Saltar al contenido

Basta de oscuridad en consola central y Guantera apoya brazo megane 2

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal Amigos.

Cansado de levantar la mas que amplia y cómoda guanteara /apoyabrazos de mi Megane y encontrarme con una oscuridad absoluta y tener que revolver todoooo para encontrar algo en ella en las noches.

Me predispuse a ponerle una luz y compartir con ustedes mi experiencia.

La idea era no prender la luz del plafón de arriba para acceder a la guantera que nombro.

Como regla principal la condición era no romper la armonía de la originalidad y que no quede notorio que meti mano! También tener en cuenta que toda instalación lumínica merece de una prolijidad absoluta y en excesos de estaa puede quedar como un colectivo de la línea 60 con todas sus farolas prendidas, Tiene q ser SUTIL.

Al desarmar para la instalación de dicha luz, se me vio oportuno iluminar otro punto para mi critico.

La consola donde va el Cenicero, (el mío no lo tiene y pongo cosas que después tengo que tantear o prender la luz de arriba para encontrar algo cosa que no quiero!) ,..siii esa misa la de delante de la palanca de cambios el posa botellas , o como se llame .luz también para ella!

Comenzamos con el desarme de la consola , no voy a ahondar mucho en esto ya que hay tutoriales de excelencia que complementan este paso.

En la foto marco mi forma de desarmar la consola, en el punto 1 tirar muy suavemente para el lado del parabrisa de3 ahi se salen los dos encastres.

marco ese orden porque las piezas no llevan tornillos , van encastradas entre si encimadas o interactuando el encastre uno con otro,

megatutoconsola-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

recuerden q es necesario sacar el pomo de la palanca de cambios.

yo hace unos dias hice otro humilde post de como hacerlo

consolaafuera-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una ves afuera todo , no se si notan en la foto de arriba el freno de mano.,ahi justo atras de el , esta la pared exterior de la guantera que vamos a iluminar , yo le hice un agujero con un soldaror de estaño en la parte superior derecha, con el soldador bien caliente , se lo pasa bien despacio asi nos queda el lugar para incrustar el LEd. ES MUY IMPORTANTE que sea de afuera hacia adentro!

poque los excesos de plastico del agujero se desparramar para el lado contrario que pasamos el soldador ,. una ves q sacamos el soldador.

dejar enfriar el pequeno agujerito , una ves seco se le saca con el dedo o uña el sobrante de plastico(queda como un añillo chiquito)

sale mas q perfecto quedando una circunferencia de excelente terminacion.

MATERIALES PARA ILUMINAR.

compre los led pas pequeños.si gaste $20 pesos es mucho

los led son de 3 Voltssssss a ellos se les suelda una resistencia para equiparar el voltaje de nuestros autos (12v)

recuerden que los led tienen polaridad es decir , existe un + y un -

..el POSITIVO , aca y en la china es el de la patita mas lagra ,ahiii es donde tenemos q soldar la resistencia.yo compre dos tipos de led

BLANCO FRIO ,para lo que seria el Apoyabrazo /guantera , y color ambar para el posabotellas donde va el cenicero.

Va foto!

ledcapacii-1.jpg

ledd2-1.jpg

yo solde resistencias y cables finitos (tipo los de parlantes) y a los led con sus resistencia le puse termocontraible para evitar la cinta aisladora

ahi y en los empalmes.

vamos con la consola central y sus agujeros , recomiendo utilizar misma tecnica del soldador de estaño.

consolaluz1-1.jpg

consolaluz2-1.jpg

al poner los led en los agujero , poner los cables bien prolijo vamos hacer una instalacion con dos led y cuatro cables los cuales unimos,, dos positivos y dos negativos . recordemos que tambien vamos a iluminar la consola apoyabrazo y vamos a sacar la corriente de un mismo lado para todo

por eso de la union de positivos y negativos unimos dos cables mas (+ y -) para extenderlos hasta el fondo.

bien , los led .. genera un punto luminico concentrado tenue y sutil . para que no se note los led y venza ese punto luminico yo en casa tenia vinilo transparente esmerilado el cual corte y puse arriva de los led logrando asi una luz uniforme y tenue .marque con rojo el sector que abarca el vinilo.

consolaagujeros3-1.jpg

la corrinte para nuestra instalacion se saca del chupetito que hay para conectar el encendedor del auto..

ese chupete tiene 3 cables el del medio es el activador del encendedor asi q ese no lo vamos a tocar !

los dos de los extremos son los q vamos a pelar y unir los cables + y - de nuestros led.

con eso logramos tener corriente y encendido de led cuando prendemos las luces reglamentarias del auto .

esto no afecta en ninguno de los componentes ni incluso el funcionamiento del encendedor.

bien amigos esto va terminando espero no aburrir con esto , foto al panel central no saque ya que la luz que genera es mas que tenue y no sale en mi camara (la del celu)

en cuanto a la Guantera /apoyabrazo si le saque y cuando instale el led , en la misma casa donde compre el led compre como un slot o porta led para que de mejor terminacion! primero va el porta led desde adentro de la consola y despues va el led desde atras donde realizamos el agujero!los led no levantan temperatura y con el apoyabrazo cerrado no disipa luz en ningun lado

va las fotelis , y a ponerse los lentes oscuros con la luz que saleeeee!!!

plafonnn-1.jpg

luzzzzz-1.jpg

Eso fue todo!!

Un fuerte Abrazo para todos!

• Me Gusta 14
Publicado

Que tal Amigos.

Cansado de levantar la mas que amplia y cómoda guanteara /apoyabrazos de mi Megane y encontrarme con una oscuridad absoluta y tener que revolver todoooo para encontrar algo en ella en las noches.

Me predispuse a ponerle una luz y compartir con ustedes mi experiencia.

La idea era no prender la luz del plafón de arriba para acceder a la guantera que nombro.

Como regla principal la condición era no romper la armonía de la originalidad y que no quede notorio que meti mano! También tener en cuenta que toda instalación lumínica merece de una prolijidad absoluta y en excesos de estaa puede quedar como un colectivo de la línea 60 con todas sus farolas prendidas, Tiene q ser SUTIL.

Al desarmar para la instalación de dicha luz, se me vio oportuno iluminar otro punto para mi critico.

La consola donde va el Cenicero, (el mío no lo tiene y pongo cosas que después tengo que tantear o prender la luz de arriba para encontrar algo cosa que no quiero!) ,..siii esa misa la de delante de la palanca de cambios el posa botellas , o como se llame .luz también para ella!

Comenzamos con el desarme de la consola , no voy a ahondar mucho en esto ya que hay tutoriales de excelencia que complementan este paso.

En la foto marco mi forma de desarmar la consola, en el punto 1 tirar muy suavemente para el lado del parabrisa de3 ahi se salen los dos encastres.

marco ese orden porque las piezas no llevan tornillos , van encastradas entre si encimadas o interactuando el encastre uno con otro,

megatutoconsola-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

recuerden q es necesario sacar el pomo de la palanca de cambios.

yo hace unos dias hice otro humilde post de como hacerlo

consolaafuera-1.jpg

una ves afuera todo , no se si notan en la foto de arriba el freno de mano.,ahi justo atras de el , esta la pared exterior de la guantera que vamos a iluminar , yo le hice un agujero con un soldaror de estaño en la parte superior derecha, con el soldador bien caliente , se lo pasa bien despacio asi nos queda el lugar para incrustar el LEd. ES MUY IMPORTANTE que sea de afuera hacia adentro!

poque los excesos de plastico del agujero se desparramar para el lado contrario que pasamos el soldador ,. una ves q sacamos el soldador.

dejar enfriar el pequeno agujerito , una ves seco se le saca con el dedo o uña el sobrante de plastico(queda como un añillo chiquito)

sale mas q perfecto quedando una circunferencia de excelente terminacion.

MATERIALES PARA ILUMINAR.

compre los led pas pequeños.si gaste $20 pesos es mucho

los led son de 3 Voltssssss a ellos se les suelda una resistencia para equiparar el voltaje de nuestros autos (12v)

recuerden que los led tienen polaridad es decir , existe un + y un -

..el POSITIVO , aca y en la china es el de la patita mas lagra ,ahiii es donde tenemos q soldar la resistencia.yo compre dos tipos de led

BLANCO FRIO ,para lo que seria el Apoyabrazo /guantera , y color ambar para el posabotellas donde va el cenicero.

Va foto!

ledcapacii-1.jpg

ledd2-1.jpg

yo solde resistencias y cables finitos (tipo los de parlantes) y a los led con sus resistencia le puse termocontraible para evitar la cinta aisladora

ahi y en los empalmes.

vamos con la consola central y sus agujeros , recomiendo utilizar misma tecnica del soldador de estaño.

consolaluz1-1.jpg

consolaluz2-1.jpg

al poner los led en los agujero , poner los cables bien prolijo vamos hacer una instalacion con dos led y cuatro cables los cuales unimos,, dos positivos y dos negativos . recordemos que tambien vamos a iluminar la consola apoyabrazo y vamos a sacar la corriente de un mismo lado para todo

por eso de la union de positivos y negativos unimos dos cables mas (+ y -) para extenderlos hasta el fondo.

bien , los led .. genera un punto luminico concentrado tenue y sutil . para que no se note los led y venza ese punto luminico yo en casa tenia vinilo transparente esmerilado el cual corte y puse arriva de los led logrando asi una luz uniforme y tenue .marque con rojo el sector que abarca el vinilo.

consolaagujeros3-1.jpg

la corrinte para nuestra instalacion se saca del chupetito que hay para conectar el encendedor del auto..

ese chupete tiene 3 cables el del medio es el activador del encendedor asi q ese no lo vamos a tocar !

los dos de los extremos son los q vamos a pelar y unir los cables + y - de nuestros led.

con eso logramos tener corriente y encendido de led cuando prendemos las luces reglamentarias del auto .

esto no afecta en ninguno de los componentes ni incluso el funcionamiento del encendedor.

bien amigos esto va terminando espero no aburrir con esto , foto al panel central no saque ya que la luz que genera es mas que tenue y no sale en mi camara (la del celu)

en cuanto a la Guantera /apoyabrazo si le saque y cuando instale el led , en la misma casa donde compre el led compre como un slot o porta led para que de mejor terminacion! primero va el porta led desde adentro de la consola y despues va el led desde atras donde realizamos el agujero!los led no levantan temperatura y con el apoyabrazo cerrado no disipa luz en ningun lado

va las fotelis , y a ponerse los lentes oscuros con la luz que saleeeee!!!

plafonnn-1.jpg

luzzzzz-1.jpg

Eso fue todo!!

Un fuerte Abrazo para todos!

• Me Gusta 14
Publicado

Re: Basta de oscuridad en consola central y Guantera apoya brazo megane 2

Excelente Alejandro!!

Muy buen tutorial

• Me Gusta 1
Publicado

Sos un fenómeno!! Quedó 10 puntos, flor de trabajo y gracias por documentarlo con las fotos y detalles.

Yo la verdad es que :

1) No me animo ni loco a meterle mano a algo así

2) Seguro que termino en un taller garpando el doble por romper algo por croto y apurado.

3) De los nervios y ansiedad ¿qué corno me voy a acordar de sacar fotos, jajaja!!

Gracias!

• Me Gusta 2
Publicado

Excelente tuto !!!. Gracias por compartirlo.

Muy práctico !!!

Saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Publicado

Muy buena idea che !

Te podes subir una foto a oscuras para ver como quedan iluminados ambos lugares ? Quiza lo ponga en practica porque a veces me pasa lo mismo.

Que valor de resistencia pusiste ? Como para comprar todo de una.

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Que buen tuto, la verdad que te felicito

Yo estaba pensando como iluminar la guantera y con esto me diste la solucion

• Me Gusta 1
Publicado

Quedo muy bueno Ale!! un trabajo de relojero chee!!!

• Me Gusta 1
Publicado

muy buen tuto amigo la verdad muy copado, una pregunta ya que lei el tuto y no me quedo claro, cada vez que prendes las luces reglamentarias los led prende?? no melesta de noche al viajar?? o le pusiste una llave de corte

• Me Gusta 1
Publicado

exelente, una idea brillante, es verdad a oscuras no se encuentra nada debajo del apoyabrazos

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas Gracias a TODOS!! por los comentarios

Gimpo, estimado! en cuanto a la resistencia , fui a la casa de electronica vi el tamaño del Led, le dije al muchachito que me atendia que los queria para el auto, yo a oido sabbia que eran de 3 volts y que se le ponia algo, me dieron la resistencia para eso y listo , es algo comun ,creo que ni el que me la vendio sabia!

en cuanto a la foto veo si la puedo sacar con una camara mas pontente ya que realmente es muy tenue !

ADOL!! como estas!! espero bien!

tal cual decis, los led funcionan hermanos con la luz de la iluminacion de encendedor,, (DE AHI SAQUE CORRIENTE) por lo cual ,si prendes las luces reglamentarias del auto tambien Prenden los led , no molestan en lo mas minimo, al contrario te da una luz tenue que a mi gusto , queda linda . en cuanto al

apoyabrazo si viajas con la tapa abierta (cosa que no creo) se ve que hay luzzz Blanca-

saludos a todos y nuevamente gracias!

• Me Gusta 1
  • 3 meses después...
Publicado

Excelente laburo loco!

Abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

muy buen trabajo.....felicitaciones por la iniciativa y la buena idea, un Abrazo---

• Me Gusta 1
Publicado

ok quedo claro amigo te felicito por el laburo

• Me Gusta 1
  • 1 año después...
Publicado

Hola, como estas? Muy lindo laburo. No podrias subir alguna foto de cuando sacas el plastico ese? Porque tengo el foco quemado del encendedor. Te lo agradeceria.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.