Saltar al contenido

¿Sos Obsesivo con tu Megane?


tave2009

¿Sos Obsesivo con tu Megane?  

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Enfermito el tipo y bue........que se le va a hacer che.

Todo lo manifestado por uds colegas y el exterior en cuanto a limpieza es medio compliqueti en mi provincia por la cantidad de polvo en las calles y el ambiente (muy arido el suelo de Santiago y de salitre ni hablar, pobre chapa) pero el interior tiene que estar limpio sí o sí. Saludos.- :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Daniel, ok, te ponemos un 7... :risa::risa: agrego otras...

 

- Yo también lo llevo a lavadero, igual que vos no tengo otra posibilidad en capital, vivo en depto.

- Si llueve también salgo, solo si se ve negro tipo tormenta que pueden caer piedras y/o inundarse las calles, ahi no, trato de evitarlo.

- Una vez a la semana revisación de fluidos, plumerito / lavado si le toca, una al mes las cubiertas...

- No resisto que no le ande ni una lamparita, de cualquier tipo y tamaño (faros, antinieblas, tablero, etc...) Una no anda y ya tengo que arreglarla... :risa:

- Todavia no le limpíe el motor, pero ya estoy en eso en breve... por supuesto no lavado, aerosol limpiamotores y pincelito, no hay otra creo... No está sucio pero tiene algo de polvito...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Daniel, ok, te ponemos un 7... :risa::risa: agrego otras...

 

- Yo también lo llevo a lavadero, igual que vos no tengo otra posibilidad en capital, vivo en depto.

- Si llueve también salgo, solo si se ve negro tipo tormenta que pueden caer piedras y/o inundarse las calles, ahi no, trato de evitarlo.

- Una vez a la semana revisación de fluidos, plumerito / lavado si le toca, una al mes las cubiertas...

- No resisto que no le ande ni una lamparita, de cualquier tipo y tamaño (faros, antinieblas, tablero, etc...) Una no anda y ya tengo que arreglarla... :risa:

- Todavia no le limpíe el motor, pero ya estoy en eso en breve... por supuesto no lavado, aerosol limpiamotores y pincelito, no hay otra creo... No está sucio pero tiene algo de polvito...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

No me considero obsesivo. No puedo darme ese gusto con el auto que uso diariamente. Si lo cuido todo lo que pueda y trato de no dejar nada sin reparar para que no se sume con otras cosas.

Me estoy recuperando de un buen resfriado.. recién hoy salgo a la calle, por supuesto en el Mega.. la llevé a mi sra al super, me quedé escuchando música en el auto y cuando volví lo lavé con shampoo Jhonson y aplique cera de autopolish. Limpia vidrios etc. y el detalle e interior si Dios quiere será mañana.

Como dije el auto lo uso diariamente y queda varias horas en la calle, ya tiene varios rayoncitos en los paragolpes, cuando me aparecen no me hago drama salvo que lo halla dejado en un lugar que no me guste mucho. Entonces digo ... que b.. y bue ya está.

Siempre cierre + alarma como dice Guille1.9dti.

Trato de esquivar charcos y pozos, si la esquina está mojada de un lado y puedo cruzarme, lo hago

El AA se apaga antes de llegar a casa y si me olvido, lo apago dejo en marcha el motor y la ventilación un minuto.

En fin me gusta cuidarlo, pero lo tengo que usar para ir al laburo, que me queda a 3.5 Km de casa, mas llevar a la bruja al de ella, etc.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

No me considero obsesivo. No puedo darme ese gusto con el auto que uso diariamente. Si lo cuido todo lo que pueda y trato de no dejar nada sin reparar para que no se sume con otras cosas.

Me estoy recuperando de un buen resfriado.. recién hoy salgo a la calle, por supuesto en el Mega.. la llevé a mi sra al super, me quedé escuchando música en el auto y cuando volví lo lavé con shampoo Jhonson y aplique cera de autopolish. Limpia vidrios etc. y el detalle e interior si Dios quiere será mañana.

Como dije el auto lo uso diariamente y queda varias horas en la calle, ya tiene varios rayoncitos en los paragolpes, cuando me aparecen no me hago drama salvo que lo halla dejado en un lugar que no me guste mucho. Entonces digo ... que b.. y bue ya está.

Siempre cierre + alarma como dice Guille1.9dti.

Trato de esquivar charcos y pozos, si la esquina está mojada de un lado y puedo cruzarme, lo hago

El AA se apaga antes de llegar a casa y si me olvido, lo apago dejo en marcha el motor y la ventilación un minuto.

En fin me gusta cuidarlo, pero lo tengo que usar para ir al laburo, que me queda a 3.5 Km de casa, mas llevar a la bruja al de ella, etc.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Yyyyyyyyyyy un poquito obsesivo soy..........

 

Les cuento una sola que me pinta de cuerpo entero tenga el auto que tenga (en ese momento un Clio Diesel RT 2000), en un viaje a las altas cumbres en Cba pleno invierno, mi mujer me dice que el nene tiene hambre, en ese momento tenia 3 años, pongo balizas. paro en la banquina y le digo que le dè galletitas para comer abajo del auto, afuera mas o menos 2 o 3º C.

 

Les agradezco el dato del AA, no sabía de que había que dejar prendido en ventilador para que no haya olor despues, pensaba que era porque no tengo el filtro antipolen, que bolú....... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Yyyyyyyyyyy un poquito obsesivo soy..........

 

Les cuento una sola que me pinta de cuerpo entero tenga el auto que tenga (en ese momento un Clio Diesel RT 2000), en un viaje a las altas cumbres en Cba pleno invierno, mi mujer me dice que el nene tiene hambre, en ese momento tenia 3 años, pongo balizas. paro en la banquina y le digo que le dè galletitas para comer abajo del auto, afuera mas o menos 2 o 3º C.

 

Les agradezco el dato del AA, no sabía de que había que dejar prendido en ventilador para que no haya olor despues, pensaba que era porque no tengo el filtro antipolen, que bolú....... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Otras:

30)Una vez por año, normalmente cerca de Navidad, para irme de viaje tranquilo, le cambio todas las lamparitas de luces exteriores al auto, mas q nada las traseras, por si las moscas...

31)Las lamparas q le saco no las tiro, las guardo en el portaobjetos de felpa q esta delante de la rueda de auxilio

32)Guardo ABSOLUTAMENTE TODO lo q le saco o cambio al auto, por si algun dia lo vendo o algo, tengo todo original para volver a ponerle...tengo Stereo, parlantes, lamparas originales de fabrica, la tapita de los rompenieblas q se le sacaron cuando se le puso el Xenon, el espejo q hice miercoles cuando choque, incluso tengo el filtro de aire q trajo de fabrica en la cajita del q se le puso en el primer Service, todo todo...

33)Tengo guardadas todas las cajas de lo q le fui poniendo al auto, sea Stereo, 6x9, 6", tweeters, Xenon, todo todo... obviamente, manuales y garantias incluidas...

34)Si se le quema una lucecita, le cambio el par, es decir, se me quema una posicion, le cambio las dos, para evitar q una ilumine mas q otra... odio eso

35)tengo los 3 cinturones de seguridad traseros, q no son inerciales, los de las puntas los cuelgo en la "patita" especial q trae para este fin, el del centro lo estiro un poquito y lo cuelgo en la parte de arriba del asiento, cosa q no haya nada molestando cuando uno se sienta, obviamente, muy prolijito, y sin que los cinturones se hagan un rulo

36)en el baul no va nada suelto

37)dos por tres me agarra la locura y le saco los plasticos de abajo de los rompenieblas para lavarlos pq se les junta tierra

38)Una vez me llamo mi prima para ver si la podia ir a buscar. estaba a unos 15 kms de casa con la hija descompuesta(la habia llevado al medico) y no conseguia remis ni colectivo q le parara pq habia paro de trenes y los bondis no le paraban a nadie... dps de pelearme con mi vieja unos 15 minutos, accedi a ir a buscarla, pero antes de salir le puse una bolsa de las q le ponen al asiento en el service(esas q dicen Renault y tienen el simbolo y traban en el asiento) para no mancharlo(le pedi un par al de la agencia y me los dio...) puse la otra en el piso para q no fuera a manchar la alfombra del piso, y el resto lo tapise con una capa gruesa de diarios y tb me lleve dos toallas... me fui a buscarla, cuando la nena(6 años) se subio la mire feo y le dije q ni se le ocurra vomitar, q llegabamos enseguida, tarde 5 minutos en hacer los 15 kms, agarre una onda verde terrible... y por suerte no paso nada...

39)uso la misma bolsa para ir a buscar a mi hno a gimnasia, sale todo chivado y al poner ese plastico, no mancha el asiento con su traspiracion, es buenisimo

40)cuando lo hago lavar al auto, no dejo q le echen perfume en los asientos y/o/u alfombras, salvo q sea el mismo q uso yo, sino, le pongo yo del q tengo en casa.

41)le pongo perfume hasta en el baul, no se pq...

 

y seguramente dps se me van a ocurrir algunas mas...

 

TAN MAL ESTOY!!!!?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Otras:

30)Una vez por año, normalmente cerca de Navidad, para irme de viaje tranquilo, le cambio todas las lamparitas de luces exteriores al auto, mas q nada las traseras, por si las moscas...

31)Las lamparas q le saco no las tiro, las guardo en el portaobjetos de felpa q esta delante de la rueda de auxilio

32)Guardo ABSOLUTAMENTE TODO lo q le saco o cambio al auto, por si algun dia lo vendo o algo, tengo todo original para volver a ponerle...tengo Stereo, parlantes, lamparas originales de fabrica, la tapita de los rompenieblas q se le sacaron cuando se le puso el Xenon, el espejo q hice miercoles cuando choque, incluso tengo el filtro de aire q trajo de fabrica en la cajita del q se le puso en el primer Service, todo todo...

33)Tengo guardadas todas las cajas de lo q le fui poniendo al auto, sea Stereo, 6x9, 6", tweeters, Xenon, todo todo... obviamente, manuales y garantias incluidas...

34)Si se le quema una lucecita, le cambio el par, es decir, se me quema una posicion, le cambio las dos, para evitar q una ilumine mas q otra... odio eso

35)tengo los 3 cinturones de seguridad traseros, q no son inerciales, los de las puntas los cuelgo en la "patita" especial q trae para este fin, el del centro lo estiro un poquito y lo cuelgo en la parte de arriba del asiento, cosa q no haya nada molestando cuando uno se sienta, obviamente, muy prolijito, y sin que los cinturones se hagan un rulo

36)en el baul no va nada suelto

37)dos por tres me agarra la locura y le saco los plasticos de abajo de los rompenieblas para lavarlos pq se les junta tierra

38)Una vez me llamo mi prima para ver si la podia ir a buscar. estaba a unos 15 kms de casa con la hija descompuesta(la habia llevado al medico) y no conseguia remis ni colectivo q le parara pq habia paro de trenes y los bondis no le paraban a nadie... dps de pelearme con mi vieja unos 15 minutos, accedi a ir a buscarla, pero antes de salir le puse una bolsa de las q le ponen al asiento en el service(esas q dicen Renault y tienen el simbolo y traban en el asiento) para no mancharlo(le pedi un par al de la agencia y me los dio...) puse la otra en el piso para q no fuera a manchar la alfombra del piso, y el resto lo tapise con una capa gruesa de diarios y tb me lleve dos toallas... me fui a buscarla, cuando la nena(6 años) se subio la mire feo y le dije q ni se le ocurra vomitar, q llegabamos enseguida, tarde 5 minutos en hacer los 15 kms, agarre una onda verde terrible... y por suerte no paso nada...

39)uso la misma bolsa para ir a buscar a mi hno a gimnasia, sale todo chivado y al poner ese plastico, no mancha el asiento con su traspiracion, es buenisimo

40)cuando lo hago lavar al auto, no dejo q le echen perfume en los asientos y/o/u alfombras, salvo q sea el mismo q uso yo, sino, le pongo yo del q tengo en casa.

41)le pongo perfume hasta en el baul, no se pq...

 

y seguramente dps se me van a ocurrir algunas mas...

 

TAN MAL ESTOY!!!!?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

...y seguramente dps se me van a ocurrir algunas mas...TAN MAL ESTOY!!!!?????????

 

No Guille, estás perfecto...pero no te muevas de ahí que ya te pasan a buscar 2 sres. vestidos de blanco!!!!!!!!!!!! :risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

...y seguramente dps se me van a ocurrir algunas mas...TAN MAL ESTOY!!!!?????????

 

No Guille, estás perfecto...pero no te muevas de ahí que ya te pasan a buscar 2 sres. vestidos de blanco!!!!!!!!!!!! :risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

reconozco que cuando tengo tiempo soy de cuidarlo mucho. Pero como el trabajo me insume muchas horas y los chicos tambien le doy la bola necesaria como para que no se venga abajo, mantenga su valor de reventa y este siempre listo para viajar.

Lavadero ni a palos. Hydro en casa el domingo o sabado a la tarde en hora y media con mi mujer lavamos los dos autos. Adentro lo aspiramos con el marciano chupa tierra que deja los tapizados y alfombras como nuevos. Luego si esta sucio jabon blanco y rejilla humeda, y despues franela sin ningun agregado.

Si soy obsesivo con usar aceite recomendado, el cambio en el kilometraje justo, filtros, presion de cubiertas y me obsesiono por descarbonizarlo en la ruta jejeje!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

reconozco que cuando tengo tiempo soy de cuidarlo mucho. Pero como el trabajo me insume muchas horas y los chicos tambien le doy la bola necesaria como para que no se venga abajo, mantenga su valor de reventa y este siempre listo para viajar.

Lavadero ni a palos. Hydro en casa el domingo o sabado a la tarde en hora y media con mi mujer lavamos los dos autos. Adentro lo aspiramos con el marciano chupa tierra que deja los tapizados y alfombras como nuevos. Luego si esta sucio jabon blanco y rejilla humeda, y despues franela sin ningun agregado.

Si soy obsesivo con usar aceite recomendado, el cambio en el kilometraje justo, filtros, presion de cubiertas y me obsesiono por descarbonizarlo en la ruta jejeje!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

TAN MAL ESTOY!!!!?????????

 

 

Nooooo para nada... a vos te ponemos un 11 o un 12 en la escala... :risa::risa::risa:

 

Con lo de tu prima me hiciste acordar... hace poco mi hija se sentía mal una vez que fuimos a Unicenter, tenia ganas de vomitar... todavia tengo las bolsitas de Jumbo que fui a buscar en el auto por las dudas... como las de los aviones, vieron?? :bien::bien:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

TAN MAL ESTOY!!!!?????????

 

 

Nooooo para nada... a vos te ponemos un 11 o un 12 en la escala... :risa::risa::risa:

 

Con lo de tu prima me hiciste acordar... hace poco mi hija se sentía mal una vez que fuimos a Unicenter, tenia ganas de vomitar... todavia tengo las bolsitas de Jumbo que fui a buscar en el auto por las dudas... como las de los aviones, vieron?? :bien::bien:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Tengo el clasico problema de ver si estan todas las puertas cerradas como asi el capo.

Tambien de como quedo de lejos con respecto al cordon y a los otros autos atras y adelante.

Tambien la otra mania de fijarme siempre que abajo del auto no haya mancha de aceite o agua.

 

Por otro lado cuando puedo trato de ponerle algo nuevo, lo compre hace unos 2 meses aprox, quiereo ponerle cierre centralizado (asi me evito una mania), levantacristales adelante y ver de cambiarle las patas.

el estereo mucho no me jode por que siy de escuchar ASPEN, asi que el que vino por default con pasacassete por ahora tira bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Por esas cosas de la vida recien ahora veo esta encuesta.

Me caben ABSOLUTAMENTE TODOS Los puntos enumerados en las largas listas de todos los que contaron como cuidan sus Mega.

Agrego que a la hora de estacionar en la calle me fijo si hay arboles podridos o en condicion de caerse, nunca jamas estaciono cerca de la bocacalle, varias veces me he peleado con las promotoras marplatenses que me llenaron el auto de stickers, me jode religiosamente cuando un conocido lavadero de zona norte (por la calle Uruguay) me pega su sticker en la patente trasera (se la saco antes de subirme al auto y pisar la calle), ni hablar de que el que vaya sentado de acompañante pongas los pies sobre el tablero (aparte del tema de seguridad ante una frenada, me jode soberanamente) y leo todo lo que sale en este foro mas que el diario. Ta buenisimo ver que no soy el unico obsesivo, me gastan en el laburo, en mi familia, mis amigos......pero a todos les gusta como está el MEGA. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

a la mierd.... cuanto psicopata obsesivo suelto hay por aca, me siento en familia jejeje

bueno no hace falta agregar mas a la lista de cada uno la comparto :gracias:

 

saludos :tragos::tragos::tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Yo solo lloro cuando alguno se sube al auto, cuando se acerca a 10 metros, cuando llueve, nieva, etc. :lloro:

 

Me pongo como loco si alguno me dice algo que la ofenda a ella o a mi. :termino:

 

Y ni se te ocurra tratar de pasarme en la ruta. Te tiro miguelitos o aceite (tengo un dispositivo copiado de las películas de James Bond) :twisted:

 

Me leo toda la información que puedo sobre el tema para aprender mas y en el chat me equivoco a propósito para hacer calentar a Ariel :risa:

 

Saludos

 

Edu

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Bueno!!!a ver como empiezo,primero dejo en claro que no uso el auto a diario y eso me permite desarollar un poquito mas mi fanatismo sobre la limpieza y el mantenimiento de mi qp.

1-se lava todas las semanas

2-se lustra,cada vez que se termina de lavar

3-se silicona todo lo que es plasticos y burletes

4-se siliconan las cubiertas

5-una vez por mes,se retiran las 4 gomas,para limpiar el interior de las llantas

6-duerme bajo techo y tapada con frazadas

7-no la toca otro mas que yo (no quieren,anda a saber por que?)

8-no se fuma ni se come adentro

9-se mantiene como corresponde,tiene que andar todo en perfecto estado

10-no se saca cuando llueve(salvo alguna exepcion o urgencia)

11-no se deja tirada en cualquier calle de la vuelta(derecho a estacionamiento)

12-si no hay estacionamiento,a casa!

13-no se apoyan llaves o elementos que puedan rayar el interior de la qp

13-el motor tiene que estar como el exterior,limpito!!!

14-los cinturones traseros van enganchados

15-se pone un trapito arriba de la alfombra,para que no se ensucien las misma

16-el baul,como viene de fabrica,nada!!!!

17-la colita de escape,cromada,un poco de oxido y afuera!!!!

18-al estacionarse,se cierran los espejos,para que no lo arranque en el estacionamiento

19-dejar pasar a cualquier loquito apurado,mas vale prevenir,que pintar!!!!

y alguna cosita mas que me estoy olvidando,seguro!!para mi estoy totalmente normal :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

La verdad que no soy obsesivo con mi cosaovoide... lo amo, pero no le doy mucha pelota. está sucio siempre, pero eso no es lo peor, tiene tres bollos que no son de tamaño granizo justamente, y todavía no lo mandé a arreglar... me molestaría mas irme al laburo en bondi una semana, que verle esos golpes... pobre megane, no subo la fotos porque me da verguencita al lado de las supernaves de vosotros, que con tanta dedicación obsesiva cuidan :lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Sos Obsesivo con tu Megane?

 

Me sumo a los obsesivos que dan asco,pero mi obsesion llego a un punto que hasta a mi mismo me repugna y es que si lo llevo al mecanico me quedo a esperar que lo terminen,controlando todo lo que le hacen,y sobre todo,como me lo tratan,como si tubiera algun familiar en el quirofano me lleno de ansiedad y cabezeo a cada rato mirando de tanto en tanto....un pesado total. :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.