Saltar al contenido

Megane no arranca

kaisersosa

Publicaciones recomendadas

Hola, como les va? soy nuevito aca y me registre para ver si alguien me puede dar una mano con este problema...

el tema es que inserto la llave y al darle arranque no hace nada...exactamente nada, ni arranca ni tic tic nada. sigo intentando por un buen rato volviendo la llave a la posicion original y dandole arranque de nuevo hasta que despues de varias veces arranca...como si fuera algun falso contacto pero no se...

es un megane 1 bicuerpo modelo 98 a nafta...

espero que alguno me tire un salvavidas con este tema...

slds y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como les va? soy nuevito aca y me registre para ver si alguien me puede dar una mano con este problema...

el tema es que inserto la llave y al darle arranque no hace nada...exactamente nada, ni arranca ni tic tic nada. sigo intentando por un buen rato volviendo la llave a la posicion original y dandole arranque de nuevo hasta que despues de varias veces arranca...como si fuera algun falso contacto pero no se...

es un megane 1 bicuerpo modelo 98 a nafta...

espero que alguno me tire un salvavidas con este tema...

slds y gracias

Enlace para comentar

Re: Megane no arranca

Cristian, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, y hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los socios. Gracias.

P/D Podes tener gastado el cilindro de contacto, o el motor de arranque, puede tener el automático con problemas, el cilindro de contacto, lo podes verificar, con una lampara de pruebas en la ficha, que llega al automático del burro.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hola Cristian tal cual como te dice Walter, hace la prueba del cilindro y si no es eso apuntale derecho al burro que el problema esta ahi, tenes idea si el burro se reviso o reparo en algun momento??? los carbones pueden estar de ultima, tambien por el desgaste de los bujes el nucleo se atraviesa y no gira

Probaste de arrancarlo empujando???? digo para descartar otra cosa, pero seguro el problema esta ahi

Saludos

Enlace para comentar

hola gente, alguien me puede informar sobre este tema.. tengo un megane 98 rt y no me enciende el check por consiguiente no me prende en auto alguien me puede ayudar.

gracias.

Enlace para comentar

Jose Luis, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, y hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los socios. Gracias.

P/D deberías revisar el fusible que corresponde a la inyección.

Enlace para comentar

hola walter como estas, gracias por el dato. pero ya revise todos los fusible. y estan bien, ayer toque el manojo de cables que va a la computadora y arranco, y despues se para y no arranco mas. desarme el manojo completo y pinche cable por cable para ver donde estaba cortado, pero los cables tenian continuidad, despues desarme el manojo que esta al costado izquierdo del filtro de aire y los pinche y nada, la verdad que estoy desesperado, porque no le encuentro la vuelta.

lo que me enoja es que voy a terminar en el concesionario y debe ser una pavada. un cable cortado.

Enlace para comentar

Para saber para que lado tomar, controla en las bobinas si llega 12 volt, en unos de los cables de los inyectores, cuando pones contacto, durante menos de 10 segundos tenes que tener 12 volt, en la ficha de la bomba de nafta igual (cables gruesos), desconectando el sensor de PMS y midiendo tenes que tener entre 220 y 280 omhs de resistencia, saca la ficha de la ECU y verifica que no este sulfatada.

Proba y vemos.

Enlace para comentar

probe y no le llegan chispa a la primera bujia, pero si puenteo el relay de la bomba anda, saque el chupete de la computadora y encontre el que va a los injectores y los mueve, lo que encontre es un cable que estaba sulfatado uno rojo que lo arregle, que va a la fiche de abajo de los relays de la bomba y los relays del electro.

estoy dasairado, no le encuentro la vuelta.

tendre que cambiar la instalacion electrica?

gracias.

Enlace para comentar

Cuando pones contacto, escuchas la bomba de nafta funcionar ? Las bobinas se alimentan de relee de la bomba de nafta, entonces si la bomba funciona, solo hay que buscar, el porque no llega corriente a las bobinas.

Enlace para comentar

no porque no prende el check, pero si saco el relee y lo puenteo si escucho la bomba. creo que no llega corriente a la bomba porque no prende el check, entonces no abre la corriente a las bobinas.lo que no entiendo es porque no prende check.

Enlace para comentar

Funcionaba el anti-arranque ? si funcionaba, la teoría dice, que a pesar de haber revisado los fusibles, el que corresponde a la inyección no esta bien.

Proba con el tester, en el socalo del relee de bomba de nafta, en 2 enchufes tenes que tener 12 volt (en contacto)

Enlace para comentar

• 1 mes después...

connan , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D Tenes tres formas, una es sacando la parte de abajo del cubre volante y te queda a la vista la ficha que sale del tambor, creo que es gris el cable que va al burro, le das corriente para que funcione, la otra, es darle corriente al automatico del arranque y la ultima, pones contacto y empujas el auto para que arranque.

(cuando digo de poner corriente, es hacerlo hasta que arranque)

Enlace para comentar

• 1 mes después...

hola. no se si es lo mismo pero me paso anoche que me quede sin nafta. fui a comprar y le eche 5 lts le di arranque y casi que arranco hasta que empezo hacer un ruido distinto cuando le doy arranque y no mueve nada, le di hasta que se me quedo sin bateria, lo puentie cootro auto y nada, sigue haciendo ruido pero no gira el motor.. lo empuje con otro auto como 10 cuadras y nada y pareciera como que estuviera sin contacto ya que la direccion y el freno estan re duros.. lei pero no encontre nada. que puede ser. gracias.. ah tengo una megane scenic RT motor 2000 mod 98

Enlace para comentar

rubenmartorelli , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D Si te has quedado sin nafta, lo mas probable que se rompió la bomba de nafta, y el freno y la dirección, están duras porque funcionan con el motor en marcha.

Enlace para comentar

• 5 meses después...

hola! meganeros,les cuento que mi megane rxe 98 2.0 8 v.no arranca y cuando a veces lo hace ya casi agotando la bateria falla como en 3 cilindros.todo comenzo cuando se me rompio la polea de la poli V,la cual la cambie y desde entonces me encuentro con este problema.revise la puesta a punto y esta bien.saludos!

Enlace para comentar

• 8 meses después...

Estimados Amigos del Club Megane :

Soy felipe escribiendo desde Chile...

Tengo un Megane 1 F 2 el cual hace unos 3 días está teniendo problemas en el arranque en frío. En la mañanas con una temperatura de 12 a 15 grados promedio

y el motor detenido toda la noche al dar contacto le toma mucho tiempo en arrancar, la batería está nueva y fue testeada, el sistema antiarranque apaga el testigo

y el motor de partida gira bien, cuando arranca el auto no vuelve a tener problemas de arranque hasta la mañana siguiente o si ha pasado varias horas detenido mas que 2.

alguna orientación al respecto ?

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.