Saltar al contenido

humo blanco por las mañanas... q puede ser???


ESTEBAN2911

Publicaciones recomendadas

hola a todos. mi consulta es por lo q dice el titulo... hace unas 3 o 4 semanas q mi megane dti, modelo 99, cuando lo arranco por las mañanas me tira mucho humo blanco. es decir arranca dentro de todo bien. si lo dejo regulando se ve una estela de humo blanco suave y con olor a gasoil, olor a aceite quemado no hay. es gasoil el olor q larga... por mas q lo deje regulando diez minutos o salga con el motor medio frio, cuando salgo andando sale tirando un humo blanco espeso q se ve horrible y todo el mundo me mira! jeje. de la bronca lo acelero y en menos de 2 cuadras todo ese humo blanco desaparece y solo se ve esa bocanada negra cuando lo sigo o vuelvo a fondear tipico del diesel... luego lo paro y arranca bien en el dia, si lo dejo mas de 5 o 6 horas en adelante hace lo q hace por las mañanas...

 

lo q le he hecho es revisar las 4 bujias y andan las 4. por lo menos afuera. enchufe una portatil pequeña en los cables q van a la bujias de precalentamiento y cuando lo pongo en contacto prende el foquito unos 12 segundos y se apaga cuando le doy arranque se vuelve a encender el foquito (osea funciona bien el pre calentamiento y post calentamiento) el tema es no se si las bujias estan trabajando en el post calentamiento, son 4 champions cambiadas hace unos 2 meses.

 

le movi el avance de la polea ram o engranaje de la bomba y sigue igual... cuando lo atraso casi al maximo arranca bien en el dia, pero al andar entre las 1500 y 1700 rpm me prende la luz de fallo electrico, no se porque, no se si la ecu detectara q no esta bien el punto y prende. pero si lo avanzo una vuelta y media mas esa luz se apaga, pero por las mañana o por muchas horas parado sigue tirando ese humo blanco, he llegado al enroscar al maximo avanzando y sigue tirando humo blanco con olor a gasoil...

 

alguien puede orientarme, q le halla pasado algo parecido?? tendre q adelantarle un diente mas al engranje (por desgaste de la bomba) y desenrroscarle el avance en ese diente mas?? o sera algun problema de la ecu q calcula mal al arrancar y cuando lo atrasa en primer arranque??

 

ayudaaaaaaaaa, ya sueño con este tema!! no quiero ponerle mas guita al mega! en un año me llevo mas 15 luquitas entre una cosa y otra... mas 7000 luquitas q el ex dueño dejo de patente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos. mi consulta es por lo q dice el titulo... hace unas 3 o 4 semanas q mi megane dti, modelo 99, cuando lo arranco por las mañanas me tira mucho humo blanco. es decir arranca dentro de todo bien. si lo dejo regulando se ve una estela de humo blanco suave y con olor a gasoil, olor a aceite quemado no hay. es gasoil el olor q larga... por mas q lo deje regulando diez minutos o salga con el motor medio frio, cuando salgo andando sale tirando un humo blanco espeso q se ve horrible y todo el mundo me mira! jeje. de la bronca lo acelero y en menos de 2 cuadras todo ese humo blanco desaparece y solo se ve esa bocanada negra cuando lo sigo o vuelvo a fondear tipico del diesel... luego lo paro y arranca bien en el dia, si lo dejo mas de 5 o 6 horas en adelante hace lo q hace por las mañanas...

 

lo q le he hecho es revisar las 4 bujias y andan las 4. por lo menos afuera. enchufe una portatil pequeña en los cables q van a la bujias de precalentamiento y cuando lo pongo en contacto prende el foquito unos 12 segundos y se apaga cuando le doy arranque se vuelve a encender el foquito (osea funciona bien el pre calentamiento y post calentamiento) el tema es no se si las bujias estan trabajando en el post calentamiento, son 4 champions cambiadas hace unos 2 meses.

 

le movi el avance de la polea ram o engranaje de la bomba y sigue igual... cuando lo atraso casi al maximo arranca bien en el dia, pero al andar entre las 1500 y 1700 rpm me prende la luz de fallo electrico, no se porque, no se si la ecu detectara q no esta bien el punto y prende. pero si lo avanzo una vuelta y media mas esa luz se apaga, pero por las mañana o por muchas horas parado sigue tirando ese humo blanco, he llegado al enroscar al maximo avanzando y sigue tirando humo blanco con olor a gasoil...

 

alguien puede orientarme, q le halla pasado algo parecido?? tendre q adelantarle un diente mas al engranje (por desgaste de la bomba) y desenrroscarle el avance en ese diente mas?? o sera algun problema de la ecu q calcula mal al arrancar y cuando lo atrasa en primer arranque??

 

ayudaaaaaaaaa, ya sueño con este tema!! no quiero ponerle mas guita al mega! en un año me llevo mas 15 luquitas entre una cosa y otra... mas 7000 luquitas q el ex dueño dejo de patente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

hola esteban2911 no se si te puedo ayudar en mucho pero yo tuve ese problema en mi 405 me pasaba exactamente lo mismo solo era por las mañanas hasta q de un día para el otro empezó a fallar mucho y lo lleve a un bombista y problema resuelto, lo q se es q me salio saladito ,ojala q encuentres el problema .suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

gracias taurino78..te habran heho la bomba! je! esto empezo de un dia para el otro, algo se movio o se rompio o no se que... pero todavia no lo puedo descubrir... aahh otra cosa q me le hice la semana pasada fue sacar los inyectores, limpiaron y calibraron! habia uno q estaba mas bajo q los otros 3. cambio bastante el andar. pero siguio el humito ese!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Esteban, el humo blanco es por exceso de gas oil, seria bueno poder revisar el bulbo de temperatura que esta en el portatermostato, en base a la medida de este bulbo la ECU calcula cuanto gas oil administrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

gracias charly, si para mi es exeso de gasoil, pero no se porque! sera porq cambie el caudalimetro unos dias antes de q comenzara a hacer eso? andaba todo bien hasta q aparecio este humo! el bulbo q va en el portatermostato?? o el q va en el portafiltro de gasoil??? ese no es el q mide la temperatura de gasoil?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

gracias charly, si para mi es exeso de gasoil, pero no se porque! sera porq cambie el caudalimetro unos dias antes de q comenzara a hacer eso? andaba todo bien hasta q aparecio este humo! el bulbo q va en el portatermostato?? o el q va en el portafiltro de gasoil??? ese no es el q mide la temperatura de gasoil?

 

El bulbo esta en el porta termostato, y mide temperatura del refrigerante, en base a eso, la ecu calcula cuanto gas oil inyectar. El sensor de temperatura de gas oil esta en la bomba y lo del filtro, supuestamente es un calentador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Aah bueno, voy ver ese bulbo como esta... Vos decis q hace un calculo erroneo de temperatura de agua, porq ese sensor o bulbo esta mal, y hace una tirada de gasoil mas de lo normal cuando arranca?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Otra puede ser, el sensor de temperatura del combustible de la bomba.

Te dejo el link de una pdf que subi al foro donde explica de froma sencilla el funcionamiento de la inyeccion en tu motor, con todos los sensores y que sucede cuando fallan c/u de ellos.

 

Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

no se porque no me deja descargar los tutoriales o manuales. me lleva a una pagina q dice algo de ''google doc'' pero no al archivo de los tuto... como hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

bueno, tanto investigar de a ratos. hoy me desilucione mas! se me rompio el turbo!!!, parece q eso era lo q generaba el humo, por las mañanas por el cumulo de aceite q se escaparia del turbo, por el caracol de escape... hoy, sali de un lugar tirando humo blanco al andar, y note una bajon en la aceleracion... una cuadra antes de llegar a mi casa, escuche q algo rosaba, y lo pare en cuanto llegue.. mire el punto por si se habia corrido, limpie sensores, arranco el auto y se escuchaba ese rose, voy al motor, y salia del turbo.. lo pare enseguida. ahora tengo q sacarlo!!! y cambiar lo q se rompio. hoy vi un kit, pero me decia el tipo q aunque cambie el buje y demas chucherias q lleva adentro, si no cambio el eje es al cuete. el kit salia 700, y me ofrecio todo conjunto central, q incluye eje, turbinas todoo, listo para enroscar los caracoles y ponerlo, a 2500... la verdad q me parece mucha guita, pero lo voy a tener q hacer.

si alguine sabe de estos respuesto mas barato, avisenme!! gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Mira, desconozco tu nivel de conocimientos. Por lo que decis sabes del tema, pero lo que es turbo, por esa plata te lo arreglan con repuesto y todo. Yo lo mandaria a una casa que hagan reparaciones de Turbo y que te den garantia. No se si habra una recomendable por tus pagos, pero me parece lo mejor en estos casos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

sysmax, esto q me venden por 2500 es la pieza principal del turbo nueva! solo le faltan los caracoles (q se ponen los q uno ya tiene) inclusive me dijo q tiene garantia por si no llegara funcionar bien, hoy vi uno nuevo q me mostro y el eje no tiene juego como ahora el mio! je. como poder puedo comprarlo, pero me dueleeeeeeen!! jeje eh gastado mucha guita por eso me da un poco de broca comprarlo, por otro lado quiero arreglarlo porq la semana q viene me lo vienen a ver para una posible compra, y no quiero joder a nadie si lo llegara a vender o entregarlo en algun autoparque porq despues vienen los problemas y no me gustan ese tipo de cosas.. asiq me tengo q decidir entre esta noche y mañana. ya q voy a sacarlo mañana... mi idea era comprar el kit (q viene el buje, unos oring's y unas trabitas) y mandarlo q me lo armen, pero me decia el viejo este q se dedica a armar turbos q no me sirve de nada si no cambio el eje , cosa q no viene en ningun kit, porq cuando un turbo se jode, es porq se deforma el eje y por ahi filtra el aceite q lo lubrica para el lado de las turbina de escape y/o admision.... pero para gastar 700 y dentro de unos dias mas gastarme 2500.... bueno si alguien sabe como dije antes de estos repuestos mas barato q avise!! jeeeeeeee

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Si quedo clarisimo el tema. Yo lo que te decia, era que directamente lo mandes a reparar y que le hagan todo. Porque si compras el kit y ademas lo mandas te va a salir casi lo mismo que si compraras uno nuevo. Ahora si vos sabes hacerlo y podes comprar el kit y armarlo con la seguridad de que te va a quedar bien, entonces dale para adelante.

 

Por otro lado, fijate en Mercadolibre que podes llegar a pagar por mercado pago con tarjeta de credito y dependiendo cual tengas vas de 3 a 18 cuotas sin interes.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Esteban, lo ideal seria mandar a reparar el turbo a un taller especializado. Ademas de cambiar el eje, hay que balancear todo, no te olvides que eso esta girando a mas de 20.000 RPM. Si sentiste el rozar, enotnces alguna de las 2 turbinas estuvo tocando la carcaza. Entiendo que has gastado mucha plata y que tenes ganas de darle salida, la colocacion de estos kit no te va a garantizar nada. Se que no queres gastar de mas, podes sacar el turbo y desarmarlo a ver que encontras. Si el roce fue leve y el desgaste solo fue de buje y no de eje, me tiraria a repararlo con estos kit. Si encontras mayor desgaste, hay que ir al taller

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

si ya lo decidi, voy a mandarlo a este taller especializado, pero q me pongan esa pieza (cartucho le llaman) nuevo y q desarmen el mio y armen los caracoles al cartucho nuevo... eso ya viene balanceado, listo para poner los caracoles y colocarlo sobre el multiple de escape... encima hoy llame y me dijo si vos lo queres armar, todo bien, pero pierde la garantia de q si te llegara a fallar... asique decidi q me lo armen y luego ir a buscarlo para colocarlo! je! me sale 2500, mas 200 o 300 manguitos mas, ya estoy al horno!! y q me den garantia por la dudas ya q tengo tanta buena suerte con mi querido auto!! jejejeje... y buee no hay mal q por bien no venga! espero q el dia q lo venda, lo pueda vender bien y el proximo auto q compre no tenga q ponerle un mango en recompensa del megane! jeje. muchas gracias amigs! saludos a todos... luego les cuento como quedo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

Buenisimo Esteban, asi te quedas tranquilo que el turbo te va a quedar joya.

Despues contate como quedo la maquina.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

" hola a todos. mi consulta es por lo q dice el titulo... hace unas 3 o 4 semanas q mi megane dti, modelo 99, cuando lo arranco por las mañanas me tira mucho humo blanco. es decir arranca dentro de todo bien. si lo dejo regulando se ve una estela de humo blanco suave y con olor a gasoil, olor a aceite quemado no hay. es gasoil el olor q larga... por mas q lo deje regulando diez minutos o salga con el motor medio frio, cuando salgo andando sale tirando un humo blanco espeso q se ve horrible y todo el mundo me mira! jeje. de la bronca lo acelero y en menos de 2 cuadras todo ese humo blanco desaparece y solo se ve esa bocanada negra cuando lo sigo o vuelvo a fondear tipico del diesel... luego lo paro y arranca bien en el dia, si lo dejo mas de 5 o 6 horas en adelante hace lo q hace por las mañanas... "

 

 

Hola gente amiga, leyendo en los foros encontre este tema del humo blanco a la mañana y es lo mismo que me sucede a mi megane, por eso queria ver si alguine mas le paso esto, ya que este tema se corto despues de que se rompio el turbo del amigo Esteban.-

 

Si alguien me puede guiar que puede ser, se lo agradeceria.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

hola a todos. mi consulta es por lo q dice el titulo... hace unas 3 o 4 semanas q mi megane dti, modelo 99, cuando lo arranco por las mañanas me tira mucho humo blanco. es decir arranca dentro de todo bien. si lo dejo regulando se ve una estela de humo blanco suave y con olor a gasoil, olor a aceite quemado no hay. es gasoil el olor q larga... por mas q lo deje regulando diez minutos o salga con el motor medio frio, cuando salgo andando sale tirando un humo blanco espeso q se ve horrible y todo el mundo me mira! jeje. de la bronca lo acelero y en menos de 2 cuadras todo ese humo blanco desaparece y solo se ve esa bocanada negra cuando lo sigo o vuelvo a fondear tipico del diesel... luego lo paro y arranca bien en el dia, si lo dejo mas de 5 o 6 horas en adelante hace lo q hace por las mañanas...

 

Hola gente amiga, leyendo en los foros encontre este tema del humo blanco a la mañana y es lo mismo que me sucede a mi megane, por eso queria ver si alguine mas le paso esto, ya que este tema se corto despues de que se rompio el turbo del amigo Esteban.-

 

Si alguien me puede guiar que puede ser, se lo agradeceria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

A controlar la puesta a punto de la bomba inyectora, lo que en un naftero, seria el momento en que salta la chispa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: humo blanco por las mañanas... q puede ser???

 

a veces puede ser el turbo o un aro gastado, a mi me paso esto ultimo, el primer aro estaba mal los otros no pero tuve que cambiarlos , no veas fantasmas todavía, pero pensa según los km. que por ahí pude ir la cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.