elangelnocturno Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 buenas y santas... o no tan santas, desde ayer viernes 24 de abril... lo puse en marcha despues de estar 12 hs. parado descansando en casa y lo arranco y se para, lo arranco y se para, lo saco acelerandolo un pquito y de nuevo se para, cuando suelto el acelerador me pasa tal falla, salgo de bernal a capital con el mismo problema, ( tenia que llegar si o si), sospecho del paso a paso entonces lo saco, lo limpio y lo armo, despues de esto no se para mas, pero... jajaja, ahora me regula a casi 2000 rpm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no baja de ahi!!, que pudo fallar o que esta fallando? muchisimas gracias por sus respuestas. pd: el que tenga scanner obdii si va a la reunion del domingo 5 de mayo , lo puede llevar?? yo llevo la notebook asi puedo sacarme algunas dudas, si? gracias nuevamente, Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 buenas y santas... o no tan santas, desde ayer viernes 24 de abril... lo puse en marcha despues de estar 12 hs. parado descansando en casa y lo arranco y se para, lo arranco y se para, lo saco acelerandolo un pquito y de nuevo se para, cuando suelto el acelerador me pasa tal falla, salgo de bernal a capital con el mismo problema, ( tenia que llegar si o si), sospecho del paso a paso entonces lo saco, lo limpio y lo armo, despues de esto no se para mas, pero... jajaja, ahora me regula a casi 2000 rpm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no baja de ahi!!, que pudo fallar o que esta fallando? muchisimas gracias por sus respuestas. pd: el que tenga scanner obdii si va a la reunion del domingo 5 de mayo , lo puede llevar?? yo llevo la notebook asi puedo sacarme algunas dudas, si? gracias nuevamente, Paulo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Me paso algo similar en la Scenic y se me apaga cada tanto, aunque no es una falla constante. Probablemente sea una falla del regulador de ralentí o TPS. El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa. Ya fui 3 veces por este tema para verlo a Pepe Rombo pero como es obvio, cuando el nene va al doctor, se siente bien y n le pasa nada. Cada vez que fui, le conectaron la compu y no marcó nada. Saludos, Losei Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2009 Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Me paso algo similar en la Scenic y se me apaga cada tanto, aunque no es una falla constante. Probablemente sea una falla del regulador de ralentí o TPS. El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa. Ya fui 3 veces por este tema para verlo a Pepe Rombo pero como es obvio, cuando el nene va al doctor, se siente bien y n le pasa nada. Cada vez que fui, le conectaron la compu y no marcó nada. Saludos, Losei Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. quizas habre ensuciado mas el paso a paso en vez de limpiarlo, despues lo desarmo de nuevo a ver que onda, gracias sr. losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 25 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. quizas habre ensuciado mas el paso a paso en vez de limpiarlo, despues lo desarmo de nuevo a ver que onda, gracias sr. losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. quizas habre ensuciado mas el paso a paso en vez de limpiarlo, despues lo desarmo de nuevo a ver que onda, gracias sr. losei. Ahora que me acuerdo ,fijate si estan bien los orings del paso a paso. Cuando compré la Scenic regulaba muy alto y era porque dichos orings estaban resecos y entraba aire por ahi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. quizas habre ensuciado mas el paso a paso en vez de limpiarlo, despues lo desarmo de nuevo a ver que onda, gracias sr. losei. Ahora que me acuerdo ,fijate si estan bien los orings del paso a paso. Cuando compré la Scenic regulaba muy alto y era porque dichos orings estaban resecos y entraba aire por ahi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Los paso a paso se suelen trabar. Es decir el sistema de movimiento que tiene adentro se traba y la bobina no lo puede mover por mas señal que le mande. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
c_turbo Publicado 26 de Abril del 2009 Compartir Publicado 26 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Los paso a paso se suelen trabar. Es decir el sistema de movimiento que tiene adentro se traba y la bobina no lo puede mover por mas señal que le mande. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. gracias, pero... que son los orings????? lo desenchufe y no hace nada diferente!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. gracias, pero... que son los orings????? lo desenchufe y no hace nada diferente!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 2 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso.(CASI SOLUCIONADO) por fin hoy cambie el paso a paso, se apago el testigo de falla electronica, hasta ahi todo bien, lo arranco pero se acelera un poquito y baja, se acelera otr vez y baja un poquito mas hasta quedarse en 1200 rpm aprox. en frio todo, aun no lo probe en caliente. otra cosa... le doy una acelerada y luego de subir las rpm, las baja muy despacio!!! que drama habra ahi?? gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 2 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso.(CASI SOLUCIONADO) por fin hoy cambie el paso a paso, se apago el testigo de falla electronica, hasta ahi todo bien, lo arranco pero se acelera un poquito y baja, se acelera otr vez y baja un poquito mas hasta quedarse en 1200 rpm aprox. en frio todo, aun no lo probe en caliente. otra cosa... le doy una acelerada y luego de subir las rpm, las baja muy despacio!!! que drama habra ahi?? gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Los o-rings son aros (rings) en forma de "O", de ahí su nombre. Cuando estos se resecan, que fue lo que me pasó a mi, dejan filtrar aire y hacen que el motor regule mal. A lo mejor te está pasando algo similar. Respecto a la falla nueva que me hacía a mi (no regulaba y se apagaba), estaba sonada la válvula paso a paso, por lo que tuve que cambiarla. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 2 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso. Los o-rings son aros (rings) en forma de "O", de ahí su nombre. Cuando estos se resecan, que fue lo que me pasó a mi, dejan filtrar aire y hacen que el motor regule mal. A lo mejor te está pasando algo similar. Respecto a la falla nueva que me hacía a mi (no regulaba y se apagaba), estaba sonada la válvula paso a paso, por lo que tuve que cambiarla. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 6 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso.(SOLUCIONADO) dejo de regular a 4000rpm!!!!!!!!!! no falla para nada solo que regula a 1000rpm, en frio a 1500 vieron que el domingo regulaba alto? me habian dado el paso a paso de 16v. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elangelnocturno Publicado 6 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2009 Re: RALENTI... sospechoso.(SOLUCIONADO) dejo de regular a 4000rpm!!!!!!!!!! no falla para nada solo que regula a 1000rpm, en frio a 1500 vieron que el domingo regulaba alto? me habian dado el paso a paso de 16v. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.