Saltar al contenido

Problema con temperatura

totolate

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente, les comento. De ves en cuando se me va la aguja de la temperatura para arriba, tengo que prender el A/A para que baje. La siguiente imagen fue tomada esta mañana, a esa temperatura el electro no habia arrancado. Que puede ser? que reviso?

saludos Leonardo.

09102012370-1.jpg

• Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias gente, les comento. De ves en cuando se me va la aguja de la temperatura para arriba, tengo que prender el A/A para que baje. La siguiente imagen fue tomada esta mañana, a esa temperatura el electro no habia arrancado. Que puede ser? que reviso?

saludos Leonardo.

09102012370-1.jpg

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Problema con temperatura

Hola, en principio revisa el rele de la maxima velocidad del electro.

Si no es eso, revisá el bulbo sensor de temperatura.

Saludos,

Daniel®

Enlace para comentar

Te diria que revises si esta bien purgado el auto. Si se arma una burbuja de aire, no abre el termostato y por lo tanto no entra el segundo circuito. Tambien revisa como te dijo Daniel, el tema del bulbo.

Saludos.

Enlace para comentar

Leonardo, yo agregaria a la revision, la resistencia del electro. La misma esta ubicada en el radiador. Si se quemo no te arranca la primera velocidad del electro.

Saludos.

Enlace para comentar

Los relee, están en el interior de una caja plástica, sobre el pasa rueda izq, ahora te comento, si con el A/a hiciste funcionar el electro-ventilador, sugiero que revises el sensor de temperatura (bulbo).

Enlace para comentar

Los relee, están en el interior de una caja plástica, sobre el pasa rueda izq, ahora te comento, si con el A/a hiciste funcionar el electro-ventilador, sugiero que revises el sensor de temperatura (bulbo).

Gracias Walter.

saludos Leonardo.

Enlace para comentar

​Me quede pensando sus comentarios. Tiene que tener dos velocidades el electro? Cuando arranca el A/A en que velocidad funca el electro?

saludos Leonardo

Enlace para comentar

Cuando encendes el A/A siempre se enciende en la primer velocidad que es la mas lenta. Luego cuando llega a la temperatura "maxima" se enciende la segunda que es realmente para enfriar el agua.

Saludos.

Enlace para comentar

Como bien dice Sys, el electro, cuando encendes al A/A funciona en la 1º velocidad sin importar la temperatura del motor, y cuando la temperatura llega a 93º prende en la 1º velocidad, que seria a mitad del instrumento y cuando supera los 100º funciona la 2º velocidad .

Enlace para comentar

Gracias Sys y Walter. Entonces según la imagen subida, mas o menos a cuantos grados estaría ahí ? ya tendría que haber funcionado la 2° velocidad si es que la 1° no arranco? Hay alguna manera de probar el bulbo con el tester?

Enlace para comentar

Para que no tengas que sacarlo y conseguir un termómetro, a mitad de instrumento, sin la ficha conectada (en contacto), debería marcar cerca de 300 omhs. ( sacando la ficha, puede arrancar solo el electro). Los pines son el B1 y el B2.

Y de acuerdo a la imagen, tendría que arrancar la 2º velocidad.

Enlace para comentar

Para que no tengas que sacarlo y conseguir un termómetro, a mitad de instrumento, sin la ficha conectada (en contacto), debería marcar cerca de 300 omhs. ( sacando la ficha, puede arrancar solo el electro). Los pines son el B1 y el B2.

Y de acuerdo a la imagen, tendría que arrancar la 2º velocidad.

Gracias Walter!!!

un abrazo.

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Bueno gente creo que se soluciono el problema de la temperatura. Como dijo Sysmax aparentemente tenia aire. Les cuento que hice. Antes de darle arranque a la mañana levante el capot y afloje la tapa del deposito del refrigerante, se escucho que salio aire. Lo arranque, puse la calefacción para que circule y lo deje regulando 10 minutos. Volví a cerrar bien la tapa del deposito y me fui a trabajar. Ahora si funciona el electro como debe. No volvió a levantar temperatura y la aguja se mantiene a la mitad. Ya pasaron 10 dias y sigue todo perfecto. De todas maneras lo sigo controlando.

Saludos

Leonardo

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.