Saltar al contenido

Falla al arrancar en frio


Pittorino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foristas. Les comento que estoy teniendo una falla al momento de arrancar en frió. Pareciera que cada día le cuesta mas, porque hace el intento de arrancar y se para al primer intento, al segundo es como que no llega a las revoluciones necesarias y después ya comienzo a tocar suavemente el acelerador hasta que levanta revoluciones y se normaliza. Cuando me bajo se siente mucho olor a nafta, pero después no falla mas en todo el día, aunque quede varias horas sin arrancar.

Días pasados había comenzado a hacer dicha falla, y justo hice el cambio de la correa de distribución, bujías nuevas, batería nueva y limpieza de algo como “cuerpo de mariposa” (así me dijo el mecánico), y dejo de hacer la falla, pero en estos días volvió nuevamente.

Bueno, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foristas. Les comento que estoy teniendo una falla al momento de arrancar en frió. Pareciera que cada día le cuesta mas, porque hace el intento de arrancar y se para al primer intento, al segundo es como que no llega a las revoluciones necesarias y después ya comienzo a tocar suavemente el acelerador hasta que levanta revoluciones y se normaliza. Cuando me bajo se siente mucho olor a nafta, pero después no falla mas en todo el día, aunque quede varias horas sin arrancar.

Días pasados había comenzado a hacer dicha falla, y justo hice el cambio de la correa de distribución, bujías nuevas, batería nueva y limpieza de algo como “cuerpo de mariposa” (así me dijo el mecánico), y dejo de hacer la falla, pero en estos días volvió nuevamente.

Bueno, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola , estoy exactamente con el mismo problema , lo unico que no sentí olor a nafta. El lunes próximo tengo turno para el mecánico , para hacer una afinación y enchufarlo a ver que sale !!

 

Hace una semana que lo tengo , no me dá ninguna gracias te digo , hoy ya me amargué un poco ... espero no sea nada grave ... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Gustavo, la verdad es que yo tengo turno para el miercoles y tambien despues veremos, se lo tengo que dejar el martes a la noche, asi el puede detectar el problema al arrancarlo en frio. La falla pareceria como si fuera la bomba de nafta, aunque el mecanico si bien no la descarta totalmente, cree que puede ser un sensor fallando. Me decia que muchas veces se mira como culpable a la bomba de nafta, y la falla no esta alli, de cualquier manera quiere ver porque aparentemente es como que se vacia de nafta despues de muchas horas de estar parado.

 

Realmente lamento que a tan poquito de tenerlo te presente esta falla, en mi caso no he tenido problemas y ya le hice 53.000 km. Yo por mi parte estoy enamorado de este auto y hasta ahora creo que es el mejor que he tenido, aparte el mecanico me decia que es muy completo en todo sentido, tanto mecanico como de otras yerbas.

 

Bueno, saludos y espero que encontremos las fallas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Me parece por lo que describis, que hay problemas con el bulbo que mide la temperatura del refrigerante. En base a la medida de este bulbo la ECU realiza la mezcla nafta/aire para el optimo funcionamiento. SI este bulbo falla la ECU toma un valor sustitutivo de -40° y gestiona la mezcla en base a esta temperatura, con lo cual la mezcla queda demasiado rica, mucha nafta, ahogando el motor.

Por eso puede ser que sientas tanto olor a nafta.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Podria ser lo que decis Carlos, en el megane 1 f2 anterior , le tuve que cambiar ese bulbo del agua de refrigerante.

 

Esteban , mañana lo llevo al taller para scanear y afinacion , limpieza de inyectores , etc. Lo primero que pensé yo tambien es en la bomba , porque solo lo hace de la noche para la mañana , cuando pasan varias horas , como si perdiera la presión ... veremos que dice la compu , ahi va a cantar la justa ... esperemos !!

 

Después te cuento el resultado.

 

Gracias , saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Alguien me podra decir que le pasa a mi megane 2002 diesel que en frio le cuesta arrancar y luego que arranca lo paro 20 veces y arranca al toque gracias klm 162000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Alguien me podra decir que le pasa a mi megane 2002 diesel que en frio le cuesta arrancar y luego que arranca lo paro 20 veces y arranca al toque gracias klm 162000

 

Diego seria bueno que pases por la seccion de presentaciones y hagas la tuya, subas alguna foto y nos cuentes algo de vos.

De esta forma resiviras el saludos de la gente del foro.

 

Por tu consulta, te diria que revises si las bujias de precalentamiento estan funcionando o hay alguna quemada.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Falla al arrancar en frio

 

Me parece por lo que describis, que hay problemas con el bulbo que mide la temperatura del refrigerante. En base a la medida de este bulbo la ECU realiza la mezcla nafta/aire para el optimo funcionamiento. SI este bulbo falla la ECU toma un valor sustitutivo de -40° y gestiona la mezcla en base a esta temperatura, con lo cual la mezcla queda demasiado rica, mucha nafta, ahogando el motor.

Por eso puede ser que sientas tanto olor a nafta.

 

Bueno gente, recien ayer termino mi historia con este tema, por eso no les escribi antes el resultado del arreglo. La primera entrada al mecanico fue para la semana del 12/09/2012 y directamente me cambio este bulbo que mide la termperatura del refrigerante, lo retire y me dijo que lo probara los dias posteriores a ver si todo iba bien. Empezo arrancando bien, pero al ir pasando los dias si bien no presentaba los primeros sintomas, empezo a arrancar con menos revoluciones (unas 600) y despues se ponia bien, y a comienzos de la semana siguiente otra vez problemas del primer arranque ... no funcaba !!! Esta semana pasada lo pude llevar de nuevo (combinacion de disponibilidad del laburo y turnos) y le termino de dar en la tecla, pues se hay como una mariposa a la cual se le corria un poquito el punto y por eso arrancaba mal, parece que lo corrigio y hasta ahora todo biennnnnn !!!! Bueno, gente, saludos y buen fin de semana !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola estimados. Para ya dar por terminada y solucionada mi falla, les comento que el megane anda fenomeno y con este problema solucionado. El costo del arreglo desde que comenzo hasta ahora, fue de un total de $ 350,00 . Creo que esta bien, me quede conforme y contento. Saludos !!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola gente, parece que mi recientemente comprado M II 2.0 anda con el mismo tema, un día me hizo eso que arrancó después de tres o cuatro intentos, pero nunca más lo hizo. Lo que si, una vez que el motor llega a la temperatura de trabajo, cuando desacelero, caen las revoluciones hasta 500-600 y a los segundos vuelve a quedar en 750, es normal eso? Otra cosa, al acelerar es como que vibra entre las 750 y 1000, más arriba no. Recien lo estoy conociendo ya que hace apenas una semana que lo tengo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola Adrián , el mio no me hace eso de caer las vueltas , lo que si noté que comparado con el megane 1 fase 2 2006 que tenia antes , este es mas ruidoso el motor , como si vibrara algo contra la corroceria , ahora despues de 1 mes y medio ya me acostumbré , ni bien lo compré lo hice revisar todo de abajo con el mecánico , pensé que habia algo roto o suelto del escape , pero no , parece que los 2.0 son así nomás.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola Adrián , el mio no me hace eso de caer las vueltas , lo que si noté que comparado con el megane 1 fase 2 2006 que tenia antes , este es mas ruidoso el motor , como si vibrara algo contra la corroceria , ahora despues de 1 mes y medio ya me acostumbré , ni bien lo compré lo hice revisar todo de abajo con el mecánico , pensé que habia algo roto o suelto del escape , pero no , parece que los 2.0 son así nomás.

 

saludos

Gracias, entonces ya me acostumbraré a esa vibración. Por el tema de la inyección lo voy a hacer escanear para ver que pasa, por suerte tengo un amigo que sabe mucho de ese tema y además tiene el escaner. Otra cosa que se me ocurre es que, como estuvo 2 meses en la concesionaria hasta que yo lo compré y con apenas un par de litros de combustible como para que arranque y probarlo, tal vez haya arrastrado mugre. Cualquier cosa, vuelvo a consultar. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Adrián , viendo las fotos de tu firma , increible , pero tuvimos los mismos modelos de autos , Renault 12 GTS 1987 desde Okm , Renault 19 rti 1.8 1996 , Megane 1 fase 2 2006 y ahora el Megane 2 sport !! ja ja ja , siempre con el Rombo !!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al arrancar en frio

 

Adrián , viendo las fotos de tu firma , increible , pero tuvimos los mismos modelos de autos , Renault 12 GTS 1987 desde Okm , Renault 19 rti 1.8 1996 , Megane 1 fase 2 2006 y ahora el Megane 2 sport !! ja ja ja , siempre con el Rombo !!

 

Abrazo

 

:-P Mirá vos, que casualidad!!!! Los mios fueron, R12 TL 1978, R 19 RE 1997, Megane RN bic 1.6 2000. Mi viejo siempre me dice, si cambiás que sea Renault, ël tuvo Douphine, 4L , R12 Ts, R12 tl y desde hace 15 años R9 GTL. Siempre con el rombo, ja ja. Un abrazo y seguimos en contacto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Falla al arrancar en frio

 

Hola consulta, tenes idea cual es la mariposa que generaba el problema o donde esta ubicada porque estoy teniendo la misma falla. Desde ya muchas gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.