Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: merece la pena usar diesel euro en el dti?

mira. yo tengo un dti 2002 f2 y pase a cargarle v-power diesel porque tengo la costumbre de mirar la parte donde se puede ver el color del combustible en los surtidores.una semana antes de que aparezca el vpower diesel, yo le cargaba la pura diesel. o casualidad que cuando estaba disponible el nuevo diesel, la pura diesel paso de amarillo a "color negro" y la v power diesel "color amarillo" bien transparente...

asi q opte por empezar a cargar los combustibles diesel nuevos.

ademas de q no hay mucha diferencia de $$ entre ambos de shell

espero sirva el aporte!

Publicado

MIRA. YO TENGO UN DTI 2002 F2 Y PASE A CARGARLE V-POWER DIESEL PORQUE TENGO LA COSTUMBRE DE MIRAR LA PARTE DONDE SE PUEDE VER EL COLOR DEL COMBUSTIBLE EN LOS SURTIDORES.UNA SEMANA ANTES DE QUE APAREZCA EL VPOWER DIESEL, YO LE CARGABA LA PURA DIESEL. O CASUALIDAD QUE CUANDO ESTABA DISPONIBLE EL NUEVO DIESEL, LA PURA DIESEL PASO DE AMARILLO A "COLOR NEGRO" Y LA V POWER DIESEL "COLOR AMARILLO" BIEN TRANSPARENTE...

ASI Q OPTE POR EMPEZAR A CARGAR LOS COMBUSTIBLES DIESEL NUEVOS.

ADEMAS DE Q NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE $$ ENTRE AMBOS DE SHELL

ESPERO SIRVA EL APORTE!

en el dti no es nesesario.. en el dci, seria un poco mas necesario en este casoo.. pero los dos andan bien con ala pura de shell..

Publicado

Yo si y me aconsejaron el euro. Ademas un amigo encargado de taller Peugeot, charlando me dijo: no se te ocurra poner otro diesel que no sea el euro !!!, yo le dije: este no es common rail....................a lo que me contesto que si lo sabia pero que ponga el euro. Yo le dije que el euro es muy nuevo......y antes que hacian ?............me dijo: si ponian el otro, el unico que habia.......y asi eran los problemas que tenian.................

Publicado

Mira soy bastante hincha pelotas!!,con el tema de los combustibles.para mi shell no tiene comparacion,el de Y.P.F,viene malo,malo,con respecto a la reaccion del motor te cuento que le cambie el filtro de gasoil,cuando me lo entregaron en la concesionaria,solo con la reserva,y modelo 2000 que habra en ese tanque?? asi que filtro nuevo y shell yyyy!!! AGARRATE CATALINA,no camina,DESPEGA,ES UN AIR BUS 380,un avion tiene una reaccion unica,proba que el que probo,no volvio(con el combustible cheeee!!)

saludos jorge :tragos:

Publicado

ya se que los combustibles diesel nuevos son para los dci y q no hacen falta para un dti como el mio. pero todo eso seria valido si el diesel comun seria "normal" y con los niveles de azufre reglamentarios ;D

Ademas de todo eso, cuando hago los cambios de filtro de gasoil se vieron las pruebas antes y despues de la aparicion de los nuevos diesel. los anteriores filtros, salian negros a los 6mil km.

Publicado

ya se que los combustibles diesel nuevos son para los dci y q no hacen falta para un dti como el mio. pero todo eso seria valido si el diesel comun seria "normal" y con los niveles de azufre reglamentarios ;DAdemas de todo eso, cuando hago los cambios de filtro de gasoil se vieron las pruebas antes y despues de la aparicion de los nuevos diesel. los anteriores filtros, salian negros a los 6mil km.

Y que te hace pensar que los nuevos diesel si cumplen con lo niveles de azufre reglamentarios?

Yo cargo Ultradiesel y cambio el filtro de combustible cada 10000km y siempre estaba bastante limpio.

Publicado

Muchachos, el azufre no es lo que daña a los motores nuevos, no es corrosivo como escuche decir, al contrario, es lubricante.

El azufre trae problemas solo en los motores modernos que tengan el sistema denominado EGR (Exhaust Gas Recirculation o recirculador de gases de escape) que lo que hace es reinyectar una parte de los gases de escape (oxido de nitrogeno) a la admision. Si el combustible tiene mucho azufre, cuando se junta nuevamente con este oxido de nitrogeno se forma ácido sulfúrico, y ahi es donde está el problema, se imaginaran que no es muy bueno tener eso dando vuelta entre tanto metal. Este sistema se invento por una cuestion de contaminacion, porque el oxido de nitrogeno es el unico de los gases de escape que no filtra el catalizador. Por supuesto a nuestro pais le chupa un huevo la contaminacion entonces recien ahora tenemos combustibles como la gente.

Nuestros megane no tienen esta tecnologia asi que, contaminaremos mas, pero no vamos a tener problemas con el gasoil "antiguo", usenlo con total confianza. Tampoco es cuestion de cargar en cualquier lado, es como todo, carguen en estaciones de confianza (por ej las del ACA si eligen YPF), y listo!

Un motor es diseñado y calibrado para usar los combustibles existentes, nuestro motor tiene cerca de 10 años! Si fuera tan grave no quedaria ni un megane diesel dando vueltas.

Lo que si hay que reconocer por otro lado, es que estos nuevos gasoil tienen otro paquete de aditivos que tienen mas poder limpiador (por llamarlo de alguna manera), por lo que no seria malo una vez cada tanto cargarlos para limpiar un poco de carbones y demas cosas que se generan dentro del motor.

En resumen, carguen el gasoil de siempre que no les va a pasar nada.

Espero que se haya entendido un poco lo que escribí.

Publicado

Me parece que tambien viste Debate autotecnica, con Garibaldi en el garage TV, lo que estas diciendo es tal cual lo que dieron a entender ahi (sin jugarse demasiado para mi gusto, pero entiendo que no pueden decirlo claramente porque se les caerian unos sponsors y le lloverian demandas)

Ahora tengo una duda ¿Estas seguro que el DTI no tiene esa válvula? Yo tengo entendido que si, además mira este topic de este foro, hablan de la EGR (le pido al que conozca más del auto que yo que clarifique si la tiene o no, en este topic anterior dan a entender que si)

viewtopic.php?f=20&t=538

Si tenemos esa válvula, basándose en lo que dijo Garibaldi habria que ponerle un gas oil premiun, porque estariamos haciendo moco el motor con ese ácido (bajando bastante la vida útil). La verdad lo que pasa es que por lo menos en mi zona schell cerca no hay y el de ypf esta a 80 ctvs más (y la ultima semana encima aumentó un 20% todos los combustibles) Lo que necesitamos (según entendi por lo que dijeron en ese programa, es uno ni con 50 ppm, ni con 3000 ppm como el ultra diesel, el que iba bien es algo como el pura diesel, que no se ofrece más (de 300 ppm) era lo justo para esta mecánica me parece).

saludos

Publicado

Me parece que tambien viste Debate autotecnica, con Garibaldi en el garage TV, lo que estas diciendo es tal cual lo que dieron a entender ahi (sin jugarse demasiado para mi gusto, pero entiendo que no pueden decirlo claramente porque se les caerian unos sponsors y le lloverian demandas)

Ahora tengo una duda ¿Estas seguro que el DTI no tiene esa válvula? Yo tengo entendido que si, además mira este topic de este foro, hablan de la EGR (le pido al que conozca más del auto que yo que clarifique si la tiene o no, en este topic anterior dan a entender que si)

viewtopic.php?f=20&t=538

Si tenemos esa válvula, basándose en lo que dijo Garibaldi habria que ponerle un gas oil premiun, porque estariamos haciendo moco el motor con ese ácido (bajando bastante la vida útil). La verdad lo que pasa es que por lo menos en mi zona schell cerca no hay y el de ypf esta a 80 ctvs más (y la ultima semana encima aumentó un 20% todos los combustibles) Lo que necesitamos (según entendi por lo que dijeron en ese programa, es uno ni con 50 ppm, ni con 3000 ppm como el ultra diesel, el que iba bien es algo como el pura diesel, que no se ofrece más (de 300 ppm) era lo justo para esta mecánica me parece).

saludos

La verdad que lo habia aprendido en la universidad un dia que salio la charla con un profe, pero ayer de casualidad enganche el programa del que supongo estas hablando y dijeron algo asi.

El tema es que ahora se me quemaron los papeles, al ver el topic que vos dijiste me puse a investigar en internet, y si, nuestro auto tiene ese sistema.

Pero como puede ser que nunca nadie haya tenido problema en el motor por el combustible?(que yo sepa) Se le han hecho miles y miles de km a este motor sin que existieran estos gasoil nuevos.

Publicado

Ese es el tema maestro, yo la verdad estoy bastante confundido, la verdad el costo extra de 80 ctvs se siente mucho, y es verdad que muchos autos tienen una pila de km y no pasó nada, pero no se hace cuanto que estamos trayendo ese gas-oil que le compramos a Venezuela, no se sie antes traiamos un gas-oil mejor que este. La verdad lo que esta faltando es que Renault diga lo que tiene que decir, ellos son los fabricantes y ns tendrian que orientar, ya sea para cuidar el coche o que no paguemos 80 ctvs más si no hace falta. Yo les pregunté puse la respuesta (esta en la hoja 1 de este post) y realmente da verguenza lo que contestan, te mandan a preguntar a un mecánico del service porque según ella atención al cliente no tiene relación con el departamento de técnica......

Fijate esto que encontre, puede ser interesante para contrarrestar esto, por el lado de usar un buen lubricante, te dejo el link (de schell españa)

Te transcribo el último párrafo

¿Qué es el Número de Base Total (TBN)?

El Número de Base Total es la medida de la capacidad del aceite para contrarrestar la acidez y la corrosión que se deriva de la formación de ácidos a consecuencia de la combustión del gasóleo. Una proporción significativa de estos ácidos proviene del azufre contenido en el combustible que reacciona durante el proceso de combustión y que va produciendo ácido sulfúrico, un componente ácido muy corrosivo. La otra fuente de ácidos en los motores modernos proviene de la recirculación de los gases de escape (EGR) ya que al reintroducir los gases de escape en las cámaras de combustión, una parte va a parar al cárter de aceite. El TBN mide el nivel de los aditivos del aceite para neutralizar los ácidos.

El nivel inicial de TBN puede ser uno de los indicadores de prestaciones, pero es la tasa de reducción del mismo un índice muy importante que con frecuencia se pasa por alto. Distintos aditivos pueden contribuir al mantenimiento del TBN de un aceite recién cambiado, sin embargo, estos aditivos pueden variar significativamente su eficacia en la protección frente a la corrosión de los ácidos. Por lo tanto, no debemos considerar solamente el TBN inicial del aceite, sino también la estabilidad del TBN a lo largo del intervalo de cambio.

Es posible que los aceites continúen funcionando con extrema eficiencia incluso con valores menores de TBN, sobre todo si se utilizan combustibles con menor nivel de azufre.

esto lo saque de http://www.shell.com/home/Framework?sit ... _2106.html

Publicado

Amplio este último concepto, parece que en teoria, si uno usa un aceite que tenga un valor de reserva alcalina (TBN) adecuado al % de azufre del combustible, podriamos contrarrestar los acidos producidos por el azufre, y encontre que caterpiliar recomienda usar un aceite cuyo TBN debe ser 20 veces el contenidode azufre expresado en porcentaje. Si nuestro combustible diesel "común" tiene hasta 3000 ppm (como dice Garibaldi), si no me falla la cuenta seria un 0.3%, o sea necesitariamos un TBN de al menos 6, El que uso yo (prestielf diesel) tiene 9.3... Voy a seguir investigando, porque si usando un buen aceite zafamos de usar el Euro, ya sabemos que para la bomba no habria drama.... Si esto es asi, si con un TBN adecuado chau problema (no lo se, tendriamos que estar seguros) y nos podriamos quedar tranquilos.

Investigando por la internet, me di cuenta que no somos los únicos que estamos confundidos con este tema, foros españoles y de latinoamérica debaten sobre lo mismo, hay muchos problemas con las valvulas EGR (muchos preguntando como desconectarla, aunque sepan que contaminarian) asi que supongo que esto va a depender de lo que crea y pueda gastar cada uno de nosotros, yo mientras sigue tan caro el Euro me arriesgo con el común, salvo una clara justificación de que realmente me convenga el otro por 80 ctvs más. Lo que queda claro es que a hay mucho marketing detrás de esto, y poca información que te permita decidir con certeza.

Te aclaro por las dudas que la referencia que te hice del programa, no fue una critica, si no que queria saber si lo habias visto ahi, o algún otro medio opinaba lo mismo. Ahora que lo leo de nuevo, veo que lo expresé erroneamente, disculpas si te molestó.

saludos

Publicado

Amplio este último concepto, parece que en teoria, si uno usa un aceite que tenga un valor de reserva alcalina (TBN) adecuado al % de azufre del combustible, podriamos contrarrestar los acidos producidos por el azufre, y encontre que caterpiliar recomienda usar un aceite cuyo TBN debe ser 20 veces el contenidode azufre expresado en porcentaje. Si nuestro combustible diesel "común" tiene hasta 3000 ppm (como dice Garibaldi), si no me falla la cuenta seria un 0.3%, o sea necesitariamos un TBN de al menos 6, El que uso yo (prestielf diesel) tiene 9.3... Voy a seguir investigando, porque si usando un buen aceite zafamos de usar el Euro, ya sabemos que para la bomba no habria drama.... Si esto es asi, si con un TBN adecuado chau problema (no lo se, tendriamos que estar seguros) y nos podriamos quedar tranquilos.

Investigando por la internet, me di cuenta que no somos los únicos que estamos confundidos con este tema, foros españoles y de latinoamérica debaten sobre lo mismo, hay muchos problemas con las valvulas EGR (muchos preguntando como desconectarla, aunque sepan que contaminarian) asi que supongo que esto va a depender de lo que crea y pueda gastar cada uno de nosotros, yo mientras sigue tan caro el Euro me arriesgo con el común, salvo una clara justificación de que realmente me convenga el otro por 80 ctvs más. Lo que queda claro es que a hay mucho marketing detrás de esto, y poca información que te permita decidir con certeza.

Te aclaro por las dudas que la referencia que te hice del programa, no fue una critica, si no que queria saber si lo habias visto ahi, o algún otro medio opinaba lo mismo. Ahora que lo leo de nuevo, veo que lo expresé erroneamente, disculpas si te molestó.

saludos

Noo, todo bien. No me parece que te hayas expresado mal ni lo tomé como una critica, para nada.

Saludos.

Habra que investigar mucho y hablar con gente que sepa mas del tema.

Publicado

Hola a todos con el tema este es bastante especial ya q nuestros DTI no le haria falta colocarle v-power diesel (ojo yo pongo este gasoil y si noto gran dif en el andar)Pero aca el problema es que el gasoil comun ,como tiempo atras se usaba era de buena calidad ,no nos olvidemos q hoy estamos usando gasoil Venezolano alta porqueria ,entonces los problemas van a empezar con el correr de los km llamese bomba ,inyectores ,toberas y bueno queda en cada uno elegir q combustible usa ,cosa q no se pueden hacer en los autos comonrail o inyector bomba

Mi humilde opinion de usuario de V-POWER DIESEL jajaja saludos

• 5 semanas más tarde...
Publicado

Un aporte que te deja pensando un poco referente al gasoil comun :shock: , un video hecho por el ing. Garibaldi donde muestra el efecto que causa el azufre en el gasoil comun, despues de esto me parece que se viene el Euro :nose::nose: .

[youtube:2foj69lo]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:2foj69lo]

Saludos.......

• 1 año después...
Publicado

Hola a todos,

Les paso a comentar mi experiencia: El mio es un megan dti (taxi), hace unos 4000km le empece a cargar euro y ahora pierde combustible por la bomba. Tal vez sea casualidad pero llama la atencion. Nunca antes requirio de un bombista.

Si alguien me puede recomendar algun bombista que este en capital o cerca y que no me mate se lo agradecere.

Excelentes todos los comentarios, Gracias!!!

[email protected]

Publicado

Hola a todos,

Les paso a comentar mi experiencia: El mio es un megan dti (taxi), hace unos 4000km le empece a cargar euro y ahora pierde combustible por la bomba. Tal vez sea casualidad pero llama la atencion. Nunca antes requirio de un bombista.

Si alguien me puede recomendar algun bombista que este en capital o cerca y que no me mate se lo agradecere.

[email protected]

Hola Grenier...como estas....hacenos un favor,pasate por "Presentaciones y Bienvenidas"hace la tuya asy conocemos algo de vos....con respecto a tu consulta,el euro es solo para vehiculos DCI unicamente,usarlo es para problemas,ya ..el gas oil comun trae un 7% de euro,con eso es suficiente para tener problemas en la bomba,imaginate si usas euro permanente....consultalo con algun bombista

Publicado

Hola a todos,

[email protected]

Hola Grenier...como estas....hacenos un favor,pasate por "Presentaciones y Bienvenidas"hace la tuya asy conocemos algo de vos....con respecto a tu consulta,el euro es solo para vehiculos DCI unicamente,usarlo es para problemas,ya ..el gas oil comun trae un 7% de euro,con eso es suficiente para tener problemas en la bomba,imaginate si usas euro permanente....consultalo con algun bombista

QUE?!?

Hace 60.000km que no uso otra cosa que no sea "euro" y JAMAS tuve un problema.

El auto es una seda, no humea, nada.

Ver el video que publicaron arriba aclara bastante el panorama me parece.

Publicado

Mi mecánico me dijo que los intercale, El V-power shell para que limpie la mugre que deja el común.

Publicado

el euro es solo para vehiculos DCI unicamente,usarlo es para problemas,ya ..el gas oil comun trae un 7% de euro,con eso es suficiente para tener problemas en la bomba,imaginate si usas euro permanente....consultalo con algun bombista

QUE?!?

Hace 60.000km que no uso otra cosa que no sea "euro" y JAMAS tuve un problema.

El auto es una seda, no humea, nada.

Ver el video que publicaron arriba aclara bastante el panorama me parece.

Me parece barbaro que lo uses y no tengas un problema,yo no puedo decir lo mismo por las cosas que veo en el taller con autos que no son DCI y lo han usado,aparte nadie dijo que usar euro te parte el motor al medio,solo que se aconseja usar cada conbustible,para cada motor,nada mas eso y si dio resultado,como el tuyo,mejor asi...

Publicado

Hola a todos;

Realmente me parece increíble que se pueda discutir que el diesel premmiun pueda traer problemas a n motor. Es de calidad absolutamente superior. A mi me pasó lo mismo que a GRENIER pero no lo atribuyo al combustible sino al desgaste propio de la bomba, ue fué lo que de hecho me dijo el bombista.

Es muy caro, y acá en el interior mucho más (4.84) y no rinde más, ya lo he medido y no es apreciable, pero contaminamos menos y arruinamos menos el motor.

Saludos cordiales.

• 1 año después...
Publicado

si es un mega dale lo mejor que sea euro 3 o superior tu maquina te lo va agradecer

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.