Saltar al contenido

[HOW TO] Cambiando los amortiguadores traseros

gepelbaum

Publicaciones recomendadas

Que tal señores, luego de recaudar info y materiales y herramientas procedi a reemplazar los amortiguadores traseros del tri.

Si bien no me arme un tuto con fotos ni nada, coloco como hacerlo para que el resto sepa.

Primero vean como se deberia de realizar la operacion y yo ahora hago un par de acotaciones.

ahora si las acotaciones que rescate del manual de taller del renault megane y del foro

el amortiguador y tiene 2 pedasos de bulones apretados con torque "a cagar" el inferior es hexagonal y el superior estriado, ambos de medida #21

una vez retirado y listo para colocar, en el manual de taller realizan la acotacion de colocarlo vertical y accionarlo manualmente un par de veces para que el aceite se acomode donde debiera, puesto que estos estan almacenados de forma horizontal.

Al perno a demas de echarle trabasil en la rosca, es recomendable colocarle un poco de grasa en la parte que esta en contacto con el buje del amortiguador, presentar ambos bulones, colocarlos y luego apretarlos con el torque correspondiente.

Espero les sirva de referencia a quienes lo realizaron o lo piensan realizar por primera vez como fue mi caso.

Saludos!

• Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal señores, luego de recaudar info y materiales y herramientas procedi a reemplazar los amortiguadores traseros del tri.

Si bien no me arme un tuto con fotos ni nada, coloco como hacerlo para que el resto sepa.

Primero vean como se deberia de realizar la operacion y yo ahora hago un par de acotaciones.

ahora si las acotaciones que rescate del manual de taller del renault megane y del foro

el amortiguador y tiene 2 pedasos de bulones apretados con torque "a cagar" el inferior es hexagonal y el superior estriado, ambos de medida #21

una vez retirado y listo para colocar, en el manual de taller realizan la acotacion de colocarlo vertical y accionarlo manualmente un par de veces para que el aceite se acomode donde debiera, puesto que estos estan almacenados de forma horizontal.

Al perno a demas de echarle trabasil en la rosca, es recomendable colocarle un poco de grasa en la parte que esta en contacto con el buje del amortiguador, presentar ambos bulones, colocarlos y luego apretarlos con el torque correspondiente.

Espero les sirva de referencia a quienes lo realizaron o lo piensan realizar por primera vez como fue mi caso.

Saludos!

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

Re: [HOW TO] Cambiando los amortiguadores traseros

nooo, la verdad que se podria comparar con el cambio de las pastillas de freno.

lo mas complicado es el apriete de esos terribles bulones, o mejor dicho.... sacarlos. como estaban tan clavados los de abajo, a la llave tubo le puse para hacer mas fuerza el crique por debajo y le di un poquito hasta que afloje. pero fuera de eso.. una pavada.

Saludos y gracias por comentar.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.