Saltar al contenido

Sondas

CarlosAlbertoC

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, alguien me puede informar sobre el tema de las sondas o sonda que tiene un megane 16V, me comentaron una anterior y una porterior, por lo que marca el escaneo, la posterior marca como clavada en 406 mv. aparentemente que no funciona, si alguien tiene una foto o imagen en donde se encuentra y donde se conecta, lo voy a agradecer. Saludos

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, alguien me puede informar sobre el tema de las sondas o sonda que tiene un megane 16V, me comentaron una anterior y una porterior, por lo que marca el escaneo, la posterior marca como clavada en 406 mv. aparentemente que no funciona, si alguien tiene una foto o imagen en donde se encuentra y donde se conecta, lo voy a agradecer. Saludos

Carlos

Enlace para comentar

La segunda sonda o posterior... debe estar fija en un valor....en voltaje...asy la mido con el scaner ... debe estar en 0.7 volt....en caso de variar...estaria el catalizador roto ya que copia lo que estaria leyendo la primera....

Te tiro fallo en esa sonda o es por lo que esta leyendo el que lo scanea? ??

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar

Re: Sondas

Hola pablocoupe16v, Gracias por tu respuesta. Mira yo estaba mirando la pantalla mientras se escaneaba, creo si mal no recuerdo daba un valor de algo asi de 406mv fijo. El tema es que emite un poco de contaminación en la verificación técnica.

Ahora bien, se escucha en el escape, un poco de esplosiones muy bajas, como si estuviera fuera de puesta a punto en los autos con distribuidor. Ahora no se si esta algo midiendo mal, la compu tira mala mezcla, etc. Y realmente queria saber en donde estaba, para ver si es accesibe , la puedo sacar y limpiar. Nuevamente muchas gracias. Carlos

Enlace para comentar

hola carlos a mi tambien me esta sucediendo lo mismo tengo la sonda posterior con falla y posiblemente el catalizador roto por ende que en marcha en el motor se escucha como un "clik" leve y al mismo tiempo una explosion en el escape suena como pedos ...y a la larga se van presentando las explosiones con periodos mas cortos..y circulando y al intentar pasar a otro auto va a responder tarde y de manera brusca...ahora me dijeron que la sonda se cambia por una nueva...

Enlace para comentar

Me van a disculpar, y no quiero contradecir a nadie, pero mi K4m y varios que he visto, (Pablo, me va a entender) tiene una sola sonda lambda, que esta ubicada en el múltiple de escape, que para cambiarla, es lo mas parecido a un parto indio.

Las dos sondas, si, la he visto en el Laguna 2.0 16 v.

Enlace para comentar

Me van a disculpar, y no quiero contradecir a nadie, pero mi K4m y varios que he visto, (Pablo, me va a entender) tiene una sola sonda lambda, que esta ubicada en el múltiple de escape, que para cambiarla, es lo mas parecido a un parto indio.

Las dos sondas, si, la he visto en el Laguna 2.0 16 v.

Muy cierto lo que decis Walter ....

Enlace para comentar

walter practicamente tus palabras son sabias sabemos que no lo haces con intencion de contradecir :) .... ahora no entiendo,cuando lo lleve a scanear me tiraba error en el segundo valor,es decir la sonda posterior...por lo que se puede decir que es un mito??! jajajaj o sera el valor del catalizador??!...no entiendoo que tiene mi mega!.que me sugeris que haga

Enlace para comentar

El tema es el siguiente, el sistema Sirius 32, esta instalado en 11 modelos de Renault, con diferencias en algunos, y el programa o escaner es uno solo para todos, y ocurre que vehículo, que no tenga dos sondas el escaner lo toma como falla.

Para tus fallas Chacky, yo buscaría por el lado del Map y del sensor de mariposa. Pero verificarlos en forma activa, no con el auto parado.

Enlace para comentar

Hola Walter, me podes indicar en donde esta y que es el MAP, y esto sería lo que me paso, como indico en mi primer consulta? Si existe alguna foto en donde indique la posición sería barbar.

Gracias Carlos

Enlace para comentar

1- Map. Mide el vació, en el múltiple, para que la Ecu establezca cuanto aire entra.

2- Sensor de detonación. Para atrasar el encendido

3- Sensor temperatura de agua.

4- Sensor de temperatura aire.

5- Sonda lambda 1

6- Sonda lambda 2 (laguna)

sensoresk4m-1.png

• Me Gusta 6
Enlace para comentar

Walter, un capo.:)Muchas gracias. Es excelente tu información. De este tipo de info esquemática se puede obtener en algún lado? SAludos Carlos

Enlace para comentar

Te dejo la dirección, Despiece Megane 1 5 ptas. (fase 1 y 2) - Manuales - Club Megane Argentina , aparte en la solapa sup de la pagina, haces clik en "manuales" y tenes de todo tipo de información y manuales.

Enlace para comentar

Walter nuevamente muchas gracias. Te comento que ya lo voy a encontrar el manual, porque en la solapa de manuales, ingreso y cuando trato de ver el despiece que vos me indicas, me tira un error de página.

Ya lo voy a encontrar de algún modo. De acuerdo al diagrama que me mandastes, revise el sensor de temperatura de aire para ver que era, y lo encontre muy manchado de aceite, eso tal vez genere alguna falla. Lo voy a limpiar y te cuento.

Gracias Carlos

Enlace para comentar

Y si haces clik, en lo que te escribí en celeste, debería llevarte directamente, una ves que entraste, apretas, descargar y lo guardas en la pc.

El sensor de aire trabaja en sociedad con el map, de acuerdo a la temperatura, varia la densidad del aire, y por ende la cantidad.

Enlace para comentar

buenas tardes..walter te queria comentar que hace un ratito termine de revisar el map y limpiarlo debido a manchas de aceite lo mismo hice con el sensor de temperatura de aire,hice una limpieza a la caja mariposa y la verdad el ralenti cambio mucho..se encuentra mucho mas sereno..pero las explosiones en el escape todavia estan pero a muy largo plazo..con el auto en movimiento se lo nota mas suelto pero al acelerarlo me sigue soltando un poco brusco....ahora mi pregunta es sera la sonda?tendre alguna fuga en el escape?sera el catalizador?!

desde ya muchas gracias!

Enlace para comentar

..pero las explosiones en el escape todavia estan pero a muy largo plazo..

Chacky, te comento que el K4m no tiene un ralenti estable, y en el escape se nota, eso que denominas explosiones, el tiempo y varios autos, terminaron de mostrarme que es normal, estas variaciones con el escaner puesto, coinciden con las oscilaciones que hace la sonda lambda.

Enlace para comentar

haa bueno muchas gracias walter lo voy a tener mas en cuenta,la verdad estoy muy agradecido...te hago otra pregunta mas si no es mucha molestia..el temita del auto en movimiento cuando lo llevo a una determinada velocidad si piso el pedal del acelerador como si fuese a rebasar a otro auto me suelta en seco...la revoluciones suben y al segundo y medio me suelta....mi duda seria si no me esta patinando el embrague?o tendre algun inyector tapado?

Enlace para comentar

Cuando el embrague patina, el motor sube de vueltas y el auto no avanza, lo podes probar en una subida, y un inyector tapado, te hace fallar un cilindro (perdes potencia), y te lo hace en todo momento.

Enlace para comentar

walter ya solucione el temita de los tironeos que me daba...era la primera bobina que estaba en falla ..asi que la cambie junto con la tercera asunto solucionado el mega me responde muy bien ahora...muchisimas gracias por estar un abrazo.

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Resucito este tema para consultar sobre el sensor de temperatura del aire (figura como 3) ¿va medio suelto? lo toco o muevo y me varia el ralenti ¿es normal? lo descubri de casualidad y me dejo pensando (no sabia ni lo que era,hasta que lo busque por aca) ¿habra que cambiarlo?,gracias

Enlace para comentar

Resucito este tema para consultar sobre el sensor de temperatura del aire (figura como 3) ¿va medio suelto? lo toco o muevo y me varia el ralenti ¿es normal? lo descubri de casualidad y me dejo pensando (no sabia ni lo que era,hasta que lo busque por aca) ¿habra que cambiarlo?,gracias

Deberías sacarlo y reemplazarle, el orings que sella y fija el sensor, el ralenti varia porque entra aire.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Gracias Walter, es algo que puedo hacer yo mismo o tendria que buscar algun mecanico? como se saca?, nuevamente gracias Walter siempre leo tus aportes y estas siempre dispuesto a dar una mano.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.