aselhage Publicado 4 de Mayo del 2009 Publicado 4 de Mayo del 2009 Gente! paso a comentar el problema y lo verificado hasta ahora. (se trata de 1 megane rn 2001 5ptas 1.6 16v) La temperatura llego hasta un par de marcas antes que se juntan estas, es decir de las más altas! Claramente debiera haber arrancado varias veces el electro, ya que normalmente, de régimen esta entre la 2da y tercera raya. Lo que hice, verifique fusibles, ok (no tengo claro cual es), relays ok, todos los que estan en la caja delante del deposito de refrigerante, como tampoco se cual es, saque 1 x 1 y los conecte p ver si conmutaban, por ultimo desconecte el electro y lo cablee por fuera a la bateria y funciona tambien. Me compre el bulbo que va en el costado del block frente a la caja de los relays, porque estaba seguro que era lo unico que faltaba, se lo cambie y seguimos igual (aclaro es el de tres cables) Me resta hacer tarde la prueba de ver si enciende con el AA que debiera encender en la velocidad más alta, prueba que debiera haber hecho al principio, pero bueno. Se ve que el hamster se quedo un poco. Gracias desde ya!! Citar
aselhage Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Publicado 4 de Mayo del 2009 Gente! paso a comentar el problema y lo verificado hasta ahora. (se trata de 1 megane rn 2001 5ptas 1.6 16v) La temperatura llego hasta un par de marcas antes que se juntan estas, es decir de las más altas! Claramente debiera haber arrancado varias veces el electro, ya que normalmente, de régimen esta entre la 2da y tercera raya. Lo que hice, verifique fusibles, ok (no tengo claro cual es), relays ok, todos los que estan en la caja delante del deposito de refrigerante, como tampoco se cual es, saque 1 x 1 y los conecte p ver si conmutaban, por ultimo desconecte el electro y lo cablee por fuera a la bateria y funciona tambien. Me compre el bulbo que va en el costado del block frente a la caja de los relays, porque estaba seguro que era lo unico que faltaba, se lo cambie y seguimos igual (aclaro es el de tres cables) Me resta hacer tarde la prueba de ver si enciende con el AA que debiera encender en la velocidad más alta, prueba que debiera haber hecho al principio, pero bueno. Se ve que el hamster se quedo un poco. Gracias desde ya!! Citar
MAC Publicado 4 de Mayo del 2009 Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Veo que la tenes clara e hiciste una verificacion completa, los problemas que he tenido con este tema han sido principalmente por haberse sulfatado o cortado algun cable del bulbo o del enchufe del electro, el bulbo que arranca los electro (no se si es el que cambiaste) tambien se puede probar en un tachito con agua viendo si conectan los terminales al hervir la misma o puenteando el enchufe deberia prender el electro, espero que esto te de alguna idea, un abrazo Citar
MAC Publicado 4 de Mayo del 2009 Publicado 4 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Veo que la tenes clara e hiciste una verificacion completa, los problemas que he tenido con este tema han sido principalmente por haberse sulfatado o cortado algun cable del bulbo o del enchufe del electro, el bulbo que arranca los electro (no se si es el que cambiaste) tambien se puede probar en un tachito con agua viendo si conectan los terminales al hervir la misma o puenteando el enchufe deberia prender el electro, espero que esto te de alguna idea, un abrazo Citar
pms Publicado 5 de Mayo del 2009 Publicado 5 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Veo que te llevas con la parte electrica, asi que teniendo los planos deberias ubicar la falla. Fijate en el manual del k4m y bajate tambien el programa de Alfatest.Los dos tienen esquemas que te permiten seguir el circuito y asi verificar continuidad.Los dos los tenes en descargas. Saludos Citar
pms Publicado 5 de Mayo del 2009 Publicado 5 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Veo que te llevas con la parte electrica, asi que teniendo los planos deberias ubicar la falla. Fijate en el manual del k4m y bajate tambien el programa de Alfatest.Los dos tienen esquemas que te permiten seguir el circuito y asi verificar continuidad.Los dos los tenes en descargas. Saludos Citar
aselhage Publicado 5 de Mayo del 2009 Autor Publicado 5 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Completo el comentario de ayer, verificado el estado del electroventilador, con el encendido del AA, es el mismo. Continua sin hacer nada. Como puedo saber cual es el relay y fusible que maneja el electro y adicionalmente, si a parte de las partes verificadas hay mas involucradas en el manejo, como ser la computadora? Esta consulta esta relacionada, con que cuando compre el auto no habia manual, asi que no tengo claro de que es cada fuse y relay Otra mas, todos los fusibles son los que estan en el compartimiento del habitaculo al costado izquierdo de la columna de dirección? En el caso de los relays los que estan en la caja junto a la torre del amortiguador, lado botella del refrigerante? Siempre gracias! Citar
aselhage Publicado 5 de Mayo del 2009 Autor Publicado 5 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Completo el comentario de ayer, verificado el estado del electroventilador, con el encendido del AA, es el mismo. Continua sin hacer nada. Como puedo saber cual es el relay y fusible que maneja el electro y adicionalmente, si a parte de las partes verificadas hay mas involucradas en el manejo, como ser la computadora? Esta consulta esta relacionada, con que cuando compre el auto no habia manual, asi que no tengo claro de que es cada fuse y relay Otra mas, todos los fusibles son los que estan en el compartimiento del habitaculo al costado izquierdo de la columna de dirección? En el caso de los relays los que estan en la caja junto a la torre del amortiguador, lado botella del refrigerante? Siempre gracias! Citar
hugo alvarez Publicado 16 de Mayo del 2009 Publicado 16 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hola , tambien te falta controlar la resistencia q esta en el soporte del electro y es mas facil si sacas los relays y puentealos a los dos para saver si son los relays y a estos los probas afuera el lila es el de alta velocidad y el negro de baja despues ya sabes para q lado buscar. HUGO Citar
hugo alvarez Publicado 16 de Mayo del 2009 Publicado 16 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hola , tambien te falta controlar la resistencia q esta en el soporte del electro y es mas facil si sacas los relays y puentealos a los dos para saver si son los relays y a estos los probas afuera el lila es el de alta velocidad y el negro de baja despues ya sabes para q lado buscar. HUGO Citar
aselhage Publicado 20 de Mayo del 2009 Autor Publicado 20 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hugo En la busqueda del bulbo de temperatura que tendria 3 contactos y va roscado al block, desconecte lo que podria ser la resistencia que comentas anteriormente y la olvide asi. Cuestión que el electro no funcionaba con el aire tampoco. Luego de volver a conectarlo el resistor, ubicado en la mascara plastica del radiador debajo de la botella del AA, cuando prendo el aire el electro arranca pero me parece que en baja. Los relays los probe todos fuera con la bateria y todos pegan el tema es conectado en su sitio. Si tengo tiempo el finde los puenteo para ver que sucede. El electro tiene algun elemento aparte en su circuito, bulbo, resistencia, relay cual seria el fuse? Que se me esta escapando? Gracias. Citar
aselhage Publicado 20 de Mayo del 2009 Autor Publicado 20 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hugo En la busqueda del bulbo de temperatura que tendria 3 contactos y va roscado al block, desconecte lo que podria ser la resistencia que comentas anteriormente y la olvide asi. Cuestión que el electro no funcionaba con el aire tampoco. Luego de volver a conectarlo el resistor, ubicado en la mascara plastica del radiador debajo de la botella del AA, cuando prendo el aire el electro arranca pero me parece que en baja. Los relays los probe todos fuera con la bateria y todos pegan el tema es conectado en su sitio. Si tengo tiempo el finde los puenteo para ver que sucede. El electro tiene algun elemento aparte en su circuito, bulbo, resistencia, relay cual seria el fuse? Que se me esta escapando? Gracias. Citar
MAC Publicado 21 de Mayo del 2009 Publicado 21 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador No se mucho del tema en el megane, pero en la mayoria de los autos lo que controla el ventilador es un bulbo generalmente colocado en el radiador, no sera ese que llaman resistencia y actua midiendo la temperatura del aire del radiador??? p.favor alguno que sepa, abrazo Citar
MAC Publicado 21 de Mayo del 2009 Publicado 21 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador No se mucho del tema en el megane, pero en la mayoria de los autos lo que controla el ventilador es un bulbo generalmente colocado en el radiador, no sera ese que llaman resistencia y actua midiendo la temperatura del aire del radiador??? p.favor alguno que sepa, abrazo Citar
aselhage Publicado 21 de Mayo del 2009 Autor Publicado 21 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Gracias a todos desde ya, parece que va para largo el tema, entre el poco tiempo que le puedo dedicar y mi desconocimiento al respecto. Seguire a la espera de más información. Citar
aselhage Publicado 21 de Mayo del 2009 Autor Publicado 21 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Gracias a todos desde ya, parece que va para largo el tema, entre el poco tiempo que le puedo dedicar y mi desconocimiento al respecto. Seguire a la espera de más información. Citar
hugo alvarez Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hola Asel , el fusible es uno grande de 40Amp. que esta colocado bien donde entra el positivo de la bat. en una barrita de terminales q no estan todas ocupadas y suelen chispearse y hacen falso contacto pero ponerlo en otro lugar es sencillo . sugerencia cuando saques los relays con una lampara verificá si llega corriente y si llega en los pin fuertes del relay y alli puentealo uno va directo al electro y del otro relay pasa por la resistencia si no tenes 12v. en la base del relay es el fusible q no nesesariamente este quemado sino con carbón a raiz de falso contacto y para terminar te digo q de la bat. va al fusible despues al relay y de alli al electro. suerte HUGO Citar
hugo alvarez Publicado 22 de Mayo del 2009 Publicado 22 de Mayo del 2009 Re: No arranca el electroventilador Hola Asel , el fusible es uno grande de 40Amp. que esta colocado bien donde entra el positivo de la bat. en una barrita de terminales q no estan todas ocupadas y suelen chispearse y hacen falso contacto pero ponerlo en otro lugar es sencillo . sugerencia cuando saques los relays con una lampara verificá si llega corriente y si llega en los pin fuertes del relay y alli puentealo uno va directo al electro y del otro relay pasa por la resistencia si no tenes 12v. en la base del relay es el fusible q no nesesariamente este quemado sino con carbón a raiz de falso contacto y para terminar te digo q de la bat. va al fusible despues al relay y de alli al electro. suerte HUGO Citar
marcelo31 Publicado 26 de Diciembre del 2009 Publicado 26 de Diciembre del 2009 Re: No arranca el electroventilador Buenas tardes, mi consulta es por saber si se pudo solucionar el inconveniente, ya que estoy teniendo el mismo problema y no consigo encontrar la raíz del problema. De ser asi agradeceria un comentario. Gracias.- Citar
marcelo31 Publicado 26 de Diciembre del 2009 Publicado 26 de Diciembre del 2009 Re: No arranca el electroventilador Buenas tardes, mi consulta es por saber si se pudo solucionar el inconveniente, ya que estoy teniendo el mismo problema y no consigo encontrar la raíz del problema. De ser asi agradeceria un comentario. Gracias.- Citar
fenndo Publicado 4 de Enero del 2010 Publicado 4 de Enero del 2010 Re: No arranca el electroventilador hola: entre al foro ya que tengo el mismo problema desde hace varios meses, lo plantee en una ocasion y despues de idas y venidas no soluciones el tema, he estado leyendo atentamente todos los comentarios, creo que la diferencia con mi problema es que puenteo los rele tanto de baja velocidad, como la de alta velocidad y funcionan normalmente, tambien al sacar el bulbo de 3 pines se enciende el electro en velocidad baja, asimismo lo hace cuando enciendo el aire acondicionado, que por cierto es la manera que anduve en invierno y ahora en verano, a mi me enciende el electro a muy alta temperatura casi al limite de reloj en velocidad alta pero solo 5 segundo y no alcanza a emfriar lo suficiente, hare un par de cositas mas que lei de ustedes que no he hecho y espero encontrar el problema antes del invierno sino me volvere a morir de frio, ya que mi megane es a gas de fabrica la temp es un poquito mas elevada que cuando funciona a nafta. les mando un gran abrazo Citar
fenndo Publicado 4 de Enero del 2010 Publicado 4 de Enero del 2010 Re: No arranca el electroventilador hola: entre al foro ya que tengo el mismo problema desde hace varios meses, lo plantee en una ocasion y despues de idas y venidas no soluciones el tema, he estado leyendo atentamente todos los comentarios, creo que la diferencia con mi problema es que puenteo los rele tanto de baja velocidad, como la de alta velocidad y funcionan normalmente, tambien al sacar el bulbo de 3 pines se enciende el electro en velocidad baja, asimismo lo hace cuando enciendo el aire acondicionado, que por cierto es la manera que anduve en invierno y ahora en verano, a mi me enciende el electro a muy alta temperatura casi al limite de reloj en velocidad alta pero solo 5 segundo y no alcanza a emfriar lo suficiente, hare un par de cositas mas que lei de ustedes que no he hecho y espero encontrar el problema antes del invierno sino me volvere a morir de frio, ya que mi megane es a gas de fabrica la temp es un poquito mas elevada que cuando funciona a nafta. les mando un gran abrazo Citar
AUSTRAL Publicado 4 de Enero del 2010 Publicado 4 de Enero del 2010 Re: No arranca el electroventilador Hola muchachos y quiero hacer el siguiente aporte, según me comentó el mecánico de la renault, el motor K4M trabaja muy caliente, es normal, además, como lleva líquido refrigerante-anticongelante no hierve a 100º celsius, yo tuve el problema al reves, se me encendía el electro con motor frio, despues de muchas pruebas y cambio de un par de bulbos se detectó la falla en el termostato, pero mientras lo probaban con la compu enchufada pude observar que la temperatura subía hasta 98/99 grados y recien arrancaba el electro, estaba unos 20 o 25 segudos y listo, era suficiente para que baje a 92 grados al rato llegaba arriba y de nuevo hacía el ciclo, pero ojo que estaba el auto parado dentro del taller, andando es diferente, tiene aire de impacto que lo baja un poco mas y los grados que les cuento los leia en la pantalla de la compu, ahora les digo lo interesante, en el tablero del auto, no te das cuenta de la variacion entre 90 y 99, siempre está en la misma raya, o sea que en una de esas la diferencia no esta en la temperatura del agua sino en el instrumento del tablero, para este caso creo que es lo mismo porque el M II que tengo lleva el motor K4M, desde ya gracias y buenas tardes.- Citar
AUSTRAL Publicado 4 de Enero del 2010 Publicado 4 de Enero del 2010 Re: No arranca el electroventilador Hola muchachos y quiero hacer el siguiente aporte, según me comentó el mecánico de la renault, el motor K4M trabaja muy caliente, es normal, además, como lleva líquido refrigerante-anticongelante no hierve a 100º celsius, yo tuve el problema al reves, se me encendía el electro con motor frio, despues de muchas pruebas y cambio de un par de bulbos se detectó la falla en el termostato, pero mientras lo probaban con la compu enchufada pude observar que la temperatura subía hasta 98/99 grados y recien arrancaba el electro, estaba unos 20 o 25 segudos y listo, era suficiente para que baje a 92 grados al rato llegaba arriba y de nuevo hacía el ciclo, pero ojo que estaba el auto parado dentro del taller, andando es diferente, tiene aire de impacto que lo baja un poco mas y los grados que les cuento los leia en la pantalla de la compu, ahora les digo lo interesante, en el tablero del auto, no te das cuenta de la variacion entre 90 y 99, siempre está en la misma raya, o sea que en una de esas la diferencia no esta en la temperatura del agua sino en el instrumento del tablero, para este caso creo que es lo mismo porque el M II que tengo lleva el motor K4M, desde ya gracias y buenas tardes.- Citar
dacc_10 Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Re: No arranca el electroventilador tengo un problema con un megane 1 2008, de 15 dias para aca note que en ciudad trabaja media raya mas arriba de lo que venia trabajando la temperatura, pero en estos ultimos dos dias me levanto temperatura, pero enseguidad prendi el aire acondicionado y bajo a temperatura normal, queria saber que podia ser, ya que fui a la concesionaria y lo unico que hicieron fue sopletear el radiador y los electros. tengo miedo que vuelva a pasar ya que tengo que hacer un viaje largo. gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.