Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: (ayuda) Se pasa de temperatura y el electro no encinde

respuesta a la preguntonta o no tanto jajaja. al parecer el problema no se soluciono del todo. revisando a fondo el motor, junto con mi mecanico, descubrimos que hay una macha de oxido en la parte inferior frontal del motor, justo por debajo de las mangueras que salen y entran al radiador...

despues de pensar un poco, llegamos a la conclusion de que una de las mangueras esta perdiendo, segun mi meanico a veces suele ocurrir al enfriarse todo el sistema, la manguera se contrae y pierde un poco, ahora respondiendo al tema, puede que halla entrado aire por ahi...

el liquido refrigerante oxido un poco el motor o mejor dicho un bulon que esta en el motor... no es mas de 3 o 4 cms de oxido y es superficial.

ahora me toca revisarlo en el garage cuando este bien frio, o sea a la mañana antes de encenderlo... seguro que eso ocurrio en estos dias de frio del invierno...

nunca cambie el liquido refrigerante, aun tiene el original de fabrica(si puedo le estoy cambiando el mismo la semana que entra) . solo le agregue un poco el verano pasado, pero lo hice por la mañana antes de darle el primer arranque al motor, precisamente para evitar la entrada de aire al sistema(por supuesto aprete bien la tapa, anoche comprobe que estaba bien cerrada ya que me costo un peru destrabarla). y si desde enero hasta ahora no habia pasado nada, no creo que halla sido por eso. desde ahi nunca mas toque liquido refrigerante, solo controlaba el nivel viendo el bidon. hasta la fecha no bajo el nivel.

por eso lo unico que se nos ocurrio a ambos es que halla una manguera de agua que halla cedido en un dia muy frio...

asique el problema es encontrar la "posible" fuga.

saludos

luis

Publicado

respuesta a la preguntonta o no tanto jajaja. al parecer el problema no se soluciono del todo. revisando a fondo el motor, junto con mi mecanico, descubrimos que hay una macha de oxido en la parte inferior frontal del motor, justo por debajo de las mangueras que salen y entran al radiador...

despues de pensar un poco, llegamos a la conclusion de que una de las mangueras esta perdiendo, segun mi meanico a veces suele ocurrir al enfriarse todo el sistema, la manguera se contrae y pierde un poco, ahora respondiendo al tema, puede que halla entrado aire por ahi...

el liquido refrigerante oxido un poco el motor o mejor dicho un bulon que esta en el motor... no es mas de 3 o 4 cms de oxido y es superficial.

ahora me toca revisarlo en el garage cuando este bien frio, o sea a la mañana antes de encenderlo... seguro que eso ocurrio en estos dias de frio del invierno...

nunca cambie el liquido refrigerante, aun tiene el original de fabrica(si puedo le estoy cambiando el mismo la semana que entra) . solo le agregue un poco el verano pasado, pero lo hice por la mañana antes de darle el primer arranque al motor, precisamente para evitar la entrada de aire al sistema(por supuesto aprete bien la tapa, anoche comprobe que estaba bien cerrada ya que me costo un peru destrabarla). y si desde enero hasta ahora no habia pasado nada, no creo que halla sido por eso. desde ahi nunca mas toque liquido refrigerante, solo controlaba el nivel viendo el bidon. hasta la fecha no bajo el nivel.

por eso lo unico que se nos ocurrio a ambos es que halla una manguera de agua que halla cedido en un dia muy frio...

asique el problema es encontrar la "posible" fuga.

saludos

luis

Buenisimo !!! que hallas encontrado la falla, la solucion la tenes a centimetros de la mano. Espero que lo soluciones rapdio y que la data que aca te aportamos te halla servido de ayuda. Contanos despues si se te complico en cambiar esa manguera

Publicado

Luis, la preguntonta venia justamente porque no me cerraba la cuestion. Puede ser posible, que al enfriarse y el liquido volver a su volumen original, genere vacio suficiente como para meter aire por alguna conexion o abrazadera media floja. Si esto es asi, la perdida seria mas viable en caliente, con el volumen del liquido en expancion.

Bueno contanos luego que fue lo que encontraste con perdidas.

Saludos.

Publicado

puede ser, pero recorda que en una abrazadera, al expandirse por el calor, la misma expansion puede que termine de sellar la union, y al enfriarse y contraerse la abrazadera ceda un poco... es lo que pienso.

hasta ahora no encuentro que pierda por ningun lado, pero la manchita de oxido deja mas que en evidencia que en algun momento algo derramo.

sigo testeando y hasta ahora funciona de diez como siempre. en cuanto a perdida no hay.

saludos

luis

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.