Saltar al contenido

Sensor pms o avioncito que necesito cambiar


fierreroafull

Publicaciones recomendadas

Walter buenas noches, quiero hacer una pregunta respecto al sensor pms o avioncito que necesito cambiar...y la verdad no se como preguntar en que sitio y ademas no quier infrirgir ninguna norma del club al malpreguntar...me orientas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Walter buenas noches, quiero hacer una pregunta respecto al sensor pms o avioncito que necesito cambiar...y la verdad no se como preguntar en que sitio y ademas no quier infrirgir ninguna norma del club al malpreguntar...me orientas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Mira el auto lo compre hace tres semanas...falla al arrancar en caliente...lo lleve a un mecanico especializado en Renault...dice que corto correa aparentemente y lo puso a punto. El auto tira mucho mas pero sigue con la falla en el arranque...le recomende que tal vez es el avioncito que falla( todo esto por que lo vi en el foro) y me dice que puede ser...entonces quiero comprarlo y darselo para que lo coloque .

Teniendo presionado el acelerador a fondo y luego dando arranque lo hace bien...pero imaginaras que no es la manera correcta de arrancar. No deberia tener que apretar el acelerador...

En definitiva necesitaria conocer la especificacion exactapara poder comprar este sensor y rogar que se solucione mi problema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Jonatan, creo que el mejor camino, antes de cambiar piezas por las dudas, seria de escanear el sistema, mas si se considera que ha sido desarmado parte del motor. (cuando en estos motores, se corta la correa de distribución, se tuercen las válvulas).

La falla, del pms no se corrige acelerando a fondo, antes de cambiarlo, intentaría limpiarlo, verificar presión de combustible o lo que te sugiero al principio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Gracias Walter, este mecanico al ponerlo a punto lo escaneo con la compu y me dijo que no salta nada. Me dijo que no es raro por que aveces se "toca el software" para que no salen fallas epecificas... las valvulas estan bien todo esta bien me dijo motor joya. Hoy la unica falla que siento es esta. En frio arranca rapidisimo pero una vez que calienta arranca rapido solo si se presiona el acelerador a fondo...aca en San Luis hay un agente oficial Renault pero la verdad no son muy recomenables...por varios motivos( me cambiaron las bujias segun mi pedido y me pusieron unas no corectas para mi motor, etc.). Walter hoy la unica falla que siento es esa que te comento...

En frio perfecto, en caliente solo con acelerador( si no lo presiono arranca pero cuesta mas).

Miro los tutoriales y no encuentro ninguno que refiera al sitio en donde se encuentra el pms del motor F4R...

 

 

Un abrazo Walter y gracias por tu respuesta....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

No tengo la certeza, pero los Megane 2, usan la misma caja que el Megane 1, podes fijarte en esto http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/13521-f3r-limpieza-captador-pms-o-avioncito.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

si en frio arranca normal y en caliente tenes que pisar el acelerador,estaria entrando nafta en exseso,podria deberse a una mala info de la temperatura de motor ... seria una posibilidad a tu problema !!!

contanos como sigue !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Que tal Pablo gracias por tu comentario. Segun todo lo que he leido en el foro y es mucho ja. Paso varios minutos leyendo opiniones sobre casi todo. Amo los fierros y todo lo que leo o escucho trato de capitalizarlo. La posibilidad de que el sensor llamado Avioncito sea el que esta jorobando ... es una posibilidad? o la descarto? las bujias no indicadas por el fabricante puede ser otro causal? segun este mecanino las bujias que haces una semana me cambio el agente oficial aca en san luis no son las correctas para mi motor. Me dijo que las que lleva son las Champions KC 87 CL. 7700500155...aun no las consigo aca voy a ver si por internet las compro y se soluciona el problema( no creo que sean las bujias si no con motor frio tambien podria costar y no es asi).

En definitiva estoy bastante amargado por que hace poco lo compre, lo estoy pagando y bueno ...parece que tenia algun que otro maltrato el auto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Tranqui Jona...todo tiene solucion,es cierto,todo lo que nombraste puede llegar a ser,lamentablemente tendras que probar con las bujias...ojo tambien con el combustible que estas usando...pasiencia y ya le encontraras la vuelta !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Por fin Pablo me estoy sintiedo amigo del Club ja. Antes miraba desde afuera, hice un comentario la otra vez y cero respuesta...tal vez no en el sitio correcto. Que ustedes Pablo Walter les interese mi problema me hace sentir acompañado dentro del desconcierto del temita de mi Megane!

Un abrazo y mañana intento conseguir las bujias y les cuento como va el tema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Que tal Jonatan, no soy ningún experto, solo trato de darme maña con algunas cosas básicas y después de leer lo necesario para estar seguro de no meter la pata, por lo que tengo entendido con respecto al famoso avioncito es que si está sucio o no está funcionando correctamente la falla del arranque la produce siempre, en frío o en caliente ya que el problema es que no detecta bien los pulsos para sincronizar el encendido, por lo tanto no creo que ese sea tu problema. Me inclino más por el sensor de temperatura del aire que ingresa al motor, algo de eso me pasó en el mega 1, me daba tirones en plena marcha, lo escanearon y saltó que el sensor de temperatura estaba mal, era como que tiraba valores extremos, como si de sensar aire frio pasaba a detectar aire muy caliente, eso volvía loco al calculador de la inyección. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Espero que puedas solucionar pronto tu problema.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Que tal Jonatan, no soy ningún experto, solo trato de darme maña con algunas cosas básicas y después de leer lo necesario para estar seguro de no meter la pata, por lo que tengo entendido con respecto al famoso avioncito es que si está sucio o no está funcionando correctamente la falla del arranque la produce siempre, en frío o en caliente ya que el problema es que no detecta bien los pulsos para sincronizar el encendido, por lo tanto no creo que ese sea tu problema. Me inclino más por el sensor de temperatura del aire que ingresa al motor, algo de eso me pasó en el mega 1, me daba tirones en plena marcha, lo escanearon y saltó que el sensor de temperatura estaba mal, era como que tiraba valores extremos, como si de sensar aire frio pasaba a detectar aire muy caliente, eso volvía loco al calculador de la inyección. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Espero que puedas solucionar pronto tu problema.

Saludos.

 

+1 ...este sensor se denomina IAT ...

 

Muchas veces hay post que ...a mi me pasa,me los pierdo o los paso de largo sin querer ... pero siempre que este a nuestro alcanze y sin tirar cualquier fruta,te dare una "posible" respuesta o solucion ...

saludos Jona y esperamos novedades !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor pms o avioncito que necesito cambiar

 

Gracias señores por las respuestas...voy a cambiar las bujias y luego consultare a otro mecanico sin comentarle nada de esto...haber que dice...

 

Insito gracias a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

...me estoy sintiedo amigo del Club ja. Antes miraba desde afuera, hice un comentario la otra vez y cero respuesta...tal vez no en el sitio correcto......

Hola Jonatan, si hacés una consulta y nadie te responde, lo mas probable es q se deba a q el/los q sabe/n no estén conectados o no la hayan visto. Si creás un tema en la sección equivocada, tranquilo q no es tan grave y para eso estamos los moderadores, q lo movemos a la sección q nos parece las mas indicada.

Como este tema, q se va a Motores! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: duda sobre Ecu

 

Hola Ric tenes razon.

Bueno Walter, Pablo y Profe consegui las bujias para mi supuesto motor F4R del 2.0 16v originales francesas Eyquem RFC 58 LZ2 que trae el auto de fabrica. se las lleve al mecanico y me dijo enfaticamente que me la mande jaja. Que las que lleva mi auto son las Champions KC 87 CL. 7700500155 del motor de 150 cv...atonito señores! resulta que mi modelo trae el mismo que el de la cupe segun el 150 hp no 138 como dice el manual. Este mecanico trabajaba aca en un Agente oficial Renault y me comento que varios modelos salian con este motor y no el que oficialmente dicen tener... desconcierto total...le repeti la pregunta varias veces y me dijo que no era el F4R que el mio era uno que trae la cupe 2.016 v...

 

Les dejo la inquietud estimados ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Sensor pms o avioncito que necesito cambiar

 

Estimados tanto tiempo, les comento que el auto sigue fallando al arrancar en caliente. Lo lleve a un agente oficial en Mendoza y lo conectaron a la compu. Sin resultados dio la evaluacion. Hable con el mecanico responsable del taller y me aconsejo un limpia inyectores, puse el mismo y sigue la misma falla. Limpiaron la mariposa y sigue lamisma falla. Le cambiaron las bujias y le puse las originales, sigue lamisma falla. En definitiva me dijeron que es muy comun este problema en los mega II con motor F4r. La explicacion es esta, los gases de nafta no alcanzan a evaporarse y entonces dificultan el arranque inmediato solo pizando el acelerador se facilita el mismo. No hay ningun sensor que este fallando solo es este tema de la evaporacion de gases...bueno desisto totalmente de otro intento por el momento de solucionar este tema.

Visite cuatro mecanicos dos de ellos en agentes oficiales...la falla continua...muchas gracias a todos por sus aportes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor pms o avioncito que necesito cambiar

 

Hola yo estoy teniendo tu misma falla en un Mega fase 1 motor k7m, pero con la diferencia de que solo me lo hace con mucha nafta... es decir en el rango de tanque lleno a medio tanque, cuando tiene menos de medio tanque anda joya... y ya me estoy cansando, al igual que a vos el can clip no arrojo error alguno... Saludos, yo solo cambie el sensor de temperatura de agua... y la bomba de nafta es nueva, controle con manometro y arroja 3.5 o 3.7 bares para arrancar y el meca me dijo que entre 2 y 4 bares es normal para arrancar. Saludos, espero que lo tuyo se solucione.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor pms o avioncito que necesito cambiar

 

Estimado sigo igual...lecomente al mecanico sobre el sensor de T° del agua. me dijo que no tenia sentido. te salio caro cambiar ese sensor? es complicado? Gracias estimado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.