Saltar al contenido

Falla al acelerar


fruxzon

Publicaciones recomendadas

Buenas meganeros, les consulto.

Tengo un MEGANE II Privilege 1.6 modelo 2006. Lo tengo hace 50mil kms, y me ha salido MUY bueno.

 

Ahora hice un viaje, y noté que posterior a cargar nafta en una estación (en LABOULAYE, CBA) el motor se queda cuando lo acelero. Es decir, retarda la aceleración un par de segundos y después sale bien. Incluso arriba no tira bien, falla (pasando los 160 kms/H)

No acusa error alguno, pero es un error que no hacía. Incluso he notado alguna fallita al rebajar y querer salir luego.

Hasta el consumo le note UN POCO más alto.

 

No gasté ese tanque de nafta aún, ¿puede ser nafta mala? ¿puede ser la bomba de nafta?

 

GRACIAS! Espero no sea nada malo.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas meganeros, les consulto.

Tengo un MEGANE II Privilege 1.6 modelo 2006. Lo tengo hace 50mil kms, y me ha salido MUY bueno.

 

Ahora hice un viaje, y noté que posterior a cargar nafta en una estación (en LABOULAYE, CBA) el motor se queda cuando lo acelero. Es decir, retarda la aceleración un par de segundos y después sale bien. Incluso arriba no tira bien, falla (pasando los 160 kms/H)

No acusa error alguno, pero es un error que no hacía. Incluso he notado alguna fallita al rebajar y querer salir luego.

Hasta el consumo le note UN POCO más alto.

 

No gasté ese tanque de nafta aún, ¿puede ser nafta mala? ¿puede ser la bomba de nafta?

 

GRACIAS! Espero no sea nada malo.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Hola viejo,

 

Por lo que contas es evidente que fue debido a la calidad de la nafta que cargaste. Vamos a ver si alguien mas craneo en la mecanica puede venir en tu ayuda pero como primer medida trataria de sacar la porqueria esa que tenes en el tanque y poner la mejor nafta que puedas junto con un mejor limpiainyectores (lyquid moly) y lo saques a la ruta y lo hagas "escupir" un poco.

 

Esperemos que salga alguien mas en la ayuda pero la logica me indica que NO dejaria que siga bajando la aguja del tanque.

 

Saludos y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Te cuento, un compañero de trabajo hace unos meses fue a lago puelo con su 307 naftero. Me contaba que en un tramo del viaje tuvo que cargar nafta en una estacion de bandera blanca y que despues de un par de kilometros noto que el auto no reaccionaba bien y si paraba en ralenti se tiraba a pararse. Al llegar a no recuerdo que localidad, volvio a rellenar el tanque con Shell y el auto fue volviendo a la normalidad.

 

Es muy factible que sea la nafta, ya sea por adulterada o por mala en si. Proba cargar una buena nafta en una estacion confiable y fijate si se van los problemas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Buenas meganeros, les consulto....

Hola fruxzon, si bien ya sos todo un veterano en el foro, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos y cumplís con las formalidades básicas del club. De paso, recibís también el saludo de los socios.

También te pedimos q no dupliques las consultas y q termines de completar tu perfil. :ok:

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Le cambié las 4 bujías (ya tenían sus kms), pero el consumo se dispara al acelerar, me marca hasta 25 lt/100. Después estabiliza, pero consume más.

La fallita la sigo notando.

Podrá ser el caudalímetro? Tienen algún tuto o video de como se limpia? (no encontre en la web).

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Evidentemente hay algun error en el calculo de mezcla. Pudiste verificar que el consumo realmente sea mayor que no sea solo un mal calculo de la ECU???. Te enciende la luz de service o el motorcito en el tablero?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Ninguna luz en el tablero. En cuanto al consumo, lo noto un POCO más alto, pero no al nivel que me marca el tablero. El otro dia me marcaba 14/100 promedio, cuanto lo normal eran 6.5/7 lts. ¿Puede ser lo del caudalímetro?

 

La fallita la sigue haciendo, es como un retardo en acelerar y sale.

 

Abrazo! Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Mirá, estaban quemadas y hasta oxidaditas (oscuras).

Yo estaba de viaje cuando me pasó (hace un par de dias). El hice 1500 kms sin drama, y al volver (coincidió con una carga de nafta), noté la falta PUNCH arriba (de Villa Mercedes a SL capital se puede pisar bien) y no pasaba de 150/160 en bajada. Es como un tironcito para atrás cuando le doy a fondo al acelerador.

Es un error RANDOM incluso, y lo noto más en caliente (aunque el descontrol en el consumo es siempre).

 

Por lo demás, regula perfecto, arranca de 10, el tablero no marca error, sale bien el auto (fuerza).

 

Gracias! Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

Dato adicional: Cuando lo manejo con el regulador (velocidad crucero), el consumo no se dispara, sino que es normal. El problema es cuando acciono el acelerador manual (con el pié xD).

Igualmente, es un consumo normal el que noto en el REAL del gasto de tanque. Las fallitas con el cambio de bujía ya casi no las hace.

Puede ser algo en el acelerador de pié?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla al acelerar

 

El acelerador de pie funciona electronicamente, creo que lo ideal seria controlar con el escaner, para poder ver si los componentes de la electrónica estan bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.