Saltar al contenido

Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento


Adrian_RN

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace un par de semanas que tengo el Mega II 2.0 y me surgieron las dudas acerca del mantenimiento del mismo. Voy a hacer el cambio de aceite ya que la computadora me está acusando la proximidad del mismo. No tengo idea de cómo programar la misma para que me avise del próximo, tampoco la marca de aceite, el tipo y cuántos filtros tiene el auto y cada cuanto se cambian. La distri me dijo su anterior dueño que la hizo a los 50.000 pero yo pienso hacerla igual el próximo mes, por las dudas y para mayor tranquilidad, el auto ahora tiene 77 mil. Otra cosa que vi es el tema de la bomba de combustible, quiero saber las recomendaciones para evitar problemas, algo vi de no dejar el tanque con menos de 1/4 litro, de desconectar la manguera del canister. En fin, si alguien me puede orientar en las recomendaciones en cuanto a mantenimiento y demás serán bienvenidas. Un abrazo :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, hace un par de semanas que tengo el Mega II 2.0 y me surgieron las dudas acerca del mantenimiento del mismo. Voy a hacer el cambio de aceite ya que la computadora me está acusando la proximidad del mismo. No tengo idea de cómo programar la misma para que me avise del próximo, tampoco la marca de aceite, el tipo y cuántos filtros tiene el auto y cada cuanto se cambian. La distri me dijo su anterior dueño que la hizo a los 50.000 pero yo pienso hacerla igual el próximo mes, por las dudas y para mayor tranquilidad, el auto ahora tiene 77 mil. Otra cosa que vi es el tema de la bomba de combustible, quiero saber las recomendaciones para evitar problemas, algo vi de no dejar el tanque con menos de 1/4 litro, de desconectar la manguera del canister. En fin, si alguien me puede orientar en las recomendaciones en cuanto a mantenimiento y demás serán bienvenidas. Un abrazo :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

Felicitaciones Adrian...

te cuento que hice yo:

aceite yo le puse el elf competition semisintetico.... cambiale el filtro de aceite y el de aire...

Con respecto a la correa, sino tenes confianza lo mejor es hacerla cambiar...

 

abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

Felicitaciones Adrian...

te cuento que hice yo:

aceite yo le puse el elf competition semisintetico.... cambiale el filtro de aceite y el de aire...

Con respecto a la correa, sino tenes confianza lo mejor es hacerla cambiar...

 

abrazo...

Ah ok, y cúantos litros de aceite lleva? Tengo el manual pero por las dudas pregunto y el kit de distribución mas o menos tenés idea cuánto cuesta? Gracias por la respuesta, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

Hola gente, les comento que acabo de traer el tutú de hacerle cambio de correa de distribución, cambio de aceite y filtros. Estaban dañados dos soportes del motor, asi que se cambiaron también, uno es hidráulico y el otro tipo bieleta. Se lo sentía bien antes, pero ahora es como si el motor estuviera apagado, es impresionante lo suave que quedó, ni se escucha. La correa estaba bien pero igual la cambió, los tensores y bomba de agua 10 puntos, asi que no me mintió su anterior dueño, que tenía 6.000 kmts desde que se la hizo por última vez. Todo por $ 1.600 (mano de obra incluída), cabe aclarar que el mecánico es un amigo y de super confianza, asi que ahora a disfrutarlo con tranquilidad :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

Muy barato y te quedás tranquilo con la distribución sobre todo,

revisaste filtro antipolen ?? es el del aire acondicionado que va en

el habitáculo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

Muy barato y te quedás tranquilo con la distribución sobre todo,

revisaste filtro antipolen ?? es el del aire acondicionado que va en

el habitáculo.

Saludos

Hola Héctor, de ése famoso filtro hablamos hoy con Oscar03, es el que está debajo de los limpia-parabrisas o no? La verdad que aún tengo algunas dudas sobre el mantenimiento del auto, pero estoy leyendo de a poco todos los post de esta sección para ir aprendiendo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/4670-reemplazo-de-filtro-antipolen-megane-ii.html

 

Adrián Fijate en este tutorial, hay que sacar la guantera, sale fácil y lo cambiás, si está muy sucio suele

dejar olor feo en el auto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega II 2.0 - algunas dudas sobre su mantenimiento

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/4670-reemplazo-de-filtro-antipolen-megane-ii.html

 

Adrián Fijate en este tutorial, hay que sacar la guantera, sale fácil y lo cambiás, si está muy sucio suele

dejar olor feo en el auto.

Saludos

Gracias Héctor, el finde lo reviso para ver si está como para cambiarlo. Nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.