Saltar al contenido

Alguna precaución para sacer el catalizador?


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, luego de tantas vueltas por el excesivo consumo de nafta

(ver http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/26480-sigue-el-alto-consumo-de-nafta.html)

y de haber cambiado varias cosas, me decidí a sacar el catalizador.

Por lo que vi la sonda lambda toma registro antes de el catalizador, pero, va a afectar en algo?

 

Me ofrecen directamente quitarlo y poner un caño o un turbo para silenciarlo más.

 

Alguien lo hizo? Alguna recomendación?

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, luego de tantas vueltas por el excesivo consumo de nafta

(ver http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/26480-sigue-el-alto-consumo-de-nafta.html)

y de haber cambiado varias cosas, me decidí a sacar el catalizador.

Por lo que vi la sonda lambda toma registro antes de el catalizador, pero, va a afectar en algo?

 

Me ofrecen directamente quitarlo y poner un caño o un turbo para silenciarlo más.

 

Alguien lo hizo? Alguna recomendación?

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguna precaución para sacer el catalizador?

 

Pedro:

 

Como bien te comente en el post anterior, normalmente por tema de costos se hace eso que te dijeron. Cualquiera de las 2 opciones es valida, no sabria decirte cual es mejor. De todas maneras, como te dije anteriormente, antes de cambiar el catalizador se puede revisar, no necesariamente tenes que cambiarlo de una, ademas tambien se puede vaciar el catalizador. Se saca, se rompe lo que tiene adentro, se vacia y se vuelve a colocar.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguna precaución para sacer el catalizador?

 

No creo q se le pueda hacer ningún testeo eléctrico, solo físico/mecánico. Lo q he visto hacer algunas veces es q lo sacuden y/o golpean estando colocado. Si no hace ruido a cosas sueltas en el interior, se asume q está entero y funcionado correctamente.

Lo q sucede es q de acuerdo a como sea el paso de los gases por el catalizador, es la lectura q va a arrojar la sonda Lambda. Creo también que si hay una modificación anormal en los parámetros de la lectura de la sonda, se podría deducir que el cata está tapado o no funcionando correctamente. Por este motivo es q cuando se saca el cata, se pone una cámara emuladora con algún relleno de viruta para q simule una resistencia similar al paso de los gases.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.