Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas! Les comento un problemita que ando teniendo, el auto es un Megane I fase 2 1.6 16v, modelo 2005.

La cuestión es la siguiente, cuando piso el freno y tengo la luz de giro izquierda encendida, destella al doble de velocidad. Con la derecha no pasa nada. Otra cosa que noto es que cuando apreto el freno se me enciende la luz del rompenieblas en el tablero. Tambien cuando destella el giro parpadea el testigo del rompenieblas.

Un amigo tiene un gasolero fase 1, y tiene el mismo problema, me dijo que es algo dentro de todo común pero la verdad que ni idea! Fui a Renault Minuto y no me lo supieron solucionar.

Espero alguno me pueda ayudar! Gracias por leer! Saludos!

Danilo

Publicado

Buenas! Les comento un problemita que ando teniendo, el auto es un Megane I fase 2 1.6 16v, modelo 2005.

La cuestión es la siguiente, cuando piso el freno y tengo la luz de giro izquierda encendida, destella al doble de velocidad. Con la derecha no pasa nada. Otra cosa que noto es que cuando apreto el freno se me enciende la luz del rompenieblas en el tablero. Tambien cuando destella el giro parpadea el testigo del rompenieblas.

Un amigo tiene un gasolero fase 1, y tiene el mismo problema, me dijo que es algo dentro de todo común pero la verdad que ni idea! Fui a Renault Minuto y no me lo supieron solucionar.

Espero alguno me pueda ayudar! Gracias por leer! Saludos!

Danilo

Publicado

Re: Problema electrico!

Esperá q alguno de los muchachos q la tengan clara con el tema electricidad te puedan dar una mano, pero se me ocurre q estás teniendo problema con alguna masa en el farol. Al menos, es lo 1ro q haría revisar. Después, seguría por el tablero.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Son todos problemas de masa, o de contactos sucios, en las fichas de los faros traseros, en este caso el izq.

• Me Gusta 1
Publicado

Pisol, como te dice Ric, pareciera un problema de masas. Revisa los enchufes de los faroles traseros, limpialos, fijate que hagan bien contacto, que no haya algun contacto recalentado, tal vez alguna lampara quemada.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias por las respuestas!! mañana voy a revisar bien todo eso que dijeron, y les comento como me fue!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola, os comento la SOLUCION porque a mí me pasa frecuentemente, alternativamente cada año aproximadamente en cada uno de los traseros.

El problema está en el porta lámparas trasero (en tu caso el izquierdo, el que al pisar el freno y poner el intermitente izquierdo), que tendrá "quemado" el conector.

Tienes que quitar el portalámparas, abrir el piloto por el maletero, quitarle las 3 bombillas, desconectarlo del conector y substituirlo. Aparentemente parece que sale con alguno de los conectores sucios, pero creo que tiene algo "quemado" por dentro. Aquí en España el precio del portalámparas varía entre 25 EUR en la casa oficial Renault y unos 18 EUR en una casa de recambios.

No sé por qué me pasa frecuentemente. Hay quien me ha dicho que es por sobrecalentamiento, y hay quien me dice que lo solucionaría cortando la parte del conector de dentro del piloto y cambiándola (porque sacarla entero es casi imposible, me dicen de cortarla y enganchar una nueva con cinta aislante).

Saludos,

Javier (Barcelona, España)

Publicado

Axvalverde, es asi como lo indicas. Por otro lado si te pasa seguido, tambien deberias cambiar la ficha del cable que conecta el portalamparas. Si este no esta dañado, podes probar limpiarlo bien y hacer que sus conectores se cierren mas, para que no tengan "chispados" por falso contacto. Este falso conectato sobrecalienta el conector y derrite el plastico del portalamparas y/o del conector. Por precaucion, deberias medir tambien el funcionamiento del alternador, para ver que no este dando energia de mas.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.