Saltar al contenido

Problema de temperatura


elemi

Publicaciones recomendadas

Re: Problema de temperatura

 

El bulbo no lo controle, es mas ni se donde esta ni como controlarlo, y si la verdad que es raro el sintoma, me re desconcierta que solo sea en ruta, lo normal seria que calentara en ciudad, pero no, unicamente en altas rpm

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

Si Charly, la aguja normal esta entre la tercer y cuarta linea, clavada al medio, antes de cambiarle la bomba recuerdo que estaba un pelito pero minimo mas abajo, despues del cambio quedo siempre en esa posicion, cuando pega el salto en la ruta no llega a tocar la siguiente linea, queda justo al limite y baja, a veces menos apenas se mueve un par de milimetros y vuelve a su posicion normal, lo que note es que cuanto mas rapido voy mas sube pero nunca pasa de la cuarta linea

 

Emiliano, por lo que vos me describis (posicion de la aguja) y comparando con mi tablero, calculo que seran iguales.

El problema no es el bulbo, electro, termostato, bomba. El principal problema esta en lo que va arriba del asiento del conductor!! JAJAJAJAJA Es un chiste...

Entre la tercer y cuarta raya creo que estas en la temperatura de trabajo. La variacion de la aguja en ruta te la hace por el trabajo del termostato. Termostato cerrado la temperatura sube, este ultimo abre y hace ingresar el agua fresca del radiador, la aguja baja. Cierra el termostato, al ir con el motor alegre a los pocos segundo vuelve a calentar, se abre el termostato y otra vez la aguja vaja, asi constantemente.

Es normal que esta variacion se marque mas en ruta que en ciudad, si viajas de noche se acentua mas aun, por lo fresco del aire que le paga al radiador de frente.

 

Para mi no hay otra cosa, las personas que saben un poco mas te diran si estoy en lo cierto o equivocado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

Emiliano, hace la prueba que te sugiere walter58 en el mje #20 (Primera prueba) Al momento de encender el electro el reloj deberia estar marcando la temperatura maxima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

Charly lo que decis es cierto, el que va en el asiento bastante bruto es jajajaja, lo del termostato es tal cual como decis abre y cierra, pero no creo que cada 1 minuto, me parece demasiado, pero bueno ahora te comento lo que hice hoy, la calefa empezo a tirar aire templado hace un tiempo y ahora directamente frio, mi auto tiene gnc asi que la manguera que va a la calefa tiene dos T metalicas de donde salen dos mangueras hacia la torta para enfriar, saque todas las mangueras y las T porque esa manguera estaba fria y mira lo que tenia adentro

20121006121033-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

20121006121100-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

no lo puedo creer que tuviera eso adentro, yo recuerdo que cuando me cambiaron la bomba de agua al flaco se le desaparecio un tornillo y le tuvo que poner otro y por la medida me parece que es ese, debe haber estado dando vueltas en el circuito durante meses y ahora llego hasta ahi y por el diametro de ese cañito quedo trabado

Ahora la calefa te cocina y el tema de la temperatura esta bien, probe como me dijo Walter y el electro enciende 25 seg. y para, en estos dias voy a salir a la ruta a probarlo a ver si se soluciono lo otro, espero que haya sido eso lo que jodia y no me de mas dolores de cabeza

ni bien tenga novedades aviso

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

Charly lo que decis es cierto, el que va en el asiento bastante bruto es jajajaja, lo del termostato es tal cual como decis abre y cierra, pero no creo que cada 1 minuto, me parece demasiado, pero bueno ahora te comento lo que hice hoy, la calefa empezo a tirar aire templado hace un tiempo y ahora directamente frio, mi auto tiene gnc asi que la manguera que va a la calefa tiene dos T metalicas de donde salen dos mangueras hacia la torta para enfriar, saque todas las mangueras y las T porque esa manguera estaba fria y mira lo que tenia adentro

20121006121033-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

20121006121100-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

no lo puedo creer que tuviera eso adentro, yo recuerdo que cuando me cambiaron la bomba de agua al flaco se le desaparecio un tornillo y le tuvo que poner otro y por la medida me parece que es ese, debe haber estado dando vueltas en el circuito durante meses y ahora llego hasta ahi y por el diametro de ese cañito quedo trabado

Ahora la calefa te cocina y el tema de la temperatura esta bien, probe como me dijo Walter y el electro enciende 25 seg. y para, en estos dias voy a salir a la ruta a probarlo a ver si se soluciono lo otro, espero que haya sido eso lo que jodia y no me de mas dolores de cabeza

ni bien tenga novedades aviso

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

 

Emiliano, no tan bruto, si encontraste ese tapon!!!! Felicitaciones!!! Ya tenes calefa, quedate tranquilo, purgalo bien. El auto esta ok, seguro que el termostato es algo sensible, por eso te hace ese movimiento en el instrumental. Igual la temperatura esta dentro de lo correcto.

Te fijaste en que raya se prendio el electro? Esa es supuestamente, la temperatura max.

 

Saludos y disfrutar tranque del megane.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

No aguante y sali a probarlo recien, al parecer la aguja va un milimetro mas abajo que antes, va como estaba antes de que tuviera el problema con la bomba y en 40 km ni se mosqueo, es mas pareciera que pasando los 120 bajara un pelito mas, igualmente hasta que no haga un trayecto mas largo no me quedo tranqui, pero por lo que veo hasta ahora estoy conforme, el electro enciende cuando la aguja llega un milimetro arriba del medio y me parece que en la primer velocidad, no se tendria que verlo al maximo para saber pero no se ve que gire muuuuyyyy rapido

Ahora estoy mas tranqui pero sacarme la costumbre de mirar el marcador continuamente me va a costar un egg

Saludos y gracias nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura

 

No aguante y sali a probarlo recien, al parecer la aguja va un milimetro mas abajo que antes, va como estaba antes de que tuviera el problema con la bomba y en 40 km ni se mosqueo, es mas pareciera que pasando los 120 bajara un pelito mas, igualmente hasta que no haga un trayecto mas largo no me quedo tranqui, pero por lo que veo hasta ahora estoy conforme, el electro enciende cuando la aguja llega un milimetro arriba del medio y me parece que en la primer velocidad, no se tendria que verlo al maximo para saber pero no se ve que gire muuuuyyyy rapido

Ahora estoy mas tranqui pero sacarme la costumbre de mirar el marcador continuamente me va a costar un egg

Saludos y gracias nuevamente

 

Emiliano, dale tranqui!!!! Olvidate del reloj!!! cuando la aguje llegue al tope superior, te precupas! JAJAJA

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.