luis_monastra Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Hola a todos, posteo medio rapido esto ya que me acaba de ocurrir... llego recien a mi casa y miro el indicador de nafta puteando porque ya me queda poca y me quede helado que tenia la temperatura casi al limite!!!!! la luz de temperatura no encendio. enseguida prendi el aire acondicionado y la temperatura comenzo a bajar rapidisimo, resulta que no me esta encendiendo el electroventilador, antes encendia a media raya por encima del punto normal. apago el aire acondicionado y el electro se apaga, vuelve a levantar temperatura como el infierno y el electro no enciende. liquido refrigerante tiene en linea maximo, y cuando acelero veo desde el bidon que circula bastante, asique descarto que sea de bomba de agua o radiador tapado. menos aun que el auto lo cuido como loco y tiene solo 31.000kms.... otra que pense es que hace 4 dias le cambie las bujias originales por unas Beru francesas, pero no creo que sea por eso. espero que puedan ayudarme, nunca tube problemas de exceso de temperatura en otro auto.... mi motor es el 1.6 16v (k4m) saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 3 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Hola a todos, posteo medio rapido esto ya que me acaba de ocurrir... llego recien a mi casa y miro el indicador de nafta puteando porque ya me queda poca y me quede helado que tenia la temperatura casi al limite!!!!! la luz de temperatura no encendio. enseguida prendi el aire acondicionado y la temperatura comenzo a bajar rapidisimo, resulta que no me esta encendiendo el electroventilador, antes encendia a media raya por encima del punto normal. apago el aire acondicionado y el electro se apaga, vuelve a levantar temperatura como el infierno y el electro no enciende. liquido refrigerante tiene en linea maximo, y cuando acelero veo desde el bidon que circula bastante, asique descarto que sea de bomba de agua o radiador tapado. menos aun que el auto lo cuido como loco y tiene solo 31.000kms.... otra que pense es que hace 4 dias le cambie las bujias originales por unas Beru francesas, pero no creo que sea por eso. espero que puedan ayudarme, nunca tube problemas de exceso de temperatura en otro auto.... mi motor es el 1.6 16v (k4m) saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Luis, con el a/a anda despacio o fuerte el electro ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde como primer medida sabemos que el electro funciona ... me sumo a lo dicho por Walter... esta en la primera velocidad o segunda osea,despacio o fuerte el electro ?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde como 1 o 2da velocidad no lo sabria decir, pero creo que anda despacio (cuando anda fuerte pruduce una leve bibracion). pregunta que hago, este motor tiene bulbo o sensor electronico?? y donde se encuentra?? segun creo con el kilometraje que tiene la falla debe de ser algo simple como dicho sensor o bulbo. segun estoy leyendo en algunos post, el que funcione el electro con el a/c significa que la ecu, el fusible y el rele del electro funcionan bien. por lo que acabo de descartar esas posibilidades. espero sus respuestas. si me indican donde se ubica el bulbo o sensor, lo voy a testear ya mismo... saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde a mi viejo le paso algo similar , no encendia el electro y el medidor de nafta no marcaba nada. lo llevo a escanear , saltaron un par de errores los borraron y andubo al pelo ! Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde bueno tengo que agregar algo, el electro por fin arranca solo, pero recien pasadas la tres o cuatro rayas por encima del normal. la velocidad es lenta. no funciona mas de 10 segundos y se apaga. en ese interin, baja dos rayas del indicador y comienza a aumentar otra vez la temperatura. con el a/a tambien funciona en velocidad lenta. veo que del radiador, del lado conductor abajo, sale unos cables medios amarillentos, ahi hay un enchufe con un aislante de goma naranja, es el bulbo?? ojala puedan darme una mano asi mas o menos ya se lo que tengo que hacer mañana. desde ya muchas gracias luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde El sensor de temperatura es el que esta dentro del circulo amarillo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde a mi viejo le paso algo similar , no encendia el electro y el medidor de nafta no marcaba nada. lo llevo a escanear , saltaron un par de errores los borraron y andubo al pelo ! Saludos. Franco, el medidor de nafta funciona bien, soy yo el que dejo estar el tanque (ya se lo de la bomba asique le ahorro desgaste de dedos y teclados a los que me vallan a decir algo sobre tener poca nafta) el medidor de temperatura efectivamente esta midiendo bien, al tener el capot abierto y cuando logra encender el electro, emana un aire muy muy caliente. por eso mi duda era si tiene bulbo o sensor electronico (si no me equivoco es como vienen en algunos chevrolet por ej) igualmente gracias por el dato, todabia no es para descartar, pero no creo que sea problema de la ecu. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde El sensor de temperatura es el que esta dentro del circulo amarillo. walter muchisimas gracias ahora voy a testear si es ese, pregunta, si lo quito va a perder refrigerante o algo?? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde si Luis,vas a perder refrigerante y despues tendras que purgar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde gracias Pablo, entonces lo toco mañana, igualmente dentro de una semana le iba a hacer cambio total de liquido refrigerante. espero que sea eso. mañana testeo eso y de ultima comprare un sensor nuevo. cuando lo halla hecho comentare como sigue la cosa. muchas gracias a todos por la rapidez con la que me ayudaron. luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde dale Luis,esperamos novedades !!!suerte !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Que bueno Luis, que pudiste ver a tiempo lo de la temperatura!!! Suerte con el bulbo. Seguro no sera mas que un susto. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Que bueno Luis, que pudiste ver a tiempo lo de la temperatura!!! Suerte con el bulbo. Seguro no sera mas que un susto. Saludos. Seguro que fue un susto!! pero creo que no era el bulbo.... o al menos eso parece, hoy el auto funciona correctamente en temperatura normal.... no se que puede ser.... igualmente lo voy a hacer revisar, si o si tiene que ser algo que se trabo estando en caliente el motor. tengo turno recien por la tarde para el meca. despues cuento que pasa... saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Luis, fíjate si pisando el freno, no varia la temperatura. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mimegane04 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde hola muchachos,soy nuevo aca y esta muy bueno todo lo que aprendo leyendo las dudas de todos,a mi me pasa algo parecido,tengo un mega 1 f2 y por mi laburo trabajo una semana de 21 a 05 y el mega queda afuera a la intemperie y lo que veo es que cuando cuando salgo para volver a casa levanta temperatura llega casi al limite y despues de unos segundos baja de golpe al punto medio donde labura todo el tiempo,la primera vez me cague todo pero ahora le presto mucha atencion y siempre hace lo mismo es muy loco pero es en el unico momento que lo hace,esta fallando algo o les pasa a todos?? gracias........ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Leonino1970 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Hola, una pregunta y perdonen la ignorancia, pero podría ser que no abra a la temperatura correcta la válvula termostática? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ascagliotti Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Luis, fíjate si pisando el freno, no varia la temperatura. Walter, pregunto para desasnarme.... Si varía a que se puede deber?? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gastonmel Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Hola a todos, posteo medio rapido esto ya que me acaba de ocurrir... llego recien a mi casa y miro el indicador de nafta puteando porque ya me queda poca y me quede helado que tenia la temperatura casi al limite!!!!! la luz de temperatura no encendio. enseguida prendi el aire acondicionado y la temperatura comenzo a bajar rapidisimo, resulta que no me esta encendiendo el electroventilador, antes encendia a media raya por encima del punto normal. apago el aire acondicionado y el electro se apaga, vuelve a levantar temperatura como el infierno y el electro no enciende. liquido refrigerante tiene en linea maximo, y cuando acelero veo desde el bidon que circula bastante, asique descarto que sea de bomba de agua o radiador tapado. menos aun que el auto lo cuido como loco y tiene solo 31.000kms.... otra que pense es que hace 4 dias le cambie las bujias originales por unas Beru francesas, pero no creo que sea por eso. espero que puedan ayudarme, nunca tube problemas de exceso de temperatura en otro auto.... mi motor es el 1.6 16v (k4m) saludos luis Luis, fijate dos cosas : 1) En que estado esta la tapa del reservorio, si no pierde algo de liquido refrigerante. Aveces toman un poco de aire y empieza a falllar el bulbo de temperatura. 2) Si desconectas los cables que le llegan al bulbo ponele un tester para ver si le llega tension, no sea cosa que este jodiendo el cable. Ademas te cuento por que me paso en un auto que tuve si por algun motivo hay aire en el circuito, se produce burbujas de aire y cuando esta se aloja en donde esta el bulbo, puede no medir o medir mal. fijate y suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Walter, pregunto para desasnarme.... Si varía a que se puede deber?? Gracias La falta de masa, en los faros traseros, puede hacer que varié, lo que indica el instrumento. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Luis, fijate dos cosas : 1) En que estado esta la tapa del reservorio, si no pierde algo de liquido refrigerante. Aveces toman un poco de aire y empieza a falllar el bulbo de temperatura. 2) Si desconectas los cables que le llegan al bulbo ponele un tester para ver si le llega tension, no sea cosa que este jodiendo el cable. Ademas te cuento por que me paso en un auto que tuve si por algun motivo hay aire en el circuito, se produce burbujas de aire y cuando esta se aloja en donde esta el bulbo, puede no medir o medir mal. fijate y suerte que comes que adivinas, recien vengo del meca y efectivamente el problema era aire en la cañeria, la solucion fue purgarlo.... increible que algo tan tonto pueda poner en peligro al motor. asique el problema esta solucionado. al haber aire, el sensor no funcionaba correctamente, y lo comico es que anoche abri la tapa del bidon estando el motor caliente (apagado), la succión que hizo lo purgo en parte al circuito, por eso hoy andaba mejor el sistema. o sea que sin querer solucione gran parte del problemita... mi mecanico lo termino de purgar bien y ahora anda un violin. cuento que desde que lo sacamos de la conce siempre mantuvo la temperatura 1/8 de raya por debajo del normal, y ahora se mantiene ahi inamovible. en cuanto al electro esta funcionando bien, arranca en velocidad lenta por 10 segundos y apaga (1/4 de raya por encima del normal), cuando prendo el aire acondicionado funciona a velocidad rapida (20 segundos o mas) y despues a velocidad lenta. muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos, ahora puedo ir tranquilo este domingo al encuentro jajajaja. saludos luis Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Bueno Luis, salio barata la joda y solo un susto. Preguntonta, como incorporo aire el sistema? Vos habias cambiado el refrigerante y no quedo bien purgado? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde si eso...como entro aire al sistema Luis ?? por que si no tocas nada no tiene por que despurgarse .... la tapa no habra estado mal cerrada o algo por el estilo !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AriRXE Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde Prguntonta, una tapa de esas berretongas, puede hacer que entre aire en el circuito????, o a lo sumo genera presión de más en el tarro del líquido refrigerante???. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.