modelo 1998 y a pesar de su exelente estado estas cosas pueden pasar. Como minino el trabajo de desarmado, reparacion y armado, arranca con un presupuesto de $ 350.....

 

no es por nada,, segui con la pura diesel o la ultraDiesel xxi.. ese seria mi consejop

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Desde que comence a usar Diesel V Power el motor se siente mas sereno, e inclusive mas pique......Pero empezo a perder gasoil por la bomba inyectora.....No se si sera casualidad o que, pero el bombista me dijo que son los retenes y hay que sacar la bomba para hacer el trabajo.

No me puedo quejar porque el Megane es modelo 1998 y a pesar de su exelente estado estas cosas pueden pasar. Como minino el trabajo de desarmado, reparacion y armado, arranca con un presupuesto de $ 350.....

 

no es por nada,, segui con la pura diesel o la ultraDiesel xxi.. ese seria mi consejop

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

había llenado el tanque con pura diesel hace 500km. atras en el tiempo, hasta ahora no noté la diferencia, por cuanto pienso poner el YPF de siempre..daniel

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

había llenado el tanque con pura diesel hace 500km. atras en el tiempo, hasta ahora no noté la diferencia, por cuanto pienso poner el YPF de siempre..daniel

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Yo creo que no vale la pena, cuando salio este motor ni existia ese diesel y nunca hubo problemas, lo problemas empezaron con lo motores nuevos HDI y DCI, esos si habia muchos que despues de los 100.000km empezaban con problemas, y lo fabricantes decian que era por tema del azufre de los diesel comunes y por eso ahora empezaron a traer el nuevo diesel. El mio tiene 172.000km y siempre andubo con el diesel comun y anda perfecto.

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Yo creo que no vale la pena, cuando salio este motor ni existia ese diesel y nunca hubo problemas, lo problemas empezaron con lo motores nuevos HDI y DCI, esos si habia muchos que despues de los 100.000km empezaban con problemas, y lo fabricantes decian que era por tema del azufre de los diesel comunes y por eso ahora empezaron a traer el nuevo diesel. El mio tiene 172.000km y siempre andubo con el diesel comun y anda perfecto.

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Bueno fianalmente lo cargue, tenia un poco de común en el tanque, pero me sirve para sacar conclusiones:

 

Lo noto más sereno y mas salidor de abajo (en situaciones donde antes convenia rebajar ahora no es necesario), lo no un poquito menos ruidoso y si bastante más agradable de manejar. Se lo hice manejar a mi hermano para descartar subjetividad y opinó lo mismo. Hasta ahi todo bien, lo malo: 60 centavos más por litro. Se justifican? Esa es la pregunta. Aca no es como la super y la premium, realmente se siente diferencia, porque ademas del contenido de azufre, tambien cambia en número de cetanos. En lo personal pienso que el gas oil venezolano con que hacen el común es demasiado malo, y este es demasiado bueno y caro. Lástima que no hacen más el pura diesel porque pienso que era una opción intermedia y equilibrada. Lo seguiria usando si no me preocupara una cosa: He leido que el azufre es ncesario para la lubricación de la bomba, y que más de 50 ppm no le afectan a la bomba, pero dicen que los 1500 ppm que tiene el común seria tambien malos, la pregunta es, que es peor, poco o mucho azufre para la bomba???.... flojo que renault no se expida y evite que o gastemos plata al pepe, o peor no cuidemos la mecánica. Ahora mismo escribo a renault, y si responden lo subo. Seria bueno que ellos digan los pro y contra de ese combustible para este motor en particular. Vamos a ver si me responden

 

saludos

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Bueno fianalmente lo cargue, tenia un poco de común en el tanque, pero me sirve para sacar conclusiones:

 

Lo noto más sereno y mas salidor de abajo (en situaciones donde antes convenia rebajar ahora no es necesario), lo no un poquito menos ruidoso y si bastante más agradable de manejar. Se lo hice manejar a mi hermano para descartar subjetividad y opinó lo mismo. Hasta ahi todo bien, lo malo: 60 centavos más por litro. Se justifican? Esa es la pregunta. Aca no es como la super y la premium, realmente se siente diferencia, porque ademas del contenido de azufre, tambien cambia en número de cetanos. En lo personal pienso que el gas oil venezolano con que hacen el común es demasiado malo, y este es demasiado bueno y caro. Lástima que no hacen más el pura diesel porque pienso que era una opción intermedia y equilibrada. Lo seguiria usando si no me preocupara una cosa: He leido que el azufre es ncesario para la lubricación de la bomba, y que más de 50 ppm no le afectan a la bomba, pero dicen que los 1500 ppm que tiene el común seria tambien malos, la pregunta es, que es peor, poco o mucho azufre para la bomba???.... flojo que renault no se expida y evite que o gastemos plata al pepe, o peor no cuidemos la mecánica. Ahora mismo escribo a renault, y si responden lo subo. Seria bueno que ellos digan los pro y contra de ese combustible para este motor en particular. Vamos a ver si me responden

 

saludos

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Respondio Renault.

 

Primero les pongo lo que les pregunte

Hola. En el club del megane argentina tenemos una duda comun que nos gustaria que la parte de técnica nos evacue. Independientemente del costo, no se han expedido sobre la conveniencia o no de los nuevos gas oil euro 4 o v-power de 50 ppm de azufre y diferente nº de cetanos en el motor f9q que no es common rail ¿Que gas-oil recomiendan usar en el motor diesel 1.9 dti (f9q)? ¿Usar el de bajo contenido de azufre es perjudicial o beneficioso para la bomba y el resto de los componentes mecanicos? Hay quienes sugieren que serian mejor, y hay quienes sugieren que los 50 ppm de azufre son escasos para la lubricación de la bomba ¿Y en cuanto al nº de cetanos que tambien es diferente? Muchos usuarios requerimos estas respuestas, queremos saber que combustible es el mejor para esta mecánica y si hay diferencia cuan notable es. Nos gustaria una respuesta escrita para publicar en el foro.

 

UUUU se jugo Renault, miren la respuesta (noten que encima que no responden nada, se confundieron, les pregunte por el dti, no dci)

 

 

 

"Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

 

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 17 de Mayo de 2009.

 

Con respecto a su consulta referida al combustible recomendado para el Renault Megane dCi, lo invitamos a visitar uno de nuestros Concesionarios Oficiales Renault, donde nuestro personal especializado podrá aclarar su inquietud, ya que desde el Servicio Relación Cliente no contamos con infomación técnica.

 

Visitando nuestra página web http://www.renault.com.ar encontrará a su disposición el listado completo de Concesionarios y puntos de contacto Renault.

 

Si tuviera alguna consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

Servicio Relación Cliente

 

Renault Argentina"

 

Esto es como la parodia de Sola, se hacen los boludos jaja. Que te responda el mecánico del service, yo Renault no me hago cargo

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Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

 

Respondio Renault.

 

Primero les pongo lo que les pregunte

Hola. En el club del megane argentina tenemos una duda comun que nos gustaria que la parte de técnica nos evacue. Independientemente del costo, no se han expedido sobre la conveniencia o no de los nuevos gas oil euro 4 o v-power de 50 ppm de azufre y diferente nº de cetanos en el motor f9q que no es common rail ¿Que gas-oil recomiendan usar en el motor diesel 1.9 dti (f9q)? ¿Usar el de bajo contenido de azufre es perjudicial o beneficioso para la bomba y el resto de los componentes mecanicos? Hay quienes sugieren que serian mejor, y hay quienes sugieren que los 50 ppm de azufre son escasos para la lubricación de la bomba ¿Y en cuanto al nº de cetanos que tambien es diferente? Muchos usuarios requerimos estas respuestas, queremos saber que combustible es el mejor para esta mecánica y si hay diferencia cuan notable es. Nos gustaria una respuesta escrita para publicar en el foro.

 

UUUU se jugo Renault, miren la respuesta (noten que encima que no responden nada, se confundieron, les pregunte por el dti, no dci)

 

 

 

"Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

 

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 17 de Mayo de 2009.

 

Con respecto a su consulta referida al combustible recomendado para el Renault Megane dCi, lo invitamos a visitar uno de nuestros Concesionarios Oficiales Renault, donde nuestro personal especializado podrá aclarar su inquietud, ya que desde el Servicio Relación Cliente no contamos con infomación técnica.

 

Visitando nuestra página web http://www.renault.com.ar encontrará a su disposición el listado completo de Concesionarios y puntos de contacto Renault.

 

Si tuviera alguna consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

Servicio Relación Cliente

 

Renault Argentina"

 

Esto es como la parodia de Sola, se hacen los boludos jaja. Que te responda el mecánico del service, yo Renault no me hago cargo

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