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Correa distribución-tiempo de vencimiento


ElOscar03

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Re: Correa distribución-tiempo de vencimiento

 

1.600 $ la bomba de agua?

que carita, yo pense que me habían cobrado caro la original del 1.9 dti, a 535 $. Ya que antes le había puesto una marca ChivilcoyBombas y la había pagado 240 $.

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  • 1 año después...

Re: Correa distribución-tiempo de vencimiento

 

Hola, tengo una Scenic Campus, el tema es que tiene 191000 km la compre hace una semana y tendría que hacer un viaje. busque entre los papeles pero en ningún lado figura cuando le hicieron el ultimo cambio. Me arriesgo a hacerle 1000 km mas? gracias

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Re: Correa distribución-tiempo de vencimiento

 

Hola Gustavo, lo ideal sería que trates de averiguar con el anterior dueño el tema del mantenimiento del auto, o si lo llevaba a un taller determinado, muchos tienen la historia clínica de los autos que atienden. Si fuera un cambio rápido y no muy caro yo lo haría sin pensarlo mucho, pero tratandose de un trabajo importante vería de estar más seguro para decidir hacerlo o esperar un tiempo más.

Suerte y felicitaciones por la Scenic !!

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  • 4 meses después...

Re: Correa distribución-tiempo de vencimiento

 

Hola Oscar, te dire que tienes que hacer, primero, no logro ver la fecha de publicación de tu pregunta, asi que no tengo idea si ya esta fuera de tiempo mi mensaje, pero igual y sirve para algún otro despistado, el vehiculo del que hablas, ya pasa a otro nivel en el que veo que nadie de los que te aconsejan tiene claro, primero, cuando un sistema de hidrocombustion queda inactivo mas de 6 meses sin ser nuevo, se le tiene que cambiar todos los liquidos y filtros, y en algunos casos empaques o gomas flexibles, bandas y otros detalles como acumuladores viejos, neumáticos viejos, etc, esto no es por rendimiento o funcionalidad principalmente, de entrada es por tu seguridad, cunado dicho sistema lleva ya los 12 meses parado, y no es nuevo, no solo se cambian obligatoriamente los liquidos y filtros, también se vuelve forzoso cambiar las bandas, pero no es asi de sencillo como suena, cada paso tiene sus detalles, por ejemplo, en el caso de la gasolina, no solo tienes que vaciar el tanque sin usar sus conductos, también tienes que lavarlo para quitarle la corrocion de sedimentos del combustible y oxidos que este genera, entre otros detalles, checar que el flotador no quede atascado y no dejar que la bomba trabaje este combustible corrupto, en el caso del aceite es mas delicado, puesto que no solo tienes que vaciarlo, después de eso y usando el mismo tipo de combustible nuevo, tendras que meterle un liquido solvente para lavado interno del motro en cambios de aceite normales, lo pones a trabajar el tiempo que te indica dicho producto sin acelerar (generalmente 10 minutos) después de esto, tendras que cambiar nuevamente el aceite por nuevo, esto se hace para quitar toda la sedimentación del aceite corrupto que no solo se degrado, sino que también una buena parte de el se sedimento principalmente en el fondo del motor, y que si no lo quitas, no solo corromperá la arquitectura de tu nuevo aceite, si no que también generara una corrocion en los metales mucho mas acelerada, en fin, son muchos los detalles a tratar, pero puedes encontrar información al respecto fácilmente, en cuanto a tu banda, no dudes en cambiarla junto con las poleas y la bomba de agua, todo balero externo al motor sufre mas corrocion de la programada por la misma exposición, de ahí que te recomienden de fabrica el cambiarlos junto con la banda cada 60,000km o a los 4 años, lo que pase primero, y si el veiculo ya tenia una muy considerable parte recorrida de este kilometraje y a su ves ya había exedido el limite de tiempo, que crees que seria mas razonable hacer? recuerda que lo barato sale caro, en mi caso acaba de llegar a los 60,000 km, estaba buscando en la red encontrar el kit de una calidad superior a la establecida por Renault, pero veo que en estas refacciones si me voy a quedar con las ganas de meterle algo decente consegui la marca que usa Renault para este veiculo, solo que sin el logo Renault, que sale mucho mas barata, y siendo la misma, en mi país me salio en poco menos de 100 USD en julio del 2014, solo me falta conseguir una bomba de agua decente (que también tienes que cambiar) pero para dentro de dos días la tendre y llevare con un especialista a hacer el cambio, aproveche para cambiarle todos los liquidos (me falta el de frenos, pero ese lo hago mañana, te recuerdo que ese es sintetico de grado 5), para cambiar el anticongelante, solo usas unas pinsas y un garrafón de 20 litros de agua pura, quitas una abrasadera fácilmente que se encuentra en la parte inferior del radiador del lado del copiloto, después quitas la manguera y drenas todo el liquido, cuando termine le echas unos 5 litros de agua de garrafón, esperas a que termine, después si tienes quien te ayude se comienza a verter e resto del agua al mismo tiempo que se enciende el auto, y sin dejar de echar agua lo mas rápido posible, checaras que salga igual de pura por la manguera que desconectaste del radiador, esto tiene que hacerse rápidamente, apagas el motro antes de que se acabe el agua, después colocas perfectamente la manguera en su lugar y llenas el almacen de un buen anticongelante, en cuanto al liquido refrigerante de tu aire acondicionado, necesitaras de equipo especializado y considerables conocimientos al respecto, asi que podría ser mas recomendable que llamaras a un especialista, ya que muchos creen saber al respecto, pero es un tema bastante delicado y algo complicado, y para colmo, este cambio se hace cada 15,000 km junto a la afinación, si tu sigues cuidadosamente los cuidados e este vehiculo, creeme que no te dejara tirado y optimizaras hasta un 40-45% mas su rendimiento estipulado por el fabricante, como pasa en mi caso...

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